Los mejores consejos para capturar mejores fotos aéreas

Actualidad24-tips-mejores-fotos-aéreasActualidad24-tips-better-aerial-photos

¡Arriba, arriba y lejos! Para la mayoría de las personas, tomar un vuelo panorámico no es algo cotidiano. De hecho, para la mayoría de nosotros, es una emoción única en la vida. Si planeas volar a los cielos para capturar algunas tomas aéreas, ¿qué equipo debes llevar y cómo debes prepararte para la experiencia a fin de capturar mejores fotos aéreas? 

Mejores fotos aéreasMejores fotos aéreas
El norte de Gold Coast fotografiado desde un hidroavión.

En el espacio de seis semanas en 2017, tuve la suerte de tomar fotos aéreas desde tres modos de transporte diferentes: un globo aerostático, un hidroavión y un helicóptero. A continuación se muestra mi guía para tomar mejores fotografías aéreas. 

¿Qué equipo debo llevar?

Esta es probablemente la primera pregunta que te harás. La respuesta depende en gran medida de algunos factores: qué tipo de vuelo está tomando, cuánto espacio tendrá y qué tipo de tomas desea tomar.

El equipo que tiene disponible también puede depender de cuándo y dónde tomará el vuelo. Por ejemplo, si está haciendo un vuelo panorámico como parte de un viaje al extranjero, probablemente tendrá menos lentes para elegir que si estuviera en casa.

Mejores fotos aéreasMejores fotos aéreas
Hay muchas oportunidades fotográficas en un vuelo.

Un buen punto de partida para la fotografía aérea es tomar un cuerpo de cámara con una lente de zoom, por ejemplo, una de 18-55 mm o mm . Mi objetivo con zoom es el , que tiene un rango focal equivalente a fotograma completo de 27-82 mm.

Objetivos como este son bastante compactos y se adaptan incluso a los espacios más reducidos. También tiene estabilización de imagen óptica, que ayuda a mantener imágenes agradables y nítidas. Tomé casi todas las imágenes de este artículo con esa lente.

Esta también es muy útil si desea tomar fotos de sus acompañantes o imágenes del avión antes, durante y después del vuelo.

Dependiendo de las circunstancias, una lente más larga puede ser su preferencia, solo asegúrese de tener suficiente espacio para maniobrar. ¿En un globo aerostático? No hay problema. ¿En una avioneta? Tal vez no.  

Los mejores consejos para capturar mejores fotos aéreasTop Tips for Capturing Better Aerial Photos
¡No olvides fotografiar a tus acompañantes en el vuelo!

Si estuviera en un vuelo en el que supiera que tendría más espacio para maniobrar, como un viaje en helicóptero sin puertas, tomaría un teleobjetivo más largo con la misma apertura máxima (f2.8 o f4) en todo el rango, como el .

Si desea lo mejor de ambos mundos, considere tomar dos cuerpos con dos lentes de zoom; no recomendaría intentar cambiar las lentes mientras está en el aire.

Ten tu equipo listo

Una cosa que debe hacer para tomar mejores fotografías aéreas es prepararse. Verifique y vuelva a verificar su equipo la noche anterior a su vuelo. A la mitad de un viaje en globo único en la vida no es el momento de descubrir que se ha quedado sin espacio en su tarjeta de memoria o que ha configurado el ISO en 6400.

Mejores fotos aéreasMejores fotos aéreas
Busque imágenes abstractas y vistas panorámicas.

Los errores ocurren, todos los hemos cometido. Sin embargo, puede minimizar su riesgo si tiene una antes de su vuelo. Esto es lo que reviso:

  • Verifique el formato de imagen: JPG + RAW.
  • Verifique la simulación de película: especialmente si está filmando solo JPG.
  • Verifique su . Si está utilizando ISO automático, asegúrese de que la configuración sea adecuada para su vuelo.
  • Formatee sus tarjetas SD listas para usar de antemano. Realice un par de tomas de prueba para asegurarse de que todo funcione correctamente.
  • Si tiene una segunda ranura para tarjeta SD, úsela. Considere escribir imágenes RAW en una SD y JPG en la otra.
  • Elija una tarjeta SD rápida. Si está tomando fotos continuas en una tarjeta más lenta, a veces puede haber un retraso antes de que pueda tomar más fotos mientras la cámara intenta ponerse al día escribiendo imágenes en la tarjeta SD lenta. Quiere evitar esto en un vuelo panorámico.
  • Utilice una tarjeta de memoria de 64 GB o 128 GB si es posible. No querrás saber a mitad de tu vuelo que te has quedado sin espacio y necesitas borrar tomas o buscar otra tarjeta de memoria.  
  • Asegúrese de que sus baterías estén cargadas.
  • Tenga baterías de repuesto y tarjetas SD por si acaso.

Visualiza tus disparos de antemano

Mire las imágenes publicadas en el sitio web de su operador de vuelo y en las redes sociales; esto le dará una idea aproximada de los tipos de tomas que son posibles. Tenga en cuenta este tipo de imágenes antes de tomar su vuelo. También puede ponerse en contacto con el operador del vuelo si hay un punto de referencia en particular que desea fotografiar o si desea que le aconsejen cuál es el mejor lugar para ubicarse en el avión.

Mejores fotos aéreasMejores fotos aéreas
Fotografía cenital de un tractor desde un globo de aire caliente.

Sin embargo, hay muchas variables con el vuelo, por lo que quizás el día del vuelo, la toma que tienes en mente no sea posible. Mantenga la mente abierta y no se moleste si no lo logra. Siempre considero un vuelo como algo divertido, y si obtengo algunas buenas fotos, es una ventaja.

Modo de disparo

He tomado fotos en el aire en . En el modo de prioridad de obturación, comenzaría configurando mi velocidad de obturación a un mínimo de 1/500 de segundo. Esto debería mantener sus imágenes nítidas si está en un avión en rápido movimiento en un día brillante y soleado. Su ISO dependerá de qué tan brillantes sean las condiciones.

Como siempre, verifique y revise sus imágenes y cambie su configuración según lo dicten las condiciones.

Globos en la Costa DoradaGlobos en la Costa Dorada
Inflar globos de aire caliente.

En el , comenzaría con mi apertura en f / 4 y mi ISO en 400. Luego tomaría una foto de prueba para ver qué velocidad de obturación está eligiendo la cámara. Nuevamente, estos ajustes dependen de las condiciones, pero querrá apuntar a una velocidad de obturación rápida, por encima de 1/500 de segundo. Si la velocidad del obturador es tan alta como 1/4000 de segundo, puede bajar su ISO a 200 o cambiar su apertura af / 5.6 of / 8. Si su velocidad de obturación es inferior a 1/500 de segundo, deberá aumentar su ISO y experimentar.

El consejo anterior es para aviones en rápido movimiento. Si está flotando en un globo aerostático, no necesita preocuparse tanto por la velocidad de obturación.  

Busque otras oportunidades

Un helicóptero en una plataforma de aterrizaje, globos aerostáticos inflados o desinflados, hidroaviones en el agua: tomar mejores fotos aéreas también se trata de buscar tomas que pueda tomar antes y después del vuelo.

Mejores fotos aéreasBetter aerial photos
También busque oportunidades para tomar fotografías antes y después de su vuelo.

Estudio de caso 1: Globo aerostático

No hay nada mejor que flotar por encima del en un globo aerostático, y nada peor que poner la alarma a las 3.45 am para levantarse. Aunque es posible que no lo sienta tan temprano en la mañana, vale la pena levantarse temprano para una aventura de aire caliente. Es una de las cosas más mágicas que he hecho.

Un paseo en globo es la aventura aérea más fácil de emprender con una cámara. Para que se lleve a cabo, se necesita buen tiempo. También tiene un espacio garantizado en el borde de la canasta con vistas claras e ininterrumpidas, y sin vidrio de ventana. Lo mejor de todo es que el globo se mueve a un ritmo relativamente lento, por lo que no es un desafío tan grande como un avión o un helicóptero.

Consejos para obtener mejores fotografías aéreasConsejos para obtener mejores fotografías aéreas
Globo de aire caliente flotando sobre las zonas rurales de Queensland.

Mi viaje en globo se llevó a cabo tierra adentro desde Gold Coast en Australia. Principalmente disparé con mi , pero también tomé la lente más ancha de 10-24 mm para algunas tomas de los globos inflados.

Asegúrese de tener una correa segura en cada cámara que lleve consigo; lo último que desea hacer es dejar caer la cámara por la borda.

Estudio de caso 2: hidroavión

Unos días después de mi viaje en globo, mi familia se unió a mí para dar un paseo en hidroavión. Volamos desde el norte de Gold Coast hasta la cercana isla South Stradbroke, donde pasamos dos noches de glamping. El vuelo salió de Southport, se dirigió hacia el sur sobre Surfers Paradise y Broadbeach, luego giramos tierra adentro y nos dirigimos al norte hacia nuestro destino.

Mejores fotos aéreasMejores fotos aéreas
Vista desde Southport mirando hacia Surfers Paradise, Gold Coast.

El espacio estaba bastante restringido dentro del avión. No tenía un ángulo de visión perfecto en todas las direcciones, pero aun así logré obtener algunas tomas que me gustaron. Como era tan brillante, las eran muy altas.

Un par de problemas con los que tuve que lidiar al disparar fueron los reflejos de las ventanas y asegurarme de que las alas del avión no estuvieran en mis imágenes. También me mareé un poco, lo cual no fue divertido.

Algunos fotógrafos confían en los para eliminar los reflejos de las ventanas; sin duda, esto es algo que intentaré en el futuro. Solo tenga en cuenta que reduce la cantidad de luz que llega a su sensor, pero en el vuelo en hidroavión, no habría sido un problema.

Estudio de caso 3: helicóptero</f

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Qué es la zapata fría? (¡y cómo se puede usar!)

¿Qué es la zapata fría? (¡y cómo se puede usar!)

Si ha usado un flash en su cámara antes, entonces debe estar familiarizado con el término " zapata ". Pero ...
Leer Más
Una magnífica foto del interior de un gran edificio con múltiples ventanas

12 accesorios imprescindibles para la fotografía de arquitectura

¿Te gusta la fotografía de arquitectura ? Aquí hay algunos equipos clave que necesitará para capturar esas gemas arquitectónicas en ...
Leer Más
Foto de producto de cremas

Los 35 mejores blogs de fotografía que deberías ver en 2021

Hemos escrito sobre equipos , libros y sitios web . Ahora toca hablar de blogs de fotografía. Encontrar los blogs ...
Leer Más
Iluminación de retrato: plano medio de una mujer con el pelo al viento

Patrones y consejos de iluminación para retratos imprescindibles

La iluminación de retratos puede hacer o deshacer sus fotos. La luz incorrecta puede hacer que el sujeto se vea ...
Leer Más
Jean Auguste Dominique Ingres 'La pintura odalisca de una mujer en una pose sensual de tocador

30 mejores poses de boudoir para fotógrafos

Como fotógrafo, es posible que haya experimentado una falta de originalidad en su fotografía de tocador . Para que sus ...
Leer Más
Las 7 mejores técnicas para tomar fotografías de deliciosos postres

Las 7 mejores técnicas para tomar fotografías de deliciosos postres

Las imágenes de postres se encuentran entre las imágenes más populares en sitios como Pinterest e Instagram . ¿Quién no ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario