The Perfect Selfie: Cómo tomar excelentes fotos de perfil para las redes sociales

La fórmula para las fotos de perfil geniales es ángulos, expresiones, iluminación y poses halagadores.

Las mejores habilidades para la fotografía de autorretratos impresionarán a sus amigos y atraerán a más clientes. ¡Tenemos fantásticos consejos para las fotos de perfil que te ayudarán a destacar entre la multitud de las redes sociales!

Una mujer joven tomando un selfie
Foto de Giftpundits.com en Pexels

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Lo que necesitarás

  • Un trípode : cuanto más alto y resistente, mejor. Debe alcanzar su altura para que pueda sentirse cómodo al posar .
  • Una cámara : también puede ser la cámara de un teléfono inteligente. Pero para obtener los mejores resultados, recomendaría usar una DSLR .
  • Un control remoto : esto tomará fotos por usted, lo que significa que no tendrá que correr de un lado a otro para obtener la foto perfecta.
  • Un programa de edición: un programa como Lightroom o Photoshop es ideal para trabajos de retoque ligero.

¿Por qué es importante tener buenas fotos de perfil?

Las redes sociales son un rompecabezas en el que las fotos de perfil juegan un papel importante. Las primeras impresiones son difíciles de olvidar.

Las cuentas sin imágenes de perfil son sospechosas. Pero las fotos de baja calidad tampoco son una opción.

Piense en escenarios de la vida real. Imagínese ir a una reunión de negocios en pijama y pantuflas. ¡Tus clientes pensarán que no eres profesional y no lo olvidarán! Lo mismo se aplica al mundo de las redes sociales.

Una foto de perfil de una mujer de negocios.
Las imágenes de perfil con sonrisas amistosas, fondos simples, cabello ordenado y buena luz atraerán a las personas al tema.

Elija la foto de perfil adecuada para la plataforma adecuada

Hay muchas plataformas de redes sociales y todas tienen diferentes propósitos. Debes ajustar el estilo de tu foto de perfil para que se ajuste a las plataformas específicas.

Para seguir adelante con su perfil en las redes sociales, lea nuestro libro electrónico: ¡Estrategias de éxito social!

Facebook

Facebook es para conectarse con amigos y compañeros de clase. Tu foto de perfil puede ser más informal y no necesitas tener tantas reglas en mente.

Puede ser una foto que se tomó durante el viaje. O mostrándote mientras haces algo que amas. Por ejemplo, estoy usando el siguiente. Me gusta el senderismo y admiro los hermosos colores del Lago di Sorapis.

Una foto de perfil casual de Facebook de una niña posando frente a un paisaje impresionante
Una foto de perfil de Facebook informal que muestra lo que me gusta hacer en mi tiempo libre.

Tenga en cuenta que no es una foto profesional. Mi cara tiene sombras no deseadas y hay un tronco de árbol al fondo. Pero no tienes que ser un perfeccionista con una foto de perfil de Facebook.

Cuando trabajaba como guía turístico, solía tener otra foto de perfil de Facebook. Soy yo, sentado en una góndola en Venecia. Tengo mi portapapeles y mi teléfono en mis manos, que es como solían ver mis grupos. Estoy sonriendo y no uso gafas de sol que hacen que mi rostro sea abierto y amigable.

Siempre creé grupos de Facebook para mis viajeros. Vieron mi perfil antes de verme a mí, por lo que era importante transmitir la impresión de un guía turístico amigable pero comprometido.

Una niña sonriente en una góndola en Venecia.
Me gustó usar esta foto porque me muestra durante el trabajo: una guía turística que siempre está ocupada pero que hace tiempo para divertirse con su grupo y disfrutar de las ventajas del trabajo también.

Si está utilizando Facebook para promover su negocio , debería tener una foto de perfil más profesional. Especialmente si tienes un negocio de fotografía.

Instagram

Instagram es muy similar a Facebook. Vaya casual si lo usa por razones personales. Opte por fotografías profesionales si es para negocios.

Es inteligente usar la misma foto de perfil para varias plataformas de redes sociales. La gente puede encontrarlo mucho más fácilmente de esa manera.

Hay algunas cosas que debes evitar, incluso si optas por un estilo informal. No elijas una foto de perfil que te muestre en lencería sexy o muestre demasiada piel.

Además, es mejor no tener a tu nueva pareja en tus fotos de perfil cuando la relación es muy reciente. Podría terminar cambiando sus fotos de perfil con frecuencia. Y todos sabrán sobre el estado actual de su relación.

Una foto de perfil de una mujer con gafas de sol en las redes sociales
Foto de Jermaine Ulinwa en Pexels

LinkedIn

No debemos olvidar hablar de las fotos de perfil de LinkedIn. Es una plataforma de redes sociales para redes profesionales. La gente publica sus CV y ??los empleadores publican trabajos.

Es una plataforma para la que necesitas tener una foto de retrato profesional. Puede ser uno simple en el que use un atuendo de negocios o una simple camisa blanca. También quieres arreglarte el cabello y maquillarte. ¿Por qué? Porque muestra el esfuerzo que pusiste en la foto.

Asegúrate de lucir reconocible. De lo contrario, podría experimentar cierta incomodidad durante una entrevista de trabajo.

Foto de perfil de redes sociales de un hombre
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Consejos técnicos para autorretratos

Antes de planificar su sesión, debe saber cómo utilizar la configuración técnica de su cámara a su favor.

La configuración de la cámara debería llevarle entre 5 y 10 minutos.

Encuentre un lugar bien iluminado para mejorar sus características

Esto puede ser un área sombreada en un parque, una habitación en un día brillante o cualquier otro lugar que tenga buena iluminación .

La luz natural es la mejor fuente de luz para obtener buenas fotografías de perfil. Hará que tu rostro brille, agregará profundidad al color de tus ojos e iluminará tu fondo . A diferencia de la luz artificial, la luz natural no creará colores difíciles de editar.

Una mujer joven tomando un selfie
Foto de Anna Shvets en Pexels

Evite la luz intensa para obtener una imagen más suave

Las luces duras agregarán demasiada textura a tus fotos y te harán entrecerrar los ojos.

No saque fotos al aire libre al mediodía. En cambio, sal cuando el sol no sea demasiado fuerte. La hora dorada es un buen momento para tomar autorretratos cálidos y bien iluminados. ¡Las luces suaves y ambientales suavizarán tu piel y tus expresiones faciales!

Si está en el interior , fotografíese frente a una ventana con cortinas. La luz de ventana difusa es una de las mejores luces para imágenes de perfil clásicas.

Una foto de perfil de una niña afuera.
Foto de Daniel Xavier en Pexels

Tomar fotos verticales para mostrar una pose

Si desea enfatizar más que su rostro, gire la cámara a una posición vertical.

Las fotos verticales mostrarán tu atuendo, postura y pose. Funcionan mejor para eso que una foto horizontal . Las fotografías verticales se consideran una regla en la fotografía de retrato.

Elija la relación de aspecto con prudencia y apéguese a las más comunes (por ejemplo, 4: 3, 5: 7, 4: 5).

Una niña en un campo de flores.
Foto de Artem Beliaikin en Pexels

Utilice el enfoque automático para garantizar imágenes nítidas

En lugar de adivinar dónde te situarás, configura tu cámara en enfoque automático . Esto asegurará que luzca bien sin importar dónde se encuentre.

Tenga cuidado al tomar autorretratos en lugares con muchos primeros planos. Si algo cubre su lente, sus fotos pueden terminar luciendo borrosas.

Si, por alguna razón, su cámara no puede encontrarlo, coloque su mano sobre su cabeza para llamar su atención.

¡Intente usar un disparador remoto manual o una aplicación remota en su teléfono inteligente si su cámara tiene WIFI incorporado!

Un retrato interior de una mujer morena

Haga una mini sesión de fotos de prueba antes de comenzar

Incluso si está utilizando un control remoto, debe asegurarse de que sus autorretratos estén enfocados.

Durante los primeros minutos de su sesión de fotos, vaya y venga.

Asegúre

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

foto de un faro con destello de lente

¿Qué es Lens Flare? (¡Y cómo usarlo para fotos creativas!)

El destello de lente puede parecer un término de fotografía oscuro . Pero no hay duda de que lo has ...
Leer Más
Revisión del curso de video Fstoppers Photography 101

Revisión del curso de video Fstoppers Photography 101

Los cursos en línea son una forma ideal de aprender los fundamentos de la fotografía. Hasta ahora, he revisado algunos ...
Leer Más
Una persona sentada frente a una computadora.

Cómo configurar su estudio fotográfico doméstico

Muchos fotógrafos sueñan con tener su propio estudio para practicar su oficio. Ahora debes estar preguntándote, ¿cómo puedo hacer un ...
Leer Más
Foto macro mínima

40 increíbles ejemplos de fotografía macro para inspirarte

En este artículo, le daremos 40 increíbles ejemplos de fotografía macro . ¡Están garantizados que te emocionarán al tomar algunas ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la aplicación Clip2Comic para convertir fotos en dibujos lineales

12 mejores aplicaciones para convertir fotos en bocetos y dibujos

¿Eres un gran fotógrafo pero no tienes el mismo talento a la hora de dibujar? Afortunadamente, tenemos 12 aplicaciones increíbles ...
Leer Más
Una toma de lapso de tiempo de astrofotografía

¿Qué es un Intervalómetro? (¡Y cómo elegir y usar uno!)

El término intervalómetro seguramente suena intimidante para un principiante. Pero un intervalómetro es una herramienta esencial en la fotografía de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario