¿Qué es un ensayo fotográfico? 17 ejemplos e ideas

¿Cuál es el propósito de un ensayo fotográfico? Un ensayo fotográfico pretende contar una historia o evocar emociones en los espectadores a través de una serie de fotografías. Le permiten ser creativo y explorar completamente una idea.

¿Pero cómo haces uno tú mismo? Aquí hay una lista de ejemplos de ensayos fotográficos. Elija uno que pueda hacer fácilmente en función de su nivel fotográfico y equipo.

Mujer haciendo un libro de fotos en un portátil.
Foto de cottonbro en Pexels

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

17. Fotografíe una protesta

Las protestas tienden a ser eventos animados. Encontrará gente parada, moviéndose, sosteniendo pancartas y carteles. Esta es una excelente manera de practicar con una multitud en movimiento.

Intente capturar la esencia y la atmósfera de la protesta en sí. Hay muchas formas de hacerlo y deberá utilizar todas sus habilidades.

Piense en el encuadre , la composición y la perspectiva . Corre hacia el frente y captura la cabeza del grupo que avanza. Luego corre hacia la parte de atrás para capturar a las familias que caminan.

También habrá transeúntes parados a los lados viendo cómo se desarrolla todo. Capture todos estos grupos diferentes.
Fotografía callejera de un grupo de personas que protestaban.

16. Ensayos fotográficos de transformación

La transformación es uno de los temas de ensayo fotográfico más utilizados. Es una excelente manera de mostrar el cambio. El cambio puede ser lento, como cuando una mujer atraviesa un embarazo o ve a un bebé convertirse en un niño pequeño y más.

Como proyecto de ensayo fotográfico, no es necesario que se trate de personas. Un edificio que se está derribado y reconstruido puede hacer para un gran tiempo-lapso serie o de fotos.

Esta es una excelente manera de practicar cómo mostrar cambios a través de imágenes. Deberá ser creativo y meticuloso en su enfoque. Deberá tomar la misma imagen una y otra vez, pero cambiándolas lo suficiente como para que resulten interesantes.

A la gente le encantan estos proyectos porque fotografias lo antiguo con lo nuevo. La vida pasa tan rápido que a menudo olvidamos cómo era algo en comparación con cómo se ve ahora.
Un ejemplo de ensayo fotográfico de una pareja, el hombre besando el estómago de la mujer embarazada

15. Fotografíe el mismo lugar

¿Has visto la película ‘ Smoke ‘ con Harvey Keitel? Su personaje sale todas las mañanas a la misma hora y hace una fotografía. La foto es del frente de su tienda. Luego imprime la imagen y la almacena en enormes álbumes de fotos. Otro personaje hojea estas imágenes para ver todos los diferentes escenarios.

Estos son ensayos fotográficos fáciles de hacer, ya que utiliza una configuración simple. Puede ser un desafío encontrar un lugar accesible para usted a la misma hora todos los días. Lo mejor de este proyecto de ensayo fotográfico es que puedes hacer cualquier cosa.

El único requisito previo es que las áreas deben cambiar un poco de un día a otro.
Un ejemplo de ensayo fotográfico en cuadrícula de 9 fotografías.

14. Crea un Photowalk

Como fotógrafo afincado en Budapest, ofrezco visitas guiadas fotográficas. La idea es que me acompañes durante tres horas, y en ese tiempo te muestro las calles y cómo fotografiarlas.

Aprenderá sobre su cámara, cómo usar la composición y sabrá qué buscar. No hay nada que le impida hacer lo mismo en su ciudad natal. Esto puede resultar en ensayos fotográficos realmente interesantes.

Tenga una idea clara de lo que quiere lograr y créelo como si le estuviera enseñando a otra persona. Mira reflejos para fotografiar edificios. O cambie su perspectiva para fotografiar personas en diferentes entornos.

Repita esto hasta que se sienta lo suficientemente cómodo como para realizar un recorrido. Una vez que conozca esa ruta de adentro hacia afuera, comience nuevamente en un área diferente.
Fotografía callejera, ensayo fotográfico de un fotógrafo en medio de la calle.

13. Siga el cambio

Este ensayo fotográfico es como el ensayo de transformación, pero a corto plazo. Piense en los hombres dejándose el bigote para Movember. O alguien que quiera afeitarse la cabeza por caridad.

Empiece por tomar una imagen anterior y el resultado final de una imagen secundaria, con muchas fotografías en medio.

Esta es una gran práctica para fotografiar personas pero también para documentar su cambio. Tendrá que esforzarse y encontrar diferentes formas de capturar a la misma persona que atraviesa este cambio. Esto será un desafío, especialmente si está en el mismo espacio.
Fotografía de retrato de un hombre afeitándose en el espejo. Ejemplos de ensayos fotográficos.

12. Fotografíe un evento local

No importa dónde viva, habrá innumerables eventos locales durante todo el año. Pueden ser eventos para recaudar fondos, mercados de agricultores, bailes y festivales o comida y música.
Sus organizadores necesitarán un fotógrafo. Incluso si es solo para imágenes de redes sociales .

Incluso pueden ofrecerle dinero y, si no es así, compartirán las imágenes con su nombre adjunto. Aquí, capturará imágenes sinceras de personas que siguen su camino.

Esta es una excelente manera de practicar la captura de emociones y atmósfera. Como es local, conocerá y establecerá contactos con muchas personas que necesitarán un fotógrafo en el futuro. Lleve consigo sus tarjetas de visita.
Ensayo de fotografía documental de un grupo de personas en un evento junto a un lago.

11. Fotografíe un edificio abandonado

La exploración urbana o Urbex es una cosa. Es por donde entras en un edificio abandonado por el interés y la fotografía. Es un gran comentario social sobre el estado de nuestro mundo.

Los edificios abandonados también nos muestran cómo solía ser la vida. Es un viaje en el tiempo sin una máquina del tiempo. Son excelentes ensayos fotográficos porque hay muchos detalles.

Obtenga permiso y entre, pero tenga cuidado ya que estos edificios pueden ser peligrosos. Fotografíe las habitaciones y los detalles. Esto significa que tendrá que trabajar con diferentes lentes .

Aprenderá a fotografiar habitaciones, mirando la luz, los patrones, las formas y las formas. Tampoco tienes prisa, por lo que puedes practicar hasta el contenido de tu corazón.
Para obtener más información sobre Urbexing, lea nuestro artículo aquí .
Fotografía oscura y atmosférica del interior de un edificio abandonado como parte de un ensayo fotográfico

10. Detrás de las escenas de una sesión de fotos

Solía ??ayudar en  sesiones de fotografía de moda . Esto significa que tuve la gran oportunidad de ver lo que sucede entre bastidores.

Para mí, detrás de la cámara es mucho más interesante que lo que sucede delante de ella. Los modelos posan y se toman cientos de imágenes, por lo que puede ser lento y monótono.
Detrás de escena, sin embargo, tienes a los estilistas trabajando en atuendos, arreglando el cabello y maquillando. Todo esto sucede entre los brotes y generalmente de forma apresurada.
Fotografía de modelos y fotógrafos detrás de escena en una sesión de fotos. Ideas para ensayos fotográficos.

9. Captura la moda de la calle

Si alguna vez has leído Fruits, sabrás cómo puede ser la moda callejera . Incluso he oído hablar de una calle de Milán donde la gente camina arriba y abajo, mostrando sus mejores estilos.

Puede fotografiar fácilmente estos estilos, en una especie de fotografía callejera . También capturará retratos sin dejar de tener en cuenta su entorno y sus alrededores.

E incluso puedes detener a la gente en la calle para una pose rápida . Los fotógrafos se han detenido en un lugar mientras fotografían a los que pasan. Aquí, el fondo permanece igual, y solo las personas cambian.

Ofrezca enviar a las personas un archivo JPEG de ellos mismos, que puedan compartir con sus datos. Estarán más dispuestos a ayudarte.
Fotografía callejera retrato de una niña al aire libre por la noche.

8. Ensayo fotográfico emblemático

Una idea de ensayo fotográfico que siempre he querido probar es fotografiar un hito desde muchos puntos de vista diferentes. Piénsalo. Mire la Torre Eiffel y cuántas colecciones de imágenes se han tomado de ella.

Todos son de muchos ángulos diferentes que van desde muchas distancias diferentes. Esta es una excelente manera de practicar su posicionamiento y composición a través de diferentes perspectivas .

Puede incorporar detalles y un punto de vista hacia abajo, puede fotografiarlo desde arriba utilizando un dron. Y hay miles de formas de capturarlo a través de las calles y usando reflejos .

El punto de referencia es su estudio y le ayudará a mirar la luz en diferentes momentos del día.

Una idea similar para un ensayo fotográfico sería tomar las imágenes del hito de otras personas desde el mismo punto de vista. Unsplash es perfecto para esto.
Cuadrícula de 9 fotos de la gira Eiffel. Ejemplos de ensayos fotográficos.

7. Padres e hijos

Vivimos en una época muy diferente a la de hace 50 años. O incluso hace 20 años, cuando cada vez más padres se quedan en casa cuidando a los niños. Un gran ejemplo de ensayo fotográfico sería capturar a estas pequeñas familias para mostrar esto como un comentario social de los tiempos en que vivimos.

Estos retratos y fotografías grupales son una excelente manera de practicar y comenzar a construir una red de personas. Las primeras imágenes siempre serán las más difíciles de tomar. Pero una vez que gane velocidad, tendrá imágenes para mostrar y persuadir al siguiente grupo.

Pueden usar algunas de las imágenes y compartirlas, e incluso pueden comprarles algunas más. Las familias siempre necesitan más fotografías para colgar en la pared.
Una foto de ensayo de las siluetas de un hombre y un niño de pie en una puerta oscura.

<h

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Reseña del objetivo macro Canon EF 100mm f / 2.8L IS USM

Reseña del objetivo macro Canon EF 100mm f / 2.8L IS USM

Hoy, estoy revisando el objetivo macro de consumo insignia de Canon, el EF 100 mm f / 2,8L IS USM ...
Leer Más
Doble exposición de un entorno urbano y un hombre en su día

Cómo hacer una doble exposición en Photoshop

Las cámaras de película dependen de los mecánicos para sacar la siguiente película y exponer la siguiente toma. A veces, ...
Leer Más
Un colorido edificio de bloques de apartamentos.

Cómo entender el balance de blancos en fotografía

Color: todo parece tan simple. Hacemos una foto y el color se ve muy bien ... si tenemos el balance ...
Leer Más
Imagen: Estos son los ajustes para los tiros del palo de golf a continuación. Cuenta los pasos de la foto y ...

Cómo utilizar el flash múltiple para capturar atractivas fotografías de acción

¿Alguna vez has estado en una discoteca, una actuación u otro lugar donde usaron una luz estroboscópica? Si es así, ...
Leer Más
hombre parado en medio de una carretera entre un paisaje verde

Mejores alternativas a Lightroom – RawTherapee | Capture One | DxO | Darktable

Los productos de Adobe son el estándar de la industria para fotógrafos de todo el mundo. Pero, ¿qué pasa con ...
Leer Más
Cómo hacer fotografías de larga exposición y estelas de luz por la noche

Cómo hacer fotografías de larga exposición y estelas de luz por la noche

Estelas de luz de Gastown, Vancouver, Canadá Antes de entender cómo funcionaba la fotografía, siempre me intrigaban los rastros de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario