Tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humana

Hace poco vi una que decía: “Puedo congelar el tiempo: ¿cuál es tu superpoder?” Me hizo pensar en todas las cosas que podemos hacer con la fotografía que nos llevan más allá del alcance de la visión humana normal. El continuo tiempo-espacio no es suficiente aquí para discutir el cómo de todas estas técnicas diferentes, pero en cambio, mi intención es al menos exponerte (sí … un juego de palabras fotográfico) a estos diversos tipos de fotografía para que tú también puedas explora nuevos superpoderes a tu disposición. Ponte las medias y la capa y vámonos.

I can Freeze Time T-Shirt: tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humanaI can Freeze Time T-Shirt: tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humana

Einstein dice …

Su cabeza podría explotar si profundizamos en las teorías de Albert Einstein, pero una cosa a considerar como fotógrafo es su . Postuló que a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene. ¿Nosotros, como fotógrafos, realmente tenemos la capacidad de congelar el tiempo? Después de todo, las materias primas de la fotografía son la luz y el tiempo. 

Cuando hacemos una exposición, permitimos que entre en nuestras cámaras una calidad de luz medida durante un período de tiempo determinado. La controla esa cantidad de luz. La controla cuánto tiempo permitimos que esa luz cree una imagen en el sensor (o en la película si todavía usas esas cosas).  es simplemente la sensibilidad que elegimos para hacer el sensor a esa luz admitida. 

Ahora, no soy Einstein, ni siquiera un Bill Nye, pero creo que de alguna manera, que realmente hacemos tiene la capacidad de alterar el tiempo con la fotografía. 

Dé un salto cuántico conmigo mientras exploramos esto.

El tiempo se detiene a la velocidad de la luzEl tiempo se detiene a la velocidad de la luz
¿Podemos congelar el tiempo con la fotografía? Congelé la arena que caía en este reloj de arena no con un obturador rápido, sino con la corta duración de una ráfaga de un flash. 8 segundos f / 22 ISO 100

Fragmentos de tiempo

Uno de los principales atractivos de la fotografía, incluso para quienes solo son fotógrafos, es la capacidad de capturar un momento. Lo que la compañía de fotografía gigante caída alguna vez llamó un “Momento Kodak”. 

Cada fotografía captura una escena que nunca existió antes de ese momento y deja de existir después. 

Registramos, y luego podemos revisar, ese lapso de tiempo en una fotografía. Así que en ese sentido, que realmente hacer tener la capacidad de congelar el tiempo. Veamos algunas formas en que lo hacemos.

Las fotografías capturan fragmentos de tiempoLas fotografías capturan fragmentos de tiempo
Una foto captura un poco de tiempo. Las personas en las fotos de la mesa ya no están, pero todavía podemos ver el tiempo que capturó la foto.
Congele el momento con una velocidad de obturación rápida: tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humanaFreeze the moment with a fast shutter speed - Types of Photography that go Beyond the Scope of Human Vision
Podemos congelar el tiempo con una velocidad de obturación rápida. Para el pimiento – 1/3200 seg. f / 4 ISO 400. Para los motociclistas – 1/1000 seg. f / 3,2 ISO 100

Velocidad de obturación

El tiempo que permitimos que el obturador permanezca abierto es el intervalo de tiempo que capturamos. Por ejemplo, si disparamos a 1/30 de segundo, ese es el tiempo que capturamos. Acorte la velocidad del obturador a algo así como 1/500 de segundo y esa es la porción de tiempo capturada. 

Esta es la razón por la que necesitamos velocidades de obturación más rápidas para congelar los objetos que se mueven más rápido. La luz del objeto en movimiento entra en la cámara desde un punto al comienzo de la exposición y otros puntos a medida que el sujeto se mueve hasta que se cierra el obturador. 

Los objetos estáticos no se mueven, por lo que nada cambia mucho durante la duración de la exposición. 

Los objetos que se mueven rápidamente viajan una distancia mayor durante la exposición. Podemos para congelar el objeto. El objetivo aquí es que el objeto no se mueva apreciablemente durante la exposición, de modo que parezca “congelado”.

La mayoría de nuestras cámaras alcanzan un máximo de alrededor de 1 / 4000th a 1/8000th de segundo. Eso puede congelar una acción bastante rápida. Pero, ¿qué pasa si tienes   Puede satisfacer su mayor necesidad de velocidad con flash.

Duración del flash

Si eres fanático de los superhéroes, sin duda has oído hablar de The Flash. Su superpoder es la capacidad de moverse a una velocidad increíble, tan rápido que es imperceptible para los espectadores. Tiene la capacidad de congelar esencialmente el tiempo, al menos en relación con la velocidad de los humanos normales. 

Usted, como fotógrafo, puede acercarse más a congelar objetos que se mueven realmente rápido con su flash. 

El obturador de su cámara puede alcanzar un máximo de 1/8000 de segundo, pero con la duración extremadamente corta de un flash (lo mismo ocurre con los flashes, las luces estroboscópicas de estudio, ), ahora mejora el juego. 

En lugar de reducir la franja de tiempo con el obturador, utiliza una duración de flash mucho más corta como medio para hacer su exposición. ¿Cuánto más corto?

Utilice la corta duración de un flash para congelar la acción a alta velocidadUtilice la corta duración de un flash para congelar la acción a alta velocidad
Cuando realmente desee congelar la acción rápida, utilice la corta duración de una ráfaga de flash. La frambuesa – 1/60 seg. f / 25 ISO 100 (pero el destello a 1/16 de potencia tuvo una duración de solo 1 / 16,000 seg.) El chorro de leche .3 seg f / 8 ISO 800 – destello a 1/32 de potencia por una duración de aproximadamente 1 / 10,000 seg.

Mira la siguiente tabla. Esto es para un flash

Los diferentes flashes serán diferentes, pero la constante es que cuanto menor sea la potencia del flash, menor será la duración del flash. 

Tenga en cuenta que a plena potencia, el 580EX tiene una duración de flash de 1/250 seg. Puede hacerlo mejor con solo el obturador de su cámara. Pero, en una configuración de 1/128 de potencia, obtenemos una gran potencia de frenado, una duración de flash de solo 1/20 000 de segundo. ¡Eso congelará algunos sujetos que se mueven realmente rápido!

Tabla de duración del flash: tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humanaTabla de duración del flash: tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humana

Antes de que te vuelvas demasiado arrogante con tu superpoder del tiempo de congelación, quería mencionar lo que los grandes del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han logrado. 

De hecho, han podido tomar fotografías a la velocidad de la luz, capturando el movimiento de los fotones (que se mueven a aproximadamente 186,282 millas por segundo, 299,792 kps, millones de veces más rápido que incluso las balas). 

La duración de la exposición, si ese es el término correcto para la técnica MIT, es de menos de dos billonésimas de segundo.

Tiempo de deformación

El tiempo de congelación es bastante mágico. Pero con la fotografía, nuestros superpoderes no terminan ahí. ¿Sabías que también puedes deformar el tiempo, estirarlo o encogerlo?

Exploremos algunos otros tipos de fotografía.

Efectos de agua sedosa con exposición prolongadaEfectos de agua sedosa con exposición prolongada
Hacer que el agua en movimiento parezca sedosa es un truco favorito de los fotógrafos. Básicamente, alargamos el tiempo con una velocidad de obturación lenta. Thousand Springs, Idaho a la izquierda – .3 seg. f / 22 ISO 100. Sabbaday Falls, Nueva Hampshire – 5 seg. f / 20 ISO 200

Estirar el tiempo

Cuando tomamos una , permitimos que la luz entre en la cámara durante un período de tiempo prolongado. Todas las fotos son, como se describe, una “franja de tiempo”, pero a veces podemos permitir que esa franja se vuelva bastante larga. 

Para no sobreexponer la imagen, aún debemos encontrar la exposición adecuada con la combinación de apertura, velocidad de obturación e ISO de la cámara. 

Podemos ajustar nuestra apertura a la apertura más pequeña de nuestra lente, tal vez f / 22, tal vez f / 32 o incluso f / 64 en cámaras de gran formato con lentes especiales. Podemos reducir nuestro ISO a tal vez 50. Eso maximizará nuestro tiempo de obturación. 

Si esos ajustes aún dejan entrar demasiada luz, podemos para cortar la luz más y permitir exposiciones aún más largas. Ahora podemos hacer exposiciones que duren minutos, tal vez incluso horas, en lugar de fracciones de segundo.

Reduzca la velocidad de su obturador con un filtro NDReduzca la velocidad de su obturador con un filtro ND
¿Necesitas alargar el tiempo aún más? Coloque un filtro ND para que pueda ralentizar aún más el obturador. Izquierda – Convict Lake, California – 30 segundos f / 13 ISO 100, Centro – Río Boise, – 162 segundos f / 8 ISO 400. Derecha – Oceanside Pier, California 30 seg. f / 6,3 ISO 50
Estire el tiempo con una velocidad de obturación lenta: tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humanaEstire el tiempo con una velocidad de obturación lenta: tipos de fotografía que van más allá del alcance de la visión humana
Disminuir la velocidad del obturador te da más tiempo para jugar con la luz y crea efectos de rayas de luz. También da tiempo para “pintar con luz”, como muestra la imagen del extremo derecho.

Por supuesto, con equipo fotográfico especial y conocimientos técnicos, puedes ser realmente radical.

Las tienen una “velocidad de obturación” de… consiga esto, ¡casi 3 años! 

El artista de fotografía alemán, , que hace este tipo de cosas, dice que estima que con la configuración correcta, podría hacer una exposición que duraría 40 años. 

Otro tipo descrito como un “artista conceptual y filósofo experimental”, Jonathon Keats, instaló una cámara que espera tenga una

<div class=”wp-block-image size-full

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Male photographer

9 soluciones para errores comunes de cámara que cometen los principiantes

Uno de los errores de cámara más comunes que cometen los fotógrafos principiantes es no aprender a usar bien su ...
Leer Más
How-to-Copyright-Your-Photography

Cómo proteger su fotografía con derechos de autor y por qué debería hacerlo

En el mundo digital actual, se ha vuelto crucial registrar los derechos de autor de sus imágenes. Los robos en ...
Leer Más
Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

Cómo fotografiar un time-lapse de la Vía Láctea

Un time-lapse de la Vía Láctea es una secuencia de fotografías que documentan el movimiento de las estrellas. También se ...
Leer Más
Fotografía cenital de un fotógrafo disparando con una DSLR

¡25 datos asombrosos sobre la fotografía que apostamos que no sabías!

¿Buscas datos divertidos sobre la fotografía? No busque más. Tenemos 25 datos fotográficos extraños y maravillosos en un solo artículo ...
Leer Más
Stonehenge bajo dramáticas nubes al atardecer - hermosa fotografía del cielo

Los 6 mejores sitios web para que los aficionados envíen fotos

Destacar como fotógrafo es difícil. Para hacerse notar, necesitará más que un gran contenido. Vas a necesitar una estrategia. Enviar ...
Leer Más
aperture priority mode and shutter priority mode shallow depth of field dahlia

Modos de prioridad de apertura y obturador

¿Qué es el modo de prioridad de apertura, qué es el modo de prioridad de obturador y por qué son ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario