Revisión de On1 Photo RAW

Las personas que no poseen software de edición escuchan mucho sobre Adobe Photoshop y Lightroom . Es posible que no se den cuenta de qué más hay ahí fuera.

Nuestra revisión de On1 Photo RAW analiza este programa de edición de fotos en comparación con los productos de Adobe. ¿Les sostiene una vela? Echemos un vistazo.

Una captura de pantalla de la interfaz On1 Photo RAW

Qué hay en 1 Photo RAW 2019

On1 Photo RAW es una incorporación reciente al mundo de la edición fotográfica. Es tan nuevo que no había oído hablar de él hasta que llegué a esta revisión.

Este software combina las funciones más utilizadas de Adobe Lightroom y Photoshop. Esto lo convierte en una experiencia de edición de fotos completamente nueva. ¿A quién no le gustaría Photoshop con una biblioteca de fotos y una organización?

¿Qué pasa con todas las demás herramientas que utilizan el poder de Photoshop y la simplicidad de Lightroom? Eso sería un software increíble. Pero puedo soñar.

Hay muchos editores y motores en bruto por ahí. Adobe Camera Raw , Lightroom , Rawtherapee , GIMP , UFRaw , DxO y Capture One, por mencionar algunos.

La mayoría de los motores sin procesar comienzan como DCRaw u otras bibliotecas de código abierto y colocan su interfaz encima. Con On1 Raw Photo RAW, comenzaron desde abajo, brindándote un editor en bruto completamente nuevo.

Una captura de pantalla de la interfaz de On1 Photo RAW 19 - comenzando

Similitudes entre On1 Photo RAW, Adobe Photoshop y Lightroom

Hay cosas que me encantan de Photoshop y otras que detesto. Lo mismo ocurre con Lightroom. Todavía tengo que encontrar algo que me dé el mismo control sobre mis imágenes. ¿No es ese el objetivo de todos estos paquetes de software?

Desde el primer momento, puedo ver algunas similitudes entre On1 Photo RAW y Lightroom o Photoshop. Esta similitud lo convierte en un gran competidor de Adobe. Al combinar dos paquetes en uno, ahorra tiempo y carga financiera.

El editor de fotos On1 también ofrece una edición más rápida a través de pestañas y módulos fáciles de usar. Aquí, puede cambiar el tamaño, exportar, compartir e imprimir, con filtros y ajustes preestablecidos similares a LR. La navegación rápida es muy fácil cuando tienes un programa que organiza bien las imágenes.

También es perfecto para una selección rápida. Los modos de comparación facilitan ver lo que está haciendo. El procesamiento por lotes permite un trabajo rápido y eficiente. ¿Calificar, etiquetar, crear álbumes con ediciones no destructivas? ¡Sí por favor!

On1 tiene herramientas de edición fáciles de usar y capas integradas para combinar muchas tomas. También puede agregar texto, lo que es un beneficio si el fotógrafo se ocupa de algo más que sus imágenes.

El retoque , el enmascaramiento , la mezcla y el cepillado actúan como Photoshop.

Hay algunas cosas que hacen que On1 se destaque. HDR, imágenes panorámicas y disparos conectados no son características nuevas de ninguna manera. Pero están bien hechos, especialmente cuando se trata de On1 frente a Lightroom.

Una captura de pantalla de una pantalla dividida que muestra la interfaz On1 Photo RAW y adobe lightroom

Experiencia de usuario: ¿On1 Photo RAW es mejor que Photoshop?

La mayoría de los fotógrafos se sentirán muy cómodos con este motor. El diseño es intuitivo y fácil de navegar. No está a un millón de millas de Adobe Lightroom , lo cual es una ventaja.

El mayor problema para los nuevos editores en bruto o cualquier software de edición es irrumpir en un mercado saturado. Tienen que destacarse.

On1 Photo RAW escucha todos los inconvenientes encontrados al usar Adobe, el líder del mercado . Sus tarifas de suscripción están impidiendo que las personas disfruten de su flujo de trabajo.

Con On1 Photo RAW, tienes un modelo diferente. Hay una tarifa anual de $ 99. Y aún puede usar la versión actualizada que tiene, con todas las comodidades si no renueva.

Esta característica hace que sea más fácil de tragar. Garantizará que más y más personas se registren en este programa que llenar los bolsillos de Adobe.

No solo es más rápido y puede hacer todo lo que Photoshop puede hacer en un abrir y cerrar de ojos, también puede usar formatos PSD en On1. Con la versión On1 Photo RAW 2019, todo está ordenado. Que tiene sentido. Hay cuatro pestañas principales para trabajar; Revelar, efectos, retrato y local.

Estas áreas son donde ocurre toda la edición.

Revelar   : le permite ajustar su imagen como un todo.

Efectos   : le permite agregar filtros y capas.

Retrato   : es una pestaña dedicada para agregar ajustes a las caras.

Local : es donde ajusta áreas específicas de su imagen.

Además de estas pestañas, también hay Capas, Pano, HDR y Focus como pestañas adicionales. Tenerlos a mano permite una edición de imágenes rápida y eficiente.

Una captura de pantalla de la interfaz On1 Photo RAW

¿Qué hay de nuevo en la edición On1 Photo RAW 2019?

La edición anterior a esta fue la On1 2018, y antes, la versión 2017. Es bueno ver que una empresa mejora año tras año. Por lo que parece, escuchan a sus clientes y actualizan en consecuencia.

Capas

Las capas son la razón por la que la mayoría de los fotógrafos y artistas recurren a Photoshop. Puede superponer imágenes una encima de la otra. Las capas son esenciales para imágenes de alto rango dinámico (HDR) y apilamiento de enfoque .

No puede hacer esto en Lightroom (vale, HDR puede, pero no tiene mucho control). Es un gran beneficio. Muchos usan una combinación de Lightroom y Photoshop para lograr los resultados que puede obtener aquí, en un solo programa.

Este elemento facilita el cambio de áreas de su imagen, extrayendo las mejores partes de ambas. El beneficio aquí es el nuevo Enmascaramiento de IA. Esta herramienta permite a los fotógrafos identificar áreas para selección o enmascaramiento.

Palabras clave y texto

Las palabras clave son, bueno, clave cuando se trata de software de edición. Una de las razones por las que amo Lightroom son las palabras clave bien dirigidas.

Al revisar otras plataformas, como Darktable , me doy cuenta de lo importantes que son. La revisión de Darktable se quedó corta debido a su terrible redacción.

Con On1 Photo RAW puede ver todas las palabras clave que usa en una única lista de búsqueda. Puede aplicar, borrar, editar o eliminar palabras clave. Perfecto.

La otra área que es nueva en On1 Photo RAW es la herramienta de texto . La mayoría de nosotros no usará esto, pero elimina nuestra necesidad de Photoshop. Si lo necesita, le ahorrará tiempo tenerlo en el mismo lugar que sus imágenes.

Una captura de pantalla de la interfaz On1 Photo RAW

Nueva interfaz, filtros y perfiles

Como era de esperar con cualquier actualización, las cosas se verán un poco más nuevas. On1 Photo RAW no es una excepción. Tienen un aspecto más fresco y moderno en su  interfaz . Los controles deslizantes ocupan menos espacio y todo es más fácil de ver y navegar.

También hay nuevas  opciones de filtro, que  incluyen granulado de película dedicado, curvas y ajustes de color. Estos le permiten apuntar colores y tonos más fácil y rápidamente. Ahora puede incluso buscar y muestrear filtros antes de aplicar.

Los perfiles de la cámara y la lente pueden ser una molestia, especialmente con los programas de edición más nuevos. Tienen muchos controles deslizantes para elegir, pero son redundantes si el programa no funciona con su cámara.

On1 Photo RAW agregó soporte para las últimas cámaras y lentes. El total es más de 800 modelos y marcas aceptables.

Apilamiento de enfoque

El apilamiento de enfoque es algo de lo que quizás no haya oído hablar antes, a menos que sea un fotógrafo macro , de paisajes o de productos . Enfoque apilando imágenes en capas con diferentes puntos focales para lograr una distancia focal estrecha.

Digamos que fotografía una araña de cerca. Necesita una gran apertura debido a la luz. Esto solo enfoca los ojos de la araña.

El apilamiento de enfoque combina muchas imágenes para garantizar que toda la araña esté enfocada. Necesita capturar las imágenes usando diferentes distancias focales .

On1 Photo RAW 2019 hace que sea muy fácil de hacer, y lo hace bien. En Adobe Photoshop, necesita práctica para esquivar, grabar y enmascarar. Es una curva de aprendizaje empinada y lleva tiempo.

La mejor parte de esta área es el nuevo botónAutoalinear capas “. Este botón toma imágenes que podrían ser ligeramente diferentes en el encuadre y asegura que sean iguales cuando se colocan juntas.

Módulo de edición vertical

La edición de retratos se explica por sí misma. Te concentras en suavizar la piel y eliminar las imperfecciones. También le permite trabajar en los ojos y la boca de forma independiente.

Cuando carga una imagen y se dirige a la pestaña ‘Retrato’, busca automáticamente las caras en la imagen.

Al seleccionar los ojos y la boca, permite ajustes locales a estas áreas. Mantiene el resto del rostro separado, por lo que los cambios aplicados dejarán fuera el resto de la imagen.

Tener esto como un área separada mantiene la confusión al mínimo y hace que sea fácil volver a editarlo.

Una captura de pantalla de la interfaz On1 Photo RAW

¿Por qué usarías On1 Photo RAW 2019?

Versiones

Una de las cosas que me encanta de Adobe Lightroom es poder crear copias virtuales . Aunque funciona con edición no destructiva, a veces querrás jugar con la misma imagen y compararlas.

En lugar de aplicar ajustes y restablecer la imagen para probar algo nuevo, puede crear duplicados de la misma imagen. Perfecto para ver los cambios uno al lado del otro.

<font style="vertical-align: inherit

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una captura de pantalla que muestra cómo editar fotografías de paisajes en Lightroom

8 mejores cámaras de 360 ??° en 2021

El Samsung Gear viene con una cámara económica de 360 ??°. Es para aquellos que no están preparados para invertir ...
Leer Más
Canon EOS R la mejor cámara para fotos inmobiliarias

Mejor cámara para fotografía inmobiliaria en 2021

Como fotógrafo profesional de bienes raíces, una de las preguntas que más me hacen es "¿cuál es la mejor cámara ...
Leer Más
Un primer plano en el ojo de un hoverfly. Tomada con un objetivo macro Canon

Principales recomendaciones de lentes para fotografía macro

Llevo más de 5 años tomando fotografías macro. La pregunta más común que me hacen las personas es "¿cuál es ...
Leer Más
Tubos de extensión para macro y primeros planos

Cómo utilizar tubos de extensión para fotografía de primeros planos

Cuando apuntas a fotografiar un sujeto de cerca, una lente macro es perfecta. Pero la mayoría de los lentes no ...
Leer Más
La guía completa de fotografía de moda: 114 consejos

La guía completa de fotografía de moda: 114 consejos

La fotografía de moda está en todas partes. Verá cientos de imágenes al día de hombres y mujeres vestidos de ...
Leer Más
Foto de recipientes con líquidos de diferentes colores.

¿Qué es el espacio de color de laboratorio? (Y cómo usarlo en Photoshop)

Probablemente hayas oído hablar de RGB y CMYK. Estos son los dos espacios de color más utilizados. Pero no son ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario