Los mejores ajustes de cámara para fotografía de aves

Los pájaros son móviles. Cambian la luz, la posición y el comportamiento rápidamente. ¡Y a veces parece que la mitad del trabajo consiste en cambiar la configuración de la cámara para la fotografía de aves !

Entonces, ¿cómo seleccionamos lo que funciona? Aquí es donde debes empezar.
Pájaro Audubon de pie sobre una colina cubierta de hierba con vistas a las aguas azules: los mejores escenarios para la fotografía de aves
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Qué configuraciones son las más importantes?

Recientemente cambié los sistemas de cámara para fotografía de aves de Canon a Panasonic Lumix .
La parte más difícil de la transición fue no renunciar a mi gran cristal Canon blanco. Estaba aprendiendo a cambiar y manipular rápidamente los controles de las nuevas cámaras.
Y eso es algo que tienes que practicar. Si eres nuevo en la fotografía o aún estás aprendiendo tu equipo, ese es tu primer paso.
Vista lateral de pingüinos en blanco y negro de pie sobre un bloque de hielo con el mar azul de fondo
Cada sistema de cámara tiene sus propias funciones y elementos de menú. Pero aquí hay cinco cosas que necesita saber para cambiar rápidamente:

  1. Modo
  2. Modo de enfoque
  3. Velocidad de obturación
  4. Abertura
  5. YO ASI
  6. Compensación de exposición

Tienes que entender cómo estos cinco impactan tu imagen. Pero también necesita saber cómo configurarlos rápidamente. Esto significa sin tener que apartar la vista de la cámara.
No puedo decirte cuántas veces he perdido una toma porque tuve que bajar la cámara para hacer un cambio de configuración.
O porque estaba jugando con los botones y las ruedas cuando debería haber disparado.
pájaro pequeño con una cresta roja en la cabeza, de pie sobre una rama de árbol delgada: la mejor configuración de cámara para la fotografía de aves

¿Con qué configuraciones debería comenzar?

La configuración de la cámara es algo controvertido en fotografía. Son las imágenes las que importan. Pero la gente se concentra mucho en lo que deberían ser las cosas en determinadas situaciones.
Te voy a contar lo que hago. Soy un profesional que trabaja, con un extenso historial de publicaciones. Sé que mi camino funciona.
Pero otros métodos también pueden funcionar. Es importante experimentar para encontrar la configuración que mejor funcione para usted.
Caracara pájaro grande frente a la cámara de pie sobre una colina naranja con una montaña y un mar azul detrás de él
Cuando fotografío aves y vida silvestre, tengo una “base de operaciones” en mi cámara. Es la configuración con la que empiezo, y trato de dejar mis cámaras configuradas cuando las apago por el día.
Esto es así cuando enciendo la cámara, sé dónde estoy. Y es esto:

Prioridad de apertura, ISO 800, F5.6, enfoque continuo con el botón de retroceso.

Con eso, estoy listo para disparar en la mayoría de situaciones de luz , permitiendo que la cámara decida la velocidad de obturación .
Puedo disparar sin tener que cambiar nada y probablemente acercarme a lo que estoy buscando.
Esta es mi base de operaciones. Haré ajustes a medida que cambie la situación, la iluminación, el tema y el objetivo creativo de mi imagen.

Retratos de aves

Retrato de un pingüino penacho amarillo contra un fondo verde borroso
Imágenes de aves inmóviles, bastante de cerca, las llamo “retratos”. Como el retrato de una persona.
El animal es su tema principal y el fondo y el entorno son secundarios. Tu objetivo es hacer que tu sujeto, el pájaro, se destaque del fondo.
Es la estrella de tu imagen y debes hacer que se vea de esa manera. Tu configuración debe reflejar eso.
Pequeño pájaro conebill Cinereous azul de pie sobre una ramita de lavanda
Pequeño pájaro gorrión redondo de pie sobre una rama de ramita gris sobre un fondo de campo verde
Aquí hay algunas pautas para su configuración:

  • Enfoque : enfoque en los ojos. En un retrato, nuestro punto de entrada son los ojos. Si no son nítidos, probablemente hayas fallado el tiro.
  • Modo de cámara:  prefiero la prioridad de apertura en la mayoría de los casos. Le da la libertad de ajustar rápidamente su profundidad de campo.
  • Apertura : opte por una profundidad de campo reducida. Desea separar su tema del fondo. Si su lente es de alta calidad, debería poder disparar completamente abierto sin una pérdida sustancial de nitidez. (Es posible que sea necesario reducir un poco las lentes de menor calidad para lograr una imagen nítida). Utilice un objetivo largo en elrango de 300-600 ajustado a una apertura de f2.8, f4 o incluso f5.6 en el rango largo. Creará una buena separación entre el sujeto y el fondo.
  • Velocidad de obturación : elija una velocidad de obturación que sea lo suficientemente rápida como para obtener una imagen nítida. Si pierde nitidez debido a un movimiento borroso o una sacudida, habrá perdido la toma. Una buena regla es que cuando sostiene un objetivo con la mano, necesita una velocidad de obturación al menos tan rápida como la longitud del objetivo. El doble de rápido es incluso mejor.
  • ISO : depende de la iluminación, pero elija uno lo más bajo que pueda sin alargar la velocidad de obturación.

Retratos ambientales

pingüino con un pico naranja brillante y garganta y pecho de color amarillo anaranjado brillante mirando hacia el cielo azul claro: la mejor configuración de cámara para la fotografía de aves
Aléjate un poco de un retrato tradicional y comienza a mostrar el entorno, el hábitat, el entorno en el que vive el ave.
Ahora estás creando un retrato medioambiental . Esta es una de mis formas favoritas de fotografía de aves. En este tipo de imagen aparecen historias.
Puedes aprender un poco sobre el pájaro y dónde vive mirando la imagen. Composicionalmente, son difíciles de crear. La configuración, sin embargo, es sencilla.
Una bandada de pájaros descansando sobre una playa cubierta de hierba con las olas rompiendo en las rocas en el fondo
Foto de un pingüino en blanco y negro en una playa pedregosa mirando hacia la cámara con las olas y la montaña al fondo

  • Modo de cámara: prioridad de apertura o modo manual
  • Apertura: una profundidad de campo más profunda es apropiada en este tipo de imagen. Permita que su apertura se desplace hacia arriba hacia f8 – f11. Esto enfocará una mayor parte del encuadre, lo que permitirá que emerjan más detalles del entorno.
  • Velocidad de obturación: lo suficientemente rápida para mantener la nitidez
  • ISO: Deberá ser más alto con las aperturas más pequeñas. Solo asegúrese de que no sea tan alto que aparezca demasiado ruido (esto varía de una cámara a otra).

Pájaros en vuelo

silueta de un pájaro de alas grandes en vuelo contra un cielo naranja al atardecer
Las imágenes de pájaros volando son frustrantes. El enfoque, la profundidad de campo y la luz cambiante conspiran para crear situaciones que son muy difíciles de fotografiar.
He disparado muchas veces desde la popa de un barco sacudido por el océano solo para obtener una de cada 500 imágenes que funciona.
Esté preparado para pasar por muchos píxeles y mucho espacio en la memoria antes de obtener algunas imágenes con las que esté satisfecho.
foto de pájaro en vuelo volando hacia arriba, las nubes y el cielo azul detrás de él
Imágenes de pájaros volando u otros comportamientos rápidos significan un mayor número de decisiones creativas . También está cambiando constantemente la configuración de la cámara a medida que cambian sus objetivos creativos, la iluminación y la acción.
Desenfoques intencionados, tomas nítidas de stop-action o algo intermedio pueden ser resultados aceptables. Pero debe tener un propósito y saber lo que está tratando de hacer.
Bandada de pájaros tomando vuelo, la hierba y el cielo azul tenue en el fondo
Aquí están mis opciones para tomas de acción nítidas:

  • Enfoque: modo de enfoque continuo
  • Prioridad de apertura, Prioridad de obturador o Modo manual : use cualquiera de estos.
  • Apertura: generalmente abierta o cerrada.
  • Velocidad de obturación: ¡Rápida! Piense en 1/1000 o más rápido.
  • ISO: lo suficientemente alto como para permitir una velocidad de obturación muy rápida.

Foto de una bandada de pájaros marrones en vuelo sobre el agua
Para desenfoques de vuelo creativos, el cambio principal es reducir la velocidad del obturador. Así es como lo hago:

  • Enfoque: continuo
  • Apertura o prioridad de obturación Mod correo
  • Apertura: establezca la velocidad de obturación deseada.
  • Velocidad de obturación: depende de la velocidad de acción, pero es posible entre 1/15 y 1/100.
  • ISO:  puede reducirlo debido a las velocidades de obturación largas.

Conclusión

pájaro con alas grandes volando sobre las olas rompiendo en las rocas y la ladera de la montaña
Una vez más, estas son mis opciones para la fotografía de aves. Trabajan para mi. Probablemente también funcionarán para usted.
Pero pregúntele a otro fotógrafo de vida silvestre y es posible que obtenga un conjunto diferente de recomendaciones.
Algunos de ustedes también pueden tener sus propias opiniones sobre el tema. ¡Te animo a compartirlos conmigo en los comentarios! Solo tenga en cuenta que ambos podemos tener razón.
Encuentro entretenido hacer fotos de pájaros, en parte debido a las muchas variables. Desde lidiar con condiciones de iluminación incómodas como un pájaro sobre un fondo blanco hasta crear desenfoques. Hacer tomas de vuelo y contar historias a través del retrato ambiental.
Existe un potencial asombroso para la creación de imágenes en la fotografía de aves.
Sin embargo, todas las pautas y consejos del mundo no son iguales a lo que aprenderá saliendo y haciéndolo. Así que empieza por ahí.
Sal y practica. Aprenda sus cámaras y juegue con la configuración de la cámara para la fotografía de aves.
Utilice este como un punto de partida, pero luego crezca y encuentre lo que funcione mejor para usted, ¡y luego comparta sus resultados conmigo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 hechos de fotografía sorprendentes que probablemente no sabías

7 hechos de fotografía sorprendentes que probablemente no sabías

La fotografía tiene una historia larga y fascinante llena de hechos e historias interesantes. Aquí hay 7 datos fotográficos que ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la edición en Adobe Lightroom

Cómo utilizar Lightroom (¡88 tutoriales y consejos de Lightroom!)

Adobe Lightroom es el estándar de la industria para editar imágenes. Su interfaz limpia y fácil de usar significa que ...
Leer Más
Bonita fotografía interior de un dormitorio

Cómo empezar con la fotografía inmobiliaria

Las fotos venden casas. Con la fotografía de bienes raíces, necesita obtener esas fotos dignas de una revista . No ...
Leer Más
Cómo cambiar el color de fondo en Photoshop

Cómo cambiar el color de fondo en Photoshop

¿Tiene una foto con un color de fondo que no le gusta? Estamos aquí para mostrarle el proceso paso a ...
Leer Más
Una cámara DSLR apuntada hacia una rejilla de alambre

Cómo crear esta foto de recorte de valla genial en Photoshop

Si atraviesa una sequía artística y no puede encontrar ningún concepto fotográfico original, lo mejor que puede hacer es inspirarse ...
Leer Más
Una playa de arena con muchas personas en la arena caminando o acostadas y algunas en el agua.

El proyecto de fotografía creativa de 30 días: 30 ideas de fotografía con trucos

Un proyecto de fotografía de 30 días es una excelente manera de experimentar y poner en marcha su inspiración. Hemos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario