¿Qué es el modo ráfaga y cómo puede beneficiar a su fotografía?

Cuando se trata de fotografía, el tiempo puede serlo todo. Ya sea que esté fotografiando un automóvil a alta velocidad o un paisaje estático, saber cuándo presionar el botón del obturador es de suma importancia. Pero el tiempo reacción humana a un estímulo visual es de 0,25 segundos, lo que dificulta un poco las fotografías de breves oportunidades. Afortunadamente, cuando presionar frenéticamente el botón del obturador simplemente no lo corta, existe el modo de ráfaga.

Echemos un vistazo rápido al modo ráfaga y cómo puede beneficiar su fotografía.

fotografía en modo ráfaga 737burst mode photography 737
El modo de ráfaga es ideal para capturar sujetos que se mueven rápidamente. 1 / 250s | f / 9 | ISO 160

¿Qué es el modo ráfaga?

El modo de ráfaga también se conoce como o continuo de alta velocidad. Es una función de la cámara que le permite realizar una serie de fotografías en rápida sucesión. Con el modo de ráfaga activado, un fotógrafo puede mantener presionado el botón del obturador y la cámara tomará múltiples fotografías, minimizando el intervalo entre tomas.

cacatúa de fotografía en modo ráfagaburst mode photography cockatoo
Usé el modo de ráfaga para capturar este momento de una cacatúa comiendo semillas de hierba. 1 / 8000s | f / 5,6 | ISO 500

¿Cuándo se usa el modo ráfaga?

El modo de ráfaga se puede usar en cualquier momento, pero es especialmente útil para sujetos que se mueven rápidamente y oportunidades fugaces. El modo de ráfaga graba momentos mucho más rápido que capturar un evento manualmente fotograma a fotograma. Esto aumenta las posibilidades de realizar fotografías exitosas de momentos efímeros.

La sujeción con tubos de extensión puede resultar complicada. Usar el modo de ráfaga es una forma de aumentar la proporción de imágenes macro nítidas. 1 / 100s | f / 6,3 | ISO 100

El modo de ráfaga a menudo se considera el escenario más adecuado para fotografiar eventos gran acción . Pero , por ejemplo, pueden usar el modo para anticipar interesantes oportunidades fotográficas. El modo de ráfaga también es ideal para fotografías y de y para capturar las expresiones matizadas de los sujetos en .

Cómo usar el modo ráfaga

La activación del modo de ráfaga puede variar según la cámara. Para mi Canon 5D Mark II, activo el disparo continuo presionando el botón AF • DRIVE dedicado en mi cámara y seleccionando el disparo continuo en la pantalla principal con el dial de control rápido. Si no está seguro de cómo activar el modo de ráfaga, consulte su manual o eche un vistazo en línea.

icono de modo de ráfaga en una cámara canon 5D mk IIburst mode icon on a canon 5D mk II camera
El icono del modo de ráfaga que se muestra en una Canon 5D MK II. 1 / 60s | f / 9 | ISO 500

Con el modo de ráfaga activado, también deberá asegurarse de configurar el modo de enfoque correcto. Para la fotografía en modo ráfaga, es mejor disparar en . Conocido como en Canon y AF-C en Nikon, el enfoque continuo rastreará constantemente los objetos en movimiento, lo que ayudará a mantener un enfoque nítido mientras está activado el modo de ráfaga.

Finalmente, configure la configuración de su cámara ( ) en consecuencia, ¡y estará listo para comenzar! Enfoque un sujeto, presione el botón del obturador y la cámara tomará una ráfaga de imágenes siempre que mantenga presionado el botón del obturador (hasta cierto punto; consulte a continuación).

Los bits técnicos del modo ráfaga

Hay algunos aspectos que rigen el rendimiento del disparo continuo. La velocidad del modo de ráfaga de una cámara puede depender en gran medida de la propia cámara. Si bien algunas cámaras funcionan a dos o tres cuadros por segundo (fps), las cámaras de gama alta pueden funcionar a más de 8 fps por ráfaga.

Además, las fotografías en modo ráfaga se guardan en una memoria intermedia de tomas antes de transferirlas a su . El tamaño del búfer de disparo y la tarjeta de memoria de la cámara determina cuánto tiempo puede disparar en modo ráfaga y la velocidad de escritura de las imágenes tomadas. Por ejemplo, con una tarjeta UDMA, mi puede disparar una ráfaga de 310 archivos JPEG grandes.

Abeja en modo ráfagaBurst mode bee
El modo ráfaga es bueno para capturar momentos fugaces. 1 / 160s | f / 6,3 | ISO 400

Sin embargo, si quiero , el búfer tiene capacidad para 13 imágenes por ráfaga con una tarjeta UDMA. Es importante saber esto al planificar una sesión, ya que el requisito de una ráfaga más larga dependerá de su voluntad de disparar en JPEG.

Otra opción para mejorar la duración de una ráfaga es cambiar la configuración de fotogramas por segundo de la cámara. No todas las cámaras tienen esta opción. Sin embargo, seleccionar un modo de ráfaga más lento mantendrá su ráfaga durante más tiempo, pero con un mayor intervalo entre cada disparo.

Un aspecto adicional a tener en cuenta al utilizar el modo ráfaga es la duración de la batería. Disparar en modo ráfaga puede agotar la vida útil de la batería más rápido que con el disparo de un solo cuadro. Si planeas usar el modo de ráfaga con frecuencia durante el transcurso de una sesión, podría ser prudente llevar una batería adicional o dos contigo.

Conclusión

Ya sea que esté fotografiando un retrato familiar con activos , capturando una bandada de en vuelo o cubriendo un evento deportivo, el modo ráfaga puede capturar los momentos que de otro modo podrían perderse en un solo disparo. Al configurar su cámara en modo ráfaga, puede anticipar eventos y realizar una serie de exposiciones sin preocuparse tanto por el tiempo de reacción.

What is Burst Mode and How Can it Benefit Your Photography?What is Burst Mode and How Can it Benefit Your Photography?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Explorando su hogar con filtros de primer plano

Explorando su hogar con filtros de primer plano

consiste en explorar las maravillas del mundo que te rodea desde una distancia muy cercana. Los lentes macro le permiten ...
Leer Más
7 Things Van Gogh Can Teach Us About Photography

7 cosas que Van Gogh puede enseñarnos sobre fotografía

Para mantenerme motivado como fotógrafo, me encanta buscar inspiración en todo el espectro creativo. Hoy quiero compartir contigo algunas ideas ...
Leer Más
25 ejemplos inspiradores de fotografía abstracta

25 ejemplos inspiradores de fotografía abstracta

La fotografía abstracta expresa lo inefable. Hay un enfoque en la forma, la forma, el color , la textura y ...
Leer Más
Configuración de iluminación de estudio para fotografiar obras de arte

Cómo empezar con la fotografía de desnudos artísticos

Si nunca ha creado fotografías de desnudos, este género puede resultar muy intimidante. Hay algunas pautas estrictas que debe tener ...
Leer Más
Díptico que muestra la incidencia de aberración cromática en un paisaje marino al atardecer

¿Qué es la aberración cromática y cómo corregirla?

¿Alguna vez has escuchado la expresión 'el diablo está en los detalles'? En fotografía, el diablo es la aberración cromática ...
Leer Más
Captura de pantalla del uso de un acceso directo de Adobe Lightroom para una edición más rápida

15 métodos abreviados de teclado de Lightroom para acelerar considerablemente su flujo de trabajo

Como sabe cualquier fotógrafo, a menudo pasamos más tiempo frente a una computadora que detrás de la cámara. Entre importar, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario