Precios de la fotografía de retrato | ¿Cuánto ganan los fotógrafos?

Convertirse en un fotógrafo de retratos significa unirse a una industria en constante evolución. Cada vez más personas encuentran las sesiones de fotografía como salidas creativas y la fotografía como un negocio lucrativo . 

Hay algunos factores a tener en cuenta al iniciar un negocio real de fotografía de retratos. Uno de ellos es el precio de la fotografía de retrato. 

Aquí hay una guía de precios completa sobre cuánto debe cobrar por sus paquetes de retratos.

una cámara Nikon descansando sobre un cuaderno rojo

6. Costo de hacer negocios

Esta es probablemente la primera tarea, si no la más importante, que debe realizar antes de iniciar un negocio de fotografía. El otro es elegir en qué tipo de fotografía especializarse.

Calcular los precios de sus fotografías puede ayudarlo a configurar su negocio con fines de lucro. Y mantendrá los costos bajos. También puede resaltar dónde necesita asignar sus recursos y tiempo mientras hace negocios.

Considere los costos generales. Estos incluyen espacio de estudio alquilado, electricidad y otros servicios, costos de su equipo, tarifas de viaje e impuestos.

Necesita saber cuánto va a costar mantener y mantener su negocio de fotografía. Esto le permitirá calcular cuánto tendrá que ganar en una sesión de fotos para mantenerse al tanto de los costos.

una oficina en casa de fotógrafos profesionales

Además, tenga en cuenta el costo de los productos si va a ofrecer impresiones, marcos y otros productos fotográficos. Se debe incluir todo lo que gasta para administrar su negocio.

Hay algunos recursos disponibles a través de NPPA y PPA que lo ayudan a calcular sus costos. Estos incluyen lo que debería ganar para cubrir cualquier gasto comercial semanal o mensual.

5. No todos los fotógrafos de retratos son considerados profesionales

Algo a tener en cuenta es qué tan “ profesional ” quieres que sea tu negocio de fotografía real. ¿Estás pensando en hacer de este negocio tu carrera?

¿Es solo un pasatiempo en el que eres bueno y estás ganando un buen dinero por adelantado? ¿O es esto algo que estás haciendo por un tiempo pero realmente no lo consideras como un trabajo de tiempo completo?

un fotógrafo de retratos profesional con una cámara réflex digital canon - precios de fotografía de retrato

Responder a las preguntas anteriores puede ayudarlo a comenzar en la dirección correcta. Descubrirás qué tipo de negocio de fotografía de retratos quieres montar.

Ser un aficionado puede hacerte ganar un buen dinero por adelantado. A largo plazo, puede perjudicar su negocio si desea llevarlo al siguiente nivel.

Aprender y perfeccionar su oficio es otro elemento crucial de su negocio. 

Hay dos caminos principales en el ámbito empresarial de la fotografía de retratos y esos son:

  • Dispara y quema
  • Boutique / estudios de retratos de bellas artes

Shoot & Burn es probablemente el modelo menos lucrativo de negocio de fotografía de retratos que puede crear. Esto significa que está fotografiando una sesión familiar o de retrato y esencialmente enviando a sus clientes imágenes digitales de su trabajo.

Hay más pago por adelantado y quizás un mayor volumen de clientes. A largo plazo, esto conduce al agotamiento.

También está perdiendo ganancias futuras en impresiones, álbumes y obras de arte. Dejas que tus clientes impriman por sí mismos.

una oficina en casa de fotógrafos profesionales - precios de fotografía de retrato

Un fotógrafo de disparar y grabar también permite que sus clientes elijan dónde imprimir. Deja que los fotógrafos trabajen a merced de un servicio de impresión terrible o no profesional.

Esto puede agregar coloración extraña, retocar o cambiar el estilo de su fotografía de retrato .

Los fotógrafos de disparar y grabar a menudo no se toman tan en serio como otros estudios porque no ofrecen mucho más.

Muchos aficionados comienzan aquí mientras trabajan en su oficio para ganar más experiencia. El objetivo es ser más hábil en la toma de fotografías reales que en el aspecto comercial.

Fotógrafo de retrato revisando imágenes en una DSLR

Ahora, veamos algunos números del fotógrafo de disparar y grabar. Fotografiar al menos 3 sesiones por semana a una tarifa de sesión de $ 150 dólares es $ 450. A partir de ahí, entregas las imágenes digitales y eso es todo.

Este tipo de fotógrafo de retratos puede fotografiar muchas más sesiones familiares por semana a un ritmo quizás mayor. Pero al final, están entregando su producto y dando por terminado el día.

Una vez que deduce el costo de hacer negocios, que es el monto de sus gastos antes de obtener ganancias, este fotógrafo se queda con poca o ninguna ganancia.

A su vez, tendrán que fotografiar muchas más sesiones para poder llegar a fin de mes.

Fotógrafo boutique / de bellas artes es un fotógrafo que quizás trabaja desde casa. Esto mantiene bajos los costos de hacer negocios a cambio. Y en lugar de entregar sus obras de arte , venden productos a sus clientes.

Esto puede incluir impresiones, marcos, lienzos, álbumes y cualquier otro producto de fotografía profesional que sea de alta calidad.

El interior de un estudio de retrato profesional

Este fotógrafo está filmando 3 sesiones a una tarifa de sesión de $ 150 y gana $ 450 por semana. Durante la cita de ventas, donde el fotógrafo ve las fotos con el cliente, lo ayudan a elegir sus favoritas y venden un promedio de $ 500 por sesión. Ahora, este fotógrafo está ganando $ 1950 por semana.

Un fotógrafo boutique / de bellas artes está trabajando lo mismo. Pero están haciendo citas de ventas en persona para asegurarse de que sus clientes obtengan los productos de un laboratorio profesional real sin entregar archivos digitales que resultarían en una pérdida de ganancias.

4. ¿Cuánto le gustaría trabajar?

Además de averiguar qué tipo de negocio de fotografía ejecutará, también deberá averiguar cuánto desea realmente trabajar.

¿Planeas tener un estudio con un director de estudio? ¿Planeas hacer cosas desde casa y usar todos los sombreros?

¿Con qué frecuencia le gustaría idealmente pasar tiempo con los clientes? Esto significa las consultas, sesiones de fotos y si está haciendo citas de ventas en persona.

Esto va de la mano con cuáles son sus gastos comerciales y lo que necesitará ganar para cubrir todos los gastos comerciales.

Por ejemplo, averigüe con qué frecuencia le gustaría disparar. Esto podría ser de tres a cuatro veces a la semana para sesiones, un día a la semana para consultas y otro para tareas administrativas, como postproducción y flujo de trabajo.

Haga un plan y trabaje para alcanzar esos objetivos, de modo que pueda configurar su negocio de fotografía para que sea el adecuado para la vida que imagina.

Sesión de retrato familiar al aire libre

Una vez que haya resuelto esto, deberá comenzar a dar a conocer su nombre y atraer clientes a su negocio.

Esto depende de muchos factores. Todos los fotógrafos deben encontrar la mejor manera de comercializar su propio negocio de fotografía, ya que no hay dos negocios iguales.

3. Otros tipos de ingresos por fotografía

Los estudios de retratos también pueden expandirse al ámbito comercial y generar proyectos e ingresos adicionales. Esto significa quizás disparos a la cabeza , sesiones de fotos publicitarias en restaurantes , publicidad o sesiones editoriales . Incluye cualquier cosa fuera de la fotografía de retrato normal.

También puede obtener ingresos adicionales fotografiando imágenes de archivo y vendiéndolas en línea. Hay varios sitios web que ofrecen a los fotógrafos esta oportunidad.

Los consumidores cotidianos pueden usar las fotografías que tomas y tú obtienes ganancias.

Díptico de retrato de familia al aire libre

Los talleres para los fotógrafos de retratos más hábiles pueden generar más ganancias. Y te darán el estatus de experto en la industria de la fotografía.

Para cualquiera o todas las ganancias u oportunidades adicionales de fotografía de retrato, asegúrese de tener contratos sólidos.

Indique sus términos y condiciones en su totalidad para que pueda aprovechar al máximo estas oportunidades sin tener problemas legales.

un primer plano de una hoja caída de rocío - precios de fotografía de retrato

2. Descubre lo que te hace especial

Parece que cada día hay más fotógrafos compitiendo por más trabajo. En las etapas iniciales de la planificación de su negocio, evalúe qué lo diferencia de otros fotógrafos en su área.

¿Qué producto o servicio especial brinda que otros no brindan y que podría generar más referencias para usted?

Hacerte esta pregunta también te ayudará a diferenciarte. Creará más exclusividad de trabajar y contratar al tuyo para retratos. 

El interior de un estudio de retrato profesional

¿Te especializas en cierto tipo de fotografía que nadie más hace? ¿Tiene un producto excelente que sorprende a sus clientes y es el artículo más solicitado?

¿O les está brindando a sus clientes la mejor experiencia mientras obtiene excelentes imágenes de ellos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

6-scenarios-to-try-for-more-interesting-beach-photography

6 escenarios para probar para obtener fotografías de playa más interesantes

Las aventuras costeras son una forma espectacular de explorar con su cámara y sumergirse en las vistas al mar y ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo editar fotografías de paisajes en Lightroom

Cómo crear increíbles fotografías abstractas al óleo y al agua

Las fotos más asombrosas son combinaciones de cosas simples. Cuando laves los platos, te molestará que el aceite se pegue ...
Leer Más
una cámara Nikon DSLR

¿Qué es el botón AE-L y AF-L en una Nikon DSLR?

Colocar muchos controles táctiles en el cuerpo de una cámara deja poco espacio para explicar lo que hace cada botón ...
Leer Más
Candado en una parrilla

Tómese el tiempo para practicar estas tres habilidades de composición en su hogar

Ahora es un buen momento para practicar . El hecho de que muchas personas tengan que aislarse a sí mismas ...
Leer Más
Cómo usar Live View en su cámara

Cómo usar Live View en su cámara

Live View es un modo que le permite ver lo que ve su cámara DSLR en tiempo real mostrándolo en ...
Leer Más
Foto boudoir de una mujer rubia sentada en un sofá

La guía definitiva para la fotografía de boudoir (¡88 mejores consejos!)

La fotografía de boudoir es un nicho dentro de la fotografía de retrato. Consiste en fotografía de retratos, moda, bellas ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario