Revisión de Sony Alpha A6400: ¿la mejor cámara sin espejo de rango medio en 2021?

Hoy, estoy revisando la Sony Alpha A6400. Veamos si coincide con la competencia y si es una gran opción para ti. Cámara Sony Alpha A6400[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué es la Sony A6400?

La Sony Alpha A6400 es la edición más reciente de la línea de sensores de cultivos de rango medio de Sony. Alberga un sensor APS-C de 24MP, un sistema de enfoque automático líder en su clase y excelentes funciones de video.

Tiene un cuerpo duradero, pero pequeño, con buena ergonomía en su mayor parte. También tiene algunos defectos de diseño molestos.

La A6400 es una cámara de lentes intercambiables. Tiene la montura E de Sony, la montura sin espejo más popular y versátil hasta la fecha. Para esta revisión, obtuve la lente del kit de zoom de potencia 16-50, una lente barata y decente.

¿Para quién es el A6400?

Las cámaras de lentes intercambiables de rango medio atraen a todos. El A6400 no es diferente.

A los principiantes les gustan, porque representan un avance significativo con respecto a los modelos de nivel de entrada. Para los tiradores casuales experimentados, son una opción económica que ofrece muchas características de nivel profesional. Los profesionales suelen utilizar dispositivos como una segunda o tercera cámara de respaldo o como herramienta para disparar además del trabajo.

Los usos más notables son la fotografía informal, de calle, de viajes y documental. Es útil para situaciones en las que necesita una cámara altamente portátil pero capaz.

Junto con las lentes adecuadas, la A6400 es quizás la mejor cámara de rango medio para fotografiar deportes, acción y vida salvaje en 2021. Su sistema de enfoque automático está muy por delante de la competencia.

También es muy útil para grabar videos. Si eres un tirador híbrido, definitivamente debería estar en tu lista. Si solo graba video, tiene mejores opciones a este precio, principalmente la Panasonic G9.

Características clave del A6400

Vamos a sumergirnos en lo que separa al A6400 de sus rivales, dónde sobresale y dónde se queda atrás.

Montaje y compatibilidad

La A6400 , como todas las cámaras sin espejo de Sony, está construida alrededor de la montura E.

Durante años, la línea de lentes de Sony para sensores de cultivos tenía agujeros cavernosos, la mayoría de los cuales ahora están llenos. En 2021, tiene muchas opciones, incluidos zooms económicos y premium para la mayoría de los rangos focales, y también varios primos. Pero también faltan algunas opciones clave, como un zoom estándar de rango medio.

El soporte de terceros para la montura E es más extenso que para cualquier otra montura sin espejo. Fabricantes como Sigma y Tamron producen vidrio asequible y de alta calidad para el sistema. Las marcas más pequeñas, como Laowa o Irix, fabrican principalmente lentes premium para casos de uso muy específicos. También hay lentillas rápidas y económicas de marcas como 7Artisans fabricadas exclusivamente para divertirse con ellas.

La montura E tiene una distancia de brida muy corta de 18 mm. Puede leer nuestro artículo detallado aquí sobre qué es exactamente la distancia de brida. Esto significa que puede adaptar lentes diseñados para sistemas sin espejo a cualquier cámara con montura E, incluida la A6400.

Hay convertidores de montura confiables desde monturas EF y F hasta monturas E que transmiten todas las señales eléctricas. Esto le permite trabajar con sus lentes Canon y Nikon DSLR sin problemas.

Pero también hay adaptadores “falsos” (no electrónicos) para casi todas las monturas de lentes antiguas. Sin duda alguna, el sistema de Sony es el más capaz a la hora de adaptar cristales viejos a cámaras nuevas. Otros soportes sin espejo son menos populares, por lo que se suministran menos con adaptadores.Un hermoso paisaje verde al atardecer.

Sensor

El A6400 tiene un sensor APS-C de 24MP fabricado por Sony, el mismo que en el Ricoh GR III recientemente revisado.

En el cuerpo de esta cámara, tiene un filtro óptico anti-aliasing en la parte superior para reducir el efecto muaré. Esta capa adicional introduce un ligero efecto de suavizado para las fotos, pero es un estándar en los sensores de matriz de Bayer. Sigue siendo un sensor increíble para imágenes fijas y videos por igual.

En primer lugar, el número de píxeles de 24 millones es suficiente para prácticamente cualquier propósito. Las imágenes de 6000 × 4000 son adecuadas para recortes intensos o impresiones grandes si utiliza los objetivos y la configuración adecuados.

En segundo lugar, el rango dinámico de este sensor es quizás el mejor que se puede encontrar en las cámaras APS-C en la actualidad, aunque no existen grandes diferencias. Según mis pruebas no tan científicas, lo pondría alrededor de 13 paradas.

Su rendimiento ISO también se encuentra entre los mejores. Proporciona imágenes muy limpias hasta ISO 1600. Entre 1600 y 12800, vemos aumentos sutiles en los niveles de ruido. Alrededor del 25600, el ruido se vuelve demasiado fuerte para que las imágenes se puedan utilizar para la mayoría de los propósitos.

Una característica de la que carece este sensor es la estabilización. Ninguno de los competidores del A6400 lo tiene realmente. No obstante, habría sido una buena adición.

Cámara Sony Alpha A6400
El sensor del A6400

Tenga en cuenta que el obturador de la A6400 no se cierra cuando la cámara está apagada. El sensor está expuesto al aire directo y, por tanto, al polvo. 

Enfoque automático y ráfaga

La característica número uno que hace que la A6400 se destaque en muchos aspectos es su sistema de enfoque automático.

Es un sistema de detección de fase en sensor, una solución utilizada en muchas cámaras modernas sin espejo. Combina la velocidad de las DSLR con la precisión de la detección de contraste. Esto da como resultado mejoras muy notables con respecto a las cámaras sin espejo de hace unos años.

425 puntos de enfoque de detección de contraste y 425 de detección de fase cubren toda el área del sensor. La velocidad de adquisición del enfoque se siente casi instantánea en cualquiera de estos puntos, ya sea cerca del centro o no.

La tecnología de enfoque automático entrenada por IA de Sony también ofrece fantásticas capacidades de seguimiento. Puede rastrear casi cualquier sujeto en movimiento o estático, incluso a alta velocidad.

También detecta ojos (humanos y animales) con una precisión sin precedentes. La mayoría de los sistemas de detección de ojos pueden captar un ojo solo en escenarios de retratos en primer plano. El sistema de la A6400 capta los ojos de las tomas de cuerpo entero y los mantiene enfocados.

Configurar el sistema exactamente a su gusto es un proceso meticuloso. Pero una vez que haya terminado con eso, funciona como un encanto y supera a cualquier cosa, excepto a los modelos de gama alta de Sony.

La A6400 es capaz de realizar disparos continuos a 11 fps con obturador normal u 8 fps con silencio (electrónico). Con la electrónica, prepárese para ver muchos artefactos de persianas enrollables; no filme acciones rápidas con eso encendido.

Generalmente, el enfoque automático de la A6400 sigue muy bien incluso a una ráfaga de 11 fps, pero tiene dos salvedades. Una es que durante la explosión, las cámaras Sony enfocan automáticamente mientras la lente está parada. Esto puede afectar significativamente la velocidad si está usando aperturas bastante lentas. Para obtener el mejor rendimiento de seguimiento de ráfagas, use sus lentes completamente abiertos o de cerca a completamente abiertos.

La otra es que borrar el búfer lleva mucho tiempo. Dado que la A6400 está limitada a tarjetas de memoria SD UHS-I, la velocidad de escritura no puede mantenerse al día con la velocidad que requieren 11 archivos RAW. Cuando el búfer de la cámara se llena, transferir las tomas a la tarjeta puede llevar hasta medio minuto (RAW completo) o un minuto (mejor JPG + RAW completo). Durante este tiempo, no puede disparar ni revisar imágenes.

Cámara Sony Alpha A6400
A6400 con el objetivo del kit PZ de 16-50 mm

Funciones de video

La A6400 es una cámara de gran capacidad en lo que respecta a la grabación de vídeo, aunque con algunos defectos.

Dispara 4K a 24/25/30 fps. A 30 fps, se aplica un ligero recorte de 1,2x. También es capaz de grabar FullHD a 120 fps. Todos estos están en 8 bits, 4: 2: 0, lo que no promete mucho para una calificación excesiva. La tasa de bits máxima es de 100 Mbps en todas las configuraciones.

No hay límite en el tiempo de grabación, lo cual es un gran beneficio. Solo está restringido por el tamaño de su tarjeta o el búfer.

No obstante, todavía se incluyen perfiles de imagen Log y HDR. La mayoría de mis amigos fotógrafos experimentados me han recomendado utilizar la configuración HLG 2 en cámaras Sony de 8 bits debido a su alta flexibilidad.

Un problema notorio de la A6400 es la presencia prominente de artefactos de persianas enrollables. Esto se debe a que la parte superior e inferior del sensor no se leen al mismo tiempo, sino con una diferencia de aproximadamente 30 milisegundos. Eso es suficiente para causar una curvatura grave cuando se realiza una panorámica o un efecto “gelatina” cuando se estabiliza digitalmente.

También hay un problema menor de sobrecalentamiento, pero no es más significativo que en cualquier otra cámara sin espejo de tamaño similar.

El enfoque automático en el modo de video es excelente, sigue siendo el mejor de su clase, aunque algunas cámaras Canon están cerca.

Cuerpo y manejo

El cuerpo del A6400 está hecho de una aleación de magnesio, lo que lo hace sólido pero liviano. El agarre está recubierto de goma para una mejor sujeción. Se siente muy resistente.

Cámara Sony Alpha A6400
Tamaño en comparación con la Canon 7D MkII y la Ricoh GR III

Los tamaños exactos son 120 mm x 67 mm x 60 mm y 403 g con batería.

Hablando del agarre, parece pequeño, pero en realidad es bastante cómodo. Ayuda que el botón del obturador esté colocado sobre él, y no detrás de él, eso habría sido perjudicial para la ergonomía.

Una adición muy bienvenida al paquete es el sellado contra la intemperie. Sony afirma que esta cámara es resistente a la “humedad y el polvo”, lo que significa que puede sacarla a la lluvia sin mucha preocupación.

Sin embargo, tenga en cuenta que la lente del kit no está sellada contra la intemperie. Para obtener un sellado completo, debe usar uno de los lentes de gama alta de Sony o lentes resistentes a la intemperie de terceros.

Una pantalla táctil abatible ocupa la mayor parte de la espalda. Está acompañado de varios botones de función, un interruptor AF / MF-AEL, el botón de liberación del flash, un dial de control, un dial de modo y una rueda de control.

Cámara Sony Alpha A6400
Pantalla táctil abatible

En general, la cámara es altamente personalizable, quizás más que cualquier modelo comparable que haya usado.

El visor electrónico es excelente, es grande y responde. El color y el contraste son muy útiles desde el primer momento.

La duración de la batería es bastante decente, pero nada revolucionario. Durante mi prueba, descargué una batería completa en aproximadamente 400 disparos. Otros revisores han tenido experiencias similares o peores.

La cámara se puede cargar mediante micro-USB o la batería se puede cargar por separado con un adaptador no incluido en el paquete básico. Una única ranura para tarjeta SD UHS-I comparte la ranura con la batería.

El soporte para trípode se coloca bastante lejos de la puerta combinada de batería / tarjeta, por lo que puede intercambiarlos fácilmente incluso cuando la cámara está en un trípode. Se coloca en línea con el centro de la montura de la lente, por lo que crear panorámicas perfectas es fácil.

Hay algunos problemas con la ergonomía de los controles del <a href="https:/

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 Simple Ideas to Expand Your Creativity

4 ideas simples para expandir su creatividad

fluye y refluye. Pero, como dijo Maya Angelou, cuanta más creatividad uses, más tendrás. Ya sea que la inspiración esté ...
Leer Más
Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre ...
Leer Más
¿Qué es la fotografía HDR (y cómo usar HDR correctamente?)

¿Qué es la fotografía HDR (y cómo usar HDR correctamente?)

HDR resalta las sombras más profundas y las luces más brillantes de una escena. Esta herramienta es útil para ubicaciones ...
Leer Más
La guía completa para la fotografía de viajes: 113 consejos

La guía completa para la fotografía de viajes: 113 consejos

La fotografía de viajes incorpora muchas otras áreas de la fotografía. La calle, el paisaje y la arquitectura son parte ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una mujer

Consejos para la fotografía de retratos de cerca

Hacer retratos de cerca de personas en un entorno íntimo puede resultar incómodo si no sabes cómo abordar el género ...
Leer Más
Guía de etiqueta fotográfica en Japón

Guía de etiqueta fotográfica en Japón

Cada país tiene reglas específicas cuando se trata de fotografía, y Japón no es diferente. Antes de visitar Japón, debe ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario