Los mejores equipos y técnicas para la fotografía con bola de cristal

Si se encuentra en una rutina fotográfica y necesita abrir nuevos caminos creativos, busque diferentes medios fotográficos. Una forma de hacerlo es mirando hacia el futuro con fotografías de bolas de cristal.

Este es un equipo increíble para cualquier fotógrafo. Funciona como una  lente externa  y es muy versátil.

En este artículo, aprenderá todo sobre la fotografía de refracción y cómo tomar excelentes fotografías con bolas de cristal.

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Equipo para fotografía con bola de cristal

El equipo que necesitará es simple.

  • Bola de cristal esencial para esta forma de fotografía con bola de cristal. Hay varios tamaños e incluso diferentes colores .
  • Cuerpo de la cámara + lente macro  : esta es la mejor combinación para la fotografía con bola de cristal. Te permite llenar tu encuadre con la bola y también  difuminar el fondo .

Equipo adicional para una fotografía con bola de cristal más sencilla

  • Lente gran angular  : más útil cuando desea incluir un área más amplia del fondo en su marco.
  • Un soporte de bola de cristal  : esto puede ser útil para mantener la bola quieta cuando la superficie no tiene un lugar de descanso natural. Si puede encontrar un lugar de descanso natural, esto creará una foto más impresionante.
  • Tapa de botella  : una alternativa a un soporte de bola de cristal. Volteado hacia arriba, tiene un borde circular en el que la pelota se sentará sin rodar. La superficie sobre la que se coloca la tapa de la botella debe ser plana.
  • Un calcetín viejo : para evitar que la pelota se raye, colóquela dentro de un calcetín cuando esté en tránsito. ¡Algunas bolas de cristal incluso vienen con su propia bolsa!
  • Un trípode  : es útil si no hay otro lugar para colocar la bola. Puede utilizar la parte superior de su trípode, en combinación con un soporte de bola de cristal. ¡Asegúrese de que la cabeza del trípode esté plana!
  • Una copa de vino llena de agua  – ¿Sin bola de cristal? ¡No hay problema! También puede crear refracción dentro de una copa de vino llena de agua. Cuanto más esférica sea la forma del vaso, mejor.
  • Ramitas o guijarros  : a veces, la pelota necesitará un poco de ayuda para quedarse quieta. Colocar algunas ramitas o guijarros cercanos detrás de la pelota evita que ruede.
Una puesta de sol en la playa a través de una bola de cristal.
Foto de Paul Basel en Pexels

¿Cómo funciona la refracción en la fotografía con bolas de cristal?

El efecto de  refracción se  produce cuando la luz atraviesa un objeto de masa más densa. Esto dobla la luz a medida que atraviesa el objeto de masa más densa.

Este efecto es obvio cuando colocas un lápiz dentro de un vaso de agua. Notarás que el lápiz está distorsionado y es más grande en el área que está en el agua. Eso es debido a la refracción.

Ahora llena una copa de vino con agua y verás algo especial dentro. La imagen está invertida dentro de la copa de vino. Este es el efecto que vas a usar con una bola de cristal.

Por supuesto, la mayoría de las bolas de cristal son en realidad bolas de cristal hechas con vidrio K9. Sin embargo, el vidrio proporciona esa masa más densa, y tienes una óptica de lente allí mismo.

Una persona sosteniendo una bola de cristal frente a un lago y un bosque.
Foto de FOX en Pexels

¿Cómo funciona una bola de lente?

Dentro de una bola de vidrio, la luz se dobla hasta que se invierte dentro de la bola. Esto crea su imagen al revés, una de las características clave de la refracción en la fotografía con bola de cristal. Cuando se usa bien, esto se agregará a su foto.

La bola de cristal funciona de la misma manera que la óptica de la lente de su cámara. Como tal, puede verse como una lente muy básica. En los últimos tiempos, la popularidad de esta forma de fotografía ha hecho que el nombre se renombre como una fotografía de lente.

¿Cómo se usa una bola de cristal para la fotografía?

Ahora que comprende qué es la refracción, es hora de que le enseñe cómo utilizarla. Y los factores que debes tener en cuenta al hacer este estilo de fotografía con bola de cristal.

¿Qué hace a un buen sujeto?

La regla general a la hora de elegir un sujeto para tu foto con bola de cristal es: ¿llenaría el encuadre con una lente gran angular? Si la respuesta es sí, entonces tienes un buen tema para las fotos de bolas de cristal.

La razón de esto es que la óptica de una bola de vidrio no es diferente a la de una lente de ojo de pez. Veamos algunos tipos de fotografías y veamos qué tan bien funcionan con la fotografía de bola de cristal.

  • Paisaje  : el tipo más común de fotografía con bola de cristal será el paisaje. Necesita encontrar una  buena ubicación que permita una buena fotografía de paisajes con una lente gran angular. El truco ahora es encontrar una ubicación adecuada para colocar la pelota, que capture esta escena.
  • Retrato  : es posible realizar fotografías de retrato con bola de cristal. El objetivo es evitar un fondo ajetreado con el modelo al revés. Puede lograr esto difuminando el modelo usando  bokeh . Alternativamente, puede usar la bola de cristal como un accesorio para su modelo.
  • Arquitectura  : la arquitectura es una de las mejores opciones. Especialmente cuando puede usar patrones repetidos   y  líneas iniciales  en el fondo. A menudo, es mejor utilizar una lente de ángulo más amplio. Puedes usar esas líneas principales para entrar en la pelota.

Una formación rocosa atravesada por una bola de cristal

Cómo colocar tu bola de cristal

Al igual que con todas las fotografías, es importante encontrar una excelente ubicación para tomar la foto.

Sin embargo, puede ser aún más difícil con la fotografía con bola de cristal. Necesita una buena ubicación para su sujeto y una buena ubicación para colocar la pelota.

  • Divots naturales  : estos son lugares donde la pelota se asentará, sin rodar. Pueden ser rocas, la rama de un árbol o una cerca. Cuanto más se complementa esta ubicación con el tema, mejor.
  • Charcos de reflexión  : esto resuelve el problema de la imagen al revés. Una imagen clara  reflejada  parecerá estar “en la forma correcta” dentro de la bola. Si el agua es lo suficientemente poco profunda, es posible que pueda colocar la pelota en la piscina. O puede encontrar una posición que muestre el reflejo dentro de la bola de la piscina.
  • Una pared o cerca  : estos son lugares excelentes. Colocarlo aquí significará que la pelota se eleva del suelo, por lo general una ventaja. Ciertas vallas pueden tener un lugar natural donde se puede sentar la pelota. Una valla de hierro forjado tendrá metal curvo, que bien puede ser un lugar donde la pelota pueda asentarse.
Una bola de cristal colocada en el marco de una ventana.
Foto de FOX en Pexels

Problemas técnicos que deberá superar

Hay varios problemas técnicos que deberá superar. Estos van desde cuestiones de seguridad hasta la practicidad de fotografiar una imagen al revés.

Peligro de incendio

Esto no es una broma. Debe tener cuidado donde coloca la pelota para almacenarla y cuando está afuera. La bola de cristal funciona de la misma forma que una lupa. Con el tiempo suficiente,  puede provocar un incendio .

También debe tener cuidado al manipular la pelota, ya que puede quemarlo si no sabe dónde está el sol. Para evitar esto, no guarde la pelota a la luz del sol y manténgala dentro de un calcetín para que la luz del sol no pueda alcanzarla.

Riesgo rodante

El hecho de que la bola no sea plana significa que puede rodar. Cuando la pelota está en el suelo, esto no es un gran problema. Cuando la pelota se coloca en una pared o incluso en el balcón de un edificio alto, se convierte en un problema grave.

Asegúrese de que la pelota esté segura en su posición antes de alejarse de ella, especialmente en un día ventoso. El daño que una bola de vidrio que cae puede causar a la propiedad oa otra persona podría causarle serios problemas.

Una puesta de sol a través de una bola de cristal.
Foto de Daniel Fawcett en Pexels

Imagen al revés

Cuando mires a través de la bola de cristal, la imagen estará al revés. Puede optar por dejar la imagen de esta manera.

Pero aquellos que quieran abordar este problema tienen las siguientes opciones disponibles:

  • Voltee la imagen  : una vez que tenga la foto en su computadora, gire la imagen 180 grados. El fondo ahora estará al revés, por supuesto, y ese es otro problema con el que debe lidiar.
  • Reflexión  : la reflexión funciona muy bien en combinación con la refracción. Si utiliza una piscina de agua u otra superficie reflectante, depende de usted. El efecto con un reflejo limpio será que la imagen reflejada estará en la forma correcta hacia arriba.
  • Posprocesamiento : finalmente, puede elegir seleccionar el área dentro de la bola en el posprocesamiento y rotar solo esta área. En este caso, tanto el fondo como la imagen dentro de la bola estarán en la forma correcta hacia arriba.

Antecedentes

El tema principal es, por supuesto, la bola de cristal, pero descuide el fondo  y su foto se desinflará. Evite las formas feas en el fondo que desvíen la atención de la bola de cristal.

El fondo estará controlado por el tipo de lente que utilice, ya sea  una longitud focal larga  o un ancho.

Deja un comentario