Revisión de Sony a7R III

La Sony a7R III es el modelo más nuevo de la línea Alpha de cámaras sin espejo de Sony. Con especificaciones deportivas de grado profesional en un cuerpo pequeño, las cámaras sin espejo de Sony apuntan a revolucionar el mundo de la fotografía profesional en paquetes livianos y portátiles.
Antes de entrar en esto, voy a comenzar esta revisión diciendo que nunca he usado una cámara Sony antes de comprar el modelo Sony a7R III. Soy un usuario leal de Canon desde hace más de 16 años.
Ni siquiera había sostenido una cámara sin espejo antes de tomar este modelo, y mucho menos usar una. Como tal, esta revisión es mi opinión imparcial de novato sobre esta cámara.
¡Cogí el nuevo Alpha y lo llevé a correr! Y aquí están los resultados de ese experimento.
La cámara sin espejo Sony a7R III[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Sin espejo versus digital

Antes de pasar a esta revisión, hablemos rápidamente sobre lo que es una cámara sin espejo . Y cómo se compara esta nueva tecnología con las cámaras digitales ( DSLR ).
Como quizás sepa o no, parte del funcionamiento de una cámara digital es que un espejo dentro de la cámara refleja la luz hacia el visor óptico. Así es también como ve la imagen antes de tomarla.
En una cámara sin espejo, no hay visor óptico. En cambio, el sensor de imágenes está expuesto a la luz en todo momento. Esto le brinda una vista previa digital de su imagen, ya sea en la pantalla LCD trasera o en un visor electrónico (EVF).  
Como tal, una cámara sin espejo no necesita ni tiene un espejo réflex, un componente clave de las cámaras DSLR .
Retrato de mascota de ensueño de un perro parado en una playa, filmado con una cámara sin espejo Sony a7R III
Debido a la falta de espejo, la cámara se hace más pequeña y liviana que una DSLR. Ésta es una de las diferencias más obvias entre los dos .
Pero las DSLR son muy confiables debido a su sistema de visor óptico a través de la lente realista. Esto utiliza una serie de espejos para reflejar la luz en su ojo.
Las cámaras sin espejo, por otro lado, tienen un visor electrónico o una pantalla LCD para monitorear la imagen. Esto fue algo que me impidió probar cámaras sin espejo en primer lugar. ¡Solo para descubrir que mis nociones preconcebidas sobre esto estaban equivocadas! Más sobre esto en un momento. 
Las cámaras sin espejo y las DSLR tienden a ser un atractivo cuando se comparan la calidad óptica, los sensores de imagen, los aspectos técnicos y la destreza en las condiciones de disparo.
Ambos son igualmente espectaculares, y cada modelo tiene sus pros y sus contras (por supuesto). Y depende mucho de la elección personal.
Un perro saltando por un frisbee al aire libre, filmado con una cámara sin espejo Sony a7R III
Ahora que hemos sacado esta información del camino, ¡a la revisión!

Especificaciones de Sony a7R III

Una fotografía de concierto con poca luz de un músico en el escenario, tomada con una cámara sin espejo Sony a7R III

Las especificaciones técnicas de esta cámara son las que me atrajeron en primer lugar.
Según el sitio web del fabricante, el Sony a7R III tiene lo siguiente:

  • CMOS Exmor R ™ de fotograma completo de 42,4 MP y 35 mm y sistema de procesamiento mejorado;
  • Rango estándar ISO 100-32000 (límite superior expandible a 1024005 y límite bajo 50);
  • Enfoque automático híbrido rápido con enfoque automático con detección de fases en plano focal de 399 puntos y enfoque automático con detección de contraste de 425 puntos. Los modos de enfoque incluyen AF-A (AF automático), AF-S (AF de disparo único), AF-C (AF continuo), DMF (Enfoque manual directo), Enfoque manual;
  • Detección de rostro, con modos: Prioridad al rostro en AF (Encendido / Apagado), Prioridad al rostro en Medición múltiple (Encendido / Apagado), Registro. Prioridad de rostros (activar / desactivar), registro de rostros, máx. número detectable: 8;
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 10 fps12 con seguimiento AF / AE
  • Estabilización de imagen de 5 ejes con ventaja de exposición de 5,5 pasos20;
  • Grabación de video 4K;
  • Ranuras para tarjetas dobles con grabación simultánea o consecutiva;
  • Modo de disparo silencioso.

Una fotografía de concierto con poca luz de un músico en el escenario, tomada con una cámara sin espejo Sony a7R III
La cámara solo es compatible con los objetivos con montura E de Sony. Estos incluyen lentes G-Master y Zeiss (buscados en el mundo Sony).
La relación de aspecto es 3: 2 y la cámara puede grabar imágenes fijas en JPEG (DCF Ver. 2.0, Exif Ver.2.31, compatible con MPF ??Baseline) y RAW (formato Sony ARW 2.3).
Debido a la gran cantidad de megapíxeles, las imágenes son bastante grandes: fotograma completo de 35 mm L: 7,952 x 5,304 (42M). La cámara tiene un software de reducción de ruido incorporado que puede encender o apagar.

Construccion fisica

La cámara en sí es hermosa. Estéticamente agradable, la Sony a7R III es un equipo impresionante. Y viene con una excelente marca de paquete para arrancar.
Una modelo femenina posando al aire libre filmada con una cámara sin espejo Sony a7R III
La cámara tiene un tamaño de 5 pulgadas de largo, 3 ? pulgadas de alto y 3 pulgadas de ancho y pesa aproximadamente 1,45 libras (con la batería adentro).
El tamaño pequeño realmente se siente muy cómodo en la mano. Y tiene un agarre texturizado muy bien formado para sujetar. El cuerpo es resistente y está sellado contra la intemperie .
El diseño es limpio y minimalista . El diseño y la ubicación de los botones eran un poco extraños para un usuario de Canon. Algunos de los diales parecían colocados de manera ilógica (en mi opinión).
Terminé cambiando el dial del obturador y el dial de apertura cuando este último estaba colocado en la parte posterior (un lugar extraño para él).

Facilidad de uso

Retrato de un perro en la playa con una cámara sin espejo Sony a7R III
Aunque me tomó un momento acostumbrarme a la cámara, es muy fácil de usar. Los botones son suaves y sensibles, y la pantalla táctil LCD es bastante sensible.
Pero la pantalla LCD es bastante inútil excepto para seleccionar un punto de enfoque. De lo contrario, la capacidad de la pantalla táctil no tiene ningún propósito funcional.
Es notable mencionar que al encender la cámara, el inicio es bastante rápido. El único momento en el que encontré un retraso es entre la pantalla trasera y el visor electrónico. Le tomó un segundo cambiar a ese modo de visualización.
La pantalla de visualización se mueve hacia arriba y hacia abajo. Esto ayuda a obtener esas tomas de ángulo alto o bajo sin tener que contorsionar todo el cuerpo.
Encuentro que esto es inmensamente útil para mi fotografía. Especialmente al fotografiar animales.! Mi quiropráctico también está bastante impresionado, mi espalda se ha salvado con la adición de una pantalla LCD móvil.
Un primer plano de un hombre tocando la guitarra con una Sony a7R II
El menú es muy fácil de usar y comprender, y lo suficientemente divertido, extremadamente similar al de las DSLR de Canon. Cada faceta de la cámara es completamente personalizable. Como alguien a quien le encanta modificar equipos para mi propia comodidad, esta es una vista bienvenida.
De lo contrario, la cámara funciona igual que cualquier cámara. Presione el obturador hasta la mitad para enfocar / bloquear el enfoque y presione por completo para tomar la foto.

Autoenfoque

Una palabra: RÁPIDO. Esta cámara es increíblemente rápida. Incluso a 10 fotogramas por segundo, la cámara mantiene el enfoque para todos tus disparos extra rápidos.
Creo que el enfoque automático es donde realmente brilla lo sin espejo. Está al frente y mucho más allá de la mayoría de las otras cámaras que existen.
Un perro pequeño sentado en una mesa de madera rodada con una Sony a7R III
Fotografío mucha acción y llevé esta cámara a una competencia de perros frisbee para probarla. Me quedé impresionado por el enfoque automático.
La cámara incluso pudo reconocer la cara de un perro con su enfoque automático de seguimiento facial (no solo una persona). Y mantuvo el enfoque en el perro durante toda su actuación inducida por trucos.
Siempre he tenido que volver a enfocarme varias veces en mis DSLR, pero ni siquiera tuve que volver a enfocarme una vez en la Sony a7R III.
Con los 399 puntos de enfoque de la Sony a7R III y su capacidad de seguir el enfoque como ningún otro, es difícil obtener una toma desenfocada. Esta cámara es como un robot inteligente artificial. Puede predecir y averiguar exactamente lo que desea enfocar.
Con el joystick para el pulgar en la parte posterior de la cámara, puede cambiar fácil y rápidamente su punto de enfoque. El AI Servo está fuera de este mundo. Podría descifrar un esquema completo de un tema y conservarlo de por vida.
Tres músicos tocando, filmados con una cámara Sony a7R II
Además de esto, la cámara tiene una configuración de “enfoque automático de ojos”. Has leído bien.
La cámara tiene la capacidad de encontrar ojos en su sujeto y bloquear el enfoque en ellos con solo presionar un botón. Esto es fotografía de brujería y me encanta.

Nitidez y claridad

Aunque gran parte de la calidad y el aspecto final son la lente, en este caso, la cámara juega un papel importante. Aquí es donde las cámaras sin espejo de Sony comienzan a destacar significativamente.
Las imágenes son extremadamente nítidas y claras, para algunos, tal vez incluso artificialmente. El aspecto es muy distinto. Los fotógrafos profesionales pueden distinguir fácilmente una fotografía sin espejo de Sony del resto.
Una mujer y un perro pequeño en una playa fotografiados con una Sony a7R II
Con la Sony a7R III, la nitidez y la claridad son aún más avanzadas. Cada partícula de arena voladora se ve claramente cuando se amplía la imagen.
El tamaño del archivo es increíblemente grande debido a los 42,4 megapíxeles de trabajo. Esto significa que puede ver todos los pelos de un perro, independientemente del lente que utilice.
Algunos pueden encontrar esto demasiado intenso, pero a mí personalmente me encanta. Ya no tengo que usar Lightroom o Photoshop para enfocar las imágenes cuando uso esta cámara.
Un músico actuando en el escenario, filmado con una cámara sin espejo Sony a7R III

Rendimiento de color

Al igual que la nitidez y la claridad, la gama de colores también es bastante exclusiva de las cámaras Sony Alpha.
Con colores vivos, vibrantes y profundos, hay poca edición que necesito hacer con esta cámara. Incluso con poca luz, los colores tienden a ser bastante reales.

Capacidad de poca luz

Tres músicos tocando, filmados con una cámara Sony a7R II
Fotografío muchos conciertos en vivo y eventos con poca luz. Por eso estaba realmente emocionado de ver lo que podía ofrecer esta cámara.
Para retratos fijos o bodegones, la poca luz es excelente. Muy poco ruido a niveles ISO extremadamente altos. Y la cámara no tuvo problemas para determinar dónde debía estar el enfoque y bloquearlo. Los colores son verdaderos y las imágenes son maravillosamente suaves y claras.
En lo que respecta a la acción en un concierto, esa fue una historia diferente. Desafortunadamente, en el momento en que intervienen las luces estroboscópicas, la cámara tiene problemas importantes.
Me quedaré con mi Canon 5D Mark IV para conciertos en vivo . La Sony A7R III es demasiado poco confiable en condiciones de iluminación di

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

3 Simple Ways to Create Stunning Eyes in Your Portrait Photography

3 formas sencillas de crear ojos impresionantes en su fotografía de retrato

Créditos del modelo de imagen, en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Chris Milligan ...
Leer Más
15 mejores lugares para vender fotos en línea en 2021

15 mejores lugares para vender fotos en línea en 2021

Ganar dinero con la fotografía nos permite perseguir nuestra pasión y convertirla en una carrera. Pero, ¿cuál es la forma ...
Leer Más
Una guía paso a paso para lograr el efecto Starburst perfecto

Una guía paso a paso para lograr el efecto Starburst perfecto

Agregar un efecto de explosión de estrellas a sus imágenes es una excelente manera de darle vida a las cosas ...
Leer Más
Una Canon DSLR apoyada sobre una mesa

Cómo comprender (¡y usar!) Fácilmente la calibración de lentes

Lo más frustrante después de un largo día de rodaje es encontrarse con imágenes borrosas . Si esto sucede en ...
Leer Más
La guía definitiva para elegir y colocar sujetos de fotografía

La guía definitiva para elegir y colocar sujetos de fotografía

El tema es la esencia de tu fotografía. Dos fotógrafos pueden estar de pie en el mismo lugar, al mismo ...
Leer Más
Luces de Navidad en un libro

Cómo disparar un espectacular bokeh navideño (con 23 hermosos ejemplos)

La Navidad es el momento perfecto para tomar tu cámara y mejorar tus habilidades fotográficas con bokeh . Puede fotografiar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario