Perfeccione sus habilidades de flash fuera de la cámara con Phil Steele – Revisión del curso

¿Alguna vez has querido sumergirte en el mundo de la iluminación personalizada? Es un campo que puede parecer tan interminable y abrumador que muchos lo abandonan antes de aprender algo.

‘Fotografía avanzada con flash fuera de la cámara’ es un curso en video creado por Phil Steele. Su objetivo es ayudarlo en el comienzo difícil y brindarle una base sólida para dominar la iluminación del flash fuera de la cámara.

Después de ver el curso, creo que alcanza este objetivo. Siga leyendo para saber si este curso es para usted.

Silueta de una mujer bebiendo con una pajita en una discoteca

[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Visión general

Sobre Phil Steele

Phil es fotógrafo profesional y educador desde hace mucho tiempo con sede en California.

Su sitio web es SteeleTraining.com. Tiene varios cursos en diferentes campos de la fotografía, como ‘Advanced Off-Camera Flash’ .

SteeleTraining también tiene un popular canal de YouTube. Mientras miraba este curso, me di cuenta de que lo había visto antes. Y, de hecho, su video sobre los parasoles de las lentes tiene millones de visitas en la plataforma. Fue lanzado cuando comencé a estudiar fotografía, hace 6-7 años, y he aprendido de ello.

Su estilo de enseñanza es entretenido y comprensible. Creo que es un poco demasiado prolijo y suelto, pero hablaremos de eso más adelante.

‘Advanced Off-Camera Flash’ en realidad tiene una precuela, ‘Retratos profesionales con un presupuesto limitado con su flash’. En preparación para esta revisión, también he visto ese curso. Fue el primer producto de Phil y, en 2021, no cumple con los estándares. Es mejor omitirlo y saltar directamente a ‘Flash avanzado fuera de la cámara’. Contiene la mayor parte del conocimiento del curso anterior.

Phil Steele enseñando fotografía en el curso
Phil Steele en el curso

Contenido

El ‘Flash avanzado fuera de la cámara’ dura aproximadamente cinco horas, lo cual es ideal. La iluminación con flash externo no es algo que se pueda enseñar en unos pocos minutos.

Sus capítulos se dividen en dos partes principales: Equipos técnicas y Sesiones fotográficas .

  • Parte 1: Equipo
    1. Introducción (4m)
    2. Elegir un flash (7 m)
    3. Disparadores de flash (22 m)
    4. Accesorios y modificadores (9m)
    5. Luz dura y suave (18 m)
  • Parte 2: Técnicas y sesiones fotográficas
    1. Disparo a la cabeza Pt1: Introducción (8 m)
    2. Disparo a la cabeza Pt2: The Shoot (20m)
    3. Headshot Pt3: Análisis (9m)
    4. Disparo a la cabeza Pt4: Retoque (52 m)
    5. Flash de mano Pt1 (7 m)
    6. Flash de mano Pt2 (13 m)
    7. Retratos de caja de luz móvil (9 m)
    8. Mini cajas de luz (12 m)
    9. Retirada de luces del poste (8 m)
    10. Geles de colores (26m)
    11. Retrato nocturno Pt1: The Shoot (26m)
    12. Retrato nocturno Pt2: Postproducción (15 m)
    13. Retroiluminación del flash (5 m)
    14. Fotografía de producto (18 m)
    15. Dominando al sol Pt1: El engranaje (11m)
    16. Dominando el sol Pt2: The Shoot (26m)
    17. Dominando el sol Pt3: posproducción (21 m)
Un hombre y una mujer sonriendo sobre un puente.
Dominando el sol

Phil también agregó (y sigue agregando) algunos de sus videos gratuitos a ‘Advanced Off-Camera Flash’ . Estos se han filmado principalmente para su canal de YouTube, pero están relacionados con el contenido del curso.

Precios

En el momento de escribir este artículo, el ‘Flash avanzado fuera de cámara’ está disponible por $ 147. Para un curso de tal alcance, este es un precio competitivo.

En lo que necesitará invertir

Para seguir las instrucciones de este curso, deberá tener un buen conjunto de accesorios.

Consiste en:

  • Parpadea
  • Disparadores de radio,
  • Modificadores
  • Soportes.

Al comienzo del curso, Phil le da instrucciones sobre cómo encontrar todos estos para que funcionen con la configuración de su cámara.

Tenga en cuenta que pueden costarle entre unos pocos cientos y unos miles de dólares, pero por lo general se acercan al nivel más bajo.

Lo que amé

Veamos las razones por las que recomiendo este curso.

Detalle

El curso es largo y está lleno de contenido valioso. Phil muestra varios tipos de sesiones de fotos con gran detalle. Es muy preciso en la enseñanza de la iluminación y la modificación de la luz.

Por ejemplo, en la sección de foto de la cabeza, podemos ver el proceso desde el principio hasta la exportación de las imágenes finales. Puede aprender gran parte del flujo de trabajo de Phil para fotografiar con flashes en este curso.

Incluso hay un video que explica los errores que cometió durante esa sesión de fotos. Si bien algunos de ellos son realmente aficionados (como olvidar disparar en RAW), agradezco que haya incluido el episodio en el curso. Para los fotógrafos sin experiencia, ese video tiene un gran valor. No cometerán los mismos errores.

Incluso si tiene mucha experiencia en fotografía, podría valer la pena revisar el curso. Está lleno de grandes ideas en términos de iluminación y composiciones.

Por ejemplo, le muestra cómo tomar imágenes de aspecto profesional con luz solar brillante y qué buscar en esta situación. He hecho este tipo de sesión en particular antes, con un éxito moderado (no es algo que hago con mucha frecuencia).

Si hubiera visto este video antes, mis resultados hubieran sido mejores y hubiera tenido más cuidado.

Cobertura

‘Advanced Off-Camera Flash’ es un producto bien construido. Cubre todo lo necesario para trabajar en este campo, incluso de forma profesional.

Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar y aprender más. Pero obtienes una base muy sólida, desde donde sabrás dónde y cómo continuar.

Aprenderá a reproducir la luz natural en un entorno de flash y a iluminar los sujetos para hacerlos resaltar. También cubre cómo agregar un flash de mano en la fotografía de eventos.

La mentalidad que obtendrá cambiará su forma de pensar sobre la iluminación y la luz. No limitado por su único flash o luz natural, sus posibilidades se extienden mucho más allá.

Recomendaciones de equipo de bajo costo

Muchos instructores utilizan y recomiendan equipos propios costosos y, a menudo, excesivos. Pero en la última década, surgieron muchas marcas de terceros. Especialmente en el campo de los flashes externos, disparadores y modificadores. Ahora ofrecen equipos de alta calidad a un precio mucho más económico.

Utilizo un conjunto de flashes Godox (y disparadores), y compiten con flashes Canon que cuestan el triple, en la mayoría de los aspectos.

Phil habla mucho sobre esto y me parece un consejo muy práctico. Él te enseñará qué y por qué buscar en tus accesorios. Sabe bien que probablemente no necesitará el “mejor” equipo disponible. Él mismo trabaja también en ocasiones con alternativas más económicas.

Imágenes

Phil afirma en su sitio web: “¿No es gracioso cómo puedes detectar fotos de calibre profesional? Destacan. Aparecen de una manera especial “.

Estoy de acuerdo con ésto. Una configuración de flash bien pensada con modificadores puede crear la ilusión de que un sujeto está iluminado solo con luz natural. Pero para lograr este efecto hay que tener cuidado y estar atento.

Los resultados del curso hablan por sí mismos. En el curso, puede aprender a replicar este aspecto de calibre profesional.

Retrato de una mujer con gafas sonriendo y apoyado contra una pared

Áreas a mejorar

Ahora, veamos cuáles creo que son las áreas que faltan.

Producción

El primer y más serio problema de este curso es la calidad de la producción. De los cinco cursos de Phil, este es el más nuevo, el mejor y el más avanzado. Su producción es mucho mejor en comparación con sus anteriores (especialmente el curso flash más antiguo).

Sin embargo, la calidad de video y sonido aún deja mucho que desear.

El curso está disponible en resolución 1080P (FullHD) en el sitio web. Sin embargo, parece que fue filmado con una configuración más baja y mejorado durante la edición. Tengo la misma cámara que usó Phil para grabar (Canon 5D MkIII), y sé que es capaz de hacerlo mejor. El problema es especialmente pronunciado en episodios al aire libre.

El lado del video también es insatisfactorio en términos de iluminación y composición. Es suficiente para mostrar lo que sucede en la escena, pero la calidad no es tan agradable. Esto es especialmente cierto en una época en la que no se necesita una cámara de cine ni un equipo completo para producir calidad profesional.

La calidad del sonido es suficientemente buena en escenas al aire libre. En las escenas de estudio, es bastante ruidoso y reverberante.

Parece que Phil ha producido este curso casi por sí mismo. Tener un camarógrafo profesional que grabe y edite el curso para que Phil pudiera concentrarse en los contenidos lo habría beneficiado mucho.

Un fotógrafo fotografiando a un hombre sentado afuera con un difusor de luz

El episodio de retoque

Si bien no hay problemas con el contenido en general, hay un episodio que no disfruté. Es el episodio de Retoque de la serie Headshot, particularmente la sección en la que Phil trabaja en Photoshop. Es, con mucho, el episodio más largo del curso, con 52 minutos.

En el video, Phil hizo casi todas sus ediciones de manera destructiva . Esto significa que trabajó principalmente en una sola capa y durante una parte corta en una adicional. Este enfoque da como resultado sus modificaciones integradas en la imagen. Si desea corregir algo, debe presionar ‘Deshacer’ hasta que vuelva a ese paso. Si ha trabajado 20 minutos desde entonces, debe descartar todo eso para corregir un error.

Trabajar en capas separadas en Photoshop es el enfoque superior. Necesita crear nuevas capas para las diferentes etapas de retoque, para manipularlas o editarlas de forma independiente. O, para corregir errores en una capa, sin afectar a todas las demás. Esto le ahorra una inmensa cantidad de ira y tiempo a largo plazo.

Edición y palabrería

Obtendrá muchos conocimientos del ‘Flash avanzado fuera de la cámara’ , eso es seguro.

Pero, a menudo sentí que Phil se repetía a menudo. Por un lado, esto es bueno para aprender. Las cosas nuevas se adhieren mejor si se repiten. Por otro lado, esto extiende bastante la duración del curso. Puede volver atrás y volver a mirar en cualquier momento, por lo que habría hecho los puntos un poco más cortos.

Lo mismo ocurre con la edición de video. Las escenas están ligeramente editadas juntas, pero hay cortes innecesariamente largos.

Es bueno para mostrar el progreso en tiempo real de una toma o retoque. Preferiría que el contenido se editara de manera más densa, con una mayor proporción de información y duración. También tendría sentido incluir una opción de “velocidad de reproducción” en el sitio web. Las personas podrían navegar por el curso más rápido.

Cómo empezar a realizar fotografías urbanas fantásticas

Cómo empezar a realizar fotografías urbanas fantásticas

La fotografía urbana (también conocida como fotografía callejera) puede adoptar muchas formas. Estos incluyen fotografía de arquitectura, bellas artes, retrato, ...
Leer Más
Revisión de Olympus OM-D E-M10 MkIII

Revisión de Olympus OM-D E-M10 MkIII

Las cámaras sin espejo han recorrido un largo camino. Tanto en el segmento amateur como en el profesional de la ...
Leer Más
shooting-travel-stock-photography

11 consejos para fotografiar fotografías de archivo de viajes para ganar dinero

La fotografía de archivo es una industria difícil de dominar. La competencia es feroz y los precios han estado cayendo ...
Leer Más
Un músico callejero tocando un instrumento de cuerda en las calles de la ciudad por la noche

18 emocionantes consejos e ideas para la fotografía de invierno

Puede que el invierno no parezca la mejor época del año para realizar sesiones de fotos emocionantes y tomar fotografías ...
Leer Más
Foto de una hoja de papel con una flor y una taza de té al lado

8 consejos de composición de bodegones para fotógrafos

Todos los que están luchando con la composición de naturalezas muertas han oído hablar de la regla de los tercios ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario