¿Qué es el parpadeo de lapso de tiempo? (¡Y cómo evitarlo o eliminarlo!)

Después de pasar horas grabando y armando ese lapso de tiempo , el video final no es lo que esperabas. En lugar de una escena suave y acelerada, el lapso de tiempo parece parpadear como una cadena rota de luces navideñas .

Lo que ha encontrado es un parpadeo de lapso de tiempo. Con algunos trucos, puede evitar el parpadeo de un lapso de tiempo o corregir un lapso de tiempo existente. Así es cómo.

Retrato de noche de una mujer con un perro blanco sentado al aire libre
Imagen de Anthony Da Cruz

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué es el parpadeo de lapso de tiempo?

La fotografía de lapso de tiempo es una serie de fotos tomadas durante un tiempo prolongado, luego ensambladas en un video que hace que parezca que el tiempo pasa volando.

El parpadeo de lapso de tiempo es cuando la exposición cambia entre cuadros. Este parpadeo suele ser difícil de detectar en fotografías a intervalos, pero es evidente en un video.

El parpadeo de lapso de tiempo es un problema común porque hay muchas cosas que pueden causar un parpadeo. La luz en la escena puede cambiar a medida que cambia la hora del día o incluso cuando las nubes pasan sobre el sol. Algunos tipos de luces interiores tienen su propio parpadeo. El parpadeo también se puede crear usando configuraciones incorrectas para el lapso de tiempo.

Puede reducir la mayor parte del parpadeo de lapso de tiempo utilizando la configuración adecuada antes de disparar. Es posible que aún deba ajustar algunos lapsos de tiempo en la publicación para eliminar ese parpadeo. Esta también es una opción si tiene un lapso de tiempo existente para corregir.

Imagen de lapso de tiempo de personas en movimiento
Foto de sl wong en Pexels

Cómo evitar el parpadeo de lapso de tiempo con la configuración de la cámara

Ahora que sabe qué es el parpadeo de lapso de tiempo, puede trabajar para prevenirlo ajustando su configuración.

Primero, no debes disparar un lapso de tiempo en modo automático. Además de introducir el parpadeo de lapso de tiempo, también creará otros problemas. La profundidad de campo , por ejemplo, será inconsistente en el modo automático.

En el modo automático, los ajustes cambian entre cada disparo. Esto creará un lapso de tiempo que se verá entrecortado, con muchos parpadeos. Un lapso de tiempo debe tomarse en modo manual o en modo de prioridad de apertura , según la luz de la escena.

El modo manual es la mejor opción para lapsos de tiempo en los que la luz no va a cambiar mucho. La M en el dial de modo es ideal para tomas que no cubrirán eventos como el amanecer o el atardecer . El modo manual mantiene todos los ajustes consistentes, lo que ayuda a evitar el parpadeo.

Una velocidad de obturación más larga también ayudará a suavizar los parpadeos sutiles. En general, evite disparar a más de 1/100 y use velocidades de obturación aún más lentas si es posible. En escenas brillantes, es posible que necesite un filtro ND para usar una velocidad de obturación lenta sin sobreexponer la escena.

Un hombre cambiando la configuración de la cámara en una DSLR
Foto de cottonbro en Pexels

Con la mayoría de las lentes modernas, el diafragma o la abertura de la lente pueden moverse entre tomas. Eso es porque la mayoría de los sistemas modernos establecen la apertura en el cuerpo de la cámara, no en la lente en sí. Usar la apertura más amplia del objetivo o la más estrecha puede ayudar. Esto, por supuesto, afectará la profundidad de campo de la imagen, por lo que no es la mejor solución para cada lapso de tiempo. Pero, cuando ya desea una profundidad de campo muy baja o profunda, puede ser útil utilizar los ajustes más extremos en la lente.

Otra opción es no utilizar una lente moderna en absoluto. Las lentes que tienen el anillo de ajuste de apertura en la lente no sufren ese ligero parpadeo. Algunos tipos de lentes vintage están diseñados de esta manera. Como señala Time Lapse Network, algunas lentes manuales modernas como Lensbaby también usan aperturas manuales, lo que puede ayudar.

TLN también sugiere desconectar la lente del cuerpo de la cámara girando la lente lo suficiente para que los contactos no se toquen. Esto deja la lente todavía montada, pero el diafragma bloqueado en el último ajuste. Además de configurar la velocidad de obturación y la apertura, no olvide configurar el ISO para equilibrar la configuración de exposición.

El uso de ISO automático creará los mismos problemas que al disparar en modo automático. Pero, ¿qué pasa si la iluminación no será constante desde el principio hasta el final del lapso de tiempo? ¿Qué pasa si quieres fotografiar un lapso de tiempo del atardecer y el cielo nocturno ? En este caso, la prioridad de apertura puede ser la mejor opción. El modo de prioridad de apertura mantendrá la profundidad de campo constante pero ajustará la velocidad de obturación a medida que cambia la luz en la escena.

Este modo puede requerir una mayor corrección del deflicker, pero evita la sobreexposición o subexposición que causaría la configuración de exposición manual. Al igual que con el modo manual, configurar la lente en la apertura máxima o mínima puede ayudar a prevenir esos movimientos menores del diafragma.

Finalmente, vea si su cámara incluye herramientas integradas para ayudar a prevenir el parpadeo de lapso de tiempo. Nikon, por ejemplo, tiene una opción de suavizado de exposición en algunas cámaras. Puede encontrarlo en el intervalómetro y en las herramientas de lapso de tiempo. Con esta opción seleccionada, la cámara trabajará para suavizar los cambios de exposición entre cuadros.

Un paisaje urbano de lapso de tiempo.
Foto de Recal Media en Pexels

Cómo eliminar el parpadeo de un lapso de tiempo existente

Un video de lapso de tiempo consta de cientos de fotos. El proceso para eliminar el parpadeo de un lapso de tiempo puede llevar mucho tiempo.

Afortunadamente, algunos programas de software pueden ayudar a acelerar el proceso. TLDF TimeLapse DeFlicker es un programa diseñado para esta tarea. Está hecho para Mac y Windows. El programa analizará las imágenes y eliminará el parpadeo suavizando la exposición.

TLDF también tiene opciones para reducir el ruido. El programa crea vistas previas con miniaturas para ofrecer un mejor rendimiento. Luego exporta a resolución completa al final. El programa tiene una calificación de 4.3 estrellas en la App Store. Está disponible en App Store y Google Play por alrededor de $ 30. Hay una versión de prueba disponible para explorar las funciones antes de gastar el dinero.

TDLF tiene un enfoque muy específico. Hay otros programas de lapso de tiempo que hacen más que eliminar el parpadeo.

LRtimelapse te permite editar algunas imágenes en la secuencia de lapso de tiempo y luego aplicar los efectos al resto. La opción de transición automática y la herramienta de deflicker visual se pueden utilizar para eliminar el parpadeo de timelapse.

LRtimelapse 5, la última versión, agrega una herramienta de deflicker visual de múltiples pasadas. El programa está disponible para Mac y PC, pero te costará más de $ 100.

Usar una herramienta dedicada es la forma más sencilla de eliminar el parpadeo. Pero es posible que ya tenga un software que hace el trabajo. Adobe comparte esta lista de consejos para usar su software para deshacerse del parpadeo de lapso de tiempo. Examine un poco las funciones de su programa actual antes de comprar un programa nuevo.

foto de una cámara dirigida a la puesta de sol

Preguntas comunes sobre el parpadeo de lapso de tiempo

¿Qué es el parpadeo en un video?

El parpadeo en los videos ocurre cuando un cuadro es más brillante que el resto. El parpadeo puede ocurrir debido a una mala configuración de la cámara. O puede ser el resultado del medio ambiente, como las luces artificiales que tienen su propio parpadeo. El parpadeo suele ser más fácil de resolver en la cámara antes de disparar.

¿Qué es un parpadeo en la fotografía?

Los fotógrafos también se encontrarán con problemas de parpadeo. Si sus imágenes parecen inconsistentes, aunque utilizó el modo manual, puede haber un parpadeo en las luces.

¿Cómo se dispara un time-lapse al atardecer?

Un lapso de tiempo en el que la luz cambiará, como un lapso de tiempo al atardecer, se toma mejor en el modo de prioridad de apertura. En este modo, la cámara puede adaptarse a los cambios de luz.

Hombre tomando un video time-lapse al atardecer
Foto de Pok Rie en Pexels

Conclusión

El parpadeo es uno de los problemas más comunes al crear un lapso de tiempo sin interrupciones. Empiece por comprobar la configuración de su cámara. Luego, use el software para corregir cualquier problema persistente para un lapso de tiempo sin parpadeos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Captura de pantalla de la página de inicio de Enlight Photofox - aplicación de edición de fotos

Las 10 mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android

No solo puede fotografiar con su teléfono inteligente , sino que también puede descargar innumerables aplicaciones de edición de fotos ...
Leer Más
Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Las Mini Sesiones parecen una forma bonita de obtener beneficios rápidos. ¡Construye un conjunto bonito, reserva y atiende a muchos ...
Leer Más
Vista lateral de pingüinos en blanco y negro de pie sobre un bloque de hielo con el mar azul de fondo

Los mejores ajustes de cámara para fotografía de aves

Los pájaros son móviles. Cambian la luz, la posición y el comportamiento rápidamente. ¡Y a veces parece que la mitad ...
Leer Más
Los 30 mejores tutoriales y publicaciones de fotografía de expertos gratuitos en 2021

Los 30 mejores tutoriales y publicaciones de fotografía de expertos gratuitos en 2021

ExpertPhotography tiene más de 1.500 artículos que tienen como objetivo educar, inspirar y apoyar a los fotógrafos de todos los ...
Leer Más
Foto de un dron volador

Consejos para realizar fotografías a intervalos con drones

Los lapsos de tiempo se componen de cientos (si no miles) de imágenes. Puede usar cualquier cámara para crear impresionantes ...
Leer Más
Diez herramientas principales para la fotografía comercial de bebidas de calidad

Diez herramientas principales para la fotografía comercial de bebidas de calidad

La fotografía de bebidas es un nicho desafiante y emocionante en la fotografía, a menudo realizado por fotógrafos que se ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario