¿Qué es una lente Tilt-Shift (cómo y por qué usar una?)

La fotografía de arquitectura solía capturarse con una cámara de gran formato y una  lente de cambio de inclinación . Esta fue la mejor manera de eliminar los errores de paralaje.
Hoy en día, las lentes tilt shift son una tendencia muy kitsch que crea imágenes muy interesantes.
Siga leyendo para obtener más información sobre qué son las lentes de cambio de inclinación y cómo usarlas.
Una fotografía cenital de una escena de una calle de la ciudad en la noche filmada con una lente de cambio de inclinación

¿Qué es una lente de cambio de inclinación?

Una lente de cambio de inclinación es una lente en la que la óptica interior se puede inclinar y mover en relación con el sensor de imagen. Las lentes más nuevas también giran, lo que permite que la lente se incline y se mueva en una amplia gama de direcciones.
Estos lentes están construidos teniendo en cuenta la corrección de perspectiva . Ayudan a maximizar o minimizar la profundidad de campo en la fotografía.

Inclinación

La función de inclinación de la lente de cambio de inclinación utiliza el principio de Scheimpflug. Esto describe una situación en la que el plano de la lente y el plano / sensor de imagen no son paralelos.
Esto puede parecer muy complicado, pero básicamente significa que esta función puede cambiar drásticamente su plano de enfoque nítido .
En una lente típica , el plano de enfoque y el plano del sensor son paralelos. Esto significa que, si enfoca un objeto a seis pies de distancia, todo lo que esté a esa misma distancia también estará enfocado.
Al inclinar una lente hacia la izquierda o hacia la derecha, cambia la forma en que interactúan los dos planos.
El plano de enfoque corre verticalmente a través del marco. Esto significa que todo, desde el frente hasta la parte posterior del marco, puede estar enfocado.
Este es incluso el caso cuando se utiliza unapertura , donde las áreas a la izquierda y derecha se desenfocan gradualmente.

Cambio

La función de desplazamiento de la lente tilt-shift permite que la óptica de la lente cambie en comparación con el sensor de imagen.
Estas lentes están diseñadas para proyectar un círculo de imagen mucho más grande que las lentes típicas.
El Canon TS-E 24 f / 3.5 Tilt-Shift, por ejemplo, proyecta un círculo de imagen de 67,2 mm. Mucho más grande que el círculo de imagen del objetivo EF de 43,2 mm.
Al mover una lente, está fotografiando efectivamente al sujeto desde una posición diferente de la cámara. Esta función le permite fotografiar la arquitectura sin las verticales convergentes.
Para que esto funcione, la cámara debe estar nivelada y apuntar directamente hacia el edificio.
Luego, la lente se desplaza hacia arriba para incluir la parte superior del edificio.infographix que muestra cómo funciona la lente de cambio de inclinación

Cómo usar una lente de cambio de inclinación

Todas las lentes Tilt Shift son de enfoque manual. Esta función solo puede funcionar cuando el plano focal es paralelo al plano del sensor.
Lo primero que debe saber sobre este tipo de lente es que puede usarlo sin la función de cambio de inclinación. Esto ayudará a mantener su equipo al mínimo .
El beneficio de estos lentes es que puede ver físicamente el cambio en el lente cuando se inclina o cambia. La lente de cambio de inclinación se moverá y le mostrará los efectos en juego.

Cambio

Hay dos perillas de tornillo ajustables a la izquierda y a la derecha de la lente de cambio de inclinación. Estos le permiten ‘mover’ la lente hacia la izquierda y hacia la derecha.
Al mover la lente hacia la izquierda, coloca la línea focal a la derecha. Esto suena contrario a la intuición, pero se debe a que esa área ahora está más cerca del plano del sensor.
Al colocar la línea focal a la derecha, tiene todo a la izquierda desenfocado. Esta es una gran técnica para usar cuando el sujeto o el área de interés está a la derecha, alejándose de la cámara.
Lo contrario también es cierto. Al mover la lente hacia la derecha, coloca el área focal a la izquierda del marco.
Con el cambio, tiene hasta 12 mm de cambio a su disposición. Lo mejor aquí es que puedes obtener una gran profundidad de campo con una apertura muy amplia, como f / 3.5.
Una fotografía cenital de un paisaje urbano en expansión con una lente de cambio de inclinación

Inclinación

Para inclinar su lente, debe usar las dos perillas de tornillo en la parte superior e inferior de la lente. Inclinar su lente le da a su marco la impresión de que su cámara es mucho más alta.
Para corregir verticales convergentes, debe inclinar la lente hacia arriba cuando esté en la parte inferior de una estructura.
Si está en la parte superior, digamos, en lo alto, disparando hacia abajo, debe inclinar la lente hacia abajo.

Otros usos

Como las funciones de inclinación y desplazamiento de la lente son independientes entre sí, cada una se puede girar 90 grados.
Esto significa que en lugar de usar el cambio para obtener el área focal a la izquierda o la derecha, puede colocarlos en las áreas superior o inferior de su marco.
Esto también es cierto para el aspecto de inclinación, lo que le permite usarlo de lado en lugar de de arriba a abajo. Se utilizan principalmente cuando cambia la orientación de la cámara de paisaje a retrato.
Sin embargo, pueden dar a tus imágenes algunos resultados muy interesantes.
Una fotografía cenital de un paisaje urbano en expansión con una lente de cambio de inclinación

Cuándo usar una lente de inclinación y desplazamiento

Hay bastantes beneficios de usar una lente de cambio de inclinación . Cuando utiliza una lente típica estándar, el plano focal y la profundidad de campo dependen de la distancia.
Esto significa que, donde sea que coloques tu enfoque, hay una línea en tu imagen donde todo está enfocado. Esto solo funciona en la distancia y dependerá de la apertura que uses.
Debido a que la lente de cambio de inclinación puede aprovechar estos poderes especiales, podemos tener una distancia focal que recorre muchas distancias diferentes, sin difuminar las otras partes de la escena.
Esto es ideal para seguir líneas que no cubren las mismas distancias de la cámara.

Eliminar líneas convergentes

Debido a que la cámara está nivelada, las líneas verticales no convergen. Esto también se debe a la vista simulada de un lugar de cámara mucho más alto de lo que realmente es.

Ángulos de cámara imposibles

Una de las mejores cosas de la función de cambio es que permite ángulos de cámara que de otro modo serían imposibles .
Sería posible fotografiar directamente en un espejo sin el reflejo de la cámara.

Imágenes Panorámicas

Otra característica de la lente de cambio de inclinación es la ayuda a las imágenes panorámicas . Al dejar la cámara estacionaria, captura un cuadro usando el desplazamiento a la izquierda, el centro y luego el desplazamiento a la derecha.
Esto evita las trampas del error de paralaje al tiempo que permite una puntada panorámica fácil  durante la postproducción.

¿Buscas más consejos? ¡Echa un vistazo a nuestra nueva publicación sobre el cambio de enfoque a continuación!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

8 consejos para una iluminación perfecta en fotografía inmobiliaria

8 consejos para una iluminación perfecta en fotografía inmobiliaria

Dominar la iluminación de la fotografía inmobiliaria es fundamental para las fotografías de interiores de alto nivel. Puede crear imágenes ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la edición en Adobe Lightroom

Cómo utilizar Lightroom (¡88 tutoriales y consejos de Lightroom!)

Adobe Lightroom es el estándar de la industria para editar imágenes. Su interfaz limpia y fácil de usar significa que ...
Leer Más
ISO Has NOTHING To Do With Exposure! What?! (video)

ISO no tiene nada que ver con la exposición.

En la parte posterior de uno de nuestros artículos publicados anteriormente sobre el , uno de nuestros lectores compartió su ...
Leer Más
Una captura de pantalla de las aplicaciones de paisaje 'Hora y fecha' para Any Eclipse

12 aplicaciones de fotografía de paisajes más útiles

En este artículo, repasaremos las 12 aplicaciones de fotografía de paisajes más útiles. Junto con las capturas de pantalla y ...
Leer Más
Captura de pantalla de la página de inicio de Enlight Photofox - aplicación de edición de fotos

Las 10 mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android

No solo puede fotografiar con su teléfono inteligente , sino que también puede descargar innumerables aplicaciones de edición de fotos ...
Leer Más
Getting Closer for Street Photography

Todo lo que un principiante debe saber para mejorar su fotografía callejera

La fotografía callejera puede parecer simple en la superficie, solo esperar mucho en busca de un momento interesante que suceda ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario