Los 7 mejores consejos para agrandar fotos para imprimir

Uno de los mayores desafíos para los fotógrafos al preparar sus imágenes para imprimir . No solo debe pensar en los perfiles de color, las proporciones y el formato de archivo, sino que también debe pensar en ampliar las fotos.
Cuando se trata de ampliar fotografías para imprimirlas, debemos asegurarnos de que la imagen conserve su alta resolución . En este artículo, le damos los mejores consejos sobre cómo hacerlo correctamente.
Una tabla que muestra la resolución de las cámaras digitales frente a la calidad de impresión

¿Por qué querría ampliar su imagen?

Hay una serie de razones por las que querría ampliar su imagen. Una de las principales razones es que desea crear una impresión realmente grande a partir de una de sus fotografías.
Estos son perfectos como regalos o incluso colocados en las paredes de su propia casa. Incluso podría pensar en tener un portafolio de trabajo , donde las imágenes podrían necesitar ser más grandes que su resolución inicial.
La otra razón principal para ampliar fotos es trabajar con imágenes de baja calidad . Es posible que haya capturado fotografías digitales en un momento en que la resolución no era la mejor.
Pero, ¿cómo crear una impresión más grande sin perder calidad?

Cómo sacar el máximo partido a sus imágenes en todo momento

En fotografía, seguimos la regla básica de Crap In, Crap Out (CICO). Básicamente, esto significa que si sus imágenes no están a la altura, no podrá sacar mucho provecho de ellas.
Pero puedes tomar una imagen correcta y convertirla en algo mejor. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de obtener siempre los mejores resultados.
Disparar usando el tamaño más grande posible es probablemente el mejor consejo que cualquiera puede darle. Para todos aquellos a los que les gusta quejarse de raw vs jpegs , sí, pueden tomar una imagen fantástica con el formato jpeg, es más difícil.
Al disparar en raw, te das la oportunidad de ajustar tu imagen. Las imágenes sin procesar le brindan hasta seis paradas de exposición al editar su imagen. Esto dependerá de la escena que esté fotografiando.
Si va a disparar en jpeg, asegúrese de que esté configurado en la configuración de calidad más alta.
Otro gran consejo es fotografiar lo mejor que puedas . Lo que quiero decir aquí es utilizar equipos y configuraciones que garanticen una imagen de alta calidad. Un trípode es esencial para exposiciones prolongadas , por ejemplo.
Un ISO bajo eliminará cualquier grano o ruido digital. Considere usar un disparador remoto o aplicar la configuración de ‘bloqueo del espejo’ en la configuración de su cámara. Estos ayudarán a mantener el movimiento de la cámara al mínimo.
Si no está fotografiando imágenes con cámaras digitales, es posible que esté escaneando negativos. Mi consejo aquí es asegurarse de escanear bien las imágenes. Sé que parece muy obvio, pero es posible que esté escaneando sus imágenes en una calidad inferior.
Escanee a alta resolución para asegurarse de volver a tomar muestras correctamente de sus negativos. Asegúrese de que su escáner y el software de escaneo estén a la altura de la tarea. Para ayudar, tenemos algunos artículos para asegurarnos de que está en el camino correcto.
Por un lado,  Cómo encontrar el mejor escáner de película para fotografía es un gran lugar para comenzar. A continuación, lea nuestra  revisión de Vuescan: ¿Es realmente el mejor software de escaneo de películas?
Esto le dará una idea de qué esperar.
Una captura de pantalla que muestra cómo ampliar fotografías para imprimirlas

7. Forzar resolución de imagen / nuevo muestreo

Después de buscar en sus carpetas de imágenes, se encuentra con una imagen digital de hace unos años. La foto que encuentres tiene los ingredientes de una gran imagen. La composición, la gestión del color e incluso el tema son interesantes.
Sin embargo, la resolución es de solo 250 píxeles de ancho, su borde más largo. Quieres convertirlo en impresiones grandes, así que tenemos que agrandarlo.
Si cambiamos el tamaño de 250 píxeles a 650 píxeles, la imagen se agranda. Pero, la calidad de la imagen cae sustancialmente y ahora la imagen está pixelada. ¿Qué podemos hacer al respecto?
La idea de volver a muestrear una imagen es mejor cuando se usa en pequeños incrementos. En lugar de saltar de 250 píxeles a 650 (casi 150%), queremos hacerlo en etapas del 10%.
Comenzamos con 250 píxeles, luego 275 píxeles, luego 325 píxeles, hasta 450 píxeles. Aquí, probablemente comenzará a ver algo de pixelación.
Este proceso ayuda a mantener la resolución y la calidad de imagen lo más altas posible. Hacemos esto mientras ampliamos la imagen para enfatizar el enfoque principal de la imagen.
Para hacer esto, debe asegurarse de tener habilitado el remuestreo en su software de edición de fotos. Recomiendo Pixelmator o Adobe Photoshop .
Para obtener más información sobre megapíxeles, debe leer nuestro artículo sobre la mejor resolución para imprimir .
Una tabla que compara el tamaño de la imagen en píxeles, la clasificación de megapíxeles, el tamaño de impresión a 200ppi y el tamaño de impresión a 300ppi: un retrato de un hombre sentado en el interior, con una foto de gran tamaño de un tiburón en la pared detrás de él

6. Aumento de la resolución

Los megapíxeles son directamente responsables de la buena calidad de su imagen. Cuantos más megapíxeles tenga el sensor de su cámara, mejor será la calidad y mayores serán las impresiones.
En términos generales, la regla para el tamaño de impresión de sus fotos digitales se puede encontrar usando una ecuación simple. Primero , necesita saber cuántos megapíxeles tiene su sensor o el tamaño de los píxeles de su imagen.
La mayoría de las veces utilizo mi Canon 7D. Su sensor tiene una clasificación de megapíxeles de 18. Las imágenes que produce son 5184 x 3456 píxeles. Cuando multiplico estos números, obtengo 17,915,904. redondeado, este es el tamaño de mi sensor.
Segundo, al dividir el ancho de la imagen en píxeles por 300, obtiene el tamaño de impresión de mayor calidad en pulgadas. 5184 x 3456 nos da un tamaño de imagen de 17.28 x 11.52 pulgadas.
Pero, la imagen debe tener una resolución de 300 DPI (puntos por pulgada). Cualquier cosa menos que esto resultará en una calidad inferior a la más alta, desde buena hasta terrible.
La forma más rápida de asegurarse de que su fotografía esté configurada en 300 DPI es utilizando un editor de imágenes. Utilizo Adobe Photoshop para todos los cambios de resolución.
Vaya a Imagen> Tamaño de imagen . Puede cambiar la resolución en el cuadro de diálogo abierto. Cuando cambie esto, el tamaño de la imagen también cambiará, así que tenga esto en cuenta.
Puede usar cualquier software que le permita cambiar el tamaño de DPI, no solo Photoshop.
Una captura de pantalla que muestra cómo ampliar fotografías para imprimirlas

5. Evite formatos con pérdida como JPEG

Siempre es mejor hablar con su imprenta de antemano. Le brindarán la información más actualizada sobre la impresión de sus imágenes con la mayor calidad posible.
Además, le dirán el rango de DPI que puede usar, el tamaño más grande de la imagen y el perfil de color con el que pueden imprimir. Incluso podrían tener uno que funcione mejor con sus impresoras.
La imprenta también le dirá de qué formatos de archivo pueden imprimir.
Cuando se trata de formatos de archivo, es posible que solo conozca jpeg. El problema con estos es que son formatos “con pérdida”. Esto significa que guardar en estos formatos intenta quitar información de la foto.
No se puede mejorar la calidad o la resolución con un jpeg. Cuando guarda un jpeg con su calidad más alta / compresión más baja, la información de las áreas más brillantes se elimina.
Esto sucede cada vez que vuelve a abrir y guarda la imagen jpeg. Es por eso que disparar en bruto tiene beneficios muy obvios.
La compresión Jpeg funciona examinando el brillo de los píxeles. A ese píxel se le asigna una ‘puntuación’ en la escala de -1024 a +1024. Es importante saber que esto solo se basa en el brillo, no en el color.
Mucha gente cree que los archivos JPEG son excelentes para imprimir porque se ven geniales en la web. El problema con esto es que los archivos JPEG se ven bien en línea porque fueron desarrollados para este uso.
Aquí, hay consideraciones considerables sobre el tamaño del archivo. Cada sitio web tardaría horas en descargarse si las imágenes no estuvieran comprimidas. Realmente necesita usar Tiff o incluso PDF para retener tanta información (resolución) como sea posible.
Estos formatos de archivo tienen mucha menos pérdida.
Un retrato de un hombre sentado en un escritorio, ampliando fotos para imprimir

4. Aumente la memoria de su computadora para una edición más rápida

Una cosa que podría ayudar a la resolución de su imagen está basada en hardware. Esta es un área que muchos fotógrafos pasan por alto cuando se trata de la ampliación de fotografías.
A diferencia de otras operaciones informáticas, la ampliación de fotografías consume mucha memoria. Esto depende del programa que ejecuta la imagen, el programa utilizado para ampliar y la imagen ampliada completa.
Todo esto sucede en la memoria al mismo tiempo. Esto es especialmente agotador cuando se utilizan imágenes en bruto, se convierten a un formato sin pérdidas y se utiliza un programa grande como Photoshop .
Afortunadamente, la memoria de la computadora es relativamente barata. Puede descubrir que podrá hacer lo anterior mientras escucha música después de unos pocos bytes de RAM.
Un primer plano de una placa de circuito.

3. Mejora tu imagen

Otra forma de mejorar la imagen para ampliarla es enfocarla. Hay algunos procedimientos de nitidez que puede utilizar en sus imágenes para resaltar su calidad.
Una forma de hacer esto es usar una ‘máscara de enfoque’. La mayoría de los programas de edición tienen esta función. Básicamente (y no es una herramienta básica de usar) necesitas copiar tu imagen y hacer que la segunda versión sea más borrosa que la primera.
Luego se vuelven a mezclar y se produce un débil fantasma de la primera imagen. Una máscara o filtro sobre la imagen original la hace más nítida.
Es posible que su procesador sin procesar haya suavizado automáticamente sus imágenes durante la importación, o la configuración de su cámara DSLR no fue perfecta.
Aparte de la máscara de enfoque, puede utilizar el método de filtro de paso alto o bordes rugosos, todos disponibles enAdobe Photoshop .
Un retrato de un hombre sentado en el interior, con una impresión fotográfica grande de un tiburón en la pared detrás de él.

2. Cómo cambiar el tamaño de su imagen para evitar la pérdida de calidad

No todas las imágenes tienen el tamaño que queremos. Tendremos que cambiar su tamaño en algún momento, y es importante saber exactamente cómo funciona realmente el cambio de tamaño.
Cuando cambiamos el tamaño de una imagen, cambiamos su información de píxeles. Si la imagen se reduce de tamaño, la información también se reduce. Cuando se amplía una imagen, el software de edición de fotografías debe crear y agregar nueva información.
Hace esto para lograr un tamaño más grande. Esto solo se completa utilizando la mejor suposición del software. Un tamaño mayor da como resultado una imagen muy pixelada, suave o borrosa.
Cuando se trata de imprimir fotos, digamos, una imagen de 11 × 14 ?, no es necesario cambiar el tamaño de la imagen a ese tamaño exacto. La cantidad de DPI y la proporción de la imagen son lo importante.
Si su objetivo es llenar un marco de 11 × 14 ? con una imagen que tiene una proporción de 2: 3, la impresión deberá imprimirse a 12 × 18 y luego recortarse. Aquí, pierde 4 ? de la imagen de los lados y otro 1 ? de la parte superior.
Siempre que tenga un DPI de más de 250, puede imprimir un 11 × 14 ? con esa misma proporción (1.57: 2).
Plano de una foto de paisaje impreso y follaje sobre una mesa de madera

1. Utilice un software fotográfico dedicado para ampliar la imagen

Es posible que sienta que programas como Adobe Photoshop o Capture One son excesivos cuando se trata de ampliar fotos. Estos editores de fotos tienen muchos detalles, pero si solo necesitas uno, son caros.
En cambio, hay una serie de aplicaciones dedicadas a ampliar fotos. Lo hacen sin pérdida de calidad y son fáciles de descargar y usar. A Sharper Scaling afirma ser superior a Photoshop.
Este programa funciona con Windows. No hay un software dedicado para mac, pero Waifu2x ofrece una opción sólida. También existe el sencillo Ampliador de imagen . También escuché cosas buenas sobre Let’s Enhance

¿Qué hace que la fotografía sea arte?

¿Qué hace que la fotografía sea arte?

Dada la gran cantidad de fotos que hay, ¿cómo puedes saber si tus imágenes son bellas artes ? ¿Qué hace ...
Leer Más
¿Qué es la medición puntual? (¡Y cómo usarlo para obtener mejores fotos!)

¿Qué es la medición puntual? (¡Y cómo usarlo para obtener mejores fotos!)

¿Te encuentras a menudo capturando siluetas accidentalmente? Las escenas con alto contraste a menudo pueden confundir a su cámara. En ...
Leer Más
¡7 herramientas para fotografiar niños que le proporcionarán excelentes fotografías en todo momento!

¡7 herramientas para fotografiar niños que le proporcionarán excelentes fotografías en todo momento!

Cuando se trata de fotografiar a niños en sesiones de retratos, la mayoría de las veces no es el equipo ...
Leer Más
Imágenes y texto: el poder sin explotar de los blogs de fotografía

Imágenes y texto: el poder sin explotar de los blogs de fotografía

Hay muchos consejos en línea sobre para fotógrafos. Suele ser y aplicable a la mayoría de los fotógrafos. Pero el ...
Leer Más
Una configuración de iluminación para sesiones fotográficas de productos de estilo de vida

Cómo tomar fotografías de productos de estilo de vida

La fotografía de productos de estilo de vida muestra diferentes escenarios en los que las personas pueden usar un producto ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo usar los ajustes preestablecidos de Lightroom

Cómo utilizar los ajustes preestablecidos de revelado de Lightroom

Los ajustes preestablecidos de desarrollo de Lightroom son una forma popular y sencilla de procesar posteriormente sus fotos. Puede usarlos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario