Mejor lente para fotografía inmobiliaria en 2021

¿Estás buscando incursionar en la fotografía inmobiliaria ? Aprenderá rápidamente que la pieza de equipo más importante en su bolso es la lente.
Una lente puede tener un gran impacto en el aspecto de la imagen final. Desde su distorsión hasta su claridad o versatilidad.
Echemos un vistazo a qué buscar a la hora de elegir el mejor objetivo para la fotografía inmobiliaria. Y los mejores objetivos para fotografía inmobiliaria actualmente en el mercado.
Una fotografía interior de cocina luminosa y aireada para bienes raíces
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

¿Cuál es el mejor objetivo para la fotografía inmobiliaria?

El mejor objetivo para la fotografía inmobiliaria debe permitirte cubrir todo tipo de espacios.
Debería poder mostrar limpiamente incluso los espacios pequeños. Debería poder producir imágenes nítidas con las que sus clientes estarán felices.

Para esto, estamos mirando:

  • Lentes gran angular
  • Lentes con zoom para empezar
  • Distorsión o aberración cromática mínima

Gran angular

Para fines de fotografía de bienes raíces, claramente necesitará una lente gran angular. Como fotógrafo de bienes raíces, desea mostrar toda la propiedad. Quieres que los espacios se sientan amplios y acogedores.

Una lente gran angular será crucial para que los espacios se sientan espaciosos. Incluso cuando están un poco apretados en realidad. La clave de esto es una lente gran angular.

Sin embargo, evita los lentes de ojo de pez . Es imposible corregir la distorsión del ojo de pez durante la edición sin una pérdida de calidad significativa. Por la misma razón, las lentes rectilíneas de gran angular con una fuerte distorsión de barril también deben mantenerse alejadas.

Los zooms ofrecen versatilidad

¿Estás empezando? La versatilidad de una lente con zoom será un gran beneficio para su negocio de fotografía en crecimiento .
Un objetivo con zoom que tiene un amplio rango le dará la libertad de aprender las distancias focales que funcionan mejor para usted.
Le servirá bien para una variedad de espacios en una propiedad. Y tomará el lugar de lo que normalmente serían varios lentes de focal fija .

Sin embargo, es importante ser consciente al elegir su lente de zoom para el sector inmobiliario. Los puntos clave habituales, como la apertura rápida o el enfoque automático y el sellado contra la intemperie, no importan demasiado en la fotografía inmobiliaria. Más bien, lo hace la calidad de imagen.
Fotografía inmobiliaria interior de una cocina espaciosa y luminosa

Distorsión mínima o aberración cromática

Una cualidad que mejora con una mejor calidad de la lente es la aberración cromática . Esencialmente, es una franja colorida hacia los bordes contrastantes en una foto de gran angular.
Es diferente a la distorsión de la lente. Aunque también lo ves en lentes de menor calidad. La aberración cromática es más notable hacia el borde del encuadre cuando las áreas se ven un poco borrosas, embarradas o movidas. Sin embargo, no es el único factor que puede causar bordes más suaves.
Generalmente, cuanto mayor sea la calidad de la lente, más nítidos y menos distorsionados serán los bordes del marco.

Al principio, su presupuesto puede ser la fuerza que lo oriente en la toma de decisiones.
Sin embargo, a medida que haga crecer su negocio, querrá actualizar su lente tan pronto como pueda permitírselo. Sus imágenes también obtendrán un aumento de calidad instantáneo.

Lentes superiores para cámaras de fotograma completo

Para las cámaras de fotograma completo, echaremos un vistazo a:

  • Canon EF 16-35 mm f / 4L IS USM
  • Nikon Nikkor 16-35 mm f / 4
  • Tokina AT-X 17-35 mm f / 4 ProFX

Canon EF 16-35 mm f / 4L IS USM

Objetivo Canon EF 16-35 mm f4L IS USM para fotografía inmobiliaria
Si eres un usuario de Canon , esta es la lente que querrás tener en tus manos en algún momento. Es una lente de la serie L, que denota un vidrio y una estructura de mayor calidad.
El soporte es para cámaras de fotograma completo. Por lo tanto, querrá asegurarse de que el cuerpo de la cámara que tiene sea de fotograma completo.
El rango de 16-35 mm es ideal para bienes raíces. Es lo suficientemente ancho como para capturar un espacio pequeño en su totalidad. Y te da la opción de acercar hasta 35 mm si estás en un espacio grande o quieres una composición más ajustada.
Hay una lente similar que tiene f-stops af / 2.8, mientras que esta lente solo baja af / 4. Sin embargo, la lente que va af / 2.8 cuesta aproximadamente el doble.
Si bien el rango f-stop más limitado puede parecer una desventaja, tenga en cuenta que, para fines inmobiliarios, estará disparando con un trípode en todo momento.
Para interiores, desea disparar en f-stops más altos. De esta manera, tu habitación estará enfocada. El gasto por un f-stop más bajo es necesario si solo está filmando bienes raíces.

Nikon Nikkor 16-35 mm f / 4

Nikon Nikkor 16-35mm f4 el mejor objetivo para fotografía inmobiliaria

Para los usuarios de Nikon , este es el objetivo al que querrán apuntar. Las características son las mismas que las del objetivo Canon descrito anteriormente. ¡Esto lo convierte en un ajuste natural para las fotos de bienes raíces!
Es notablemente más pesado que su contraparte Canon. Pero el revestimiento de nanocristal ayuda a reducir las imágenes fantasma y los destellos en diferentes condiciones de iluminación .
En cuanto a costos, está emparejado con su contraparte de Canon. Por lo tanto, esta es otra opción fantástica con una inversión razonable.

Tokina AT-X 17-35 mm f / 4 ProFX

Objetivo Tokina AT-X 17-35 mm f4 ProFX para fotografía inmobiliaria
Si tiene una cámara de fotograma completo pero necesita una opción más asequible, este es el objetivo para usted. Este objetivo Tokina está disponible tanto para Canon como para Nikon. Y la calidad es impresionante por el precio.
Es nítido en la mayor parte del marco, ofrece un f-stop lo suficientemente bajo para permitir la entrada de luz suficiente para uso en interiores . Y tiene el rango de distancia focal perfecto para trabajar con salas de cualquier tamaño.

Lentes superiores para cámaras con sensor de cultivos

Para las cámaras con sensor de recorte, que tienen un soporte APS-C, echaremos un vistazo a:

  • Tamron 10-24 mm f / 3.5-4.5
  • Tokina 12-28 mm f / 4 AT-X ProDX
  • Nikon Nikkor 12-24 mm f / 4G IF-ED

Tamron 10-24 mm f / 3.5-4.5

Tamron 10-24mm f3.5-4.5 mejor lente para fotografía inmobiliaria
Esta lente Tamron ofrece el equivalente al rango focal de 16-35 mm en lentes de cámara de fotograma completo . Es un objetivo ideal para la fotografía inmobiliaria, ya que captura la gama perfecta de opciones para todos los espacios.

La nitidez no es un problema cuando se dispara con un trípode y con diafragmas más altos. Para las cámaras con sensor de recorte, ¡esta es la mejor opción de lente para fotos de bienes raíces!
La aberración cromática es impresionante por el precio. Y las fotos con este objetivo son sorprendentemente nítidas de forma consistente.

Tokina 12-28 mm f / 4 AT-X ProDX

Tokina 12-28 mm f4 AT-X ProDX el mejor objetivo para fotografía inmobiliaria
Este objetivo de Tokina tiene una distancia focal equivalente a 19-45 mm en una cámara de fotograma completo.

Es otra opción de bajo costo, pero ofrece imágenes de calidad asombrosa y se construye por su precio.
Esta lente tiene una estructura súper resistente. Además, su nivel de rendimiento óptico compite con los objetivos de las marcas Canon y Nikon . Mantiene la distorsión al mínimo.

No es tan ancho como la lente Tamron de arriba. Pero tiene una gama fantástica para la fotografía inmobiliaria y se adapta bastante bien a todos los espacios.

Nikon Nikkor 12-24 mm f / 4G IF-ED

Nikon Nikkor 12-24 mm f4G IF-ED el mejor objetivo para fotografía inmobiliaria
Es cierto que esta lente es la opción más cara de nuestra lista. Sin embargo, es excelente para los usuarios de Nikon que no planean cambiar a cámaras de fotograma completo en el corto plazo. Ofrece el alto nivel de construcción y calidad que Nikon produce constantemente, con imágenes nítidas incluso a 12 mm.
Su rango focal es ideal para la fotografía inmobiliaria, tanto en interiores como en exteriores. La aberración cromática y la distorsión se mantienen al mínimo con dos elementos de vidrio de dispersión extrabaja (ED).
La distancia mínima de enfoque de 11,8 pulgadas es una ventaja adicional para espacios reducidos o <a hre

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una autopista en la poca luz de la tarde con estelas de luz de coches que pasan zumbando

Cómo capturar excelentes fotos con poca luz

Tomar fotografías con poca luz puede ser un desafío increíble. Requiere que uses nuevas habilidades que van más allá del ...
Leer Más
Interfaz de Lightroom para importar fotografía de interiores

Cómo editar fotos de interiores en Lightroom

Tanto si eres nuevo en la fotografía digital como si no, Lightroom es una herramienta poderosa para llevar tu fotografía ...
Leer Más
Una configuración de iluminación de sesión de fotos profesional

10 proyectos de fotografía en los que puedes trabajar desde casa

Si de repente se ha encontrado en casa durante un período prolongado, su primera reacción podría ser sentirse restringido en ...
Leer Más
foto de un faro con destello de lente

¿Qué es Lens Flare? (¡Y cómo usarlo para fotos creativas!)

El destello de lente puede parecer un término de fotografía oscuro . Pero no hay duda de que lo has ...
Leer Más
Learning about Exposure – The Exposure Triangle

Aprendiendo sobre la exposición: el triángulo de exposición

Bryan Peterson ha escrito un libro titulado . Le recomiendo encarecidamente que lo lea si desea aventurarse fuera del modo ...
Leer Más
Abra nuevos horizontes en su fotografía con 'Atajos de fotos'

Abra nuevos horizontes en su fotografía con ‘Atajos de fotos’

¿Alguna vez te has sentido agotado en la fotografía, sin inspiración y sin ganas de salir a disparar? Mark Hemmings ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario