Plantillas gratuitas de Photoshop para fotógrafos

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos fotógrafos o empresas de fotografía logran armar increíbles montajes de imágenes ? Bueno, lo más probable es que usen plantillas.
Con nuestras plantillas gratuitas de collage de Photoshop para fotógrafos, también puede hacer lo mismo. Compartirás montajes de retratos , bodas y estilo de vida en poco tiempo.
Una persona colocando las fotos impresas juntas en un marco de madera.

Por qué debería usar la plantilla de collage de Photoshop

Las plantillas son una excelente manera de mostrar sus imágenes. Sin duda, ha hojeado una revista y ha visto muchas de ellas, que cubren muchos temas diferentes.
Son utilizados por fotógrafos de estilo de vida, ya que ofrecen una forma de mostrar muchas fotografías dentro de una imagen completa. Son excelentes para la fotografía de bodas, ya que muestran detalles junto con tomas más amplias.
Si eres un fotógrafo familiar , los padres definitivamente apreciarán imágenes como estas de sus hijos. Se pueden colocar muchas imágenes de niños dentro de una imagen enmarcada, lo que reduce los costos y el espacio en la pared.
Estas plantillas de collage pueden verse muy profesionales, siempre que tenga cuidado al seleccionar imágenes. Deben adaptarse al estilo de la plantilla, la orientación debe coincidir y las imágenes deben verse bien.

Plantillas gratuitas de collage de Photoshop

Puedes encontrar tus plantillas de collage de fotografías gratuitas aquí. Dentro del archivo comprimido, encontrará seis plantillas de collage.
Dos tienen una orientación horizontal, una está completamente orientada a retratos y la otra combina retrato y paisajes.
Los dos últimos son un poco diferentes ya que eliminan el borde. Estos dos se conocen como plantillas de collage de mampostería, y estoy seguro de que te divertirás mucho jugando con ellos.
[poner descargas de plantillas aquí]

Cómo utilizar nuestras plantillas gratuitas de collage de Photoshop

Consejos prácticos de Photoshop

Antes de continuar, deberíamos echar un vistazo a algunos consejos realmente útiles de Adobe Photoshop . El uso de atajos es la forma más rápida de avanzar en su flujo de trabajo .
Para usar estas plantillas de diseño de Photoshop, hay dos atajos de teclado realmente útiles. Uno es el atajo Alt + Rueda del mouse . Esto le permite acercar y alejar una imagen muy rápido. De lo contrario, debe hacer clic en el icono de la lupa todo el tiempo.
El segundo es el atajo Ctrl + T. Al presionarlos, ingresa a la función ‘Transformación libre’.
Aquí es donde puedes cambiar el tamaño de tus imágenes.muy rapido. Una vez que haga clic en esto, verá un cuadro más grande alrededor de su imagen con ocho cuadros pequeños, uno a lo largo de cada borde y otro en cada esquina.
Al hacer clic y arrastrar sobre estos, su imagen cambiará de tamaño. Esto es muy útil para hacer que la imagen se ajuste a la capa con la que está trabajando.
Si combina esto con el botón Mantener relación de aspecto, no tendrá que preocuparse por mantener la relación de aspecto .
Una captura de pantalla que muestra cómo usar Plantillas gratuitas de collage de Photoshop
Una vez que esté satisfecho, presione Entrar o la marca grande en la parte superior de la pantalla.
Nota: Al cambiar el tamaño de una imagen, y te encuentras con que desea cambiarlo, retorno a ella y pulse Comando / Ctrl + T . O use el botón Deshacer ( Ctrl + Z ).

Paso 1: cargue la plantilla

Abra Photoshop. Se le presentará el cuadro de diálogo Archivo reciente / Abrir. Haga clic en Abrir y busque su plantilla.
Verá algo parecido a esto.
Una captura de pantalla que muestra cómo usar Plantillas gratuitas de collage de Photoshop
Si es la primera vez que usa Photoshop, o no lo ha usado con tanta intensidad antes, no se preocupe. Aquí puedes ver todas las áreas con las que vas a trabajar.
Para abrir imágenes: haga clic en Archivo> Abrir
capas: el panel Capa se encuentra en la parte inferior derecha de forma predeterminada. Aquí es donde ocurre toda la magia. Todo lo que necesita saber es que en esta plantilla, hay 4 capas; Borde, derecha, abajo a la izquierda y arriba a la izquierda.
Cada capa tiene un objeto inteligente y una máscara vectorial. El primero a la izquierda, el segundo a la derecha. Los objetos inteligentesson lo que desea hacer clic. Estos están representados por cuadros a cuadros.
La máscara vectorial es solo para mostrarle la posición y orientación del objeto inteligente. Básicamente, le permite saber dónde se encuentra la casilla a cuadros.
Eso es todo lo que vamos a utilizar aquí. Si necesita editar, recortar o ajustar, es mejor hacerlo antes de este paso.
Una captura de pantalla que muestra cómo usar Plantillas gratuitas de collage de Photoshop
En esta plantilla, agregará tres imágenes orientadas al paisaje. Las imágenes parecen estar en un orden extraño, pero hemos basado el orden en el que aparece primero en el panel de capas (abajo a la derecha).
El borde es blanco, y si sigues nuestros pasos, separará tus imágenes.
Una captura de pantalla que muestra cómo usar Plantillas gratuitas de collage de Photoshop

Paso 2: insertar imágenes

Para abrir una imagen, haga doble clic en uno de los cuadros a cuadros en los paneles de capas. Puede trabajar con ellos como desee, pero yo prefiero trabajar de arriba hacia abajo. Otros prefieren trabajar en toda la plantilla, de izquierda a derecha.
Una vez que haga doble clic aquí, se abrirá una nueva ventana. Esta es la sección de la plantilla a la que está agregando su imagen. Vaya a Archivo> Abrir, localice su imagen y presione enter.
Esto abrirá su imagen en una nueva pestaña. Vaya a la pestaña, ubique la herramienta Mover (  ) en la parte superior de la barra de herramientas en el lado izquierdo. Arrastra la imagen hasta la última pestaña.
Una vez en esa sección, suelte la imagen.
Lo más probable es que la sección de la plantilla y su imagen tengan tamaños o resoluciones muy diferentes. La imagen podría ser cuatro veces más grande que la sección de la plantilla. Esto es normal.
Una captura de pantalla que muestra cómo usar Plantillas gratuitas de collage de Photoshop
Para obtener un tamaño más pequeño, use el atajo Cmd / Ctrl + T para acceder al cuadro de cambio de tamaño de la imagen. Es posible que tenga que usar Alt + Rueda del mouse para alejar lo suficiente para verlo y trabajar con él.
Una vez que cambie el tamaño y coloque su imagen, cierre la ventana. Le preguntará si desea guardar la imagen, a lo que debe presionar ‘Sí’. Si presionas ‘No’, no pasará nada y tendrás que volver a hacerlo.
Si lo hizo correctamente, debería tener algo como esto.
Una captura de pantalla que muestra cómo usar Plantillas gratuitas de collage de Photoshop

Paso 3: repite el proceso

Ahora, repita el proceso para cada sección de la plantilla. Haga esto hasta que sus imágenes estén en cada una de las secciones. Si comete un error, utilice el botón “deshacer”.
Para este ejemplo, necesitamos dos imágenes más para completar la plantilla. Las dos últimas plantillas de collage de Photoshop en nuestras descargas gratuitas son cuadrículas de mampostería y contendrán nueve imágenes en total.

Paso 3: aplanar y guardar

Si tuviera que guardar esta imagen, se guardaría, de forma predeterminada, como un documento de Photoshop (PSD). Para obtener la mejor imagen jpeg, PDF o TIFF, necesita aplanar su imagen, y esto fusionará todas sus capas.
NB: antes de hacer esto, asegúrese de guardar un documento PSD. Esto mantendrá todas las capas abiertas para facilitar la edición en el futuro.
Para aplanar su imagen, haga clic con el botón derecho en el panel de capas y busque ‘Aplanar imagen’. Al hacer clic en esto, se fusionarán todas las capas en una imagen de fondo.
Vaya a Archivo> Guardar como y guarde su conjunto de imágenes en el formato que desee. Para web, jpeg está bien. Si desea imprimir la imagen, es mejor guardarla en un formato de mayor calidad, como TIFF o PDF.
Una captura de pantalla que muestra cómo usar Plantillas gratuitas de collage de Photoshop: aplanar imagen en Photoshop
¡Ahí tienes! Ahora eres libre de usar estos collage de Photoshop plantillas de cualquier forma, forma o forma.

Descargar

Aquí encontrará el enlace de Amazon para las plantillas gratuitas . Úselos libremente. ¡Sé creativo y diviértete!

Ejemplos de inspiración

Paisaje (Safari) – Plantilla 1

Un montaje de fotografía de vida silvestre creado con geniales plantillas gratuitas de Photoshop

Paisaje (Collage de fotografía de boda) – Plantilla 1

Un montaje fotográfico de bodas creado con geniales plantillas gratuitas de Photoshop

Mixto (Producto) – Plantilla 2

Un montaje de fotografía deportiva creado con fantásticas plantillas gratuitas de Photoshop

Mixto (Collage de fotografía de boda) – Plantilla 2

Un montaje fotográfico de bodas creado con geniales plantillas gratuitas de Photoshop

Paisaje grande (Astrofotografía) – Plantilla 3

Un montaje de astrofotografía creado con geniales plantillas gratuitas de Photoshop

Retrato (comida) – Plantilla 1

Un díptico de fotografía de alimentos de diferentes tipos de calabazas, creado con geniales plantillas gratuitas de Photoshop.

Albañilería (Interior) – Plantilla 5

Un montaje de fotografía de interiores creado con fantásticas plantillas gratuitas de Photoshop

Albañilería (viajes) – Plantilla 6

Un montaje de fotografía de viajes creado con geniales plantillas gratuitas de Photoshop
¿Busca más consejos geniales de Photoshop? ¡Tenemos un excelente tutorial sobre cómo intercambiar caras o cómo eliminar personas de las fotos para ver a continuación!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La guía definitiva para la fotografía de alimentos (¡77 consejos para tomar fotografías de deliciosos alimentos!)

La guía definitiva para la fotografía de alimentos (¡77 consejos para tomar fotografías de deliciosos alimentos!)

La fotografía de alimentos es esencialmente fotografía de producto. Dondequiera que mires, habrá comida, bebidas y bocadillos. Hojeando cualquier libro ...
Leer Más
techniques-for-dramatic-light-painted-photos

Aprenda estas dos técnicas para fotografías dramáticas pintadas con luz

"Donde hay luz, se puede fotografiar". - Alfred Steiglitz Encontrará muchas citas de fotógrafos famosos sobre la luz . Saben ...
Leer Más
Cómo configurar fácilmente su lista de precios de fotografía en 2021

Cómo configurar fácilmente su lista de precios de fotografía en 2021

Los precios de la fotografía pueden variar de un lugar a otro y según los diferentes tipos de trabajos fotográficos ...
Leer Más
Cómo cambiar el color de fondo en Photoshop

Cómo cambiar el color de fondo en Photoshop

¿Tiene una foto con un color de fondo que no le gusta? Estamos aquí para mostrarle el proceso paso a ...
Leer Más
Una playa de arena con muchas personas en la arena caminando o acostadas y algunas en el agua.

Cómo corregir los 10 errores más comunes de edición de fotografías

La edición de fotografías puede dar vida a tu visión o arruinar tus fotos. Pero lo tenemos cubierto. Aquí está ...
Leer Más
un gif que muestra cómo se realiza el procesamiento de astrofotografía - Recursos de software de astrofotografía

9 mejores recursos de software para astrofotografía

La astrofotografía es bastante exigente cuando se trata de editar. Pero hay muchas herramientas de Lightroom y Photoshop para ayudarlo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario