¿Qué es un formulario de cesión de propiedad y cuándo lo necesita? (+ Plantilla gratuita)

Es posible que se haya encontrado con todo tipo de formas de autorización a lo largo de sus esfuerzos fotográficos.
Hoy estamos analizando los formularios de autorización de propiedad y por qué son necesarios.
Una fotografía cenital de una propiedad

¿Qué es un formulario de cesión de propiedad?

Cualquier formulario de autorización en fotografía es simplemente un contrato escrito entre el cliente y el fotógrafo. El contrato protege los derechos de ambas personas en la creación por motivos artísticos, comerciales o editoriales .
Un formulario de autorización de propiedad se centra únicamente en la propiedad. Este podría ser un espacio privado, como un edificio o un terreno. También pueden extenderse a lugares públicos que no son propiedad del estado, como fuentes.
Cada formulario de autorización de fotografías contendrá términos diferentes. Algunos pueden incluir un período de tiempo, regulaciones de licencia y / o detalles financieros.
Hay algunas cosas que necesita el formulario de liberación del producto para que sea legalmente vinculante. Necesitará los nombres, direcciones, fechas y firmas de ambas partes. Esto se suma a los términos acordados.
Si eres fotógrafo de paisajes, calle o arquitectura, los encontrarás necesarios. Te permitirán usar las imágenes para todo tipo de cosas, desde revistas hasta anuncios.
Además de los exteriores, también incluyen detalles y tomas interiores de casas , edificios , tiendas, restaurantes , etc.
Para nuestra plantilla de Permiso para la fotografía de la propiedad , haga clic en el enlace.
Una imagen de un letrero y una pared de ladrillos.

¿Cuándo necesita un formulario de autorización de propiedad?

Un formulario de autorización de propiedad le otorga a un fotógrafo o empresa de publicidad el derecho a utilizar una fotografía o capturada en una propiedad privada.
Los problemas surgen cuando los fotógrafos intentan capturar espacios públicos . El problema es que hay muchas áreas que parecen públicas, pero en realidad son de propiedad privada.
Por ejemplo, los centros comerciales, las plazas de las ciudades, las calles, todos permiten el paso de las personas. Sin embargo, son controladas y pagadas por empresas.
En términos generales, para poder utilizar estas áreas en las redes sociales , necesita un permiso. Especialmente si te ves profesional y deseas usar un trípode. Puede salirse con la suya con alguna que otra instantánea.
Capturar las imágenes no es realmente el problema. Es lo que pretendes hacer con la imagen lo que importa. Las empresas no quieren que fotografíes sus espacios sin algún tipo de control.
Esto se debe principalmente a que estas empresas tienen sus propios fotógrafos. Les preocupa que sus imágenes no reflejen el espacio de manera positiva, o que usted pueda beneficiarse económicamente de su diseño o espacio.
Hay bastantes edificios famosos que requieren un formulario de autorización de propiedad. El Festival Burning Man, los parques temáticos de Disney y el Space Needle en Seattle son solo algunos.
Toma de fotografía de propiedad de una nueva cocina

Fotografía de Stock

Generalmente, para editoriales o noticias, no necesita una autorización de propiedad. Si planea vender sus imágenes a través de un sitio web de fotografías de archivo , necesita permiso a través de un formulario de autorización.
La empresa le concede el derecho a utilizar esas imágenes. Si está ganando dinero con sus imágenes, es posible que le cobren y tengan voz en las imágenes que puede utilizar.
Estos formularios deben enviarse y firmarse, junto con una propuesta antes de que se lleve a cabo el rodaje.
Permiten que el fotógrafo utilice las imágenes y evitan que la empresa demande o detenga al fotógrafo en una fecha posterior.
Una toma exterior de una propiedad - Formulario de autorización de propiedad

Modelo / Editorial

Si planea usar el área para una sesión fotográfica usando modelos o ropa , un formulario de autorización de propiedad es importante.
Es posible que el fotógrafo no gane dinero con las imágenes si están trabajando para un cliente. En este caso, el formulario de autorización de propiedad permite al fotógrafo y, por lo tanto, a la marca utilizar las imágenes.
Sin un formulario de cesión de propiedad, podría haber muchos problemas. En primer lugar, es posible que las revistas y los sitios web de fotografías de archivo no le permitan utilizar la imagen sin una.
Dos, si una empresa ve que sus imágenes se comparten en las redes sociales sin la documentación adecuada, se expone a problemas legales.
Podría ser beneficioso llevar consigo algunos formularios de autorización de propiedad por si acaso. Por lo general, estos documentos deben leerse y firmarse antes de cualquier sesión de fotos.

¿Buscas más consejos? ¡Mira nuestra nueva publicación sobre las leyes de fotografía a continuación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una pared de grunge con textura con la palabra 'experto' en rojo - usando el mapa de desplazamiento de Photoshop

Cómo utilizar el mapa de desplazamiento en Photoshop

En este artículo, lo guiaré a través de siete pasos sobre cómo hacer un mapa de desplazamiento en Adobe Photoshop ...
Leer Más
Una fotografía de boda tomada del interior de una iglesia.

16 preguntas para asegurarse de que está cubierto por su contrato de fotografía de bodas

Los fotógrafos de bodas tienen la tarea de capturar un hito importante, pero ¿qué sucede si algo sale mal? Un ...
Leer Más
Un modelo masculino tatuado posando en interiores - fotografía de tatuajes

La guía definitiva para la fotografía de tatuajes

En los años modernos, los tatuajes se han vuelto más prominentes en la sociedad. Es probable que esto se deba ...
Leer Más
Retrato de una mujer en un baño de leche

Cómo crear hermosas fotografías de baños de leche

La fotografía en baños de leche es un subgénero de la fotografía de retratos . Se centra en imágenes naturales ...
Leer Más
Cómo usar una gorra de cuerpo estenopeica para fotografías creativas e impresionantes

Cómo usar una gorra de cuerpo estenopeica para fotografías creativas e impresionantes

Hacer una gorra corporal estenopeica es un rito de iniciación en el viaje de cualquier fotógrafo digital. Es una excelente ...
Leer Más
Fotografía de alimentos bodegones de una olla de sopa, aceite y tela sobre fondo oscuro

La guía definitiva para la fotografía macro (137 mejores consejos)

La fotografía macro se trata de hacer que los objetos pequeños parezcan más grandes que la vida. Cualquier cosa, desde ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario