¿Qué es un flash TTL? TTL vs modos de flash manual

La fotografía con flash es abrumadora para los principiantes. Pero la lista de especificaciones técnicas de cada flash puede resultar aún más intimidante. Por ejemplo, ¿qué son TTL y Manual?

Averigüemos cuáles son estos dos modos de flash y cómo puede usarlos con esta guía rápida para principiantes.

Foto de un flash externo[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué es Speedlite?

La mayoría de la gente piensa en el flash como el accesorio que ven encima de las cámaras. Pero ese no es el único tipo de flash que existe.

Para ayudarlo a comprender mejor el TTL, descubramos más sobre los diferentes tipos de flashes que están disponibles para usted.

  • Los flashes integrados en su cámara se denominan flashes emergentes .
  • Los que se ven a menudo en la parte superior de las cámaras se denominan flashes rápidos o, de manera informal, flash o zapata .
  • Mientras tanto, los grandes destellos que ves en los estudios se llaman monolights o luces estroboscópicas .

Aunque estos dispositivos se ven diferentes, todos pertenecen a la categoría de flash o estroboscópico.

En otras palabras, no puede llamar Speedlite a un monolight o viceversa. Pero puede llamar flash a un monolight o Speedlite.

Muchos flashes Speedlite y monolights cuentan con TTL. Entonces este artículo se aplica a ambos.

Lo más probable es que tengas un Speedlite. Pero si también tiene una luz de luna , no dude en verificar si tiene una función TTL. De esa manera, puede aprovechar la funcionalidad de sus sesiones de fotos.

¿Qué es TTL Flash?

Cuando navegue por la fotografía con flash por primera vez, escuchará mucho TTL. Pero, ¿qué es flash TTL, de todos modos?

TTL son las siglas de Through the Lens . Considere este modo de flash como el equivalente al modo automático en su cámara digital o sin espejo.

Por el contrario, una luz estroboscópica sin TTL no puede realizar ajustes automáticos. En cambio, depende completamente de la información del fotógrafo.

Para que TTL funcione, lee la exposición que atraviesa la lente de la cámara. De ahí el término “A través de la lente”.

TTL utiliza automáticamente el sistema de medición integrado de la cámara y la distancia al sujeto. Esto a veces se denomina medición TTL o medición de flash TTL.

Para las empresas que venden flashes, TTL suele ser su principal atractivo. Los TTL tienden a ser más caros que los flashes manuales. Pero muchas opciones de flash tienen esta característica en estos días de todos modos.

La diferencia entre un flash TTL económico y un flash TTL caro suele ser la salida de luz y funciones como sincronización de alta velocidad .

Un fotógrafo sentado en la parte superior de un automóvil, contemplando una toma

¿Cómo utilizo TTL Flash?

Usar flashgun TTL es más fácil de lo que piensas. Recuerde que TTL es una configuración automática. Es fácil trabajar con él porque no necesita tanta información de su parte.

Para usarlo, simplemente presione el botón de menú de su flash y seleccione TTL. ¡Eso es!

Cuando presiona el obturador, su Speedlite emite la cantidad de luz según la lectura de exposición de la cámara.

Si la escena es oscura, la potencia del flash sería intensa. Y las escenas son brillantes, puede esperar una ráfaga más tenue de su Speedlite.

Entonces, ¿es necesario el flash TTL? La respuesta simple es sí.

Si está corriendo y disparando todo el tiempo, no querrá estar inquieto con su Speedlite. TTL cambia la potencia del flash por usted. Por lo tanto, le permite tomar fotografías con confianza sin tener que preocuparse por sobreexponer o sobreexponer sus fotografías.

Compensación de exposición

Al igual que el modo automático de su cámara, TTL es fácil de usar. Pero es difícil de personalizar. Debido a que su dispositivo elige la configuración por usted, es un desafío ajustar la iluminación de una toma a otra.

Una disposición plana de varios equipos de fotografía.

TTL no es del todo imposible de ajustar. Al igual que puede usar la compensación de exposición en un modo semiautomático en su cámara, los flashes TTL también tienen lo que se llama compensación de flash.

La compensación del flash toma ese nivel automático establecido por la luz estroboscópica. Luego, puede agregar más o menos dependiendo de cómo lo configure. Al igual que la compensación de exposición , esta función se mide en fracciones de parada.

Una compensación de flash de -3 reduce un poco el flash. Un +1 agrega un punto de luz más a la imagen.

La compensación de flash es una herramienta excelente para los fotógrafos que son nuevos en el uso del flash. También es perfecto para tomas en las que la distancia al sujeto cambia rápidamente. La desventaja es que no es tan personalizable como un modo de flash totalmente manual.

¿TTL funciona fuera de la cámara?

Sí lo hace. Sin embargo, su efectividad depende de la situación.

Las lecturas de exposición para TTL ocurren a través de la lente de la cámara.

Entonces, ¿qué pasaría si coloca su Speedlite en un área que tiene una iluminación diferente a la que ve la cámara? Entonces terminas con una imagen subexpuesta o sobreexpuesta.

Para asegurarse de obtener la exposición correcta, coloque el flash cerca de la cámara. De esa manera, puede asegurarse de que la salida de su flash coincida con la lectura de exposición de su cámara.

Si desea una salida más precisa, quizás sea mejor usar flash manual. Desplácese hacia abajo para aprender más sobre cómo usarlo.

Foto de un chico sosteniendo una cámara con flash externo frente a su cara

¿Cuál es la diferencia entre E-TTL y TTL Flash?

Algunos flashes TTL tienen varios modos TTL. Por ejemplo, los flashes Canon cuentan con A-TTL y E-TTL , entre otras características.

E-TTL significa Evaluativa a través de la lente . Utiliza una rápida ráfaga de luz antes del flash real. Hace esto para ahogar la luz ambiental que puede interferir con la exposición. Esta ráfaga previa se dispara rápidamente y lo suficientemente cerca de la ráfaga principal que muchos ni siquiera lo notan.

E-TTL es útil en escenas donde otras fuentes de luz brillante compiten con su luz estroboscópica. Por eso es perfecto para conciertos, bodas y otros eventos.

¿Cómo utilizo el flash manual?

Al igual que el modo manual de su cámara, el flash manual ofrece el mayor control sobre sus imágenes. Con el modo manual, el fotógrafo elige la cantidad de luz para exponer una toma. Independientemente de la configuración de la cámara.

La potencia del flash manual se mide en fracciones. Un ajuste de 1/1 es la luz más brillante que puede emitir el flash. 1/2 es la mitad, 1/4, un cuarto, etc.

Los diferentes modelos de flash tendrán diferentes rangos de flash. Algunos se reducirán a 1/64, otros a 1/128, otros a 1/250.

Al controlar la potencia de la luz estroboscópica, puede personalizar el aspecto de la luz y las sombras en la imagen.

Dominar el flash manual requiere práctica y paciencia. A diferencia del modo automático, su Speedlite no le dará ninguna sugerencia sobre qué configuraciones usar. Depende de usted ajustar todo.

Una sesión de fotos con un flash ttl

Puede aprender el modo manual con la práctica y la experimentación. Muchos fotógrafos tienen una configuración de referencia para cada tipo de imagen. Luego pueden subir o bajar el flash desde allí según sea necesario.

Otra opción es usar un fotómetro de mano para leer la luz en la escena. Puede utilizar esos datos para determinar la exposición correcta y la configuración del flash.

Por lo general, los medidores de mano permiten lecturas más precisas que las del flash de mano.

A algunos fotógrafos les resulta igual de fácil comenzar con una potencia específica como 1/32 (este es un número arbitrario; puede elegir la configuración que desee) y tomar una foto. Luego, ajustan la configuración del flash más alto o más bajo según esa primera imagen.

El modo manual no es la única forma de controlar el flash. Los ajustes de exposición de la cámara también afectan el sistema de flash.

Reducir la apertura creará un efecto similar a reducir la potencia del flash. La luz sobre el sujeto aparecerá más tenue.

Si la potencia del flash sigue siendo la misma, el ajuste de la apertura afectará el brillo del flash.

Para equilibrar el flash con la luz ambiental, la velocidad del obturador debe ser correcta. Si su sujeto está bien iluminado, pero su fondo es oscuro , debe disminuir la velocidad del obturador.

Sin embargo, vale la pena señalar que la velocidad de obturación tiene un límite cuando se trata de flash.

En la mayoría de las cámaras, el límite de velocidad del obturador es 1/200 o 1/250. Si va más allá de esos valores, verá bandas negras en su imagen.

Entonces, ¿por qué pasa ésto? Si va más allá de 1/200 o más, el obturador ya no estará sincronizado con el flash. Por eso ves esas bandas negras.

Si desea deshacerse de este problema, puede probar la sincronización de alta velocidad.

Retrato atmosférico de una bailarina fotografiada con un flash TTL

¿Cómo controlo el flash para obtener resultados asombrosos?

Comencemos con ISO.

El impacto de ISO en el flash es fácil de recordar porque es lo mismo que usar ISO sin flash. El ajuste de ISO hace que la foto sea más brillante o más oscura. Impacta la luz ambiental en el fondo tanto como la luz del flash.

En el modo manual, puede mover el flash o el sujeto más lejos si el flash es demasiado brillante. Y si está demasiado oscuro, puede acercarlo rápidamente al sujeto.

Puede controlar aún más su flash utilizando modificadores de flash, como softboxes y difusores .

Verá, disparar con un flash sin modificar crea una luz intensa con sombras intensas. El uso de un difusor o una caja de luz junto con una potencia de flash más baja creará una luz más suave y favorecedora. (Yo uso y recomiendo el difusor MagMod).

Si no tiene un difusor, también puede hacer rebotar la luz en una pared o techo de color neutro para suavizar la luz. Hacer rebotar el flash en una pared creará una iluminación dimensional. Casi como si hubieras colocado el flash donde estaba esa pared en lugar de en la cámara.

TTL Flash vs. Flash manual

Entonces, si TTL es como el modo automático en su cámara, siempre debe disparar en modo manual , ¿verdad? No tan rapido. Cada modo de flash tiene un conjunto único de ventajas y desventajas. Puede usar TTL para un escenario y manual para otro.

El flash TTL es excelente en escenarios donde la distancia entre el flash y el sujeto cambia rápidamente. <font style="vertical-align

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Getting Your Portraits Right In-Camera

Consejos para obtener sus retratos correctamente en la cámara

Obtener sus retratos correctamente en la cámara es una habilidad que todo fotógrafo de retratos debería esforzarse por desarrollar. Si ...
Leer Más
Cómo (¡y cuándo!) Usar el modo de prioridad de apertura

Cómo (¡y cuándo!) Usar el modo de prioridad de apertura

El modo de prioridad de apertura puede ayudarlo a tomar fotos llamativas sin tener que controlar su configuración todo el ...
Leer Más
Dos perros jugando en la playa

Cómo editar retratos en Lightroom: los mejores consejos para principiantes

Aprender a editar retratos en Lightroom es gratificante y divertido. Lightroom se diferencia de otros programas de edición porque implica ...
Leer Más
Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Es posible que muchos fotógrafos nuevos no sepan cómo fotografiar exposiciones prolongadas, o incluso lo que eso significa para su ...
Leer Más
Tarta de manzana con cerámica sobre una mesa de madera

Cómo comprender el histograma de su cámara para una mejor fotografía de alimentos

Una de las mejores formas de mejorar sus imágenes cuando es nuevo en la fotografía es comprender cómo leer un ...
Leer Más
Las mejores ofertas de Black Friday en cursos de fotografía online

Las mejores ofertas de Black Friday en cursos de fotografía online

Quizás recuerdes nuestra recopilación de los mejores cursos de fotografía online de 2021 . Tomamos 25 de algunos de los ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario