Por qué es importante prestar atención a los fondos en la fotografía

En el artículo de hoy, aprenderá sobre la importancia de los fondos en la fotografía. Saber cómo utilizar mejor el fondo tendrá un gran impacto en el éxito de su foto.

Descubrirás los diferentes enfoques para lidiar con el fondo, y cómo ese fondo funcionará como un contrapeso para tu tema principal.

Así que aparta la vista del sujeto principal y observa qué hará un buen fondo para tu imagen final.

fondos en fotografiabackgrounds in photography
El patrón fuerte en el fondo lleva la mirada al modelo, que es el sujeto principal en esta foto de retrato.

¿Antecedentes o tema principal?

La respuesta a esta pregunta es, por supuesto, ambas.

Como fotógrafo, debe prestar la misma atención al tema principal y al fondo. Es fácil perder de vista el fondo mientras te enfocas en tu sujeto principal. Tómate un poco más de tiempo para y mira hacia el fondo. Está buscando evitar el desorden en el fondo mientras alinea las con su sujeto principal.

fondos en fotografiabackgrounds in photography
En esta foto, el vendedor ambulante es el tema principal, pero igualmente importante es el fondo y el estado de ánimo que proporciona el fondo.

Componer con el fondo

El fondo es un aspecto importante del y la . Y el fondo suele ocupar toda la fotografía al fotografiar , por lo que le prestas especial atención de forma predeterminada.

Entonces, ¿qué estás buscando en el fondo, cuando el foco principal de la imagen es tu tema principal? La respuesta son elementos de diseño , como:

  • Líneas : ¿Hay líneas principales en el fondo? Luego, asegúrese de que dirijan la vista al sujeto principal. Del mismo modo, asegúrese de que el fondo tenga una composición sólida. Esto a menudo significa colocar al sujeto en el tercio izquierdo o derecho del encuadre.
  • Patrones : ¿Hay un fondo texturizado, como una pared de ladrillos, detrás del sujeto? Asegúrese de que esto llene el fondo.
  • Minimalismo : evite el desorden de fondo para obtener una más . Hazte a un lado si esto elimina un elemento no deseado de tu foto, como un poste de luz o una persona.
  • Marcos : al igual que las líneas iniciales, si hay un marco natural que puede usar en el fondo, alinéelo con el sujeto principal.
fondos en fotografiabackgrounds in photography
El marco le da a la foto una sensación más mínima, sin embargo, todavía hay una historia capturada con la persona en movimiento.

¿Trabajar con el fondo o eliminarlo?

Como fotógrafo, tiene la opción de elegir si desea utilizar el fondo en su encuadre o si desea eliminarlo.

La elección es artística y, para ciertos tipos de fotografía (como ), seguramente querrá incluir el fondo.

Así que veamos estos dos enfoques.

fondos en fotografiabackgrounds in photography
Esta foto tiene una sensación minimalista, producida por una luz estroboscópica con un snoot adjunto.

La historia está de fondo

El fondo es vital porque le da contexto a su foto. La forma en que su sujeto principal interactúa con el fondo le da a su foto más narrativa y, por lo tanto, se convierte en una foto más fuerte. Sin embargo, esa no es una excusa para incluir el desorden; aún debe mirar para ver qué elementos se pueden eliminar del fondo.

La foto ideal muestra entonces el tema principal y el fondo suficiente para proporcionar esa historia. Entonces, ¿cómo logrará esto?

  • Distancia focal : un cambio en la distancia focal puede tener un gran impacto, especialmente en el fondo. Las distancias focales más largas le permitirán comprimir el fondo detrás de su sujeto principal, pero con el (probable) costo de perder el contenido narrativo que habría mejorado la foto.
  • Bokeh : refiere a la parte desenfocada de su foto. Este efecto se puede controlar y no es necesario difuminar completamente el fondo. Un fondo de enfoque suave puede darle a su foto una historia sin apartar la vista del sujeto principal.
  • Encuadre : si encuentra un encuadre natural frente a su sujeto, puede utilizarlo. Úselo para enmarcar el sujeto principal y el área del fondo que es importante. Entonces, el marco puede eliminar naturalmente los elementos no deseados en su foto bloqueándolos de la vista.
fondos en fotografiabackgrounds in photography
Esta foto muestra cómo el fondo puede agregar contexto al tema principal. Aquí se utiliza un suave bokeh.

Fondos mínimos en fotografía

La otra forma de lidiar con el fondo es eliminarlo, difuminarlo o asegurarse de que tenga una textura en particular.

Adoptar este enfoque le dará a su foto una sensación mucho más mínima, y ??esto puede ser igual de efectivo al producir una imagen interesante. Vale la pena considerar esta opción cuando tienes un tema principal muy interesante o, mejor aún, un tema principal que proporciona su propia historia al hacer algo interesante.

Entonces, ¿cómo vas a producir fondos mínimos en fotografía?

  • Clave : un implica exponer perfectamente al sujeto principal mientras subexponga el fondo. La foto resultante tendrá un fondo negro. Para lograr esto, ilumine su sujeto con un haz de luz solar estrecho o use una luz estroboscópica con un snoot adjunto.
  • Bokeh : ahora el objetivo es difuminar completamente el fondo. Las mejores lentes para hacer esto son las lentes fijas, y querrá usar la mayor apertura disponible. El mayor efecto se logrará cuando haya una gran distancia entre el sujeto principal y el fondo.
  • Textura : fondos como paredes de ladrillo, contraventanas de metal o bloques de hormigón pueden funcionar bien aquí. El objetivo es rellenar el fondo con un patrón particular y nada más.
  • Bloque de color : una vez más, una pared puede funcionar aquí, pero debe ser de un solo color. Alternativamente, ¿qué tal si apuntas al cielo en un día despejado, para que solo tengas azul como fondo?
fondos en fotografiabackgrounds in photography
Esta foto incluye un bokeh más fuerte con el fondo borroso. Sin embargo, los colores del fondo aún sirven para enmarcar la hoja.

¡Maximice los fondos en la fotografía!

Ahora que sabes lo importante que es prestar atención al fondo, ¿cómo cambiará eso tu fotografía? ¿Hay técnicas que utiliza que no se hayan mencionado en este artículo?

Como siempre, nos encantaría ver tus fotos y que compartas tus opiniones. Si tiene fotos donde el fondo es clave para el éxito de la foto, compártalas en la sección de comentarios. ¡Y explica por qué cre

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una foto de boda en blanco y negro de un vestido de novia colgando sobre las puertas de la iglesia

La única lista de verificación de fotografía de bodas que necesitará

Es normal en la boda que la novia tenga mariposas. Pero también sucede con el fotógrafo de bodas primerizo ...
Leer Más
Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Las Mini Sesiones parecen una forma bonita de obtener beneficios rápidos. ¡Construye un conjunto bonito, reserva y atiende a muchos ...
Leer Más
Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Cómo fotografiar exposiciones prolongadas para crear imágenes de ensueño

Es posible que muchos fotógrafos nuevos no sepan cómo fotografiar exposiciones prolongadas, o incluso lo que eso significa para su ...
Leer Más
foto de una niña sosteniendo pompas de jabón en sus manos

9 consejos para tomar fotografías hermosas de burbujas de jabón

Las pompas de jabón no solo son divertidas para jugar, sino que también son bastante atractivas visualmente. ¿Siempre has querido ...
Leer Más
Fotografía cenital de un fotógrafo disparando con una DSLR

¿Qué es el parpadeo de lapso de tiempo? (¡Y cómo evitarlo o eliminarlo!)

Después de pasar horas grabando y armando ese lapso de tiempo , el video final no es lo que esperabas ...
Leer Más
12 consejos para realizar fotografías de bandas promocionales

12 consejos para realizar fotografías de bandas promocionales

La fotografía de bandas es un nicho creciente en la fotografía musical . Como fotógrafo musical , es su trabajo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario