Trucos fotográficos para hacer que su impresión en lienzo sea espectacular

Imagen destacada de Consejos de impresión en lienzoCanvas Printing Tips featured image

Tomar fotos perfectamente decentes no es ciencia espacial. Y una vez que los haya tomado, tampoco es difícil convertirlos en impresiones fotográficas en lienzo perfectamente decentes. Pero, ¿qué pasa si estás luchando por algo más, algo excepcional? ¿Qué pasa si quieres que tu lienzo impreso sea un verdadero espectáculo?

Bueno, hay algunos trucos que puedes usar que deberían darte resultados instantáneos. Y los expertos en impresión fotográfica de están aquí para estos consejos de impresión en lienzo.

Sigue leyendo.

Cíñete a los conceptos básicos de composición

Consejos para la impresión de lienzo: lienzo impreso sobre un escritorio.canvas printing tips - printed canvas sitting on a desk.
Foto de Roger Erdvig – Unsplash

Suena contradictorio ir a lo seguro cuando quieres que tu foto altere las cosas. Pero es mejor no romper algunas reglas. Usar la , o Phi Grid puede parecer básico si eres un profesional curtido en la batalla. Y, sin embargo, estos se encuentran detrás de casi todas las fotos exitosas que se hayan tomado.

Y hay otro factor en juego aquí.

Vale la pena señalar que después de imprimir una foto en un lienzo, el lienzo se estira sobre un marco de madera y se coloca en la parte posterior. Esto significa que algunos de los detalles de la imagen, los mismos márgenes de la foto original, aparecen a los lados del marco.

Para aquellos que “van a lo seguro”, esto no debería tener mucho impacto, ya que la posición del sujeto, los puntos focales y las líneas de perspectiva permanecerán prácticamente iguales.

Pero para quienes se arriesgan con las convenciones clásicas de la fotografía, puede suceder lo contrario.

Si su sujeto, o el centro de la “acción”, están demasiado cerca del borde de su imagen, existe el riesgo de que se oscurezcan en el producto terminado.

Apunta a la escala y el movimiento

menudo produce excelentes impresiones fotográficas en lienzo. Además, las fotos en primer plano de texturas de telas y plantas también pueden verse fantásticas cuando se imprimen en lienzo. De hecho, aunque pueda parecer paradójico, existen ciertas similitudes entre estos dos tipos de tomas.

Consejos para imprimir en lienzo: 3 fotos con escenas de playa enmarcadas en una paredCanvas printing tips – 3 photos with beach scenes framed on a wall
Fotos de Adam Gonzales, Ryan Wilson y Bharath gs – Unsplash

Ambos le permiten tomarse ciertas libertades con las reglas de composición, ya que el enfoque aquí está en un sentido de escala.

y el énfasis en la textura también ayudan a que las fotografías aéreas y los primeros planos sean visualmente eficaces.

Pero hay muchas otras formas de dar más impacto a sus impresiones.

Usa las líneas principales inteligentemente

Trucos fotográficos para hacer que su impresión en lienzo sea espectacularPhoto Hacks to Make Your Canvas Print a Showstopper
Foto de Mak – Unsplash

La forma más común de crear dinamismo en las fotos es utilizar las . Estas son líneas que llaman la atención del espectador sobre el tema de la foto. Generalmente, producidas por las condiciones de iluminación (relaciones de luz / sombra) o patrones geométricos en la foto, las líneas principales también pueden estar formadas por los contornos de edificios, pasamanos de una escalera o cualquier objeto físico cercano al sujeto principal.

Cuando esté encuadrando su toma, asegúrese de que estas líneas lleven al sujeto.

Ir a los extremos

Muchos lectores estarán familiarizados con los términos y “espacio positivo”. El primero denota las áreas que rodean al sujeto principal de su foto, mientras que el segundo denota el sujeto / objeto principal. Por supuesto, ¡el “espacio negativo” no debe tomarse como implicando ningún sentido de inferioridad!

Consejos para imprimir en lienzo: 5 imágenes minimalistas en blanco y negro impresas en lienzo y colgadas en una paredCanvas printing tips – 5 black and white minimalist images printed on canvas and hanging on a wall
Fotos de Adam Birket, Michel Paz, Trevor Mckinnon – Unsplash; Serhii y Besjunior – Adobe Stock

El espacio negativo sirve para resaltar el espacio positivo. De hecho, se podría decir que uno depende del otro para generar impacto. Pero es posible componer una imagen para que el espacio negativo se convierta en el tema principal de la foto. Esto puede funcionar con un efecto artístico sorprendente, desafiando las ideas tradicionales sobre la composición.

Mientras tanto, mantener su enfoque en el espacio positivo pero llevarlo a extremos audaces es otro ejemplo de cómo puede romper las reglas y aún así obtener excelentes resultados.

Entonces, ¿qué queremos decir cuando hablamos de espacio positivo extremo?

Consejos para la impresión de lienzos: fotografías de la arquitectura urbana ocupada enmarcadas y colgadas en un todo.Canvas printing tips – photos of busy urban architecture framed and hanging on a all.
Fotos de Red Ana & Pavel – Unsplash

Una foto con un espacio extremadamente positivo generalmente presenta poco o ningún espacio negativo. Toda la foto, de arriba a abajo, está llena de ruido, movimiento, líneas y patrones, producidos por múltiples sujetos en competencia. Si se hace bien, esto puede conducir a una atractiva sensación de caos artístico.

Fotos de multitudes, bloques de construcción, frondosos bosques o cadenas montañosas alineadas una detrás de la otra: estos son ejemplos de sujetos que pueden usar el espacio extremadamente positivo con gran efecto.

Y cualquier foto exitosa que use el espacio positivo de esta manera seguramente también se convertirá en una impresión de lienzo exitosa.

Trucos fotográficos para hacer que su impresión en lienzo sea espectacularPhoto Hacks to Make Your Canvas Print a Showstopper
Fotos de Rodion Kutsaev y Janita Sumeiko – Unsplash

También puedes intentar ir al extremo en el espacio negativo. De hecho, el espacio negativo extremo a menudo confiere a las fotografías un atractivo sofisticado de bellas artes. Así que lleva el tan lejos como te atrevas y existe la posibilidad de que tu foto se convierta en una impresión sobre lienzo maravillosamente llamativa.

Desenfocar el fondo

¿El desorden del fondo distrae de los sujetos en el primer plano de la foto? La poca es una forma común de enfatizar los sujetos enfocados, reduciendo efectivamente el “ruido” en el fondo. Este sencillo truco funciona excepcionalmente bien con fotografías de naturaleza muerta, ya que acentúa los detalles matizados. También produce el apreciado , así como algunos reflejos especulares y fuentes de luz borrosas.

Trucos fotográficos para hacer que su impresión en lienzo sea espectacularPhoto Hacks to Make Your Canvas Print a Showstopper
Foto de Yeshi Kangrang – Unsplash

Se podría argumentar que el efecto se usa en exceso en estos días, pero no se puede negar que puede verse increíble. Francamente, recomendamos subirse al tren en este momento.

Puede obtener el efecto utilizando la configuración macro de su cámara o disparando en el . Elija el primero, y solo necesita cambiar al modo macro, apagar el flash y acercar el zoom antes de disparar.

Para lo último, deberá cambiar al modo de prioridad de apertura y apuntar al valor f má

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una escena callejera de noche con una noria en movimiento capturada con una cámara de lapso de tiempo

La mejor cámara para fotografía a intervalos

Los lapsos de tiempo son formas interesantes de mostrar una escena o escenario. Encontrar la cámara de lapso de tiempo ...
Leer Más
Una imagen editada de una ciudad costera griega

12 valiosos secretos para subcontratar la edición de fotografías

A los que estamos en el negocio nos gusta tener el control. Esto significa sentir que tenemos que gestionar todo ...
Leer Más
Un retrato de estudio de una mujer músico tocando una guitarra eléctrica - tipos de iluminación

Tipos de luces de estudio artificiales: ¿fluorescentes, estroboscópicas, LED o de tungsteno?

Hace diez años, sería difícil encontrar recursos sobre la diferencia entre una luz de tungsteno y un LED, cómo hacer ...
Leer Más
Cómo tomar fotos de alimentos planos

Cómo tomar fotos de alimentos planos

Las fotos planas de comida se ven creativas y deliciosas. Pero, ¿cómo haces fotos de comida plana como un profesional? ...
Leer Más
Muchos globos aerostáticos en vuelo sobre un paisaje nevado

14 consejos para tomar fotografías de nieve

Quienes viven en lugares donde nieva en invierno conocen la emoción de ver los primeros copos de nieve. A medida ...
Leer Más
Una imagen de un letrero y una pared de ladrillos.

Cómo tomar excelentes fotos de grupo (¡la mejor composición, poses e iluminación!)

Cuantas más personas haya en una foto, más compleja será la imagen. Esto significa que una sesión de fotos grupal ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario