Una guía para principiantes para capturar movimiento en su fotografía

Emily Hancock, una profesional de , presentó el siguiente tutorial sobre cómo capturar movimiento en fotografía.

Motion-Photography-Introduction.png

(Imagen de )

Las fotografías, por definición, capturan e inmortalizan una pequeña porción de la vida. No existe una manera fácil para que el espectador infiera lo que sucede antes o después de ese momento. Sin embargo, hay imágenes que necesitan comunicar movimiento.

Por ejemplo, es posible que desee capturar a un perro corriendo, un tren corriendo por las vías o árboles movidos por el viento. Cada una de estas escenas puede cobrar vida dentro de sus fotografías si aprende a transmitir el movimiento correctamente.

Hoy, describiré cómo puede usar diferentes velocidades de obturación y paneo para capturar movimiento en su fotografía. También explicaré un problema potencial que podría experimentar al fotografiar sujetos en movimiento, junto con consejos para resolverlo.

¡Empecemos!

Razones para capturar movimiento

Es probable que los fotógrafos principiantes hayan visto fotografías cautivadoras que capturan movimiento. Hay varias formas de lograr estas fotos y cada una tiene un objetivo ligeramente diferente.

Verá, a veces es necesario difuminar ciertos elementos de la imagen mientras se enfoca nítidamente en algunos sujetos en primer plano. Otras veces, es posible que desee congelar o difuminar todo. La dirección que tome depende de su objetivo para su fotografía.

Muchos fotógrafos capturan el movimiento simplemente para transmitir que un objeto se está moviendo. Pero también hay otras razones para hacer esto. El movimiento puede comunicar el estado de ánimo. Los árboles que se mueven con el viento sugieren serenidad, mientras que las multitudes de personas en una cuadra concurrida implica una actividad apresurada.

También puede utilizar el movimiento para eliminar elementos en una escena que puedan servir como distracciones para el espectador. Por ejemplo, es posible que desee fotografiar a una persona parada en una esquina de la acera mientras los autos pasan detrás de ella. Al difuminar todo menos su sujeto principal (es decir, el hombre de la esquina), puede eliminar posibles distracciones y enfocar la atención del espectador.

Dos técnicas principales para capturar movimiento en fotografía

La que usa al fotografiar una escena juega un papel clave en la captura de movimiento en su imagen.

Cuanto más rápida sea la velocidad del obturador, más nítido será el enfoque del sujeto. Por otro lado, una velocidad de obturación más lenta desenfocará un objeto en movimiento. Aquí hay dos enfoques principales (aunque discutiré un par de alternativas en un momento).

1. Sujeto borroso con el fondo enfocado

senderos de luz
Foto de

Supongamos que está fotografiando un tren a alta velocidad contra una pared de árboles en el fondo. Puede difuminar el tren mientras deja los árboles enfocados. Hacerlo comunicaría instantáneamente al espectador que el tren se mueve rápidamente.

Para lograr esto, usaría una .

(También es importante utilizar un . De esa forma, la cámara se mantendrá estable).

A menudo verá esta técnica utilizada en .

2. Fondo borroso con el sujeto enfocado

Esta segunda técnica mantiene al sujeto enfocado con nitidez mientras el fondo está borroso.

Usando nuestro ejemplo de tren, el tren estaría enfocado y la pared de árboles se difuminaría, transmitiendo así el movimiento del tren.

Al igual que en el primer método, deberá utilizar una velocidad de obturación lenta. Sin embargo, en lugar de usar un trípode, largo de la trayectoria direccional del sujeto.

Pero, ¿qué es la panorámica?

Panorámica explicada

Movimiento en fotografía ciclista moviéndose rápido
Foto de

La mayoría de los fotógrafos principiantes están capacitados para “asegurar” sus cámaras. Es decir, a los principiantes se les enseña que la cámara debe permanecer lo más quieta posible para ciertos tipos de tomas.

Por el contrario, la panorámica requiere que mueva la cámara con el sujeto. Específicamente, igualará la velocidad de movimiento de su sujeto y la dirección en la que viaja.

En nuestro ejemplo de bicicleta, suponga que el hombre de la bicicleta se mueve de este a oeste. En ese caso, deberá mover la cámara en la misma dirección de este a oeste, igualando la velocidad de la bicicleta. Los mejores resultados se obtienen cuando tiene una vista clara del objeto en movimiento y un amplio espacio para girar la cámara a lo largo de un eje paralelo.

Hacer una panorámica eficaz puede resultar difícil. Puede practicar y perfeccionar su técnica fotografiando a atletas que se mueven rápidamente (por ejemplo, jugadores de baloncesto). Intente capturar sus expresiones faciales mientras difumina todo en el fondo. Llevará algún tiempo hacerlo bien, pero una vez que lo haga, la técnica puede ser una valiosa adición a su repertorio.

Otras técnicas para capturar movimiento

Además de las dos técnicas principales descritas anteriormente, también puede congelar toda la escena o desenfocar todo.

Congelar toda la escena puede dar a sus fotografías un aspecto único, especialmente si los objetos implican mucho movimiento. Por ejemplo, considere un pájaro volando frente a una cascada. Ambos implican movimiento para el espectador. Congelar toda la escena captura todo ese movimiento y puede producir una imagen impresionante. Debe usar una velocidad de obturación de al menos 1 / 1000s para ese tipo de toma.

velocidad de obturación lenta
Foto de

Desenfocar todo produce los mejores resultados cuando la escena ofrece colores brillantes y contrastantes o tonos variables. En la mayoría de los casos, la captura de movimiento de esta manera se realiza únicamente con fines artísticos.

Otro método eficaz para capturar el movimiento dentro de sus imágenes es la “fotografía crono”.

skater saltando
Foto por

Con la de su cámara, puede capturar una serie de disparos y unirlos en la etapa de posprocesamiento para crear el efecto que se muestra arriba. Un trípode es esencial cuando se intenta grabar en movimiento con este método.

fotografía crono
Imagen de

Determine la velocidad de obturación adecuada

Muchos fotógrafos novatos preguntan cuál es la velocidad de obturación adecuada, dado su objetivo.

Pero cada situación es única. Una velocidad no se adapta a todas las circunstancias. Para identificar la velocidad de obturación correcta, deberá hacerse algunas preguntas:

  1. ¿Qué tan rápido se mueve su sujeto?
  2. ¿Cuánta distancia existe entre la cámara y el sujeto?
  3. ¿Cuánto movimiento quieres que transmita tu fotografía al espectador?

Cuanto más rápida sea la velocidad del obturador, más congelado y definido estará el sujeto. La mayoría de las cámaras actuales le permitirán congelar una escena usando 1 / 8000s o más rápido.

Dicho esto, los números solo sirven como una guía aproximada. Deberá experimentar con diferentes velocidades de obturación en una variedad de situaciones.

Problema potencial: exceso de luz

Este es un problema potencial que puede encontrar al intentar capturar movimiento en fotografía:

Cuando reduce la velocidad del obturador para desenfocar elementos en su imagen, existe la posibilidad de que entre demasiada luz e impacte su fotografía (lo que resultará en una ).

Este es un problema común, pero hay un par de formas de resolverlo:

Primero, verifique la de su cámara. Cuanto más ancho sea, es más probable que entre el exceso de luz. Intente ajustar la configuración para reducir su tamaño.

En segundo lugar, revise su . Cuando el ISO es alto, el sensor de imagen de su cámara puede ser demasiado sensible a la luz. Esto puede crear una imagen demasiado brillante, así como ruido no deseado, así que considere eliminar su ISO.

Dominar el arte de la captura de movimiento

Convertirse en un experto en la captura de movimiento en fotografía requiere práctica y experiencia. Deberá dedicar tiempo a aprender cómo las diferentes velocidades de obturación afectan la calidad de sus imágenes. Incluso si solo está colocando la cámara en su trípode, puede ser difícil sincronizar una toma perfecta de un objeto en movimiento rápido.

Al final, capturar el movimiento en tu fotografía es en parte técnica y en parte arte. Afortunadamente, con la práctica, ¡puedes dominarlo!

Una guía para principiantes para capturar movimiento en su fotografía

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

10 Creative DIY Photo IDEAS when Stuck at Home (video)

10 IDEAS fotográficas creativas de bricolaje cuando se atasca en casa

En este video de , te da 10 ideas creativas de fotos de bricolaje para cuando estés atrapado en casa ...
Leer Más
Un estudio de rodaje de fotografía de producto creado con un paraguas de fotografía

Cómo usar un paraguas de fotografía

¿Cuál es el primer modificador de iluminación que captan la mayoría de los fotógrafos novatos? El paraguas de la fotografía ...
Leer Más
Fotografía forestal de árboles cubiertos de nieve durante el crepúsculo con estrellas arriba

14 consejos para mejorar su fotografía forestal

Capturar fotografías de bosques con una cámara es un desafío único. Vivo en el corazón del Bosque Boreal en el ...
Leer Más
Image: 200mm, f/11, 1/250 second, ISO 100

Cómo tomar fotos épicas al amanecer con una lente de zoom

Tomar una hermosa foto del amanecer puede parecer simple: solo apunte su cámara o teléfono móvil hacia el sol mientras ...
Leer Más
foto de un bosque en el otoño

¿Por qué mis imágenes aparecen borrosas? 12 técnicas para evitar fotos borrosas

¿Por qué mis imágenes están borrosas? Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen los principiantes. La captura ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario