Ropa para retratos: cómo decirle a sus sujetos qué ponerse

ropa para retratos clothing for portraits

¿Cuál es la mejor ropa para retratos? La ropa que sus clientes o sujetos de retratos usan en sus retratos puede ser un tema delicado para discutir con ellos, especialmente si solo está haciendo un retrato para ellos como “un amigo con una buena cámara”. Incluso como profesionales, tenemos dificultades para lograr que la gente escuche; con frecuencia aparecen con ropa que nos hace temblar y que incluso nos lastima la vista.

Este artículo lo ayudará a comprender qué sugerirle a sus sujetos que usen para sus sesiones de fotos de retratos. También aprenderá a ayudar a los clientes a comprender por qué sus sugerencias realmente son lo mejor para ellos para que realmente escuchen y lo hagan bien.

La ropa hace el retrato

Lo que visten los sujetos es tan importante como todos los demás detalles del retrato, como la , la y la .

La ropa mal seleccionada realmente puede restarle importancia a un gran retrato.

Estos son los objetivos al ayudar a sus retratados o clientes a seleccionar la ropa:

  • Hacer de las personas los temas principales
  • Halague a los sujetos y haga que se vean lo mejor posible
  • Haz que la ropa desaparezca y no sea un problema

La ropa mal elegida, o no tener ninguna discusión sobre la ropa para los retratos, puede resultar en todo lo contrario. Esto no es lo que quieres tener:

  • Ropa que destaca tanto que apenas se nota a la gente
  • Brazos, piernas o barrigas que parecen menos halagados y personas que no están contentas con los resultados finales.
  • Ropa que recibe tanta atención que se trata más de la ropa que de un retrato de las personas que la usan.

Entonces, ¿qué es lo mejor que puede usar la gente?

Mucho me piden consejos sobre ropa para retratos en mis clases de retratos. Las personas escuchan cosas divertidas sobre lo que deben o no deben usar para sus retratos, y aparecen con las cosas más horribles que a veces te hacen sacudir la cabeza y decir: “¿En qué estaban pensando?”

Pero la gente no sabrá qué es lo correcto (o lo que es mejor) a menos que usted se lo diga. Y debes ayudarles a entender por qué .

Esto es lo que recomiendo que la gente haga para una sesión de retratos :

  • Use ropa de colores sólidos
  • Elija tonos apagados que sean un poco tenues
  • Elija tonos similares para la parte superior e inferior (ambos oscuros o ambos claros)
  • Elija uno a tres colores para su retrato de grupo, colores con tonos similares que combinen muy bien. Luego haga que todos trabajen dentro de esa paleta de colores. Por ejemplo, un grupo podría usar verde oscuro, azul marino y burdeos, que son todos tonos oscuros de joyas. O un grupo podría usar bronceado, un verde oliva más claro y mezclilla, todos los cuales son tonos más claros y suaves.
  • Elija un top con mangas al menos hasta el codo
  • Elija pantalones largos para hombres / mujeres o una falda debajo de la rodilla para mujeres
  • Elija calcetines y calzado oscuros (a menos que sea una foto descalza en la playa)
  • Mantenga las joyas simples y minimalistas
  • Peina el cabello como lo harías normalmente con esta ropa (¡más sobre eso más adelante!)
  • Si la gente planea cortarse el pelo o peinarse nuevo, programe la cita al menos dos semanas antes de su sesión de retratos.

(Agregué algunos consejos adicionales sobre el cabello y el maquillaje, pero van bien con la ropa).

¿Notaste que no utilicé la palabra “No” en ninguna parte de la lista anterior? 

Hay una razón para eso.

Los cerebros de las personas en realidad no registran las palabras “No”, “No” o “No”. Entonces, cuando las dices, el cerebro simplemente ignora esa parte y registra lo que viene después. Por ejemplo, si digo: “No , no pensar en un limón,” lo que acabas de hacer? Por supuesto, pensaste en un limón. Así que cuando se está explicando la ropa (o cualquier cosa, para el caso) y dar sugerencias sobre lo que debe llevar, tener mucho cuidado para siempre di lo que hace falta.

Si le dice a la gente: “Está bien, no use rayas, flores o colores brillantes”, ¿qué recordarán? “Creo que mi fotógrafo dijo algo sobre rayas y colores brillantes, así que eso es lo que usaré”.

Es probable que tus sujetos también hayan escuchado en algún lugar que, para la fotografía, debes maquillarte de manera extra oscura y pesada. Incluso las personas que normalmente no usan maquillaje o usan muy poco maquillaje pueden presentarse en una sesión de fotos con delineador de ojos negro y ojos de mapache.

(Lo sé porque me ha pasado esto cuando no hablé del maquillaje con mis sujetos antes de tiempo. Y si sucede, el sujeto odiará sus fotos porque no se parecerán a ellos. Es probable que no digan cualquier cosa; simplemente no elegirán ninguna foto y pensarás que no les gustó tu trabajo).

Es su trabajo como fotógrafo, incluso si solo lo hace por diversión y para amigos, ayudar a las personas a lucir lo mejor posible en el retrato que toma. ¡Así que veamos los puntos anteriores y cómo debes explicar la ropa de retrato a tus sujetos para que se sumen!

De hecho, me costó encontrar ejemplos de qué no usar para los retratos. He estado haciendo esto durante tanto tiempo que no tengo ningún tema que no esté preparado. Así que encontré un par de para que puedas ver la diferencia que hace la ropa.

La imagen de abajo es de una , por lo que no todos los sujetos estaban planeando hacerse este retrato grupal. Pero muestra lo que sucede cuando la ropa no se ha planificado. Hay varios colores, algunos oscuros y otros claros. Tenemos algunos patrones brillantes y una falda corta. Tenemos muchas mangas cortas (era un día caluroso) y unos zapatos blancos. ¿Puedes ver cómo todas esas cosas tienen un impacto? En general, el efecto en realidad no es tan malo y he visto cosas mucho peores. Pero veamos qué puede hacer un poco de refinamiento para ayudar.

retratos de boda ejemplo de ropawedding portraits clothing example
Un retrato de grupo de una boda. La toma no fue planeada, por lo que la gente vestía lo que vestía.
ropa para retratos grupo de personas durante un photowalkclothing for portraits group of people during a photowalk
Otro “mal” ejemplo de ropa para retratos (de un paseo fotográfico). ¿Observas cómo todos los colores y patrones llaman la atención?

Ejemplos de ropa que funciona

La familia que se muestra a continuación eligió todo el negro y el denim, y en su mayor parte, está funcionando muy bien. Solo sugeriría que la madre use mangas más largas. ¿Te das cuenta de la atención que reciben sus brazos? Para ella, está bien, pero para alguien que se preocupa por sus brazos o su peso, las mangas cortas harán que sus brazos se vean más grandes.

ropa planificada para retratosplanned clothing for portraits

En la imagen de abajo, todos están vestidos de negro excepto el bebé. Los bebés siempre son duros, porque encontrar colores lisos o negros para un bebé es casi imposible.

Observe dos cosas aquí:

  1. El bebé es el que más destaca. En este caso está bien, porque es la más pequeña y quieres verla. 
  2. Si hubiera habido un adulto con el atuendo ligero, ¿funcionaría también? Lo dudo; la persona se destacaría y se vería más grande. ¡A nadie le gusta verse más grande! Créeme.
ropa para retratosclothing for portraits

La imagen de abajo muestra a la familia de mi hermana, por lo que están bien entrenados sobre qué ponerse.

Una vez más se han seleccionado tonos oscuros: grises, morado oscuro y azul marino. Todos funcionan bien con jeans. ¿Puedes ver la diferencia entre que yo use mangas largas (izquierda) y mi hermana que use mangas cortas (arriba a la derecha)? ¿Qué le hace a los brazos desnudos? ¿Cómo se ven comparados con los míos?

ejemplo de ropa de retrato planificadoplanned portrait clothing example

Cómo lograr que los sujetos estén de acuerdo y sigan sus sugerencias

La clave para explicar todo esto y lograr que la gente esté de acuerdo y acepte sus sugerencias está en cómo se las cuenta. Si simplemente enumera todas estas cosas, puede parecer un poco agresivo, como si les estuviera diciendo qué hacer. La mayoría de la gente asume que sabe vestirse; darles una lista podría hacer que se sientan un poco insultados, por lo que se pondrán a la defensiva en lugar de escuchar sus sugerencias.

¡La fotografía es parte técnica, parte artística y parte psicología!

Veamos nuevamente mi lista recomendada, pero esta vez agregue el por qué . Al enfatizar los beneficios para sus sujetos, lo obtendrán a lo grande.

Como ya he dicho:

He tenido muy pocos sujetos que he fotografiado en los últimos diez años que aparecieron con ropa pobre, simplemente porque los preparé muy bien. Saben que, si quieren lucir lo mejor posible, deben seguir estas pautas:

  • Use ropa de colores sólidos para que podamos ver todos sus rostros y ningún individuo se destaque. Si usa rayas o flores, se destacará del resto de su grupo.
  • Elija tonos apagados que sean un poco tenues para que usted sea el sujeto, no su ropa, y no se destaque del grupo. Proyectan colores brillantes (especialmente rojos, naranjas y amarillos), lo que te hace ver más grande.
  • Elija tonos similares para la parte superior e inferior (ambos oscuros o ambos claros). Un top blanco y pantalones oscuros harán que tu top se vea más grande. Los pantalones blancos y una blusa oscura harán que tu trasero se vea más grande.
  • Elija uno a tres colores para su retrato de grupo, colores con tonos similares que combinen muy bien. Luego haga que todos trabajen dentro de esa paleta de colores. Por ejemplo, un grupo podría usar verde oscuro, azul marino y burdeos, que son todos tonos oscuros de joyas. O un grupo podría usar bronceado, un verde oliva más claro y mezclilla, todos los cuales son tonos más claros y suaves. Esto es para que veamos a las personas primero y tu retrato se vea impresionante. Las fotos de grupos de bodas se ven muy bien porque todas están usando los mismos colores y la gente se destaca.
  • Elige un top con mangas al menos hasta el codo, porque tus brazos ocupan más área de piel que tu rostro y llamarán la atención. También puede hacer que sus brazos parezcan más grandes.
  • Elija pantalones largos para hombres / mujeres o una falda por debajo de la rodilla para las mujeres para que sus piernas no desvíen la atención de su rostro y pueda sentarse y doblarse sin mostrar demasiada pierna.
  • Elija calcetines y calzado oscuros (a menos que se esté preparando para una foto descalzo en la playa), porque el blanco sobresale como un pulgar dolorido y eso es todo lo que notará en su retrato.
  • <font style="vertical-align: inher

    ARTÍCULOS RELACIONADOS:

    8 pasos para fotografiar anuncios de alimentos profesionales

    8 pasos para fotografiar anuncios de alimentos profesionales

    ¿Alguna vez ha comenzado a desear una hamburguesa porque la vio en una valla publicitaria? ¿O se desplazó por su ...
    Leer Más
    Una captura de pantalla que muestra cómo usar la herramienta Cuentagotas para arreglar el fondo en una imagen de la galaxia M33 - consejos de edición de astrofotografía de Photoshop

    9 consejos para viajar de forma segura con su cámara

    Se acerca el verano, y para muchos fotógrafos, eso significa viajar con su cámara y tomar muchas fotos donde quiera ...
    Leer Más
    27 fotógrafos de paisajes famosos que debes conocer

    27 fotógrafos de paisajes famosos que debes conocer

    La fotografía de paisajes es uno de los géneros fotográficos más populares del mundo. ¿Buscas inspiración o ideas? Estos portafolios ...
    Leer Más
    Revisión del curso de fotografía 'iPhone Photo Academy'

    Revisión del curso de fotografía ‘iPhone Photo Academy’

    Algunas personas ignoran el iPhone como una herramienta seria para la fotografía. Algunos lo elogian por ser la cámara que ...
    Leer Más
    3 consejos importantes para fotografiar con éxito productos para marcas

    3 consejos importantes para fotografiar con éxito productos para marcas

    En este artículo, aprenderá 3 consejos importantes para fotografiar productos de marcas que lo ayudarán a lograr mejores imágenes. Además ...
    Leer Más
    10 secretos para tomar la mejor fotografía de helados

    10 secretos para tomar la mejor fotografía de helados

    La fotografía de helados es una de las mayores pesadillas de los estilistas gastronómicos. El hielo y los alimentos que ...
    Leer Más

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

    Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

    ¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario