Reseña del libro electrónico ‘Imágenes poderosas’ de Photzy

La fotografía es fácil. Es bastante simple tomar una cámara, marcar algunos ajustes, enmarcar una composición de tercios y disparar, al menos.

Hacer un impacto contando una historia fuerte y es muy diferente. Si no está entre los pocos que tienen esta habilidad en la sangre, probablemente sea lo más difícil, pero lo más gratificante que puede aprender en fotografía.

El libro electrónico ‘Powerful Imagery’ de Photzy está escrito por el reconocido fotógrafo Mitchell Kanashkevich. Promete darle un impulso en la dirección correcta.

Portada del libro electrónico 'Powerful Imagery' de Photzy

Visión general

Powerful Imagery es un libro electrónico de mediana duración que consta de 15 estudios de casos. En cada uno, Mitchell elige una imagen de su portafolio que considera educativa e ilustrativa.

Nos muestra las circunstancias de la sesión de fotos dada, nos cuenta la historia, la luz y los desafíos que necesitaba superar.

Enseña cómo y por qué tomó las decisiones creativas que tomó durante el rodaje. Conocemos los pasos de posprocesamiento (que, afortunadamente, no dependen mucho del software).

Todo esto tiene como objetivo proporcionarle una descripción clara de la mentalidad y el proceso de pensamiento de Mitchell para su fotografía distintiva y conocida.Captura de pantalla del libro electrónico 'Powerful Imagery' de Photzy

¿Para quién?

Recomiendo Powerful Imagery para fotógrafos bastante experimentados que necesitan un enfoque metódico para mostrar la perspectiva, contar una historia y generar un impacto.

Por qué los estudios de caso

En palabras de Mitchell: “Creo firmemente que una de las mejores formas de aprender fotografía es deconstruir fotos que ejemplifiquen lo que quieres aprender”.

Concuerdo con esta declaración. A lo largo de los años, me he encontrado aprendiendo mucho de los recursos de tipo estudio de caso. Es una forma de aprendizaje eficaz y motivadora.

Contenido

El libro electrónico está formado por un prólogo, una introducción, algunas notas adicionales y los 15 estudios de caso.

Tiene aproximadamente 20.000 palabras, lo que la convierte en una cómoda lectura de 2 horas. Por supuesto, es mejor volver varias veces, porque este asunto no es algo que pueda aprender de la noche a la mañana.Captura de pantalla de la tabla de contenido del libro electrónico 'Powerful Imagery' de Photzy

Sobre los creadores

Mitchell Kanashkevich

En sus propias palabras, Mitchell Kanashkevich es un fotógrafo de viajes, documental y un escritor de libros electrónicos de gran éxito. Constantemente viaja por el mundo en busca de imágenes de culturas únicas y lugares impresionantes.

Su trabajo ha aparecido en algunas de las revistas de viajes y fotografía más importantes del mundo (National Geographic Traveler, Vanity Fair, Lonely Planet Traveller, Geographical UK). Se puede encontrar en portadas de libros, campañas publicitarias y colecciones de fotografías privadas de todo el mundo.

Si bien su trabajo se centra en viajes y lugares exóticos, los principios sobre los que escribe pueden y deben usarse en todos los géneros y situaciones.

Captura de pantalla del libro electrónico 'Powerful Imagery' de Photzy

Photzy

Photzy es un equipo de educadores de fotografía de todo el mundo. Anteriormente he revisado varios de sus productos, a saber:

  • Fotografiando flores fabulosas ( Revisión )
  • Snap Cards ( Revisión )
  • Composición avanzada ( revisión )
  • Tarjetas de acción ( revisión )
  • La guía completa para la fotografía de larga exposición ( revisión )

Precios

Puede comprar el libro electrónico Powerful Imagery por $ 19 en Photzy .

Lo que amé

Powerful Imagery es, en general, un gran libro electrónico. Me parece una gran fuente de conocimiento. Esto es lo que más me gustó de él.

Inspiración

Parte del propósito de este libro electrónico es brindar inspiración al lector. Creo que logra esto por completo y sin problemas.

Las fotos aquí son increíbles y cuentan historias fantásticas, son realmente inspiradoras.Imagen de captura de pantalla de una mujer pirateando calabazas al aire libre del libro electrónico 'Powerful Imagery' de Photzy

Secciones de ‘Decisiones creativas’

Entre todas las demás secciones de los estudios de caso, he encontrado que esta es la más interesante.

Como fotógrafo bastante experimentado (aunque no se acerca a Mitchell), su enfoque para decidir sobre la perspectiva y los elementos de la escena es fascinante para mí.

En varios capítulos, me tomó un tiempo entender cómo eligió una toma para ser la última toma. Tuve que pensarlo mucho, tratando de entender y captar su enfoque. Pero siempre ha tenido perfecto sentido después.

Imagen de captura de pantalla de una mujer pirateando calabazas al aire libre del libro electrónico 'Powerful Imagery' de Photzy

Imágenes ilustrativas

No hace falta decir que las imágenes de Mitchell no solo son geniales, sino que también se ajustan bien al propósito del libro electrónico. Todos cuentan historias fuertes y puedes entender por qué lo hacen.

También queda claro por qué la historia es un componente mucho más importante que la perfección técnica en una imagen. Si bien ninguna de las fotos es técnicamente incorrecta, algunas son bastante granulosas, no muy nítidas o tienen puntos rotos, pero todo esto no importa. Forman parte de la fotografía de estilo documental.

Si una foto logra la tarea de causar un impacto en el espectador, provocar sus pensamientos, complacerlos visualmente y hacerlo con buen gusto, entonces la foto es perfecta.Imagen de captura de pantalla del libro electrónico 'Powerful Imagery' de Photzy

Centrarse en la mentalidad y el enfoque

Powerful Imagery se concentra en gran medida en enseñarle la mentalidad de Mitchell. Además de las partes de “Decisiones creativas” mencionadas anteriormente, todas las demás secciones le enseñarán principios de aplicación general.

Si lee y asimila con atención, comprenderá bien su enfoque y aprenderá a ver el mundo a través de sus lentes fotográficos. Entonces, puede preguntarse en una situación: ¿qué haría Mitchell? Y conoce una respuesta bastante precisa.

Podrías optar por replicar su estilo y visión. Por supuesto, no podrá recrearlo completa y auténticamente. Pero también puedes optar por incorporarlo a tu propio arte.

Después de todo, nuestra visión es solo una sinopsis de todo lo que hemos visto y aprendido antes. Conocer cómo trabajan y ven los demás amplía nuestro propio mundo.

Engranaje

Este libro electrónico no es nuevo. En consecuencia, el equipo utilizado en él, mientras que el equipo profesional, se puede comprar a precios bastante bajos en la actualidad. Incluyen la EOS 5D Classic y 350D de Canon , o la lente de 50 mm f / 1.8 .

Las grandes imágenes nunca han dependido del equipo, en su mayor parte, como también lo demuestra este libro electrónico.

Áreas a mejorar

Hay algunas cosas que faltan en el libro electrónico. Déjame señalarlos. Si bien no son clave para comprender los contenidos, hubiera sido bueno verlos incluidos.

Decisiones de exposición y composición

Ninguno de ellos está realmente detallado en Powerful Imagery . Para ser justos, hay información de exposición agregada a cada una de las tomas mostradas.

Pero no aprenderá las decisiones detrás de esas configuraciones.

Lo mismo ocurre con la composición. Hay algunas partes de composición en las Decisiones creativas, pero no se enfatizan lo suficiente.

En general, el libro electrónico puede estar  demasiado  centrado en la narración de historias y no lo suficiente en otros componentes de una imagen poderosa. Incluirlos les daría a los lectores una oportunidad de aprendizaje más concisa y completa.

PDF seleccionable

Casi todos los libros electrónicos que he revisado tienen botones en los que se puede hacer clic, al menos en la tabla de contenido. Todos faltan de aquí.

Esto podría solucionarse rápida y fácilmente.

Configuraciones de utilería

Algunas fotografías del libro electrónico se realizan con varios accesorios. Hubiera sido bueno ver descripciones o ilustraciones más detalladas de ellos.

Alternativas

No hay alternativas directas comparables que conozca. ¡Por favor, avíseme en los comentarios si conoce alguno!

Nuestro veredicto

Powerful Imagery de Photzy es un gran libro electrónico para aquellos que quieren dar un paso adelante formando historias más sólidas y evocando sentimientos más fuertes. En mi opinión, vale su precio y probablemente más.

Le brinda una forma inspiradora y eficiente de aprender, de la mano de un profesional reconocido. Compruébalo aquí, en el sitio de Photzy .

Puntuaciones

Para estandarizar y comparar nuestras reseñas de productos, hemos decidido utilizar un sistema de clasificación basado en puntajes. Para obtener más información sobre cómo interpretar estos números y cómo se miden otros cursos, visite nuestra página de resumen de reseñas aquí .

Valor por su dinero (20)
20
Cobertura (20){{column-name-2}}: 15
Precisión (20){{column-name-2}}: 19
Facilidad de aprendizaje (15){{column-name-2}}: 11
Valor de producción (15){{column-name-2}}: 10
Singularidad (5){{column-name-2}}: 5
Apoyo comunitario y de aprendizaje (5){{column-name-2}}: 0
Total (100)<span cl

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un díptico del menú de un restaurante filmado con flash

10 formas geniales de usar tu flash

El speedlight (también conocido como speedlite) es uno de los equipos más simples pero más versátiles de la fotografía. Puede ...
Leer Más
Learning about Exposure – The Exposure Triangle

Aprendiendo sobre la exposición: el triángulo de exposición

Bryan Peterson ha escrito un libro titulado . Le recomiendo encarecidamente que lo lea si desea aventurarse fuera del modo ...
Leer Más
Darktable vs Lightroom (¿Darktable es realmente tan bueno?)

Darktable vs Lightroom (¿Darktable es realmente tan bueno?)

Siempre estoy buscando un buen programa de edición de fotos gratuito. Soy usuario de Lightroom , pero no todos queremos ...
Leer Más
Paisaje nocturno al atardecer

Explicación de los modos de medición de la cámara (¡cómo y cuándo usarlos!)

Encontrar la exposición ideal es una de las primeras cosas que aprenden los fotógrafos. La medición es un proceso en ...
Leer Más
un teléfono en un trípode al aire libre para tomar fotografías de lapso de tiempo de iphone

Cómo tomar fotografías secuenciales de iPhone

Las secuencias de lapso de tiempo pueden parecer demasiado técnicas para los fotógrafos habituales de teléfonos inteligentes . Eso no ...
Leer Más
10 mejores patrones de iluminación para retratos (¡usando solo una luz!)

10 mejores patrones de iluminación para retratos (¡usando solo una luz!)

La luz puede hacer o deshacer un retrato. Pero la buena noticia es que no es necesario comprar muchos equipos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario