La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre cómo posar correctamente a los hombres en una foto.
E incluso cuando encuentre una guía, se trata más de enumerar algunas poses para sujetos masculinos. Rara vez encuentras un artículo que explique por qué usar ciertas poses masculinas en la fotografía.
¿Por qué necesitamos posar a un hombre de una manera diferente en las fotos?
¿Existe alguna diferencia entre posar hombres y mujeres?
Hablar sobre el motivo y establecer algunas reglas básicas ayudará a los fotógrafos a comprender mejor la clásica pose masculina. Estos también sirven como guía para crear sus poses y variaciones.
Antes incluso de comenzar, es esencial identificar primero los objetivos de posar a un hombre frente a posar a una mujer.
Un hombre quiere ser fuerte, en forma y alto mientras rezuma frialdad, confianza y autocontrol.
Mientras posamos mujeres , generalmente tratamos de acentuar las curvas, al posar hombres, ocurre lo contrario.
El cuerpo de un hombre no se trata de curvas; se trata de ángulos y poder. Se trata de la V y la línea de la mandíbula.
Consejos generales para posar
Datos generales que te ayudarán a posar mejor a una persona y a comprender por qué algunas poses funcionan:
- Las cosas que están más cerca de la cámara se ven más grandes.
- Las cosas que están más lejos de la cámara parecen más pequeñas.
- Una lente más larga aplana la profundidad (por ejemplo, una nariz grande parece más pequeña a 120 mm de lo que parece a 50 mm).
- Una lente corta hace que la cara sea más redonda y “más hinchada”.
- Las cosas que apuntan directamente a la cámara se ven más cortas (escorzo).
Las siguientes sugerencias son para poses masculinas impresionantes.
Pero eso no significa que solo puedas aplicarlos para un modelo masculino. Las modelos femeninas y neutrales al género se ven muy bien en estas poses. Solo tienes que saber que estas posturas crean una apariencia masculina.
Dale al rostro un carácter fuerte
Resalte la línea de la mandíbula para enfatizar la masculinidad
Una mandíbula fuerte es una medida de la masculinidad percibida. Su trabajo como fotógrafo es asegurarse de que la línea de la mandíbula esté bien definida y lo más angular y nítida posible.
Pídale al sujeto que empuje la barbilla hacia afuera y un poco hacia abajo. Esto le dará al cuello un suave estiramiento. Mientras tanto, parte del cuello se esconde de la cámara.
Puede refinar aún más la línea de la mandíbula mediante el uso inteligente de la sombra. Asegúrese de que la línea de la mandíbula no se mezcle con el cuello.
Y nunca, y quiero decir NUNCA, dejes que tu sujeto tire de la barbilla hacia atrás. Esto no solo acentuará cualquier papada existente, sino que también creará una donde no la había en realidad.
Hazle ‘Squinch’ para halagar los ojos
Los ojos grandes y redondos de cachorro no se ven bien en los hombres. Evocan miedo y confusión. Pídale a su sujeto que haga lo que Peter Hurley llama un “estrabismo”.
Es un medio entrecerrar los ojos, donde los párpados inferiores se elevan un poco para entrecerrar los ojos. Los párpados superiores no se mueven mucho o no se mueven en absoluto.
Esto hará que el sujeto parezca que “está tramando algo”. Agrega un poco de picardía, alegría y carácter a la imagen.
Mira algunas fotos en las que posa un modelo masculino. Sus ojos a menudo se entrecierran, lo que los hace lucir más atractivos. Esta técnica funciona aún mejor en el caso de retratos masculinos.
Déjalo inclinar la cabeza
Un hombre no debe inclinar la cabeza hacia la cámara. Esa es una linda pose femenina. Mantenga la cabeza neutra o inclínela ligeramente lejos de la cámara.
¡Tenga cuidado con inclinarse demasiado lejos de la cámara! Puede hacer que el sujeto se vea arrogante y un poco agresivo.
Consejos rápidos para profesionales:
- Mucha gente tiene un ojo más pequeño que el otro (se sorprenderá una vez que comience a prestar atención). Puede optar por ignorar esto o, si cree que desea hacer algo al respecto, acercar el ojo más pequeño a la cámara (consulte el hecho general 1, que se enumera arriba).
- Cuando se trata de una luz intermitente pesada, pídale al sujeto que cierre los ojos y los abra en tres. Debería poder obtener al menos algunos fotogramas sin parpadear inmediatamente después de que el sujeto abra los ojos. Esta es una gran técnica para la fotografía de retratos . Las fotos capturarán el momento en que su modelo mira directamente a su alma.
- La papada puede ser demasiado para manejar empujando la barbilla hacia afuera y hacia abajo. Puede intentar bloquearlo fuera de la vista colocando la mano de los sujetos. Colóquelo de tal manera que obstruya la vista directa de la papada. Por ejemplo, la barbilla apoyada en el puño, el puño al costado del cuello, etc.
- Si alguien tiene una nariz grande, use una lente más larga y dispare la cara recta (sin girar la cabeza) (hecho general 3 y 5). El escorzo y la óptica vendrían al rescate.
- Los rostros hinchados se ven más delgados cuando se usan lentes más largos (hecho general 3).
- Si el sujeto tiene una frente prominente o se está quedando calvo, disparar desde un ángulo más bajo ayudará a aliviar el problema (hecho general 2).
- Si la persona se cansa y tiene los ojos caídos, disparar desde un ángulo más alto la obligaría a mirar hacia la cámara, lo que obligaría a que los ojos se abrieran un poco más.
Consejos para posar el cuerpo
La forma ideal del cuerpo masculino es una forma de V: hombros anchos, cintura delgada. Aquí hay algunos consejos para acentuar y definir la forma de V con las poses adecuadas de los modelos masculinos.
Cuadre los hombros para que parezcan más anchos
Los hombros deben verse lo más anchos posible. Es posible que desee cuadrar los hombros hacia la cámara tanto como pueda.
Si es posible, haga que el modelo se incline un poco hacia la cámara. Esto hará que los hombros se vean más grandes.
Haz que la cintura luzca más delgada
La cintura se verá más delgada si la parte inferior del cuerpo no cuadra exactamente con la cámara. Además, mantener la parte superior del cuerpo más cerca de la cámara hará que la cintura parezca más delgada (hecho general 1, 2 y 5).
Quieres que la cintura se vea más delgada y lograr esa forma de V que es tan típica de los hombres.
Asegúrese de que su modelo tenga una buena postura
Una buena postura es clave para un excelente retrato masculino . Asegúrese de que su sujeto esté erguido, con los hombros erguidos pero relajados y manteniendo su núcleo apretado.
Las poses masculinas deben transmitir confianza y poder. No significa que tengas que mostrar sus músculos o tonos en todos los casos. Solo necesitas encontrar una pose que diga que este sujeto masculino puede defenderse por sí mismo.
Hacer algo con las manos
A los hombres no les va muy bien con las manos cuando no tienen nada que ver con ellas. Debe mantener ocupadas las manos del sujeto. Necesitas dar a las manos de los hombres una razón para estar donde están.
De lo contrario, la mayoría de los hombres sentirán que se ve estúpido y se sentirán incómodos. Aquí hay algunas formas de solucionar este problema y encontrar una gran pose para las manos .
Las manos en los bolsillos, con el pulgar hacia adentro (estilo GQ) o la palma hacia adentro y el pulgar enganchado al bolsillo. Los hombres pueden enganchar las manos en las presillas del cinturón o una mano en la hebilla del cinturón.
Coloque una mano sin apretar a un lado, una mano en el bolsillo.
¿Quiere que su sujeto parezca un filósofo griego antiguo? Coloque la mano en la barbilla y el codo en la rodilla para crear una postura de pensamiento.
Los hombres pueden cruzar los brazos sobre el pecho con los hombros un poco hacia abajo. Esta postura asegura que los hombros parezcan relajados.
El sujeto también puede frotarse las manos. Da la impresión de que acaba de cerrar un buen trato.
También puede ocupar las manos con un objeto en las fotos. El modelo puede sostener un periódico con una mano y simplemente relajar la otra.
Los hombres pueden crear una postura relajada pero impresionante cuando arreglan su atuendo sin mirarlo. Su sujeto puede arreglar una corbata, gemelos o reloj con una mano.
Una mano puede estar en un bolsillo mientras tu modelo engancha la otra mano en una chaqueta y la lanza por encima del hombro.
También puedes darle a tu modelo accesorios que ayuden a crear una sensación personal. Practique una pelota de fútbol, ??una guitarra o incluso una cámara que sostenga el sujeto.
Cuando su sujeto esté de pie, puede hacer que descanse las manos en una silla alta, escritorio, etc.
Pose las piernas
Poses masculinas de pie en fotos
Dirija una pose con las piernas cruzadas al nivel de la espinilla. El peso debe estar sobre la pierna trasera.

Encontrar inspiración fotográfica en lugares ordinarios
Leer Más

Cómo fotografiar llamaradas solares: 14 consejos para principiantes
Leer Más

Cómo entender el balance de blancos en fotografía
Leer Más

Guía paso a paso para fotografías de larga exposición
Leer Más

Cómo crear un modelo 3D a partir de fotos
Leer Más

¿Qué es la fotografía comercial? Excelentes consejos para comenzar
Leer Más