Zhiyun Smooth X: ¿El mejor cardán para teléfonos inteligentes para principiantes?

La misión del nuevo cardán Smooth X de Zhiyun es llevar la tecnología de cardán a las masas. Diseñado para teléfonos inteligentes, ofrece imágenes mantecosas para fotógrafos de selfies y teléfonos inteligentes por igual.

¡Veamos qué ofrece el último producto de Zhiyun y si debería ser el primer cardán para ti!

Gimbal Zhiyun Smooth X

amzn_assoc_tracking_id = “expertphotog-20”; amzn_assoc_ad_mode = “manual”; amzn_assoc_ad_type = “smart”; amzn_assoc_marketplace = “amazon”; amzn_assoc_region = “US”; amzn_assoc_design = “enhanced_links”; amzn_assoc_asins = “B087WGWKJ5”; amzn_assoc_placement = “adunit”; amzn_assoc_linkid = “59dcc769a50581fc8143f328ec61f008”;

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué es el Zhiyun Smooth X?

El Smooth X es un cardán plegable para teléfonos inteligentes diseñado para consumidores habituales. es decir, cualquiera que utilice un teléfono como cámara principal.

Zhiyun no es la única compañía que ofrece un cardán para teléfonos inteligentes. Su competidor más notable es el DJI Osmo . Pero esta es la primera vez que vemos un dispositivo que realmente aborda todas las necesidades de los que toman selfies y los vloggers de teléfonos inteligentes.

Smooth X no solo es pequeño (cabe en tu bolsillo); ¡También funciona como un palo para selfies! Toma fotos y videos. Ah, ¿y por si acaso te olvidas de maquillarte? Incluso tiene una función que le brinda ojos grandes y una piel hermosa.

Pero olvídate de todas las cosas elegantes que puede hacer. ¡Es tan asequible que incluso tu primo obsesionado con TikTok puede comprarlo!

Entonces, ¿vale la pena todo el bombo? Analicemos algunas de sus características y descubramos qué puede hacer.

Gimbal Zhiyun Smooth X

Características clave

Estabilizador de dos ejes

Los dos ejes significan que el Smooth X solo puede controlar el giro y la inclinación. Pero no estabiliza el movimiento hacia arriba y hacia abajo del usuario. Debido a esto, no produce metraje tan suave como sus contrapartes de 3 ejes.

El Smooth X tiene modos de caminar y correr que compensan la cantidad de movimiento que haces.

En mi experiencia, el metraje no era tan fluido cuando caminaba rápido, incluso en el modo Ejecutar. Tuve que hacer la caminata ninja (jerga cinematográfica para andar de puntillas) para minimizar mi movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Aún así, no siempre corro cuando grabo videos. Entonces, en su mayor parte, no lo veo como un problema importante. Mientras pasee, su metraje será indistinguible de un costoso cardán de 3 ejes.

Agarre extendido de 260 mm

El término “agarre extendido” suena bastante técnico. Pero en realidad es solo un palo selfie telescópico.

A diferencia de los palos para selfies normales, la versión de Smooth X es bastante resistente. No se retrae ni se dobla incluso cuando lo agito en el aire de manera agresiva. También me permite controlar el ángulo y la orientación del teléfono sin tener que tocar mi dispositivo.

Por supuesto, el agarre extensible no es solo para quienes se toman selfies. También es ideal para cineastas de teléfonos inteligentes serios. Me divertí mucho usándolo tanto para perspectivas bajas como altas. Incluso lo usé para crear un efecto de “dron volador” en el que la cámara se cierne sobre mi sujeto.

Gimbal Zhiyun Smooth X

Soporte universal para smartphone

El Smooth X funciona con teléfonos iPhone y Android. Por lo tanto, tiene sentido que tenga un soporte que se adapte a casi cualquier teléfono del mercado.

El soporte para teléfono con resorte se extiende hasta 4 pulgadas, lo que lo hace compatible con teléfonos aún más grandes. Lo que hace que sea notable que no tenga que quitar la funda de mi teléfono para usarlo.

El soporte para teléfono tiene un acolchado de goma que mantiene su teléfono seguro mientras graba. El único problema es que a veces lucho con las empuñaduras con resorte para colocar mi teléfono correctamente.

También noté que las empuñaduras estaban demasiado cerca del botón de encendido de mi teléfono Android. Entonces, si no tengo cuidado, a veces accidentalmente pone mi dispositivo en suspensión.

El soporte del teléfono está conectado al servo del cardán. Además de estabilizar mi teléfono, también puedo usarlo para cambiar la orientación de mi teléfono.

Al presionar el botón M dos veces, puedo girar mi teléfono de horizontal a vertical. Esta función es útil, especialmente para crear videos de TikTok e historias de Instagram.

Mango ergonómico

El mango de Smooth X es bastante robusto. Aunque todo el cardán es pequeño, cabe cómodamente en mi mano.

El diseño minimalista de Smooth X también lo hace menos intimidante para los usuarios habituales como yo. Solo hay dos botones y un joystick que aprendí a usar en poco tiempo. También incluye un botón de zoom en el lateral que se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo.

Los botones están en el centro del mango, por lo que no estorban. Pero al mismo tiempo, puedo alcanzarlos fácilmente con solo mi pulgar.

Gimbal Zhiyun Smooth X

Mini trípode

Si compras el kit Smooth X completo , recibirás un mini trípode. Es bastante resistente y tan compacto como el cardán que soporta.

Pero conseguir el mini trípode no es necesario en absoluto. El Smooth X tiene un hilo que le permite sujetarlo a cualquier trípode normal, incluso a los pequeños y económicos.

Funciones de la aplicación

El hardware no es el único punto de venta de este ingenioso cardán. La aplicación ZY Cami es la segunda parte de la ecuación que hace que este dispositivo sea estelar.

Modos de disparo

Los modos de disparo de ZY Cami se parecen a los de la interfaz de cámara nativa del iPhone. Fue fácil para mí navegar por todos los modos de disparo. Y aprendí a usar cada opción en cuestión de minutos.

Modo inteligente

Si aún no está familiarizado con los elegantes movimientos de cardán, este modo es ideal para usted. Modo inteligente tiene algunas plantillas que dirigen los movimientos de Smooth X .

Entonces, si la plantilla de video que grabas incluye panorámicas y giros, tu Smooth X hará esos mismos movimientos cuando grabes.

Cada plantilla tiene al menos cuatro movimientos únicos que equivalen a 30 segundos. Puede usar todas esas opciones y Smooth X las editará en un solo video para usted.

Me gusta mucho esta función, especialmente porque soy un novato en lo que respecta a los cardanes. Me permite ejecutar movimientos panorámicos elegantes sin tener que aprender a hacerlo manualmente.

Modo panorámico

Por lo general, tomamos Panos moviendo manualmente el teléfono de izquierda a derecha. Pero como el Smooth X es un cardán, mueve el teléfono automáticamente con precisión.

Smooth X toma una panorámica con siete tomas y las une dentro de la aplicación ZY Cami.

Para tomar una panorámica, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón del obturador y dejar que Smooth X la capture. Puede sujetar el cardán mientras dispara o colocarlo en un trípode.

En mi experiencia, terminé con algunas fotos borrosas mientras lo sostenía. Pero cuando usé el mini trípode, los Panos se veían nítidos.

Modo foto

Este modo de disparo es ideal para selfies. Además del autodisparador, también tiene control por gestos. Todo lo que tienes que hacer es mover la mano para que te siga y tome fotos.

El modo Foto también incluye efectos de glamour (más sobre esto más adelante) para suavizar tu piel, agrandar tus ojos e incluso hacerte lucir más delgada.

Vídeo

Puede disfrutar de las mismas funciones en el modo de video que tiene en el modo de foto.

Al igual que el modo de foto, la función de video de Smooth X también tiene Control de gestos y Efectos de glamour.

Estoy bastante sorprendido de que Glamour Effects funcione sin ningún retraso incluso durante la grabación en vivo. Cuando elegí el efecto Ampliar, que agranda mis ojos, siguió mis ojos sin ningún problema.

Como cualquier aplicación de video decente, ZY Cami te permite elegir tus fps y tu relación de aspecto. Pero noté que tiende a capturar imágenes granuladas en situaciones de poca luz. Así que trate de permanecer en áreas brillantes si no le gusta terminar con clips inutilizables.

Lapso de tiempo

Lo que hace que la función de lapso de tiempo sea increíble es que le permite establecer el camino para los movimientos de video. En otras palabras, puede programarlo para que se mueva en varias direcciones mientras captura imágenes.

En el modo de lapso de tiempo, también puede establecer su intervalo y duración. De esa manera, puede controlar la frecuencia y el tiempo que necesita la cámara para tomar fotografías.

Desafortunadamente, la función de lapso de tiempo no tiene configuraciones manuales. Entonces, si se encuentra en situaciones de poca luz, es mejor que su teléfono inteligente tenga una exposición automática confiable.

(¡Puede aprender a crear videos increíbles de lapso de tiempo con nuestro curso de lapso de tiempo total!)

Hyperlapse

El efecto de hiperlapso se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Y siempre es una buena noticia saber que el Smooth X también tiene esta función.

En el modo de hiperlapso, puede cambiar la resolución del video y la velocidad del video. Puede seleccionar entre 5x y 30x.

El hiperlapso funciona excelente en mi experiencia. Pero aún debe hacer todo lo posible para evitar moverse agresivamente. Durante las pocas veces que hice avances sustanciales, noté algunos nervios en el video final.

Transmisión en vivo

La función Livestream es lo que convierte al Smooth X en un accesorio de vlogger auténtico. Este modo de disparo es compatible con Kwai Livestream, Restream y RTMP.

No tengo ninguna cuenta para Kwai Livestream y Restream. Pero tengo que intentar vincular mi cuenta de Youtube a través de RTMP.

Todo lo que tuve que hacer fue copiar y pegar mi enlace de transmisión a la aplicación Cami, y me conectó en solo unos momentos.

Características especiales

Control de gestos

Esta característica ha estado en bastantes dispositivos, como drones y otros gimbals , desde hace un tiempo. Pero tengo que admitir que no he tenido la oportunidad de probar esta tecnología hasta liso X .

<font style="vertical-align: in

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo tomar fotografías de retratos surrealistas

Cómo tomar fotografías de retratos surrealistas

Los retratos surrealistas a menudo son sugerentes, inquietantes, de otro mundo o una combinación de los tres. ¿Quieres que tus ...
Leer Más
Morena de pelo rizado con un vestido marrón y botas mirando hacia atrás mientras camina por un camino de tierra en un parque - recortando fotos

Cómo recortar fotografías de retratos: guía fácil

El recorte es muy común para los fotógrafos, pero ¿sabías el efecto que puede tener en la imagen final? Este ...
Leer Más
Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre ...
Leer Más
Naturaleza muerta con agua con gas: pon un poco de efervescencia en tus fotos

Naturaleza muerta con agua con gas: pon un poco de efervescencia en tus fotos

A menudo, la clave para hacer una buena foto es mostrar los lugares comunes de una manera completamente nueva. Bombardeados ...
Leer Más
12 consejos para tomar fotos de archivo simples que venden

12 consejos para tomar fotos de archivo simples que venden

La fotografía de archivo ofrece una gran oportunidad para que los fotógrafos de todos los niveles obtengan ingresos con sus ...
Leer Más
Cómo tomar retratos de larga exposición

Cómo tomar retratos de larga exposición

Si siente que necesita cambiar su fotografía, entonces debe probar los retratos de larga exposición. Con esta técnica, puedes crear ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario