Una guía para los diferentes tipos de cámaras de película

Las cámaras de película han existido desde finales de la década de 1880 y todavía funcionan bien. Al igual que los LP y los vinilos, existe un gran número de seguidores de la forma analógica de capturar una escena con una cámara de película.

Hay algunos tipos diferentes de cámaras de película , que veremos a continuación.

Foto de una cámara de película antigua
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Cuáles son los diferentes tipos de cámaras de película?

35 mm

35 mm es una cámara de película de pequeño formato, cuyo nombre proviene del tamaño de la película utilizada. La cortina del obturador y la ventana circundante también son del mismo tamaño, para garantizar que haya una imagen negativa de 36 × 24 mm.

Podría pensar que esta cámara de película fue la primera en desarrollarse y lanzarse. Sin embargo, la tecnología tiende a hacerse más pequeña, lo que la hace más reciente que los otros tipos de cámaras de película.

Introdujeron este formato por primera vez con Leica en la década de 1920.

Con la introducción de la fotografía digital , 35 mm se conoce como “equivalente a fotograma completo”. Esto se debe a que el tamaño del sensor digital es el mismo que el de la cámara de película de 35 mm.

Este formato utiliza una película de 35 mm o 135 mm. Es el tipo de cámara más común, debido a su peso, facilidad de uso y menores costos de película . La versión en blanco y negro de esta película se puede revelar y procesar fácilmente en casa.

Cuando use el visor para configurar su marco, verá que la cámara presenta la escena de la manera correcta hacia arriba y no volteada.

La mayoría de las cámaras de película de 35 mm son SLR . Una réflex de lente única significa que hay una lente para enfocar y encuadrar , y luego capturar la toma. Una SLR típica y común sería la Canon AE-1 .

Foto de una Canon AE-1

Un telémetro es un tipo interesante de cámara de película de 35 mm. Son similares a las SLR, excepto que se han eliminado el espejo y el pentaprisma. Usan lentes más pequeñas y enfocan con un mecanismo especial.

Aquí puede ver dos fotogramas de la escena que está mirando. Al enfocar la lente, su objetivo es superponer los marcos en uno, demostrando que tiene un enfoque perfecto. Un telémetro típico sería el Canonet QL17 .

Foto de una cámara de película Canon

Formato medio

Las cámaras de película de formato medio son más grandes que las de formato pequeño. Hay algunas diferencias en estos formatos, que afectan la forma en que dispara y la cantidad de escena que puede capturar.

El término formato medio proviene de estar atrapado entre cámaras analógicas de formato grande y pequeño. Si la película de 35 mm es de 36×24 mm, entonces el formato medio tiene un tamaño mínimo de 600×450 mm.

Hay algunos tipos diferentes de cámaras de película , y se reducen a la cantidad de película en la que pueden capturar. La película mediana es de un tamaño. Sin embargo, hay más de tres tipos principales de cámaras, lo que da como resultado negativos de diferentes tamaños.

Estos son 6 × 4,5 , 6 × 6 y 6 × 7 . Estos nombres provienen del tamaño de la cortina del obturador y el área circundante. El ancho de la película es el mismo. Pero, debido al tamaño de los negativos, cada uno de los tres tamaños le da un número diferente de negativos en un rollo de película típico.

Con un 6 × 4.5 obtienes 16 imágenes, el 6 × 6 te da 12, y el 6 × 7 te permitirá 10 imágenes. Una de las diferencias en las cámaras de formato medio es que la imagen está hacia arriba. Sin embargo, la escena representada a través del visor se invierte . La derecha se convierte en izquierda y viceversa.

Las cámaras de formato medio vienen en dos formas, ya sea como SLR (Reflejo de lente única) o TLR (Reflejo de lente doble). Una réflex de un solo objetivo utiliza un objetivo para enfocar / encuadrar y disparar. Una cámara réflex de dos lentes utiliza dos lentes, uno encima del otro.

La lente superior permite enfocar y encuadrar, y la lente inferior para capturar la escena. Estas cámaras tienen una construcción más simple, pero pueden presentar problemas como errores de paralaje.

Hay muchos estilos diferentes de cámaras de formato medio , como cámaras estéreo , cámaras de prensa , cámaras panorámicas y plegables . Todos trabajan con el mismo tipo de película, es decir, película de 120 o 220.

Una cámara estéreo es como una cámara TLR, pero en lugar de estar una encima de la otra, las lentes están una al lado de la otra. Aquí, capturará una visión binocular simulada y, por lo tanto, una imagen tridimensional.

Estas cámaras eran comunes con las cámaras de 35 mm en la década de 1950. Ahora son más comunes con las cámaras de película de tamaño mediano.

Foto de una cámara de película Sputnik

Las cámaras de prensa pueden venir en formato mediano o grande y se denominan acertadamente ya que principalmente los fotógrafos de prensa las usaron en la década de 1960. Estos eran grandes, pero portátiles junto con una unidad de flash . Vienen en formatos de telémetro, lo que permite un enfoque más fácil.

Podría colapsar sobre sí mismo, haciéndolo duradero y protegido. Fuelles flexibles permitidos para lentes intercambiables. Además de eso, había un obturador de plano focal, lo que permite velocidades de obturación más rápidas.

La Speed ??Graphic era una cámara de prensa típica del ámbito de formato medio.

Foto de una cámara de película Speed ??Graphic Press

Las cámaras panorámicas siguen el mismo juego que el tipo principal de cámara de formato medio. La única diferencia es que capturan más longitud del negativo. En lugar de 6 x 6 cm, capturan 6 x 17, lo que le da al fotógrafo cuatro imágenes de un rollo de película.

Presentan problemas, como exposiciones dobles involuntarias . La Fuji GX617 es una cámara panorámica típica.

Foto de dos Fuji GX617

Las cámaras plegables son versiones más pequeñas de las cámaras de formato medio. El objetivo se conecta a la cámara mediante fuelles y se puede plegar dentro de la cámara para protegerse.

La AGFA Super Isolette es una típica cámara plegable de formato medio.

Cámara plegable AGFA Super Isolette

Formato largo

Las cámaras de gran formato son las cámaras de película más grandes que puede utilizar. Debido al tamaño, peso y trípode necesario , son perfectos para sujetos estáticos. Esto incluye, pero no es exclusivo, los paisajes y la arquitectura.

Muchos los utilizan para retratos , donde son posibles procesos alternativos a través de los grandes negativos de película. Son SLR, lo que significa que el enfoque y el encuadre deben realizarse antes de insertar la película, una hoja a la vez.

Hay algunos tamaños diferentes en las cámaras de gran formato, normalmente 4 × 5 ? (10,2 × 12,7 cm) u 8 × 10 ? (20,3 × 25,4 cm). Notarás que al usar el visor, verás que la escena reflejada está al revés y de atrás hacia adelante.

Esto puede llevar un tiempo acostumbrarse, por lo que es una opción más lenta.

Lo que hace que esta cámara de película sea diferente es la posibilidad de eliminar los errores de paralaje. El plano de la película y los planos de la lente están separados, lo que permite un movimiento independiente. Moviéndolos, puede capturar usando técnicas de inclinación y desplazamiento .

Foto de una cámara de película de gran formato

Cámaras especializadas

Aparte de todos los formatos habituales y típicos, existen otras cámaras especializadas. Utilizan los tres formatos principales anteriores.

Hay muchos estilos y formatos que se usaban en tipos de cámaras antiguos, como APS. Sin embargo, se descontinúan o pierden popularidad.

Las cámaras de <font style="vertical-align

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Se firma un contrato de fotógrafo

10 cosas que debe incluir su contrato de fotografía

Como fotógrafo, debes conocer tus derechos . Y establezca los términos de cualquier trabajo de fotografía por escrito. Aquí es ...
Leer Más
Retrato de una mujer con maquillaje

7 grandes secretos para una sesión fotográfica de retrato exitosa

¿Quieres conocer siete secretos para una sesión de fotos exitosa? Estos prácticos consejos de fotografía son esenciales para esas increíbles ...
Leer Más
Una foto de las hojas de otoño con colores monocromáticos rojos

Cómo tomar fotografías monocromáticas en color

¿Está buscando nuevas formas de agregar emoción a sus fotos ? Prueba la fotografía monocromática en color. Experimentar con colores ...
Leer Más
Foto de un niño pequeño en un campo de hierba

15 fascinantes blogs de fotografía familiar para seguir

¡Aquí hay 15 blogs fascinantes de fotografía familiar diferentes que debes seguir! Estos blogs de fotografía familiar muestran muchos estilos ...
Leer Más
Espresso pouring into a metal jug

10 cosas que puedes fotografiar en tu hogar

No hay nada que me guste más que coger una cámara y salir el fin de semana para buscar un ...
Leer Más
Rodaja de lima, hielo, hojas de menta y un chorro de agua dinámico de mojito o limonada sobre un fondo azul brillante. Concepto de bebida refrescante de verano con espacio de copia.

Cómo tomar fotografías de salpicaduras de agua

¿Alguna vez intentaste congelar el movimiento en tu fotografía? ¿O has probado la fotografía de salpicaduras de agua? Si no, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario