¿Qué lente necesito? De ojo de pez a superteleobjetivo

Hay bastantes tipos diferentes de lentes, y nuestro artículo aquí lo guiará a través de todos ellos, y verá por qué y cuándo los usaría.
Antes de entrar en el ámbito de los tipos de lentes, primero debemos observar la diferencia entre los lentes prime y zoom y también otros atributos que afectan a los lentes.
diferentes distancias focales de diferentes tipos de lentes infográficas
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Fotograma completo vs. Sensores recortados

Una DSLR de fotograma completo o una cámara sin espejo tiene un sensor del mismo tamaño que el formato de 35 mm (36 mm x 24 mm). 35 mm siempre se consideró de formato pequeño, en comparación con las cámaras de formato mediano y grande.
Estos sensores le brindarán la más alta resolución y calidad de imagen a menos que se cambie a una cámara de formato más grande.
Los sensores recortados son más pequeños que el formato de 35 mm. Incluyen APS-C (Nikon, Sony), APS-H (Canon) y cuatro tercios (Olympus, Panasonic).
El APS-C tiene un tamaño de sensor de 23,6 mm x 15,7 mm, el APS-H tiene 28,7 mm x 19 mm y el sistema de cuatro tercios tiene 17,3 mm x 13 mm. Estos son generalmente más baratos de fabricar y comprar.
Estos afectan las capacidades de su lente. Una lente de fotograma completo que funcione con un sensor recortado multiplicará la distancia focalpor x1.6 (APS-C), x1.5 (APS-H) y x2.08 (cuatro tercios).
Por lo tanto, una lente de fotograma completo de 50 mm se convertirá efectivamente en una lente de 75 mm en una cámara Nikon DX, una de 80 mm en una Canon 7D y una de 104 mm en una cámara Olympus.
Esto es ideal para acercarse a un sujeto sin tener que comprar una lente adicional. El 50 mm se convierte en un teleobjetivo en la Olympus, o en un objetivo macro si lo gira con adaptadores.
El único problema es que está recortando la imagen, por lo que la resolución nunca será la misma que la de la versión de fotograma completo.
Un retrato de una niña apoyada contra una pared con diagramas de tamaño de sensor sobre la imagen

Prime vs zoom

Una lente de distancia focal fija o principal es aquella en la que necesita acercarse o alejarse de un sujeto para encuadrar correctamente. Estos lentes suelen ser más ligeros, rápidos y económicos, ya que no requieren motores o dispositivos dentro del lente.
Su calidad es insuperable, sin embargo, lo convierten en una compensación por la versatilidad.
Habrá situaciones en las que no pueda moverse físicamente, pero aún así, necesitará obtener un encuadre más ajustado sobre un sujeto. La  Canon  EF 50 mm f / 1.8 II o  Nikon AF Nikkor 50 mm f / 1.8D son los ejemplos perfectos.
Un zoom o una lente de distancia focal variable es aquella en la que puede “acercar y alejar” una escena.
Esto significa que al pararse en el mismo lugar, puede ajustar o aflojar el marco alrededor del sujeto. Por lo general, son más costosos y pesados ??debido a la cantidad de maquinaria necesaria en su interior.
Recuerde, necesitan moverse y enfocarse en una amplia gama de distancias focales.
También tienen una calidad más baja en general que las lentes principales y no le permiten abrir su apertura tan amplia como una lente principal. La  Canon EF 24-70 mm f / 2.8L II es un ejemplo perfecto. 
Cuatro tipos diferentes de lentes de fotografía sobre una mesa con reflejos.

Diferentes tipos de lentes

Ojo de pez / ultra gran angular

Una lente ojo de pez o ultra gran angular es una lente que logra ángulos de visión extremadamente amplios. La distancia focal de una lente ojo de pez es la distancia focal más pequeña que puede encontrar en lentes fotográficas.
Estas longitudes pueden oscilar entre 4,5 mm y 24 mm , donde el ángulo de visión está entre 100 ° y 180 ° .
Cuando se trata de usar estos lentes, encontrará que existen diferentes tipos; círculo recortado circular y fotograma completo .
Una lente circular le dará una imagen circular, un círculo recortado le dará imágenes con lados curvos y el fotograma completo le dará una imagen rectangular, recortada de la imagen circular capturada.
En términos de positivousos, capturarán panoramas muy amplios y paisajes celestes muy bien. Se han utilizado para paisajes urbanos, ya que te brindan una vista ultra amplia.
El interior de un impresionante edificio de arquitectura con un techo de cristal tomado con una lente gran angular
Por otro lado , te brindan niveles de distorsión incomparables. Esto se debe a que las lentes tienen que exprimir toda la información. Puede utilizar la reasignación rectilínea para corregir la perspectiva, convirtiendo las líneas curvas en rectas.
Le brindan una perspectiva inusual que es posible que desee usar con poca frecuencia, lo que hace que este sea un lente muy costoso si no lo usa con frecuencia.
Son excelentes para capturar escenas en las que el fotógrafo necesita encajar una gran cantidad de una escena en una fotografía mientras opera desde un espacio pequeño. Su mayor uso es más artístico , donde puede usar uno para mostrar una escena por encima y por debajo del agua.
El objetivo ojo de pez de menor distancia focal es actualmente el  ojo de pez circular Sigma 4.5 / 2.8 EX DC . Esto es extremo cuando se trata de lentes de ojo de pez, donde una opción más popular sería la  Nikon AF DX NIKKOR 10.5mm f / 2.8G ED .
Lente ojo de pez circular Sigma 4.5 / 2.8 EX DC sobre fondo blanco.

Gran angular

Una lente gran angular se refiere a una lente en la que la distancia focal es sustancialmente menor que la distancia focal de una lente estándar o “normal”. Esto se traducirá en una lente con una distancia focal de 24 mm a 35 mm .
Por lo general, tienen un ángulo de visión de entre 64 ° y 84 ° .
Tienen la capacidad de encajar la mayor parte de una escena en el encuadre sin estar tan distorsionados como la lente de ojo de pez. La cantidad de distorsión puede ser molesta pero se corrige fácilmente usando perfiles de lente en Adobe Lightroom.
Los lentes gran angular ayudarán a enfatizar la diferencia de tamaño entre el fondo y el primer plano.
Con estos, debes acercarte a tu sujeto, lo que podría romper el estado franco de la escena. Además, Bokeh está fuera de discusión ya que la profundidad de campo es larga.
Por lo general, no tienen las aberturas más anchas, y la compra de una seguramente necesitará un remortgage en su casa.
Impresionante toma hacia abajo desde el interior de un edificio arquitectónico con paredes de vidrio
Esta lente permite incluir la mayor parte de una escena en una fotografía. Perfecto para usar en fotografía arquitectónica, de interiores y de paisajes. Son especialmente útiles cuando el fotógrafo no puede alejarse más de un sujeto.
Ideal para fotografía callejera, donde una escena de fondo es importante en la narración .
El Canon EF-S 10-18 mm f / 4.5-5.6 ISes un gran objetivo para trabajar y, al ser un objetivo con zoom, te da espacio para jugar. La  Nikon 24 mm f / 1.4G es una excelente opción como lente principal gran angular, pero costosa.
Objetivo Canon EF-S 10-18 mm f / 4,5-5,6 IS sobre fondo blanco

Estándar / Normal

Una lente estándar o “normal” suele ser con lo que se comparan todas las demás lentes. Esta lente es la más cercana al ojo humano en términos de distancia focal y ángulo de visión. Normalmente, un 50 mm se siente natural, sin una sobreabundancia de distorsión de la lente.
Se asientan firmemente a una distancia focal de 50 mm y generalmente tienen un ángulo de visión de 58 ° .
Positivamente , una lente de 50 mm es una lente principal, que es más liviana, más rápida y crea una resolución de imagen más alta. Un ‘nifty cincuenta’ tiene una apertura muy amplia (f / 1.4 of / 1.8), lo que lo hace más rápido y muy bueno en condiciones de poca luz.
Con cualquier objetivo fijo, necesita moverse físicamente para acercarse a un sujeto. En un negativotenga en cuenta que estas lentes son en su mayoría de plástico, mientras que las lentes de metal de 50 mm son muy caras.
Foto de la calle de un hombre con gafas de sol caminando por un sendero
Como sugiere su nombre, las lentes normales o estándar son lentes versátiles. Se pueden utilizar para casi todo tipo de fotografía. Será fotografía callejera, de retratos, de paisajes o de eventos.
Como se trata de un objetivo principal, tiende a tener una apertura más amplia, lo que le permite mantener su ISO bajo y alta calidad.
Para un ‘cincuenta ingenioso’, no busque más, la  Canon EF 50 mm 1.8 STM . Para obtener la versión más rápida, pesada y cara, eche un vistazo a la  Canon EF 50 mm f / 1.2L USM .
el objetivo nifty cincuenta Canon EF 50 mm f / 1.2L USM

Telefotográfico

Un teleobjetivo es uno con una distancia focal más larga que la lente estándar. Le brinda un campo de visión estrecho y una imagen ampliada. Estas lentes varían entre 70 mm y 200 mm y tienen un ángulo de visión de 10 ° -30 ° .
Positivamente, un teleobjetivo le permitirá capturar sujetos que están demasiado lejos o demasiado peligrosos para acercarse. Con esta lente, captura mejores imágenes sinceras . Sin embargo, como tienen distancias focales tan largas, su profundidad de campo es muy pequeña.
Esto puede afectar drásticamente el primer plano y el fondo, desenfocando ambos.
Un pájaro rojo posado en un árbol tomada con un teleobjetivo
La perspectiva que obtiene de este tipo de lente tiene el potencial de acercar el sujeto y el fondo, casi aplastándolos. Esto se puede utilizar a su favor.
Son pesados, engorrosos y generalmente costosos, especialmente como lentes de zoom.
Los teleobjetivos se utilizan normalmente en fotografía de deportes y vida salvaje, astrofotografía y captura de detalles específicos en paisajes. Se pueden utilizar en fotografía callejera, lo que le permite mantener la distancia o capturar detalles en arquitectura.
La  Canon EF 70-300 mm f / 4-5.6 IS USM es una lente notable, que viene con estabilización de imagen para ayudar a eliminar el movimiento de la cámara, que a su vez se ejemplifica por la baja profundidad de campo de la lente.
El objetivo Canon EF 70-300 mm f / 4-5,6 IS USM sobre fondo blanco

Super Teleobjetivo

Un super teleobjetivo va más allá de las capacidades de un teleobjetivo. Estos comienzan en 300 mm y pueden llegar hasta los 600 mm . Su campo de visión es drásticamente pequeño de 1 ° a 8 ° .
Positivamente, si no puede acercarse a un sujeto, este es el objetivo. Para algunas áreas de la astrofotografía, es esta lente o un telescopio, que podría terminar siendo más pequeño que la distancia focal de un superteleobjetivo.
Si se usa con un sensor recortado, esta l

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Es posible que muchos fotógrafos nuevos no sepan cómo fotografiar exposiciones prolongadas, o incluso lo que eso significa para su ...
Leer Más
How to Use Lighting and Gels for Modern Portrait Photography [video]

Cómo utilizar la iluminación y los geles para la fotografía de retrato moderna [vídeo]

En este video de Lindsay Adler Photography , Lindsay deconstruye una imagen que ha iluminado con geles de colores para ...
Leer Más
Blown highlights

La guía absoluta para principiantes sobre la configuración de la cámara

Cuando compró su elegante cámara con todos sus botones y diales, comenzó un viaje que pocos pueden soportar. La mayoría ...
Leer Más
Un diagrama que explica la teoría del color.

Qué es el contraste en la fotografía y cómo usarlo correctamente

El contraste en la fotografía es uno de los componentes más importantes. Nuestro artículo le mostrará cómo mejorar sus fotos ...
Leer Más
radial composition camera tossing

¡Cómo utilizar la composición radial en fotografía para crear imágenes impresionantes!

La radial (también conocida como equilibrio radial) es una herramienta que se utiliza para influir en el equilibrio y el ...
Leer Más
Fotografía del paisaje marino de un hombre pescando en la costa

15 mejores técnicas para la fotografía de paisajes marinos de gran alcance

La fotografía de paisajes marinos es una especie de fotografía de paisajes en la que uno de los temas principales ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario