Uso de Lightroom para procesar fotografías de productos

¿Estás usando la fotografía de tu producto en Etsy? ¿O tiene una pequeña empresa y necesita mostrar sus ofertas en su sitio web?
Para estos fines, Lightroom de Adobe es un excelente programa de posprocesamiento. Es más intuitivo y más fácil de aprender que Photoshop.
En este artículo, le explicaremos cómo utilizar Lightroom para procesar fotografías de productos.

¿Por qué Adobe Lightroom?

De ninguna manera Lightroom es inferior a Photoshop. Simplemente es diferente .
Photoshop es un editor de píxeles. Los ajustes que realice afectarán a los píxeles individuales del archivo digital.
Lightroom es un editor global. Hace ajustes a nivel global, es decir, a toda la imagen. Está limitado en lo que puede hacer para corregir áreas específicas de la imagen.
No puede hacer compuestos en Lightroom, como puede hacer en Photoshop.
Este es el caso de la   fotografía de joyería . Las joyas se han fotografiado con varios ajustes de iluminación .
Luego, varias imágenes se superponen juntas en Photoshop para crear una imagen perfecta.
hermosa foto de producto de un anillo de diamantes
Lightroom no puede hacer esto, pero aún puede obtener excelentes resultados. Tiene muchas características para ayudar a mejorar y corregir el color de la fotografía de su producto.
Otra cosa maravillosa sobre el uso de Lightroom es que puede “sincronizar” sus ediciones. Puede copiar la configuración que ha aplicado a una imagen a una serie completa de imágenes. Esto le ahorra mucho tiempo al editar sus imágenes.
Para esta publicación, lo guiaré a través de una edición de la imagen a continuación en el Módulo de desarrollo de Lightroom .

Un plano plano de cosméticos sobre una mesa de madera
Directamente de la imagen de la cámara.

El histograma

Es importante tener una comprensión básica del histograma . De esa forma, puede realizar ajustes en la exposición y los tonos de su imagen.
Un histograma traza el rango tonal de una imagen. El brillo se representa en una escala de grises. A cada píxel de la imagen se le asigna un valor.
El negro está a la izquierda, mientras que el blanco está a la derecha. Puede encontrar los tonos de gris en el medio.
La distribución de los tonos en el histograma le informará sobre la exposición general de la imagen.
Un gran pico en cualquiera de estas regiones significa que la imagen tiene muchos píxeles en esa densidad particular. Un espacio abierto en el histograma significa que no hay píxeles en esa densidad.
Compruebe si tiene un pico fuerte en el extremo blanco o negro del histograma. Si lo hace, su imagen podría estar subexpuesta o sobreexpuesta.
Depende de la imagen individual y del estilo que busques. Una toma de estilo oscuro y de mal humor como la que se muestra aquí, tendrá mucha densidad de píxeles en el extremo oscuro del espectro.
Generalmente, la mayoría de las imágenes se ven mejor si contienen valores tanto oscuros como claros. De lo contrario, pueden carecer de contraste y parecer planas.
captura de pantalla de un histograma de cámara

Recortar

Es una buena idea recortar y enderezar la imagen antes de comenzar a realizar ajustes globales.
Primero, asegúrese de que su imagen se vea recta.
Disparé la imagen de mi producto sobre un fondo rústico destinado a imitar una mesa de picnic.
Este puede ser un tipo de fondo desafiante para disparar directamente. Y normalmente necesita un ajuste en Lightroom.
Como puede ver en mi imagen de abajo directamente de la cámara, las líneas aparecen torcidas.
Usé un trípode con un brazo de extensión superior y me encargué de que mi cámara estuviera lo más nivelada posible. Pero no fue suficiente.
Para enderezar una imagen, comience en el panel Transformar y haga clic en Automático.
Si esto no funciona, puede probar una de las otras configuraciones o hacerlo manualmente en la herramienta Recortar .
captura de pantalla del uso de la función de transformación en Lightroom

captura de pantalla de cómo afilar una fotografía de producto en Lightroom
Imagen SOOC enderezada

Para acceder a la herramienta Recortar en Lightroom, haga clic en el símbolo de la cuadrícula debajo del histograma en el panel superior. O presione R  para el atajo de teclado.
Esto le permitirá recortar su imagen trayendo las esquinas con el cursor.
captura de pantalla de un histograma de cámara: edición de fotografías de productos
Tenga en cuenta que cuando el candado está cerrado en el símbolo de candado, la herramienta recortará cada lado de la imagen de manera uniforme.
Si desea realizar un recorte de forma libre, simplemente haga clic en él para desbloquearlo.
captura de pantalla de la activación de la herramienta de recorte en lightroom
Con la herramienta de recorte activada, puede hacer clic en O para que el acceso directo muestre varias superposiciones de composición. Estos incluyen Phi Grid o Golden Spiral.
Un consejo es disparar un poco más ancho de lo que desea para el resultado final. De esa manera, puede modificar su composición en posproducción.
También puede decidir recortar su imagen a una determinada relación de aspecto, como 4 × 5 o cuadrado para Instagram.

Eliminación de manchas

La herramienta de eliminación de manchas le ayudará a crear una imagen limpia. Puede usarlo al final o al comienzo de su flujo de trabajo.
Eliminará cualquier polvo que haya aparecido en su sensor o cualquier otro pequeño defecto de su imagen.
captura de pantalla de un histograma de cámara
Haga clic en la herramienta de eliminación de manchas y muévala al área donde desea eliminar el defecto y haga clic nuevamente.
Tomará muestras de píxeles de un área cercana y los reemplazará.
captura de pantalla de cómo afilar una fotografía de producto en Lightroom

Balance de blancos

Recomiendo configurar el balance de blancos en la cámara. O puede disparar con una tarjeta gris y ajustarla en el posprocesamiento.
Esto elimina los matices de color incorrectos. Y asegura que sus blancos y colores se representen con precisión.
También puede corregir su balance de blancos en Lightroom. Tome la herramienta Cuentagotas y haga clic en un área de la imagen que parezca neutra.
captura de pantalla del uso de la función de balance de blancos en Lightroom para la edición de fotografías de productos
Esto ajustará la temperatura del color en toda la imagen. Puede modificarlo después si no es como lo desea.
No es tan preciso como las otras opciones. Puede funcionar bien para imágenes que no tienen mucho blanco o que no están tomadas sobre un fondo blanco.

Exposición y contraste

La exposición afecta el brillo de la gama de tonos en su imagen.
A menudo hago este ajuste inicialmente. Es posible que lo reduzca una vez que haya realizado otros ajustes.
Para imágenes oscuras y de mal humor, suelo subexponer un poco en la cámara, así no termino perdiendo los detalles de las sombras al editar.
Puede aumentar el contraste en el Panel básico o en el panel Curva de tono. Llegaré a esto en un momento. Siempre desea agregar al menos un poco de contraste, ya que los archivos digitales RAW son planos por naturaleza.

Highlights y sombras, blancos y negros

Este panel es donde puede terminar haciendo muchos ajustes antes de decidirse por un aspecto final. Le dará un equilibrio de tonos más preciso que simplemente confiar en el control deslizante Exposición.
Compruebe si las áreas brillantes se ven embarradas o si las sombras aún necesitan más luz. Mueva los controles deslizantes a los puntos donde la imagen se ve bien en general.
Es probable que deba volver atrás y reajustar el control deslizante de exposición una vez que haya realizado las modificaciones en esta área.
En la foto de mi producto, los aspectos más destacados necesitaban un impulso. Las sombras también eran demasiado claras para el estilo que buscaba, que era oscuro y rústico.
Bajé los reflejos y aumenté los blancos. También bajé los negros para crear el equilibrio ideal para la estética que buscaba.
captura de pantalla del ajuste del tono de una imagen en Lightroom para editar la fotografía del producto
captura de pantalla de cómo afilar una fotografía de producto en Lightroom

Claridad, intensidad y saturación

La claridad es un control deslizante importante en Lightroom al editar fotografías de productos. Le da a su imagen contraste en los tonos medios y agrega detalles en los bordes.
Para la fotografía de productos y bodegones, puede impulsar su claridad aún más, nuevamente. Depende del resultado deseado.
Puse el mío en +16 para la imagen de abajo.
La vibración también es un control deslizante importante en el posprocesamiento de fotografías de alimentos y productos.
Es una mejor herramienta de edición que la saturación porque es más sutil. Ajusta los colores menos saturados. Sin intensificar los ya saturados.
La intensidad aumentará primero la saturación de los colores apagados y luego los otros colores. Ajusta los tonos menos saturados sin sobresaturar los que ya están saturados.
El uso del control deslizante de saturación depende de la imagen. En general, un enfoque conservador es lo que funciona mejor al editar fotografías de productos. Es fácil exagerar la saturación.
Si decide usar este control deslizante, muévalo un poco hacia arriba, hasta aproximadamente +5 o +6.
captura de pantalla del ajuste de la presencia de una imagen en Lightroom para la edición de fotografías de productos
captura de pantalla de cómo afilar una fotografía de producto en Lightroom
Los nuevos usuarios a menudo encuentran desafiante Tone Curve, pero es una de las herramientas más poderosas que se encuentran en Lightroom.
La curva de tono es un gráfico que muestra dónde se encuentran los tonos de las imágenes.
El eje inferior de la curva de tono comienza con las sombras en el extremo izquierdo. Termina con Highlights en el extremo derecho.
Los tonos medios caen en el medio, en un rango de más oscuro a más claro. Se vuelven más oscuros a medida que baja y más brillantes a medida que sube por el eje.

captura de pantalla del ajuste de la curva de tono de una imagen en Lightroom para la edición de fotografías de productos
Puedes controlar la claridad y oscuridad de tus tonos. Ajuste la curva de puntos en sí o la curva de región.
La región tiene controles deslizantes para cada parte del rango tonal. A medida que arrastra cada control deslizante, la curva y la imagen cambian.
captura de pantalla del ajuste de la curva de tono de una imagen en Lightroom para la edición de fotografías de productos
Para realizar ajustes con la curva de puntos, haga clic en el área que desea afectar. Esto creará un punto de anclaje en el que controlar el tono.
Arrastrar el punto hacia arriba aclara ese tono; arrastrarlo hacia abajo lo oscurece.
captura de pantalla del ajuste de la curva de tono de una imagen en Lightroom para la edición de fotografías de productos
Evalúe los medios tonos en su imagen para ver si ya son brillantes. Si no es así, haga clic en el medio de la curva de tono y suba el punto.
Si son demasiado brillantes, baje la curva. Compruebe las otras partes de su imagen.
Por lo general, puede encontrar que su curva se ve como una S. suave.
captura de pantalla del ajuste de la curva de tono de una imagen en Lightroom para la edición de fotografías de productos
También notará que hay una opción RGB en la parte inferior derecha de la curva de puntos.
Esto le ayuda a editar individualmente los canales rojo, verde y azul. Realiza los mismos tipos de ajustes de brillo y oscuridad. Pero lo hace en cada col

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una foto de acción de alta velocidad de un ciclista

Cómo enfocar para fotografías deportivas súper nítidas

La fotografía deportiva puede ser un género muy desafiante debido a la necesidad de congelar el movimiento. Se necesita habilidad ...
Leer Más
7 Things Van Gogh Can Teach Us About Photography

7 cosas que Van Gogh puede enseñarnos sobre fotografía

Para mantenerme motivado como fotógrafo, me encanta buscar inspiración en todo el espectro creativo. Hoy quiero compartir contigo algunas ideas ...
Leer Más
foto de un castillo rodeado de nubes

8 técnicas para capturar la mejor fotografía en la nube

Mucha gente piensa que las nubes solo son importantes para las fotografías de paisajes, pero esto no es cierto. Las ...
Leer Más
Photograph-Like-a-Movie-Director-when-you-travel

Por qué debería fotografiar como un director de cine cuando viaja

Parte del trabajo del director de la película es visualizar el guión. Deben imaginar cómo se contará la historia visualmente ...
Leer Más
Una foto al atardecer con destello de lente.

Cómo agregar un destello de lente creativo en Photoshop (¡fácil paso a paso!)

Un hermoso destello de lente agrega magia a una foto, pero a veces los resultados pueden ser inconsistentes. Afortunadamente, es ...
Leer Más
Una fotografía oscura de flores rosadas.

Cómo tomar fotografías florales oscuras y cambiantes

Aunque solemos asociar la fotografía de flores con colores más claros y meses más cálidos, una tendencia reciente hacia las ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario