Los mejores consejos para fotografiar lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer en 48 horas

fotografiando una ciudad-matt-murrayphotographing a city-matt-murray

Esté siempre atento a escenas interesantes en las ciudades. Vi esta vista en Taipei desde un tren del metro y regresé al anochecer.

Tienes dos días y dos noches para fotografiar una ciudad en la que nunca has estado. ¿Cómo aprovecharás esta oportunidad y obtendrás fotos increíbles?

Podrías simplemente aparecer sin pensarlo mucho y entregar un impresionante conjunto de imágenes que se ajusta perfectamente al escrito. Sin embargo, dejar las cosas al azar no siempre es el mejor plan. Estará mejor preparado y más seguro si investiga y planifica su viaje con anticipación.

Ya sea que esté trabajando para un cliente, un editor o tomando fotos para su propio portafolio, estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo su viaje. Aquí tienes una guía para fotografiar una ciudad y lo mejor que tiene para ofrecer en 48 horas.

fotografiando una ciudad-matt-murrayphotographing a city-matt-murray

Encuentre lo que es único en su destino y captúrelo.

¿Qué tiene de especial la ciudad?

La primera pregunta que debe hacerse es ¿qué hace que la ciudad sea única? ¿Tiene una arquitectura impresionante ? ¿Una escena gastronómica increíble? ¿Modos de transporte únicos? ¿Mercados vibrantes? Asegúrese de tener esto en cuenta al planificar su viaje.

¿Qué tipos y estilos de imágenes se le pide que entregue?

¿Qué tipo de tomas esperan usted, su cliente o su editor? Descubra cuáles son sus expectativas con el mayor detalle posible. ¿Hay un estilo o tema en particular por el que debas apuntar? ¿Se utilizarán sus imágenes para acompañar una historia sobre un tema en particular, para publicidad o como un ensayo fotográfico independiente?

Piense en el uso final de sus fotos. ¿Necesitará capturar fotografías con orientación horizontal o vertical ? ¿Necesita tomar imágenes con espacio negativo para permitir la superposición de texto?

El estilo de la imagen es una consideración importante. ¿Su cliente está buscando fotos brillantes y coloridas? ¿Imágenes que muestran puntos de referencia conocidos? ¿Gemas ocultas? Fotos con poca profundidad de campo? ¿Imágenes cambiantes en blanco y negro? Fotos de personas viviendo la ciudad? También es importante llegar a un acuerdo sobre esto.

Crea una tabla de estado de ánimo

Visualizar sus disparos antes de ir puede ayudar en el proceso de planificación. Una forma de lograrlo es creando un panel de estado de ánimo para el viaje, que muestre los tipos y el estilo de las fotos que intentará producir. La buena noticia es que es fácil de hacer con una herramienta como Pinterest .

Una tabla de estado de ánimo también puede ser útil si no tiene un resumen formal. Si crea una para usted o su cliente que muestre el tipo y estilo de imágenes que se propone tomar, esto puede estimular una mayor discusión. Podría ser exactamente lo que buscan, o podría impulsarlos a involucrarse en el proceso y sugerir cambios.

fotografiando una ciudad-matt-murrayphotographing a city-matt-murray

En mi lista de tomas para el zoológico de Taronga había una vista icónica de Sydney con animales; afortunadamente, ¡esta jirafa me ayudó!

Tiempo y clima

Lo siguiente que debe investigar es el tiempo y el clima esperados en su destino. Tenga en cuenta que algunos destinos, como Londres y Melbourne, son conocidos por condiciones variables durante todo el año. Tener una idea de qué esperar le ayudará con su planificación diaria y puede orientar sus elecciones de ropa y equipo.

Por ejemplo, si se dirige a Asia durante la temporada de lluvias, deberá pensar en llevar ropa y equipo de cámara que sea resistente al agua, mientras que si está de viaje a un lugar cálido y seco, como Dubai o Death Valley, es posible que deba considerar un sombrero y protector solar.

A continuación, mire las horas de salida y puesta del sol de la ciudad en la que estará allí y planifique su día en consecuencia. Anótelos y piense en las tomas más importantes que necesita capturar en esos momentos. Estos horarios también indicarán la cantidad de horas de luz del día que tiene en el lugar.

fotografiando una ciudad-matt-murrayphotographing a city-matt-murray

El otoño en Sydney fue una buena oportunidad para capturar hojas doradas.

Recursos de planificación en línea

Dos recursos que pueden ayudarlo son las Efemérides de los fotógrafos y las PhotoPills . Estas prácticas guías para fotógrafos también le brindan información como cuánto duran la hora azul y la hora dorada, la dirección del sol al amanecer y al atardecer, y mucho más. Sin embargo, esto puede ser muy útil, recuerde, en entornos urbanizados, nunca sabrá realmente cómo cae la luz en su escena hasta que esté allí.

Investigación de antecedentes de la ciudad

Investigar su destino es una de las cosas más importantes que debe hacer antes de partir. Aprenda todo lo que pueda. Las fuentes potenciales de información incluyen revistas de viajes, blogs de viajes, sitios web oficiales de turismo y videos de YouTube. También vale la pena descargar guías de compañías como Lonely Planet, o si tienes un presupuesto ajustado, puedes pedirlas prestadas a un amigo o a tu biblioteca local.

Mientras realiza esta investigación, tome nota de la cobertura anterior que ha tenido el destino en artículos publicados o ensayos fotográficos. Si planea usar el mismo ángulo o uno similar, intente capturar el destino de una manera única o mejor.

fotografiando una ciudad-matt-murrayphotographing a city-matt-murray

Investigación de imágenes

Preste mucha atención a los tipos de imágenes que se utilizan para ilustrar y promover esta ciudad. ¿Qué estilo son? ¿Caen en un género en particular? ¿Qué tipo de lentes crees que usó el fotógrafo? Toda esta es información útil.

Luego, recurra a referencias más visuales. ¿Qué tipo de imágenes aparecen para su destino utilizando una búsqueda de imágenes de Google? ¿Hay una vista famosa de la ciudad que le gustaría capturar? A continuación, busque en Instagram. Mire las imágenes utilizadas por las cuentas oficiales de la ciudad o el país, hashtags populares para su destino e incluso búsquedas de imágenes de geolocalización.

Echa un vistazo a las publicaciones recientes de Instagram, leyendo atentamente la descripción. ¿La imagen fue tomada en los últimos días? Si lo fuera, esto podría ayudarlo a comprender el clima o las condiciones de iluminación en su destino. Si no hay contexto de cuándo se tomó la imagen, podría haber sido del mes pasado o del año pasado.

Otro lugar clave para investigar su destino son los sitios de fotografías de archivo . ¿Qué imágenes son las más vendidas de la ciudad? Tenga esto en cuenta cuando esté filmando. Además de su cliente principal, piense en otros mercados en los que podría vender sus imágenes, como bibliotecas de valores.

fotografiando una ciudad-matt-murrayphotographing a city-matt-murray

Siempre busque tomas detalladas en su destino que muestren la forma de vida.

Crea tu lista de disparos

Me encanta la fotografía de viajes porque incluye muchos otros géneros. En una sola tarea, puede incluir paisajes , paisajes urbanos, escenas callejeras, retratos, tomas de comida, tomas de detalles, arquitectura e imágenes de estilo documental. Recuerde esto al crear su lista de tomas.

Primero, bloquee las ubicaciones en las que debe estar para el amanecer y el atardecer y tenga un plan aproximado para el resto del día. Trace estas ubicaciones en un mapa y asegúrese de tener suficiente tiempo para mirar alrededor y fotografiar lugares inesperados. A veces, las mejores tomas de un destino no son las cosas que esperas ver, sino las cosas que no esperabas ver.

Luego, enumere las siguientes tomas más importantes para usted o su cliente. <font style="vertical-al

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Try our most popular photography training resource for just $13

Pruebe nuestro recurso de capacitación en fotografía más popular por solo $ 13

El día 12 de las ofertas navideñas de Actualidad24 le ofrece una muestra de nuestro curso más popular de todos ...
Leer Más
Laughing Lady with umbrella

3 consejos para convertirse en un fotógrafo único y exitoso

Si quieres convertirte en un fotógrafo de éxito, hay algunas cosas que debes saber. Eso es lo que aprenderá en ...
Leer Más
Fotografía cenital de una persona haciendo un plan de negocios de fotografía ilustrativa sobre un escritorio blanco

Cómo redactar un plan comercial de fotografía

Un número sorprendente de fotógrafos nunca escribe un plan de negocio de fotografía. Si planeas emprender una carrera como autónomo, ...
Leer Más
Un tríptico de una vieja cámara de película que demuestra subexposición, exposición correcta y sobreexposición en fotografía.

Subexposición vs sobreexposición: todo lo que necesita saber

La exposición es uno de los elementos esenciales de la fotografía. Pero muchos principiantes tienen problemas con la subexposición frente ...
Leer Más
Una sesión de fotos de estilo de vida con dos modelos de TFP posando junto al alféizar de una ventana

Cómo tomar imágenes de paisajes en un teléfono inteligente / iPhone

Todos los que tengan un teléfono inteligente pueden tomar fotografías de paisajes, pero no todos pueden hacerlo correctamente. Si desea ...
Leer Más
Cómo transferir fácilmente una foto a la tela

Cómo transferir fácilmente una foto a la tela

Siempre animo a la gente a hacer más con sus fotos que a guardarlas en la computadora. En este artículo, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario