Mejor cámara para fotografía inmobiliaria en 2021

Como fotógrafo profesional de bienes raíces, una de las preguntas que más me hacen es “¿cuál es la mejor cámara para la fotografía de bienes raíces?”

Su cámara y lentes son sus principales herramientas, como un martillo para un constructor.

¡Veamos qué cámaras te ayudarán a dar vida a tus visiones!

foto de un hermoso porche con un sofá azul y un columpio

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

Cómo elegir la cámara perfecta

Sensor recortado vs sensor de fotograma completo

Hay algunas razones por las que querrá invertir en una cámara de fotograma completo en lugar de una con sensor recortado . Un sensor más grande absorbe más luz, que es fundamental cuando se captura la luz en un espacio.

Las cámaras de fotograma completo también tienen un montaje diferente al de las cámaras con sensor recortado. Un sensor de fotograma completo abrirá un mundo de lentes de gama alta que puede usar.

Las lentes que utiliza tienen un impacto aún mayor en sus fotos inmobiliarias que el propio cuerpo de la cámara. Incluso si aún no está listo para comprar los mejores lentes, es mejor invertir en una cámara que lo prepare para sus necesidades futuras.

Además, la fotografía inmobiliaria a menudo incluye fotografía arquitectónica e interior . Esto lo empujará a invertir en lentes de alta calidad .

Si puede, es mejor invertir ahora para tener éxito a largo plazo. Le evitará tener que actualizar constantemente e incurrir en gastos.

fotografía de bienes raíces de un dormitorio
Francesca Tosolini – Unsplash

Emparejamiento de la lente correcta con su cámara

Acabamos de mencionar la capacidad de las cámaras de fotograma completo para montar lentes de alta gama. Uno de los principales requisitos de una cámara fotográfica inmobiliaria es poder montar diferentes objetivos.

Incluso si no puede invertir en una cámara de fotograma completo, elija un cuerpo de cámara que le brinde la libertad de cambiar de lente.

Esto será crucial para aprender más sobre sus necesidades mientras filma bienes raíces.

¿Son importantes las funciones de captura de video?

No todos los fotógrafos de bienes raíces grabarán videos. Pero es algo para lo que quizás desee prepararse.

Los agentes de bienes raíces suelen buscar a alguien que pueda entregar fotografías y videos de la propiedad. Tener una cámara que pueda capturar ambos le será de gran utilidad a medida que amplíe sus servicios.

Una vez más, se trata de considerar sus necesidades ahora y en el futuro. Algunas cámaras ofrecen capacidades de video 4K. Pero tenga en cuenta que, para fines de listado de bienes raíces, normalmente no necesita videos de muy alta calidad. Esta es una característica que recomiendo buscar, pero no romper el banco.

Si está interesado en mejorar sus habilidades de captura de video, consulte nuestro curso Total Time-Lapse .

foto de un chico tomando una foto con una cámara réflex digital

Las mejores cámaras para fotografía inmobiliaria en 2021

En base a los aspectos mencionados anteriormente, consideramos que las siguientes cámaras son las mejores para la fotografía inmobiliaria.

1. Canon 5D Mark IV

Canon 5D Mark IV la mejor cámara para fotografía inmobiliaria

Este cuerpo de cámara con sensor de fotograma completo tiene una capacidad de 30,4 MP e ISO de hasta 32.000. También puede capturar video 4K, lo que hace posible crear videos que impresionarán a sus clientes .

Una de las características más exclusivas es la captura de imágenes Dual Pixel Raw. Permite lo que Canon llama “microajustes”. Esto significa que puede realizar pequeños ajustes en el punto de enfoque después de haber tomado la foto. Esto depende de la lente que estés usando y el efecto es mínimo. No obstante, es una característica digna de mención.

Esta capacidad Dual Pixel Raw también permite la corrección de imágenes fantasma. Es esencial cuando se ve un destello solar debido a que la luz incide en la lente en cierto ángulo.

La Canon 5D Mark IV también está habilitada para Wi-Fi. La sincronización con dispositivos móviles o su computadora para transferencias de archivos es muy sencilla. La capacidad de Wi-Fi es fantástica para la conexión inalámbrica cuando se realizan tomas más grandes.

Una de las grandes ventajas que tiene esta cámara con respecto a los modelos Canon 5D anteriores es su manejo de situaciones de poca luz . Esto lo hace ideal para aumentar su rango dinámico en la cámara, y especialmente útil cuando graba videos con poca luz.

2. Canon EOS R

Canon EOS R la mejor cámara para fotos inmobiliariasLa EOS R es una cámara de fotograma completo sin espejo más nueva de Canon. Ofrece muchas de las características de la 5D Mark IV, pero a un precio más bajo.

Es importante tener en cuenta que presenta una nueva montura de lente. Esto afectará las lentes que puede usar con este cuerpo de cámara. Canon ofrece un convertidor de monturas, pero es algo a considerar si desea mantener su lista de equipos al mínimo .

Canon también presentó una línea de lentes con montura RF (para la nueva montura), que parecen ser de alta calidad. Si está cambiando de un cuerpo a otro, la montura es algo a considerar.

El formato de archivo sin procesar de esta cámara también es diferente. Se llama C-Raw y reduce el tamaño del archivo en un 40% con respecto a las imágenes RAW tradicionales, con una pérdida mínima de calidad de imagen.

La pérdida de calidad se vuelve notable cuando empuja sus imágenes unas cuantas paradas. Esto puede ser algo a tener en cuenta para fotografías de interiores. A menudo presionamos uno o dos puntos para iluminar las sombras.

La Canon EOS R también ofrece capacidades de video 4K, por lo que es ideal para manejar las necesidades de video de bienes raíces.

3. Nikon D850

La mejor cámara Nikon D850 para fotografía inmobiliaria

Esta cámara de fotograma completo ofrece imágenes de mayor resolución con 46MP. Pero el atractivo más interesante de este modelo es el sensor en sí. El sensor de la Nikon D850 utiliza una nueva tecnología que hace que los bordes del sensor reciban mejor la luz. Esto aumenta la calidad de la imagen periférica.

Esto se traduce en fotos de bienes raíces de alta calidad en condiciones de poca luz , lo que puede ser útil cuando se trata de interiores oscuros .

Tiene capacidad para video 4K para necesidades de video de bienes raíces y tiene Wi-Fi. Pero el Wi-Fi solo se puede utilizar a través de la aplicación de Nikon con tecnología Bluetooth.

Una ventaja de disparar con trípode es que no estamos a merced de ISO altos para disparar con poca luz. La Nikon D850 tiene capacidad ISO que baja a 64, y el rango dinámico en ISO 64 es fantástico.

4. Sony a7 III

Sony a7 III t la mejor cámara para fotografía inmobiliaria

La Sony a7 III es una cámara sin espejo de fotograma completo que compite con los modelos tradicionales DSLR de fotograma completo .

La Sony a7III es mi recomendación en lugar de la a7 IIIR. Es una diferencia significativa de precio, sin sacrificar la calidad.

La diferencia más notable es la resolución, con el a7 III ofreciendo 24MP y el a7 IIIR ofreciendo 42MP. Es importante tener en cuenta que a simple vista no se detecta la diferencia de resolución. La excepción a esto es si amplía sus fotos de bienes raíces a murales grandes.

Para las necesidades habituales de fotografía inmobiliaria , cualquier valor de 20MP o superior satisfará perfectamente sus necesidades. Una de mis características favoritas de la serie Sony a7 es la estabilización en el cuerpo.

Esto permite la estabilización independientemente de la lente, mientras que la estabilización tradicional ocurre en la lente. Esto es especialmente útil para fotos de mano con poca luz en una propiedad que no tiene mucha luz natural.

La Sony a7III también tiene un rango dinámico asombroso. Mantiene el ruido al mínimo en ISO altos o cuando empuja las imágenes algunas paradas. Es la mejor cámara sin espejo que sugeriría para fotografía inmobiliaria.

5. Nikon D750

La mejor cámara Nikon D750 para fotografía inmobiliaria

La Nikon D750 es una excelente opción para quienes buscan una cámara a un precio más bajo. Al mismo tiempo, sigue satisfaciendo todas sus necesidades de fotografía inmobiliaria .

La Nikon D750 tiene una resolución de 24MP, tiene un sensor de fotograma completo y Wi-Fi incorporado. También tiene capacidades de video, aunque no hace video 4K. Sin embargo, las cámaras inmobiliarias no necesitan necesariamente una resolución de video 4K.

Otra característica que puede ser de particular interés con este modelo es la medición ponderada de luces altas. Esta característica permite que la cámara mida la luz de manera diferente según los aspectos más destacados del encuadre.

Tener esta característica permite un mejor control sobre las áreas brillantes que a menudo forman parte del espacio interior, como las ventanas.

En general, esta es una excelente opción para la fotografía inmobiliaria a un precio muy razonable.

6. Canon 6D Mark II

Canon 6D Mark II: la mejor cámara para fotografía inmobiliaria

La 6D Mark II es la DSLR de fotograma completo de nivel de entrada de Canon . Con un sensor de 26MP, no es la resolución más alta , pero es suficiente para las necesidades de fotografía inmobiliaria.

Tiene Wi-Fi incorporado como la resolución, pero no puede grabar videos 4K. Sin embargo, las capacidades de video son ciertamente suficientes para disparar para las necesidades inmobiliarias

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

En esta era digital, menos personas sus imágenes, perdiéndose lo que puede ser una experiencia increíble con sus imágenes. Muchas ...
Leer Más
Cómo instalar acciones de Photoshop - Guía fácil paso a paso

Cómo instalar acciones de Photoshop – Guía fácil paso a paso

¿Sientes que a veces la edición en Photoshop lleva demasiado tiempo? Las acciones de Photoshop son la solución para hacer ...
Leer Más
Un fotógrafo que toma un retrato en interiores con una cámara réflex digital con un difusor de flash adjunto

¿Qué es un difusor de flash (y cómo usar uno?)

Cuando comencé a usar la fotografía con flash , lo único que parecía hacer el flash era crear sombras oscuras ...
Leer Más
Un diagrama que explica la teoría del color.

Qué es el contraste en la fotografía y cómo usarlo correctamente

El contraste en la fotografía es uno de los componentes más importantes. Nuestro artículo le mostrará cómo mejorar sus fotos ...
Leer Más
10 consejos para principiantes para crear bellas imágenes sin una cámara cara

10 consejos para principiantes para crear bellas imágenes sin una cámara cara

No puedo tomar fotografías hermosas porque tengo una cámara básica para principiantes. Mis fotos no se ven muy bien, es ...
Leer Más
Una captura de pantalla del sitio web de Vero Social

Cómo crear fotografías geniales de multiplicidad con Photoshop

Probablemente hayas visto fotografías de multiplicidad presentadas como un divertido compuesto narrativo o en una fotografía de bellas artes. ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario