¿Qué es la zapata caliente? (y cómo se puede utilizar)

Una zapata es una gran característica que le permite usar otros dispositivos junto con su cámara . Permitirá que el dispositivo se comunique con su cámara, asegurando excelentes fotos en todo momento.
Lea a continuación toda la información que necesita sobre qué es una zapata y cómo funciona.
Un fotógrafo sosteniendo una Canon DSLR
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Qué es una zapata caliente?

Una zapata es un conector de una cámara digital o analógica. Se utiliza para conectar una variedad de dispositivos que se comunican con la cámara. Si la zapata tiene un contacto metálico, el dispositivo puede “hablar” con la cámara.
Por lo general, encontrará la zapata en el punto más alto de la cámara cuando se mantiene en posición vertical. Para las DSLR de Canon y Nikon , se encuentra encima del flash emergente y directamente en el centro.
Un flash externo, como el Canon Speedlite, es solo un dispositivo que puede usar. La zapata mantiene la unidad de flash externa en su lugar y permite disparar TTL (a través del objetivo).
Esta función incorporada le brinda la flexibilidad y la posibilidad de utilizar otros dispositivos. Los mantiene fuera de sus manos, dejándolo libre para capturar mejores imágenes.
Un flash externo con una flecha apuntando hacia la conexión de la zapata

Usando una zapata caliente

Una zapata es fácil de usar. Al mirarlo, notarás una forma de ‘n’ de metal, con un punto de metal en el medio. Sobre esta placa hay dos soportes metálicos.
Su dispositivo necesita una placa de conexión en su tren de aterrizaje. Esta sería una forma cuadrada o ligeramente rectangular, que encaja en el soporte de la zapata.
Si el dispositivo puede comunicarse con su cámara, habrá algunos picos justo en el medio de la placa. Estos envían y reciben mensajes electrónicos entre ambos dispositivos.
La placa de conexión debajo de su dispositivo se desliza dentro de la zapata. Habrá un sistema de apriete, ya sea una rueda o un nivel que fija el flash, etc. a su cámara.
Esto evita que se caiga cuando la cámara se mueve.
Los flashes son el elemento más utilizado con la zapata, pero existen otras posibilidades. Hay unidades de GPS y visores electrónicos .
Otros dispositivos pueden sentarse en la zapata, pero no se comunican con la cámara.
usando la zapata de tu cámara

¿Qué es una zapatilla fría?

Una zapata fría es una zapata caliente, excepto que no permite que el dispositivo se comunique con la cámara. Los elementos colocados aquí generalmente se conectan a la cámara mediante uno o dos cables.
Ejemplos de estos son micrófonos externos, cámaras pequeñas como Go Pros y otros dispositivos destinados a ayudarlo a capturar mejores imágenes. Un buen ejemplo de estos sería el MIOPS Smart Trigger .
Una zapata sostiene su dispositivo y lo mantiene cerca del centro gravitacional de la cámara. Esto significa que su cámara no se inclinará hacia un lado, lo que le permitirá mantenerla recta al capturar.
Hay artículos que puede comprar, lo que permite usar dos o más dispositivos al mismo tiempo. Estos pueden ser luces, micrófonos, flashes o incluso Go Pros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un hombre filmando un documental fotográfico

20 impresionantes documentales fotográficos (¡míralos aquí!)

Los documentales fotográficos son fantásticas combinaciones de conocimiento y entretenimiento. Puede aprender mucho de aquellos que han dominado el campo ...
Leer Más
Una pareja posando al aire libre para una sesión de fotos del día de San Valentín

10 ideas inolvidables para sesiones de fotos del día de San Valentín

El día de San Valentín es el momento perfecto para que la gente tenga sesiones de fotos románticas e inolvidables ...
Leer Más
Un estudio de rodaje de fotografía de producto creado con un paraguas de fotografía

Cómo usar un paraguas de fotografía

¿Cuál es el primer modificador de iluminación que captan la mayoría de los fotógrafos novatos? El paraguas de la fotografía ...
Leer Más
Ayudándole de la manera que mejor conocemos durante estos tiempos difíciles

Ayudándole de la manera que mejor conocemos durante estos tiempos difíciles

Muchas personas están atrapadas en sus hogares en este momento. ¡Aprovechemos al máximo y hagamos algunas fotografías! Imagen de la ...
Leer Más
Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

En esta era digital, menos personas sus imágenes, perdiéndose lo que puede ser una experiencia increíble con sus imágenes. Muchas ...
Leer Más
Cómo utilizar el flash de sincronización lenta para producir iluminación creativa con facilidad

Cómo utilizar el flash de sincronización lenta para producir iluminación creativa con facilidad

El flash de sincronización lenta es una de las formas más creativas de tomar fotografías en situaciones de poca luz ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario