Los 25 mejores ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para retratos de 2021

Los ajustes preestablecidos pueden resultar extremadamente útiles cuando se trabaja en retratos en Lightroom .

Adobe Lightroom viene con ajustes preestablecidos predeterminados. Sin embargo, no siempre tienen los que necesitas. Afortunadamente, puede encontrar toneladas de ajustes preestablecidos de Lightroom en línea sin pagar nada.

¡Ahora echemos un vistazo a los 25 mejores ajustes preestablecidos gratuitos de Lightroom para retratos para descargar!

Chica sosteniendo luces de hadas para iluminar su rostro
Foto de Matheus Bertelli en Pexels

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Qué es un ajuste preestablecido de Lightroom?

Antes de sumergirnos, averigüemos qué es un ajuste preestablecido de Lightroom y qué puede hacer con él.

Puede pensar en los ajustes preestablecidos de Lightroom como filtros . Cambian los colores y otras configuraciones de exposición de su imagen para obtener efectos creativos.

Los ajustes preestablecidos de Lightroom crean un ambiente que mejora aún más sus retratos. Sin mencionar que le dan a tus imágenes un aspecto coherente.

Entonces, ¿hay ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos? Lo simple es sí, y hay toneladas de ellos por ahí.

Entonces, ¿cuál es el truco? Muchos fotógrafos los comparten para ayudar a comercializar su nombre. Mientras tanto, otros los usan para presentarle versiones pagas que son mejores.

La mayoría de los ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos se pueden descargar fácilmente. Mientras que algunos requieren que se suscriba al sitio web del creador oa los canales de redes sociales.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunos de los mejores ajustes preestablecidos gratuitos de Lightroom para retratos en la web.

25. Pastel ligero y aireado de Fixthephoto

Si desea agregar toques sutiles a sus retratos, entonces vale la pena probar esta colección predeterminada.

Este paquete preestablecido crea un brillo suave en la piel sin cambiar el tono de la piel. Al mismo tiempo, hace que los colores de las imágenes se vean vibrantes.

El efecto que crea puede ser sutil, pero definitivamente notarás cómo te hace sentir: ligero y aireado.

Foto de una mujer abriendo sus brazos

24. Cinemática cálida de PresetLove

Warm Cinematic de PresetLove es la mejor opción para los fotógrafos que aman ese aspecto de mal humor en algunas películas.

Warm Cinematic profundiza las sombras y crea hermosos contrastes. También utiliza una temperatura de color más cálida para producir una atmósfera soleada en sus imágenes.

Este ajuste preestablecido es perfecto para fotos con iluminación brillante. Usarlo en imágenes con poca luz puede producir resultados oscuros y granulosos. Además, tiende a hacer que algunas imágenes parezcan embarradas. Pero afortunadamente, puede solucionar fácilmente todos estos problemas con algunos ajustes.

Un retrato editado con presetlove.com

23. 10 presets profesionales gratuitos de Creative Tacos

A la gente le gusta usar mucho el término “profesional” en estos días para hacer que sus productos parezcan legítimos. Pero la mayoría de las veces, muchos de ellos no logran ofrecer resultados de calidad.

Afortunadamente, Creative Tacos realmente quiso decir lo que dijeron sobre sus 10 preajustes profesionales gratuitos. Cada variación ofrece tonos de calidad y efectos realistas que los verdaderos profesionales merecen y aman.

La colección le ofrece una variedad de opciones, desde agregar un aspecto suave hasta crear efectos de película realistas. Y cada opción produce colores vivos y hermosos contrastes que no gritan “¡es un filtro!”

No hace falta decir que esta colección de ajustes preestablecidos gratuitos es definitivamente una de mis favoritas.

22. Ultra Pop de Creative Presets

Si los colores de sus imágenes siempre se ven apagados, el Ultra Pop de Creative Presets debe estar en su colección de presets.

Sorprendentemente, esta colección de preajustes llamativos ahora se vende por $ 29 en el sitio web de Creative Presets. Pero aún puede obtener una versión gratuita en Pixelbuddha que vinculamos anteriormente.

Ultra Pop hace un gran trabajo haciendo vibrantes los colores de sus imágenes. Pero al mismo tiempo, no sobresatura su imagen hasta el punto de que todo parece radiactivo.

Es posible que deba modificar su contraste y otros niveles de exposición de vez en cuando. Pero en su mayor parte, Ultra Pop reproduce los colores con precisión.

Foto del producto Ultra Pop de Creative Presets

21. Preajuste del bosque de Photonify

Este ajuste preestablecido gratuito de Lightroom cubre sus fotos con un hermoso y fresco aspecto brumoso. Recomendamos usarlo en fotos de retratos donde la luz es suave. y cálida o neutra.

Prepárese para una transformación de imagen impresionante tan pronto como haga clic en este ajuste preestablecido gratuito.

No es para todo tipo de fotos. , pero cuando funciona, realmente funciona.

Puede acceder al preajuste gratuito enviando su dirección de correo electrónico.

Preajuste del bosque de Photonify

20. Paquete de 10 ajustes preestablecidos gratuitos de Altphoto

Altphotos ha creado un paquete con 10 ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para retratos. Nueve de ellos son ajustes preestablecidos de color y uno es blanco y negro.

Los ajustes preestablecidos de color tienen una variedad de efectos. Puede usarlos para calentar los colores de sus retratos o enfriarlos.

Estos ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos también mejoran los tonos marrones o azules de sus retratos. El resultado crea un sutil look retro.

Lo bueno de este paquete es que puede encontrar descripciones en el sitio web. De esta manera, sabrá de antemano qué efecto exacto producirá cada preset.

¿Y la mejor parte? Puede descargar estos ajustes preestablecidos de Lightroom a la vez (no es necesario que utilice su dirección de correo electrónico).

Retrato de una mujer de fiesta bajo el agua con dos ajustes preestablecidos de sala de luz diferentes en cada lado

19. Preajuste retro cálido

El sitio web PresetLove ofrece muchos ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para retratos. Y el Warm Retro Preset es una de sus colecciones más populares.

Puede descargar el ajuste preestablecido gratuito por sí solo, pero debe darles su dirección de correo electrónico.

Una vez que se suscriba al boletín, el sitio web le enviará el archivo a su buzón.

Warm Retro le da a tus retratos un suave aspecto vintage . Aumenta tanto la calidez como el brillo y silencia ligeramente los colores.

La diferencia con otros ajustes preestablecidos silenciados es que Warm retro mejora la nitidez del retrato. También es nítido y detallado.

Recomiendo este ajuste preestablecido si buscas un estilo retro encantador y quieres mantener el aspecto natural de tus imágenes.

Si lo prefiere, también puede descargar un paquete de 290 ajustes preestablecidos de Lightroom desde el sitio web. El problema es que no es gratis.

En mi opinión, sin embargo, Warm Retro sería suficiente para la mayoría de tus fotos.

Foto de una mujer con un hombre barbudo detrás de ella y un texto en la esquina superior derecha preestablecido retro cálido

18. Preestablecido de Urban Cool Lightroom

Este es otro de los ajustes preestablecidos gratuitos de Lightroom para retratos de Presetlove. Pero es totalmente diferente a Warm Retro.

Urban Cool es perfecto para retratos urbanos y callejeros . Realza los colores fríos agregando verdes, azules y violetas a las sombras.

Para equilibrar los colores fríos, satura los tonos cálidos. También aumenta la claridad y nitidez, dando un toque pop a tus fotos.

Lo mejor de este ajuste preestablecido es que agrega un aspecto cinematográfico a los fondos urbanos de sus retratos. Al mismo tiempo, el color de la piel permanece natural.

Foto de un hombre en medio de la carretera entre rascacielos urban cool preset

17. Ajuste preestablecido de Lightroom libre de Shadow Crusher

“Shadow Crusher” de Presetlove satura un retrato con tonos intensos. Esto aumenta tanto la exposición como las sombras y agrega un efecto de viñeta oscura . Todos estos ajustes dan como resultado fotos dramáticamente oscuras.

El aspecto “duro y peligroso” que crea lo hace perfecto para fotografías urbanas . ¿Y mencionamos que también es perfecto para fotógrafos de deportes extremos o competitivos?

Cuando use este ajuste preestablecido, tenga en cuenta que atrae los tonos medios hacia las extremidades (especialmente hacia la oscuridad). Además, también crea un tinte magenta en la imagen.

Las fotos con un histograma extenso son perfectas para este ajuste preestablecido de Lightroom gratuito. Pero también debes asegurarte de que tu foto no tenga demasiados púrpuras y magenta.

Foto de una niña caminando sobre una montaña preestablecida trituradora de sombras

16. Todo Oro Todo Preestablecido  

Si quieres darle a tus retratos un toque de los 80, deberías revisar el ajuste preestablecido “Todo dorado” de Presetlove. Este es uno de los ajustes preestablecidos gratuitos de Lightroom que encantará a los nostálgicos millenials.

All Gold Everything resalta los tonos cálidos en sus imágenes y les da un tono amarillo. Les hará parecer como si hubieran sido capturados en una película Kodak Gold .

Si desea tomar una foto al estilo de Stranger Things , pruebe este ajuste preestablecido de Lightroom gratuito.

Foto de una niña tomando una foto con una cámara polaroid todo dorado todo preestablecido

15. Configuración preestablecida de Lightroom sin bronce antiguo

El ajuste preestablecido “Bronce antiguo” de PresetLove para retratos es un impresionante ajuste preestablecido de retrato sepia con un efecto granulado . Agrega tonos intensos y una viñeta sutil a las fotos.

Este es otro de esos ajustes preestablecidos gratuitos de Lightroom que crean un hermoso aspecto antiguo y vintage. Pero mantiene e incluso mejora los detalles y la nitidez de la imagen.

A diferencia de los ajustes preestablecidos monocromáticos en blanco y negro, el tono sepia de este ajuste preestablecido permite al espectador ver más ma

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La pantalla digital de una cámara que muestra un reloj en la pantalla.

10 fotógrafos de bodegones contemporáneos que debes ver

La fotografía de bodegones es un género complicado. Si no lo hace de la manera correcta, puede terminar con un ...
Leer Más
Fotografía hermosa de la mariposa de una especie en una hoja

Cómo tomar hermosas fotografías de mariposas

Las mariposas son fascinantes para fotografiar. Si no sabe por dónde empezar en la fotografía de mariposas, le enseñaremos algunos ...
Leer Más
Revisión del objetivo Canon EF 24mm f / 1.4L II USM

Revisión del objetivo Canon EF 24mm f / 1.4L II USM

Durante mi carrera como fotógrafo semiprofesional, he utilizado más de 40 objetivos Canon diferentes durante períodos más breves o más ...
Leer Más
La mejor cámara de película de 35 mm para empezar

La mejor cámara de película de 35 mm para empezar

Si planeas adentrarte en el maravilloso mundo de la fotografía analógica , has venido al lugar correcto. Lo primero que ...
Leer Más
Una toma de lapso de tiempo de astrofotografía

¿Qué es un Intervalómetro? (¡Y cómo elegir y usar uno!)

El término intervalómetro seguramente suena intimidante para un principiante. Pero un intervalómetro es una herramienta esencial en la fotografía de ...
Leer Más
Photographic Inspiration or Copying? Where does the line blur?

¿Inspiración fotográfica o copia?

Como fotógrafos, nos inspiramos en todas partes. Imágenes que vemos en Internet, cosas que nos dicen nuestros amigos en un ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario