Revisión del trípode de aluminio Manfrotto 294

Un trípode sólido es esencial para muchos tipos de fotografía y útil para muchas otras. Manfrotto es un conocido fabricante de trípodes de alta calidad, y resulta que he estado usando el trípode de aluminio 294 A3 en los últimos meses.

Siga leyendo para averiguar si es algo que debería considerar adquirir.

Una cámara DSLR instalada en un trípode Manfrotto para capturar una hermosa puesta de sol[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Visión general

El Manfrotto 294 A3 es un trípode de aluminio de 3 secciones. Está diseñado para sostener equipos de hasta 5 kilogramos, pero mi experiencia muestra que es capaz de hacer mucho más sin dejar de ser sólido. Su altura de 169 cm es significativamente mayor que los 140-150 cm estándar.

También es bastante pesado y largo, incluso cuando está completamente plegado.

Tenga en cuenta que la rótula de bola Oben que aparece en esta revisión no es parte del paquete, está disponible por separado. Puede obtener rótulas de bola Manfrotto en un kit con este trípode.Trípode Manfrotto 294 A3

¿Para quién es el trípode A3 Manfrotto 294?

Debido a su tamaño, este no será su trípode de viaje pronto. En cambio, es una excelente opción para fotografía de paisajes , paisajes urbanos o cualquier situación en la que necesite alcance y estabilidad.

He estado usando este trípode para sostener grandes teleobjetivos, ya sea con una cabeza de cardán o una cabeza de bola. En ambos casos, es muy sólido. Incluso con la vieja Canon EF 400 mm f / 2.8 y una DSLR de tamaño completo (¡la lente solo pesa 6 kg!), Está funcionando perfectamente bien.

También funcionará muy bien junto con un trípode de viaje más pequeño, por lo que puede cambiar entre los dos.Cam, era instalada en un trípode de aluminio Manfrotto 294 para realizar fotografías urbex

Características clave

Calidad de construcción

Este trípode está hecho de aluminio, pero también hay opciones de fibra de carbono y magnesio disponibles. Estos son más ligeros, pero también más caros. No tengo ningún problema con cargar con medio kilogramo extra, por lo que la versión de aluminio está bien.

Los pestillos están hechos de plástico reforzado, con varios tornillos que los sujetan. Este conjunto es apretado, pero también puede ajustarlo con un destornillador hexagonal.

La columna central se mantiene en su lugar mediante una carcasa mixta de plástico y aluminio. Todas las patas giran firmemente, con ajuste hexagonal.

En general, está excelentemente construido, no hay problemas de durabilidad.Trípode de aluminio Manfrotto 294

Ajustabilidad

El trípode Manfrotto 294 A3 tiene patas de tres secciones, que miden 60 cm de largo cuando están cerradas. La altura máxima del trípode, como se mencionó, es de 169 cm con la columna central (35 cm de largo) completamente extendida.

Hay un interruptor de dos vías en la parte superior de las patas que les permite abrirse más de lo predeterminado. Su ajuste más bajo con las tres patas completamente extendidas es de alrededor de 40 cm, lo que no es muy bueno. Muchos trípodes son capaces de bajar mucho más.

Ergonomía

Todas las perillas y pestillos son cómodos de agarrar y ajustar, y esto hace que el trípode funcione rápidamente.

Hay un acolchado suave en dos de las piernas para una operación más cómoda. Esto es especialmente útil en ambientes fríos donde no desea tocar las patas de aluminio desnudas a menos que sea necesario.Trípode de aluminio Manfrotto 294

Compatibilidad

Al igual que todos los trípodes de fotografía Manfrotto de uso doméstico, este también se conecta a las cabezas a través de un tornillo roscado estándar de 1/4 de pulgada. Puede colocar cualquier cabezal con este soporte al trípode 294.

Utilizo varios cabezales diferentes. La de las imágenes que se muestran aquí es una cabeza Oben BA-117 , que me dio un amigo para que la probara.

Los cabezales que utilizo son el cabezal de cardán Movo GH700 y el cabezal de bola Benro KB-1 .Trípode de aluminio Manfrotto 294

Tamaño y peso

Sin cabezal adjunto, el trípode Manfrotto 294 A3 pesa 1,9 kg y mide 48 cm de largo cuando está cerrado. En la foto junto al objetivo original Canon EF 400 mm f / 2.8 para una mejor escala.Trípode de aluminio Manfrotto 294

Alternativas

Los trípodes de la serie Manfrotto 055 son la competencia más obvia. Son un poco más caras, pero tienen una columna central horizontal, lo que puede ser un salvavidas cuando se toman fotografías de productos y alimentos .

El trípode Vanguard Alta Pro 2+ también tiene una columna ajustable horizontalmente, y su límite de peso de carga útil es mucho más alto que el del 055 (aunque la diferencia real probablemente sea menos significativa).

Resumen

El trípode de tres secciones de aluminio Manfrotto 294 A3 es una gran opción para aquellos que necesitan estabilidad y altura y están dispuestos a prescindir de características elegantes (pero sin duda útiles) como una columna central horizontal.
Compruébalo aquí en Amazon.
¿Estás ansioso por aprender más sobre cómo usar un trípode para obtener increíbles fotos de larga exposición? ¿Por qué no echa un vistazo a nuestro curso Infinite Exposures a continuación?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un retrato en blanco y negro del famoso fotógrafo Ansel Adams

10 lecciones de fotografía de Ansel Adams

Durante el fin de semana visité una exposición de Ansel Adams en Londres. Habiendo descubierto que su trabajo era aún ...
Leer Más
Fotografía de mascotas de un gato naranja mirando al fotógrafo

Revisión de Photzy Snap Cards y 87% de descuento: 44 tarjetas de formación en fotografía

Sabemos que no siempre es fácil mantenerse motivado con la fotografía. E incluso si está motivado, puede resultar difícil encontrar ...
Leer Más
Los mejores consejos de fotografía de dPS de 2019

Los mejores consejos de fotografía de dPS de 2019

Esta semana en Actualidad24, presentamos algunos de los principales artículos en diferentes categorías que se publicaron en el sitio a ...
Leer Más
Una imagen del tren de aterrizaje de un puente. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Vaya, ya es el día 6 del Reto de fotografía de 30 días . La tarea de hoy es abordar ...
Leer Más
Cómo editar fotografías de bellas artes en blanco y negro

Cómo editar fotografías de bellas artes en blanco y negro

¿Alguna vez ha mirado una imagen de fotografía en blanco y negro de bellas artes de un edificio, paisaje o ...
Leer Más
Composición fotográfica recortada de un hombre sentado en las rocas junto a dos bicicletas

12 ideas de composición inusuales e interesantes

La composición fotográfica se enseña a menudo como un conjunto de reglas. Pero siguiendo las reglas de composición, todo el ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario