Más de 25 accesorios imprescindibles para fotografía de paisajes

Los accesorios de fotografía de paisajes que lleva consigo al campo pueden marcar la diferencia entre un viaje exitoso y cómodo y uno miserable y mediocre.
Tener el equipo adecuado garantizará la seguridad de su equipo costoso y, en última instancia, afectará la calidad de las imágenes que capture durante su viaje.
Este es un hecho que los principiantes suelen pasar por alto por error.
Cada género fotográfico tiene su propio conjunto de accesorios “imprescindibles”. Los fotógrafos de retratos usan modificadores de luz, los fotógrafos de paisajes deben tener al menos filtros y un trípode.
En este artículo discutiré los aspectos más importantes del equipo de fotografía de paisajes y los accesorios imprescindibles utilizados en la fotografía de paisajes.
Para ser claros, algunos de los equipos que menciono pueden ser más adecuados para algunos tipos de fotografía de paisajes que otros (¿te  gusta la fotografía de paisajes costeros ? Si no, los pies especiales para estabilizar tu trípode en arena húmeda pueden no ser tan necesarios). la gama de accesorios que menciono debería cubrir todas las bases para sus necesidades de disparo en la naturaleza en general.
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . —Ed.]

El mejor equipo para fotografía de paisajes

El mejor equipo para fotografía de paisajes es el que está dispuesto a llevar con usted en cada paso de su viaje fotográfico.
Empacar sabiamente es un arte difícil de dominar, especialmente si eres como yo y quieres tener todo tu equipo contigo, por si acaso.

Equipo de fotografía de paisaje: mochilas personales de autor, trípodes, estuches, hamacas, etc.
Vista de pájaro de algunos de los equipos del autor para su paisaje y astrofotografía.

La clave para los viajes de fotografía de paisajes exitosos es saber qué tipo de imágenes buscas y sentirte cómodo allí afuera. No arrastrar una tonelada de equipos ‘por si acaso’ suele ser un buen comienzo.
Además, recuerda que, además de tu equipo fotográfico, también tendrás que llevar cosas para tu comodidad: agua, snacks, ropa, botiquín de primeros auxilios, etc.

El equipo imprescindible para la fotografía de paisajes

Trípode

Equipo de fotografía de paisaje: trípodes compactos y de tamaño completo comparados
Los trípodes de tamaño completo, como el Manfrotto 055XPROB (negro), son más voluminosos y pesados ??que los trípodes compactos y de viaje, como el Mefoto Backpacker (naranja).

Los trípodes vienen en todos los tamaños, pesos y capacidad de carga máxima: para garantizar la mejor estabilidad para su cámara, obtenga un trípode capaz de soportar una carga máxima que sea un 20-30% en exceso con respecto al peso real de su equipo.
Para una discusión en profundidad sobre trípodes y cabezales para fotografía de paisajes, eche un vistazo a mi artículo detallado sobre el tema aquí en ExpertPhotography.

Bolsas para cámaras y sistemas de transporte

Elegir la bolsa de cámara adecuada es crucial en la fotografía de paisajes, tanto para su comodidad como para mantener su equipo seco y seguro. Nunca subestimes la importancia de un buen bolso para cámara.
Aquí hay una buena guía de Lowepro, una marca líder en bolsos y accesorios para cámaras, para ayudarlo a identificar el bolso que mejor se adapta a sus necesidades. Es un buen punto de partida si está buscando un bolso nuevo en el mercado.
Para viajes de exploración y rodajes en lugares de fácil acceso, la mejor opción es la clásica mochila para cámara con un compartimento de ‘día’ para sus artículos personales (agua, bocadillos, ropa, teléfono, etc.) como el Lowepro Flipside Trek .
Evite las llamadas ‘bolsas de mensajero’, ya que no son cómodas cuando están completamente cargadas, porque el peso no se distribuye uniformemente en su espalda.

Equipo de fotografía de paisaje: kit de fotografía de paisaje mínimo del autor
Cuando quiero viajar ligero, uso el ‘kit de fotografía de paisajes’ que construí alrededor de mi cámara compacta Sony RX100 Mk II. Cabe en el compartimento inferior de mi  mochila Vaude Bike Alpin 25 + 5 . El trípode MeFoto Backpacker ligero y compacto se puede llevar cómodamente en el lateral de la mochila.

Para viajes fotográficos más desafiantes, con muchas caminatas y / o campamentos, debe buscar mochilas de montaña de buena calidad, como las fabricadas por Deuter y Vaude, o ver la serie de montaña F-Stop más orientada a la fotografía  .
[ Nuestra recomendación:  mochila Kashmir UL de f-stop ]

Equipo de fotografía de paisaje: mochila del autor con UCI instalada
62 litros del autor  mochila F-Stop Satori EXP con la pequeña PRO ICU y mucho espacio adicional.

Esas mochilas están diseñadas para permitirle transportar cargas pesadas a largas distancias en terrenos accidentados de la manera más cómoda posible.
Las Unidades de Cámara Interna (UCI) son la mejor manera de llevar su equipo de fotografía de paisajes en una mochila de montaña. F-stop fabrica UCI específicas que se ajustan y son de fácil acceso mientras están dentro de sus mochilas, pero también se pueden usar en mochilas de otras marcas.

Equipo de fotografía de paisajes: comparación de tamaños de UCI de f-stop
UCI Pro grande (izquierda), poco profunda mediana (centro) y Pro pequeña (derecha) f-stop.

Elija el tamaño de la bolsa y la UCI de acuerdo con sus necesidades habituales y evite que las mochilas con cámara no tengan un compartimento dedicado para sus cosas personales, ya que probablemente no querrá tener sed, hambre, frío o mojado en la naturaleza sin nada que hacer al respecto.
Las bolsas de carga superior , junto con un arnés para el pecho , permiten mantener la cámara fuera de la mochila y de fácil acceso al mismo tiempo que ofrecen una gran cantidad de protección contra la lluvia y los impactos. De esta manera podría llevar cómodamente mi vieja Canon 50D con el zoom Sigma 70-200 f / 2.8 .

Equipo de fotografía de paisaje: el autor lleva su equipo de fotografía de paisaje (mochilas, cámara y arneses)
Aquí, el autor lleva su Olympus OM-D EM-5 Mark II en su funda Kata usando el arnés de pecho Lowepro.

Un sistema de clip, como el Capture Clips de Peak Design , le permite llevar la cámara en las correas de los hombros de la bolsa de la cámara para un acceso rápido y fácil, pero esta solución puede resultar incómoda con cámaras o lentes grandes y voluminosos y no ofrece protección. para tu equipo.

Equipo de fotografía de paisaje: autor que muestra el soporte de la cámara con correa para el hombro
El autor lleva su cámara en la correa de su mochila con el Peak Design Capture Clip Pro (derecha).

Propina:  no lleve su cámara (o una funda) alrededor de su cuello, de lo contrario le garantizo que su cuello pronto comenzará a doler.

Accesorios imprescindibles para la fotografía de paisajes

Aquí una lista de los accesorios más comunes y útiles utilizados en la fotografía de paisajes:

Filtros

No sales sin filtros, punto. Los filtros son, de hecho, la única forma que tiene de dar forma a esa maravillosa luz natural que busca.

Equipo de fotografía de paisajes: filtros seleccionados, anillos adaptadores, etc. de la colección personal del autor
Una pequeña selección de filtros, anillos adaptadores y soportes de mi equipo.

Los filtros más comunes son los filtros de densidad neutra graduados (GND), que se utilizan para equilibrar la exposición entre el cielo y el primer plano.
Los filtros de densidad neutra (ND) se utilizan para hacer exposiciones prolongadas durante el día para difuminar el agua y las nubes en movimiento, y los filtros polarizadores circulares (CPL) eliminan los deslumbramientos y reflejos y oscurecen el cielo azul.

Accesorios de protección para su cámara

Se necesitan algunos accesorios para proteger su equipo de impactos y mal tiempo:

  • Cubierta de lente.  Útil para reducir los destellos, agrega una capa adicional de protección al elemento de la lente frontal contra impactos;
  • Kit de limpieza de lentes.  Está sucio, así que tenga un kit para quitar el polvo y secar el equipo. Un paño de microfibra, un  soplador de aire cohete y un lápiz para lentes es suficiente.
  • Manga de lluvia.  Las fundas para la lluvia de las cámaras  son baratas y pueden proteger su equipo en caso de que quede atrapado bajo la lluvia. Para una protección adicional contra el agua y el polvo, puede colocar una banda elástica en el espacio entre el cuerpo de su cámara y su lente. (Esto crea un mejor sellado contra los elementos).

Intervalómetro / obturador remoto

Equipo de fotografía de paisaje: ejemplo de obturador remoto con intervalómetro
Obturador remoto con cable externo típico con intervalómetro.

Si no tiene estas funciones integradas en su cámara, es posible que desee considerar la posibilidad de adquirir un obturador / intervalómetro remoto.
Reducirá el movimiento de la cámara y le permitirá ser más creativo con timelapse y exposiciones prolongadas.
Algunas cámaras se pueden controlar de forma remota mediante un teléfono inteligente. Si bien esto es excelente, tenga en cuenta que encender la cámara Wi-Fi reducirá la duración de la batería.

Baterías de repuesto y tarjetas de memoria

Particularmente con las cámaras que no son DSLR, la duración de la batería puede ser un problema. Esto se debe a que la pantalla LCD y el visor electrónico pueden agotar rápidamente la batería. Lleva contigo una batería extra.
Consejo: recargue completamente las baterías antes de partir y, en climas fríos, mantenga la batería de repuesto en un bolsillo interno de su chaqueta para mantenerla cálida y eficiente.
Las tarjetas de memoria pueden llenarse o dañarse. Tenga un par más en la bolsa, y un estuche para tarjetas SD resistente a la intemperie puede proporcionar una medida adicional de seguridad.
[ Nuestra recomendación:   Estuche para transporte de tarjetas de memoria Beeway ]
Sugerencia:Nunca pongas todos tus huevos en la misma canasta. Si está en un viaje fotográfico, evite utilizar una única tarjeta de memoria de alta capacidad: si se pierde o se daña, perderá todas sus fotos. Considere tener algunas tarjetas ‘pequeñas’, alternarlas y mantenerlas seguras en diferentes lugares.

Bolsas de plástico con cremallera y paquetes de gel de sílice

Equipo de fotografía de paisajes: accesorios básicos para mantener secos la cámara y otros dispositivos electrónicos
Las bolsas de plástico con cremallera (Ziploc®) (izquierda) y los paquetes de gel de sílice (derecha) pueden mantener su equipo seco.

Puede usar bolsas de plástico con cremallera para sellar su cámara antes de entrar en el interior después de estar en condiciones frías y húmedas. Esto permitirá que la cámara se caliente lentamente evitando que se forme condensación. Alternativamente, una vez dentro, no abra la bolsa de su cámara / UCI hasta que hayan pasado algunas horas.
Sugerencia: es posible que desee quitar la tarjeta de memoria antes de sellar la cámara, para que pueda revisar / editar / compartir sus fotos.
Consejo:<font style="vertical-align: inherit

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

los mejores consejos para comercializar su negocio de fotografía de la manera correcta

5 consejos principales para comercializar con éxito su negocio fotográfico

El marketing es algo que a menudo queda en el olvido para los fotógrafos. Lo dejamos de lado cuando estamos ...
Leer Más
Important Things to Consider When Photographing Winter Scenes

Cosas importantes a considerar al fotografiar escenas de invierno

El invierno es una gran temporada para la fotografía y una época mágica del año para estar al aire libre ...
Leer Más
Una explosión de fuegos artificiales con transeúntes en la orilla.

Cómo fotografiar fuegos artificiales en 8 sencillos pasos

Los fuegos artificiales son esencialmente rayos de luz que se mueven en la oscuridad. Pero, ¿cómo fotografiar fuegos artificiales para ...
Leer Más
10 mejores luces de anillo para fotografía (y videografía también)

10 mejores luces de anillo para fotografía (y videografía también)

Las luces de anillo han sido durante mucho tiempo las favoritas entre los fotógrafos macro . Sin embargo, las luces ...
Leer Más
Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Las Mini Sesiones parecen una forma bonita de obtener beneficios rápidos. ¡Construye un conjunto bonito, reserva y atiende a muchos ...
Leer Más
Fotografía cenital de una persona haciendo un plan de negocios de fotografía ilustrativa sobre un escritorio blanco

Cómo redactar un plan comercial de fotografía

Un número sorprendente de fotógrafos nunca escribe un plan de negocio de fotografía. Si planeas emprender una carrera como autónomo, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario