Principales recomendaciones de lentes para fotografía macro

Llevo más de 5 años tomando fotografías macro. La pregunta más común que me hacen las personas es “¿cuál es el mejor objetivo para fotografía macro?”.

Sin embargo, no es solo la lente la que hace una imagen. Hay muchos más factores que juegan un papel muy importante a la hora de realizar una fotografía macro llamativa. La composición de la imagen o la iluminación también son importantes.

La elección de un objetivo macro también es una cuestión muy individual en la que entran en juego muchos factores. Todo depende de lo que quieras fotografiar. Por ejemplo, la fotografía macro de insectos requiere un equipo diferente al de la fotografía macro de estudio.

Fotografía macro de una mariposa descansando sobre una flor
Cuerpo de la cámara: Canon 550D, Lente: Tamron 180, Velocidad de obturación: 1/100, Apertura: f 6,3, Longitud focal: 180 mm, Velocidad ISO: 100

[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . —Ed.]

Yo personalmente uso la Canon Mp-E para lograr imágenes macro. Este objetivo está diseñado específicamente para fotografías de primeros planos. Definitivamente lo recomendaría si desea fotografiar a mayores aumentos.

Es bastante caro, pero hay muchos otros objetivos para obtener excelentes imágenes macro. Esta publicación le brindará una variedad de opciones para la fotografía macro, desde lentes de alta gama hasta lentes económicos.

Un primer plano en el ojo de un hoverfly. Tomada con un objetivo macro Canon
Cuerpo de la cámara: Canon 600D, Lente: Canon Mp-E, Velocidad de obturación: 1/160, Apertura: f 8, Distancia focal: 65 mm, Velocidad ISO: 800

Las mejores lentes para fotografía macro

Al elegir un objetivo de fotografía macro, todo depende de qué tan cerca quieras acercarte. Algunos fotógrafos prefieren las ampliaciones habituales. Otros sienten fascinación por los aumentos más altos y la fotografía macro extrema.

Si es completamente nuevo en la fotografía macro , le recomendaría comenzar a disparar con un objetivo macro normal en lugar de uno que ofrezca aumentos extremos.

Tómese un tiempo para acostumbrarse al nuevo mundo de la fotografía en el que está a punto de entrar. No hay necesidad de precipitarse. Se necesita tiempo para hacer bien la fotografía macro. Piense en grande, pero comience con algo pequeño y crezca con el tiempo.

Una selección de objetivos macro de la empresa de cámaras Canon.

Lentes macro regulares

Si está utilizando Canon, existen varios objetivos macro excelentes de alta calidad en el mercado. La Canon EF 100 mm f / 2.8L IS USM , que tiene una apertura abierta de 2.8, es definitivamente la lente adecuada para elegir cuando se dispara en condiciones de poca luz. Cuesta alrededor de $ 800 pero satisfará todas sus necesidades macro.

Si depende de un presupuesto mucho más pequeño, definitivamente recomendaría la Canon EF-S 60 mm f / 2.8 Macro USM . Te costará unos $ 400. Tiene un gran rendimiento en términos de nitidez y calidad de imagen a un precio muy justo. Si está utilizando una cámara de fotograma completo, le recomendaría obtener una lente macro con una distancia focal más larga. He estado usando el Tamron AF 180mm 3.5 Di LD durante 7 años y todavía estoy impresionado por su fenomenal nitidez de imagen.

El Tamron 180 mm también podría usarse como teleobjetivo debido a su larga distancia focal. En realidad, todos los objetivos macro pueden funcionar como objetivos normales. Esto significa que podrá tomar imágenes macro, pero también retratos, animales u otros sujetos.

Hoy en día, la mayoría de los lentes macro vienen con un estabilizador de imagen, pero eso no significa automáticamente que debas encenderlo. Solo se recomienda activar el estabilizador de imagen cuando está tomando fotografías en la computadora de mano.

Si su cámara está en un trípode, no necesitará la función de estabilizador de imagen. Su cámara ya está estabilizada por el trípode.

Tener el estabilizador de imagen encendido mientras la cámara está en un trípode creará un bucle de retroalimentación que causaría más borrosidad que nitidez. También disminuirá la duración de la batería de su cámara.

Lente macro y telefoto Tamron

Recomendación de My Lens para fotografía macro de primeros planos

Sin embargo, la Canon Mp-E definitivamente no es para principiantes. Manejarlo requiere cierto grado de paciencia y práctica. Antes de comprar esa lente, debe tener en cuenta que tomará algún tiempo hasta que domine su manejo. Pero una vez que lo haya hecho, sus fotos macro mejorarán enormemente.

El enfoque de la Mp-E puede ser especialmente frustrante e incluso los fotógrafos experimentados tendrán sus problemas mientras operan con un tipo de lente tan especial. Asegúrese también de conseguir un riel de enfoque, ya que la  Canon Mp-E no tiene función de enfoque automático ni anillo de enfoque.

La Canon Mp-E cuesta alrededor de $ 1000, pero vale la pena. Quedará impresionado por la calidad de la imagen cuando lo use. Este es un objetivo fantástico, si desea mostrar primeros planos impresionantes y ampliar significativamente sus habilidades macro.

Aquí hay algunas imágenes que tomé con la Canon Mp-E:

Una mariquita o mariquita, empañada y descansando sobre una brizna de hierba.
Cuerpo de la cámara: Canon 60D, Lente: Canon Mp-E, Velocidad de obturación: 1/200, Apertura: f 9, Distancia focal: 65 mm, Velocidad ISO: 250
Un primer plano de la cabeza y las antenas de una avispa tomado con una lente macro.
Cuerpo: Canon 60D, Lente: Canon Mp-E, Velocidad de obturación: 1/160, Apertura: f 8, Distancia focal: 65 mm, Velocidad ISO: 800
Una cabeza de libélula con impresionantes ojos azules. Hermosa fotografía de insectos.
Cuerpo de la cámara: Canon 60D, Lente: Canon Mp-E, Velocidad de obturación: 1/200, Apertura: f 5.6, Distancia focal: 65 mm, Velocidad ISO: 800

Ahora que sabe qué lentes de fotografía macro pueden ayudarlo a obtener esa gran toma que está buscando, eche un vistazo a nuestros consejos y sugerencias para tomar esas impresionantes imágenes macro .

También tenemos excelentes artículos sobre cómo elegir más accesorios macro  o tomar fotografías de naturaleza muerta con una lente macro .

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Primer plano de maquillaje y pinceles para una sesión de tocador

Lista de verificación de fotografía de boudoir: siete cosas para llevar a su primera sesión de boudoir

Una sesión de boudoir puede ser divertida y emocionante tanto para el fotógrafo como para el cliente. Sin embargo, si ...
Leer Más
Una vista de la calle a través de una ventana que muestra una distorsión de ojo de pez

¿Qué es una lente gran angular (y cuándo usar una?)

Como fotógrafo, tiene una amplia selección de opciones de lentes para elegir. Los que muestran una gran parte de la ...
Leer Más
Consejos y trucos para fotografiar a su propio perro

Consejos y trucos para fotografiar a su propio perro

Si eres un fotógrafo de animales experimentado o simplemente alguien que ama a su cachorro, descubrirás que fotografiar a tu ...
Leer Más
Un estudio de rodaje de fotografía de producto creado con un paraguas de fotografía

Cómo usar un paraguas de fotografía

¿Cuál es el primer modificador de iluminación que captan la mayoría de los fotógrafos novatos? El paraguas de la fotografía ...
Leer Más
Fotografía aérea de flores en tonos rosados.

Estilo de fotografía: qué es y cómo puedes encontrar el tuyo propio

La mayoría de los mejores fotógrafos tienen un estilo fotográfico distinto e inolvidable. Aunque hay muchos tipos de estilos de ...
Leer Más
13 ideas de iluminación para fotografía de bricolaje fáciles e impresionantes

13 ideas de iluminación para fotografía de bricolaje fáciles e impresionantes

La mejor manera de comenzar con la iluminación fotográfica de bricolaje es ir a lo básico. Esto significa usar una ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario