Uso de modificadores de iluminación de fotografía: aproveche al máximo las luces estroboscópicas y los flashes

Los modificadores de luz alteran o controlan la luz. Algunos de ellos suavizan la luz para obtener sombras más favorecedoras , otros crean una luz dura para crear dramas.

Otros permiten a los fotógrafos tener un control más creativo sobre la luz cambiando el color o incluso la forma.

Es fácil gastar miles de dólares en modificadores de iluminación si intentas comprarlos todos.

Esto es lo que necesita saber sobre los modificadores de iluminación de fotografía , ya sea que esté buscando modificadores de luz de estudio o modificadores de flash .

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

¿Qué son los modificadores de luz suave?

Los destellos y las luces estroboscópicas son pequeños. Sin ayuda, crean una luz intensa.

Varios tipos diferentes de modificadores funcionan para suavizar esa luz. Lo extienden sobre una superficie más grande.

Los paraguas , las cajas de luz, los platos de belleza y las mallas suavizan la luz, con algunas diferencias sutiles.

Fotografía Paraguas

Una configuración de iluminación de estudio de fotografía de producto - modificadores de iluminación

Un paraguas es a menudo uno de los primeros modificadores que prueban los nuevos fotógrafos , y por una buena razón. Son fáciles de usar, fáciles de transportar y asequibles.

Los paraguas de fotografía crean una luz más suave al aumentar la superficie de la luz.

Hay dos tipos principales de paraguas de fotografía: paraguas de difusión y paraguas reflectantes. Un tercer tipo combina ambos utilizando fundas extraíbles.

Los paraguas de difusión, también llamados paraguas disparados, suavizan la luz mediante la difusión. Con este tipo, la fuente de luz apunta al sujeto.

El paraguas está entre la luz y el sujeto. La luz atraviesa la tela del paraguas. 

Los paraguas reflectantes apuntan en la dirección opuesta. La luz incide en la superficie reflectante del paraguas, generalmente plateada o blanca. Luego rebota sobre el tema.

Ambos tipos crean una luz más suave. Pero un paraguas reflectante ofrece un poco más de control y no pierde tanta luz.

Los paraguas convertibles contienen ambos tipos en uno. Usan una cubierta negra para convertir el paraguas de difusión a reflectante. 

Como todos los modificadores, cuanto mayor sea la fuente de luz, más suave será la luz. Eso significa que un paraguas más grande creará una luz más suave.

Solo ten cuidado de no volverte loco. Su soporte de luz se volcará fácilmente y perderá mucha potencia de luz para derramarse.

Softboxes

Una configuración de iluminación de estudio de fotografía: modificadores de iluminación

Las cajas de luz ofrecen una difusión similar, con un poco más de control y la opción adicional de elegir la forma de la luz.

Como los paraguas, también vienen en una variedad de tamaños diferentes. Cuanto más grande sea la caja, más suave será la luz.

Si bien puede ser más grande, la mayoría de los fotógrafos consideran que la caja de luz ideal es de al menos dos pies pero más pequeña que cuatro pies. O alrededor del tamaño de una ventana promedio.

Las cajas de luz, como su nombre indica, son “cajas” que se colocan sobre la luz. La luz atraviesa un panel de difusión de tela blanca, que suaviza y difunde la luz.

Algunos modelos tienen más opciones. Estos incluyen paneles que puede intercambiar, para diferentes niveles de difusión.

Los paraguas tienen una forma. Pero los softboxes tienen varias opciones de forma, incluidos los octobox, los cuadrados y los softboxes de tiras o rectángulos alargados.

Las diferentes formas controlan el aspecto de los reflectores en los retratos , así como la forma de la luz en la imagen.

Al igual que los paraguas, las cajas de luz difunden la luz bastante lejos. Pero generalmente se considera que son un poco más fáciles de controlar que los paraguas.

Las cajas de luz pueden usar técnicas como el desvanecimiento para asegurarse de que la luz caiga solo donde lo desee.

¿Cuál es el lado negativo del debate entre softbox y paraguas? Las cajas de luz tienden a ser más caras que los paraguas y, a veces, pueden ser más difíciles de instalar.

La capacidad de controlar y suavizar la luz mientras se crean reflectores con forma los convierte en el modificador favorito de muchos fotógrafos.

Platos de belleza

Un primer plano del uso de un plato de belleza en la configuración de iluminación de un estudio de fotografía: modificadores de iluminación

Un plato de belleza todavía suavizará las luces. Pero el efecto no es tan pronunciado como con una caja de luz o un paraguas, lo que crea sombras más profundas.

Este modificador de iluminación también es un poco más capaz cuando se trata de controlar dónde incide la luz.

Al observar la forma de un plato de belleza , es fácil ver de dónde obtiene el nombre el modificador. Parece un plato de metal con un plato pequeño en el metal.

Los fotógrafos pueden quitar esa pieza para crear una fuente de luz más dura. Los platos de belleza tienden a ser más pequeños que los paraguas y las cajas de luz. Los tamaños más populares miden alrededor de un pie y medio a dos pies.

Los platos de belleza más avanzados permitirán opciones adicionales. Estos incluyen un calcetín para suavizar la luz y una rejilla para crear una luz más direccional.

La otra parte del nombre del plato de belleza proviene de donde el modificador se usa con más frecuencia: belleza.

El modificador suele ser uno de los favoritos para los retratos . Úselo si desea una luz lo suficientemente suave como para halagar la piel, pero aún desea que las sombras agreguen dramatismo o esculpen los pómulos.

Sin embargo, el nombre puede ser inapropiado. No hay nada de malo en usar un plato de belleza en un sujeto masculino , por ejemplo.

Si bien un plato de belleza suavizará la luz, no es tan suave como otros modificadores suavizantes.

Eso hace que la luz sea más fácil de controlar. El uso de un plato de belleza puede ayudar a evitar que la luz caiga demasiado sobre el fondo. 

Scrims

Los platos de belleza , los paraguas y las cajas de luz se utilizan normalmente con iluminación artificial. Los Srims suelen ser lo suficientemente grandes como para usarse tanto con luz artificial como con luz natural.

Una malla es esencialmente una gran pieza de tela de difusión estirada sobre un marco. Las mallas suelen ser muy grandes y caras. También son lo suficientemente grandes para crear su propia sombra en el exterior o para difundir la luz de una ventana grande.

Los scrims no son tan populares porque el tamaño y el costo los hacen menos accesibles para los nuevos fotógrafos. Pero recuerde que cuanto más grande es la fuente de luz, más suave es la luz. Y las mallas pueden volverse bastante grandes. 

Los scrims son simplemente paneles gigantes de tela de difusión. Este tipo de modificador se puede utilizar con una variedad de luces diferentes. Puede colocar una luz estroboscópica detrás o usar una para crear su propia sombra en un día soleado. 

El truco es colocarlos en posición, ya que son muy grandes. Algunos pueden trabajar en soportes. Otros fotógrafos usan asistentes para mantener los difusores grandes en su lugar.

Los scrims pueden costar unos cientos de dólares para comprarlos directamente, aunque también hay algunas opciones de bricolaje . Para los fotógrafos que necesitan crear grandes manchas de sombra en cualquier lugar, una malla puede abrir muchas posibilidades.

Modificadores de luz direccional y dura

Scrims, sombrillas, softboxes y platos de belleza están diseñados para difundir la luz y crear una luz más suave. En cambio, otro conjunto de modificadores de iluminación está diseñado para no suavizar la luz, sino para controlarla.

Los modificadores como una rejilla, snoot, puertas de granero y banderas no suavizan la luz. Ayudan a los fotógrafos a controlar exactamente dónde cae la luz en una imagen.

Cuadrícula

Una cuadrícula es un modificador de iluminación que se coloca sobre la fuente de luz para crear un haz de luz más estrecho. El accesorio tiene el aspecto que cabría esperar: una rejilla de material.

Ese patrón, generalmente en forma de panal, reduce la propagación de la luz, creando un haz de luz más estrecho.

Las rejillas se utilizan para controlar la caída de luz. Por ejemplo, las cuadrículas se pueden usar en los retratos para que la luz no envuelva todo el rostro.

Las cuadrículas también pueden ayudar a mantener la luz fuera del fondo.

Las rejillas generalmente están diseñadas para combinar con otros modificadores de iluminación. Así es como se adhieren a la luz. Estás limitado en cuanto a lo que se empareja con tus otros modificadores. Pero las rejillas también vienen en diferentes grados que determinan qué tan lejos se derrama la luz.

Una cuadrícula de diez grados crea un haz de luz estrecho, mientras que una cuadrícula de 40 grados tiene un efecto mucho más sutil.

Si no desea que la luz ilumine toda la imagen, una cuadrícula es una buena opción. Las rejillas, sin embargo, no son tan personalizables como las puertas de un granero ni tan estrechas como los snoots.

Snoot

Un snoot es un modificador de iluminación con apariencia de tubo que crea un efecto de foco. El snoot reduce la fuente de luz a una fuente de luz aún más pequeña. Crea una luz intensa con una difusión muy limitada.

Los fotógrafos a menudo usan snoots para iluminar una parte específica de la imagen, resaltar cierto detalle en la imagen o imitar un foco o incluso una linterna.

Los snoots están diseñados para ser compatibles con una fuente de luz específica. Cuando compre un snoot, deberá asegurarse de comprar uno que sea compatible con su equipo de iluminación.

Afortunadamente, los snoots no suelen ser caros, a partir de los 18 dólares. Algunos, sin embargo, enumeran los precios en los tres dígitos.

Puertas de granero

Configuración de iluminación de estudio en luz naranja

Las puertas de granero son un modificador de iluminación común. Es posible que ya los haya visto utilizados en la iluminación de escenarios . Con este tipo de modificador, cuatro puertas rodean la luz a cada lado.

Al ajustar la posición de esas puertas, puede controlar el derrame de luz. Si cierra firmemente las cuatro puertas, puede crear un haz de luz estrecho como un snoot. 

Debido a que hay cuatro puertas para trabajar, la luz es fácil de personalizar con una puerta de granero. Puede crear una franja de luz horizontal o vertical, cerrar todos los lados o simplemente cerrar un solo lado.

Las puertas de granero ofrecen mucho control para su luz. Al igual que los snoots, las puertas de granero están diseñadas para adaptarse a una luz específica.

Esto significa que el costo depende de las luces que tenga. Pueden comenzar desde $ 30.

Banderas

Piense en una bandera como una sola puerta de granero más grande. O tal vez como una malla con tela negra en lugar de blanca. Una bandera bloquea una parte específica de la luz.

Puede colocar una bander

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo tomar fotografías abstractas de flores usando filtros de primer plano

Cómo tomar fotografías abstractas de flores usando filtros de primer plano

Disparar flores es una pasión para muchos fotógrafos. El tiempo que pasas en el jardín con tu cámara puede convertirse ...
Leer Más
Se firma un contrato de fotógrafo

¿Qué es la regla de los tercios? (¡Y cómo usarlo en fotos!)

La buena fotografía no se trata solo de su equipo de cámara . También necesitas un gran ojo, habilidad técnica ...
Leer Más
Un ejemplo de tarjetas de presentación para fotografía de tocador

Iniciar un negocio de fotografía de boudoir: todo lo que necesita saber

¿Quieres iniciar tu negocio de fotografía de boudoir? ¿No tienes idea de por dónde empezar? Entonces este articulo es para ...
Leer Más
Cómo grabar un time-lapse de GoPro

Cómo grabar un time-lapse de GoPro

Una cámara GoPro puede capturar algunas tomas de acción dulces. Pero algunas aventuras son demasiado largas para verlas en un ...
Leer Más
Un estudio de rodaje de fotografía de producto creado con un paraguas de fotografía

Cómo usar un paraguas de fotografía

¿Cuál es el primer modificador de iluminación que captan la mayoría de los fotógrafos novatos? El paraguas de la fotografía ...
Leer Más
How-to-Copyright-Your-Photography

Cómo proteger su fotografía con derechos de autor y por qué debería hacerlo

En el mundo digital actual, se ha vuelto crucial registrar los derechos de autor de sus imágenes. Los robos en ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario