¿Qué es un archivo NEF? (¡Y cómo abrir uno!)

Usar imágenes digitales puede ser muy sencillo con el formato JPEG. Sin embargo, este formato no le brinda la mayor cantidad de juego al editar.

Para ello, necesita un formato Raw . Nikon utiliza formatos de archivo Raw con una extensión de archivo NEF. Para saber más sobre el formato de archivo NEF y cómo abrir archivos NEF, siga leyendo.

Imagen de montañas y nubes con un cielo naranja

¿Qué es una extensión de archivo?

Las extensiones de archivo están en todas partes. Todos los archivos digitales tienen extensiones que le permiten saber qué tipo de archivos son. Es importante destacar que le permiten a su computadora saber qué programas los abrirán.

Los archivos de texto pueden ser archivos .txt, .pdfs y .docxs. Los videos vienen en formatos .mp4 o .wav. Las imágenes comparten la misma idea. Es posible que haya oído hablar de los tipos de archivo .jpegs, .pngs o .tiff.

Las imágenes de cámaras digitales vienen con una extensión de archivo. Esta extensión no solo le indica el sistema de cámara con el que tomó la foto, sino que también guarda toda la información del sensor de su cámara .

La extensión del archivo permite que el archivo se conecte y se comunique con el software de vista previa y edición . Las plataformas en línea permiten diferentes extensiones de archivo, donde la mayoría de ellas usan archivos JPEG.

El problema es que los JPEG son formatos de extensión de archivo con pérdida, lo que significa que la calidad se reduce cada vez que abre y guarda uno.

Una imagen Raw captura más de su escena en comparación con un JPEG. Pero con el compromiso de un archivo de imagen Raw de formato más grande. Algunos pueden ser 5 veces más grandes, dependiendo de la información de la escena que capture.

Raw es una mejor manera de hacerlo. Pero, debe usar el software adecuado para poder convertir y usar archivos Raw. De lo contrario, no valen nada.

¿Qué es un archivo NEF?

Un archivo NEF es una imagen en formato Raw utilizada por Nikon . NEF son las siglas de Nikon Electronic Format. Cuando configura y captura una imagen usando la configuración Raw, ese archivo obtiene la extensión de archivo NEF. A diferencia de otros, Nikon tiene una extensión, donde Canon tiene al menos tres.

Las cámaras Nikon, como todas las demás cámaras digitales, vienen con una extensión de archivo. Canon le ofrece CRW, CR2 y CR3. Olympus usa .ORF mientras que Pentax proporciona. PEF.

Puede haber algún problema con la vista previa de las imágenes del formato electrónico Nikon (archivo NEF) en su computadora . Necesita software especializado que viene en programas específicos del fabricante de la cámara o software de edición de terceros.

El archivo NEF se basa en el modelo TIFF (formato de archivo de imagen con etiquetas). Este formato es para imágenes de alta calidad. A diferencia de los JPEG, no es un formato con pérdida, por lo que no pierde su calidad con el uso.

Imagen de un girasol en un campo de girasoles

Preguntas comunes

¿Cómo convierto un archivo NEF a JPEG?

Convertir un archivo NEF a JPEG es un proceso bastante sencillo con las herramientas adecuadas. Lo más importante que necesita es un software que pueda leer el archivo NEF.

Adobe Lightroom es la opción más sencilla, ya que abre el archivo sin problemas ni indicaciones.

Adobe Photoshop es otro programa que puede utilizar para convertir NEF a JPG. Pero puede ser un poco más complicado de usar. Como el archivo NEF es una imagen Raw, Photoshop forzará la apertura de Camera Raw (un convertidor de archivos Raw). Este proceso es algo por lo que debe pasar antes de poder abrir la imagen.

Lightroom tiene Camera Raw como parte de su proceso de importación. Ambos programas le permiten importar, editar y luego guardar o exportar el archivo NEF de NEF a JPG. Estos se pueden guardar como TIFF, PNG o incluso GIF.

¿Cómo abrir un archivo NEF?

Abrir un archivo NEF requiere un programa de software de edición como Photoshop. Photoshop es un poco más complicado que abrirlo en Lightroom. Como vimos anteriormente, Lightroom abre imágenes sin procesar sin avisarle.

Photoshop ofrece a los fotógrafos y editores la oportunidad de editar la imagen del archivo NEF antes de convertir. Camera Raw (ventana en el proceso de instalación) le permite ajustar su foto antes de que ingrese a Photoshop .

Después de cualquier cambio, debe presionar Abrir imagen para usarlo en Photoshop. A partir de ahí, puede editar su imagen en un formato PSD convertido.

Imagen en blanco y negro que muestra las piernas de una persona caminando por un pasillo iluminado

¿Cómo abro un archivo NEF en Windows 10?

Un archivo NEF no se abrirá automáticamente en Windows 10. Necesitará el paquete de códec de cámara de Microsoft , que le permitirá utilizar extensiones de archivo de otros fabricantes de cámaras .

No hay muchos programas que le permitan ver o abrir un archivo NEF. El software CaptureNX2 o ViewNX 2 de Nikon está disponible, pero este último es gratuito. Si lo prefiere, puede usar Pics.io para usarlos en línea.

Para dispositivos móviles, Snapseed y Adobe Photoshop Express son dos aplicaciones que puede usar para archivos NEF. Funcionan tanto para sistemas iOS como Android .

¿NEF y Raw son lo mismo?

Un archivo NEF es la extensión de los archivos de imagen Raw para las DSLR de Nikon . Es similar al formato de archivo sin pérdida de TIFF. Encontrará que estos archivos son grandes, y deben serlo para que pueda editar sus imágenes.

Imagen de ocho gaviotas de pie en una playa de arena

¿Es un archivo NEF mejor que JPEG?

Por lo general, cualquier archivo de imagen Raw es mejor que un jpeg. Pero, solo si es algo que necesita. Depende, como siempre, de lo que planeas hacer con tus imágenes.

Por ejemplo, los archivos de imagen Raw brindarán a los fotógrafos de eventos que trabajan con luz diurna la mejor oportunidad para realizar ajustes . Con Raw, obtienes hasta cinco paradas de luz y más opciones sobre el balance de blancos , et al.

Con un JPEG, no obtienes las mismas posibilidades de edición. Si las imágenes son para un cliente que paga , no querrá escatimar en calidad o edición.

Un JPEG está perfectamente bien para una reunión familiar. Es probable que se publiquen en Facebook , por lo que no es necesario que la calidad sea alta.

Siempre fotografío en formato Raw. Me permite corregir mis errores. La cámara puede capturar imágenes fantásticas en JPEG, pero necesito obtenerlas correctamente en la cámara.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cerca de la novia y el novio tomados de la mano durante una ceremonia de boda

14 hermosas poses de boda para la novia y el novio

Un retrato de boda es la primera imagen de una pareja joven como una nueva familia. Será un recuerdo duradero ...
Leer Más
un retrato de un artista callejero en medio del salto

Ajustes preestablecidos de Lightroom para fotografía deportiva

Los ajustes preestablecidos de deportes de Lightroom son una excelente manera de editar rápidamente sus fotografías de acción . Después ...
Leer Más
Reseña del libro electrónico 'Imágenes poderosas' de Photzy

Reseña del libro electrónico ‘Imágenes poderosas’ de Photzy

La fotografía es fácil. Es bastante simple tomar una cámara, marcar algunos ajustes, enmarcar una composición de tercios y disparar, ...
Leer Más
Cómo usar el modo de retrato para impresionantes retratos de iPhone

Cómo usar el modo de retrato para impresionantes retratos de iPhone

El modo retrato es una de las características más alucinantes del iPhone . Con la capacidad de difuminar el fondo ...
Leer Más
Cómo tomar fotografías abstractas de flores (¡con ejemplos asombrosos!)

Cómo tomar fotografías abstractas de flores (¡con ejemplos asombrosos!)

La fotografía de flores abstractas es un estilo que no lo revela todo. Requiere una mirada más cercana para ser ...
Leer Más
campos de arroz y cielo azul

Consejos de enfoque para principiantes: formas de lograr un enfoque preciso en la fotografía

El enfoque es vital. Capturar al sujeto con un enfoque nítido y definido requiere habilidad y práctica. Debe comprender los ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario