¿Qué es la fotografía boudoir? (¡Y cómo empezar!)

El término boudoir es una palabra francesa, originaria del siglo XVIII. Se usaba para describir el dormitorio o la habitación privada de una mujer.

Muchas personas consideran que la fotografía de tocador es un gran regalo de bodas para su pareja.

Hay algunos factores a considerar al comenzar con la fotografía de tocador.

Imagen de boudoir de una chica rubia en lencería [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

La historia de Boudoir

Los pintores han capturado la forma femenina durante siglos. Uno de mis favoritos es de Jean Auguste Dominique Ingres “ La Odalisca ”, creada en 1814. Muestra la naturaleza misma de lo que la fotografía de tocador ha llegado a significar.

Captura la fuerza en su forma física. Y también el empoderamiento que crea con su mirada emocional por encima del hombro.

En general, estas pinturas se realizaron con fondos ornamentados y se centraron en desnudos implícitos.

Jean Auguste Dominique Ingres "La Odalisca" 1814
Jean Auguste Dominique Ingres “La Odalisca”, 1814

Boudoir podría haber cambiado en la forma en que se presenta. Pero aún mantiene las mismas raíces.

Los artistas entienden que la emoción es más importante que la expresión. La expresión está en los atributos físicos del rostro del cliente. Pero el lado emocional del tocador es más importante. Depende de cómo el espectador interpreta estas expresiones.

Posar a una mujer o un hombre en un ambiente de tocador puede volverse bastante estático. El lado emocional tiene que estar presente.

Imagen de boudoir de una chica rubia en lencería

Boudoir a lo largo de los años

Un artista francés de la década de 1920, Albert Arthur Allen, fusionó la industria del tocador con la fotografía creando obras maestras de mujeres desnudas. Este tipo de fotografía en ese momento era ilegal.

A lo largo de las décadas, la fotografía pinup se convirtió en el centro de atención hasta mediados de los 70. Fue entonces cuando la fotografía de tocador tomó su lugar en las principales revistas.

Las fotografías estaban reemplazando a los dibujos en estas publicaciones. Muchos empezaron a considerar las fotos de boudoir como piezas artísticas. Pero todavía había muchos que pensaban que las fotos de tocador eran demasiado pornográficas.

Avance rápido hasta el día de hoy, donde las fotos de boudoir son muy aceptadas entre mujeres y hombres. A la gente le gusta por su representación artística y no por las ideas sexuales que hay detrás. Muchos clientes vienen con la idea de que es un regalo para un prometido o un aniversario.

Pero cuando se van, el regalo se vuelve secundario. Los clientes adquieren una nueva confianza gracias a la aceptación de sus cuerpos. Los brotes de boudoir son un excelente refuerzo para la autoestima.

En general, la fotografía de boudoir se ha centrado en el cuerpo femenino . Pero en los últimos años, las sesiones de tocador para hombres y parejas también se están volviendo populares.

Fotografía en blanco y negro de una niña arrodillada sobre una chaise longue blanca

¿Boudoir tiene que ver con la sexualidad?

La fotografía de boudoir no se trata solo de sexualidad. En un mundo lleno de selfies , la fotografía de tocador trata sobre la verdadera sensualidad. Entrar en el tocador como fotógrafo significa que quieres ayudar a las personas a aceptar sus cuerpos. También les ayudas a valorarse a sí mismos.

Después de cualquier experiencia de boudoir, el cliente se ve a sí mismo de manera diferente desde el momento en que se va. Incluso antes de que vean las imágenes finales.

Chica posando en lencería blanca y camisa en el suelo

Cómo empezar con la fotografía de boudoir

Al principio, el boudoir solo se centró en la ubicación. Ahora se dirige hacia la emoción que comparte. Preparar la escena puede ser tan fácil como una cama o tan elaborado como un castillo romántico en las costas de Irlanda.

1. Dedique tiempo a sus clientes para conocer sus preferencias

Dedique tiempo a establecer el ambiente en lugar de la ubicación. Su cliente debe ser el foco principal.Una modelo rubia en lencería posando delante de un espejo

Comprenda que esto es muy intimidante para muchos clientes. La mayoría nunca antes había estado en este entorno. Los fotógrafos de boudoir deben comprender sus expectativas y dudas.

No puede saltar a las sesiones, asumiendo que su cliente está tan cómodo como usted. A menudo envío cuestionarios sobre su sesión. De esta manera, puedo comprender mejor sus preferencias.

Captura de pantalla de un cuestionario para una foto de boudoir

Foto de tocador en blanco y negro retrato de una chica rubia vistiendo sujetador negro y arnés para el cuello

2. Mantenga las primeras sesiones simples para que la escena sea cómoda

Tu mejor apuesta será mantenerlo simple. No exagere el fondo, las configuraciones de iluminación y la lista de tomas posando por primera vez. Si es un fotógrafo de tocador con luz natural, limítese a tomas simples de ventanas al principio .

No introduzca luces estroboscópicas en su primera sesión de tocador. Harán que su cliente se sienta incómodo cuando no esté familiarizado con su propia iluminación.

Incluso si las luces estroboscópicas son su punto fuerte, manténgalo simple. Muchos clientes de boudoir prefieren la sensación más suave y no moderna de las fotos de boudoir.

Fotografía de tocador de una chica en lencería dorada acostada en un sofá

3. Pide a tus amigos que posen para ti para ganar experiencia en fotografía de boudoir

¿Quieres experimentar con nuevos looks, vestuario o escenas? Luego haga una llamada modelo . De esta manera, puede solucionar cualquier problema antes de tener un cliente de pago en el estudio. Ningún cliente quiere pagar para que descubras tu espacio.

Contrata un modelo para la primera sesión si prefieres los looks de moda. Esto ayuda a atraer la clientela adecuada para su empresa.

Si eres nuevo en la fotografía paga en general, esta es una buena parte de inicio para cualquier género. Utilice siempre modelos o amigos antes de cargar.

Es posible que comprenda su cámara y su composición. Pero eso no significa que deba lanzarse a cobrar sin una cartera sólida.

Un modelo en lencería posando en el marco de una puerta para una sesión de tocador4. Visite la ubicación para averiguar qué equipo necesita

Si puede, intente visitar la ubicación con anticipación. Es útil ver qué equipo necesitará y si se ajusta al espacio.

Si no tienes un estudio, muchos Airbnbs permitirán este tipo de fotografía si eres sincero desde el principio.

Las casas de los clientes también han sido muy útiles cuando solo estaba en las etapas iniciales de mis sesiones de fotos de boudoir. Muchas veces los clientes prefieren su casa para hacer más íntima y personal su sesión de fotos.

Una modelo rubia en lencería posando en una silla para sesión de tocador5. Familiarícese con la iluminación, el equipo y la edición de boudoir

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de usar luz natural o luz suave para las fotos de tocador. Estos suavizan la piel y ocultan las imperfecciones.

Si no tiene suficiente luz natural disponible, puede usar una luz estroboscópica con una caja de luz.

Familiarízate también con los ángulos de cámara más favorecedores . Si dispara desde un nivel superior, con la cámara sobre el sujeto, hace que su modelo parezca inocente y sumiso.

Disparar desde un nivel más bajo que el sujeto hará que su modelo se vea dominante y poderoso. Ambos ángulos pueden funcionar bien, dependiendo del efecto que desee lograr.

Conozca también los diferentes objetivos adecuados para la fotografía de boudoir. Use lentes de 50 mm u 85 mm para un cultivo informal. Para una escena más espaciosa, puede utilizar una lente de 35 mm.

Es aconsejable utilizar lentes fijos con una apertura más amplia para suavizar el fondo y aportar algo de bokeh a la toma. Esto también te ayudará a crear el ambiente.

Al editar sus fotos de tocador, es genial usar tonos y blanco y negro para mejorar sus imágenes.

Además, alise la piel pero no se exceda. También puede reducir Clarity y Dehaze para un aspecto suave.

Una chica rubia en lencería posando para fotos de tocador

6. Brinde apoyo emocional para ganarse la confianza de sus clientes

¿Cómo consigo clientes en la puerta? Esta es la pregunta que más recibo de los fotógrafos novatos de tocador.

Conseguir clientes de boudoir no es diferente a otros géneros fotográficos . Pero debes recordar que tus clientes están saliendo de su zona de confort. Entonces serás parte del apoyo emocional para ellos.

Muchos de estos clientes acudirán a usted para ganar más confianza o para documentar su viaje, como la pérdida de peso. O incluso para recuperar esa sensación de poder. Si no simpatiza con estos problemas, perderá las referencias de ellos.

Los clientes que acuden a usted pueden ser muy modestos. Pero quieren liberarse de estas ideas. Ser comprensivo le dará un mejor marketing que cualquier otra cosa. Muchos fotógrafos de boudoir consiguen nuevos clientes gracias a los anteriores.

Crear una llamada modelo puede ser una excelente manera de comenzar su cartera y hacer que otros hablen sobre su tocador. En general, haré una llamada de modelo al menos una vez al año, incluso después de la década que llevo fotografiando boudoir. Hago estas llamadas para trabajar en una nueva configuración, mostrar toda la lencería nueva que tengo en el estudio o incluso para los lanzamientos de modelos.

Sesión de tocador luminoso y aireado de una chica rubia en vestido turquesa acostado en un diván blanco

7. Cree un grupo de Facebook para compartir experiencias de clientes

Una de las mejores decisiones que tomé fue crear mi grupo de foros VIP para clientes pasados, actuales y futuros a través de Facebook. Solo permito el ingreso de interesados ??en una sesión y referidos por clientes del grupo.

<font style="v

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

A Cindy Sherman photograph of a female model lying on the floor

27 Most Famous Photographers You Should Know

When starting out as a photographer, you may find yourself in a creative rut. It can be difficult to find ...
Leer Más
Una captura de pantalla del sitio web de Vero Social

¿Qué es un archivo PEF? (Y cómo ver uno)

Si nunca ha oído hablar de un archivo PEF, probablemente nunca haya usado cámaras digitales Pentax . Si acaba de ...
Leer Más
Dos fotógrafos recortados contra la puesta de sol

Los 5 niveles del fotógrafo aficionado: ¿en qué grupo estás?

Muchos fotógrafos aficionados pierden rápidamente el interés por la fotografía. Pueden tener dificultades para empezar o frustrarse fácilmente. Esto es ...
Leer Más
Prueba estos 10 asombrosos procesos de fotografía alternativa

Prueba estos 10 asombrosos procesos de fotografía alternativa

La fotografía de procesos alternativos es todo un universo lleno de interesantes métodos y técnicas de impresión. Aquí hay 10 ...
Leer Más
Canon EOS R la mejor cámara para fotos inmobiliarias

Mejor cámara para fotografía inmobiliaria en 2021

Como fotógrafo profesional de bienes raíces, una de las preguntas que más me hacen es "¿cuál es la mejor cámara ...
Leer Más
Una foto borrosa de estilo impresionista de una pareja hablando

7 impresionantes consejos de fotografía impresionista que debes probar

La fotografía impresionista es un género único que anima a los artistas a romper las reglas. Puede utilizar sujetos borrosos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario