Los 24 mejores ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para usar en 2021

Los ajustes preestablecidos de Lightroom son una excelente manera de trabajar con sus imágenes en Adobe Photoshop Lightroom. Son ajustes realizados en una imagen y luego guardados para uso futuro.
Algunos fotógrafos o fabricantes de software crean estos ajustes preestablecidos y los ofrecen al mundo. Algunas pueden ser muy caras y otras son gratuitas. Después de un viaje rápido a Google, se verá inundado con miles de ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos.
Algunos son buenos, otros están bien y probablemente no valga la pena usar el resto.
Lo bueno es que estos ajustes preestablecidos no son destructivos. Todo en Lightroom no es destructivo. Esto significa que siempre puede volver a la imagen sin procesar con un clic de un botón. Los ajustes que agregue se pueden quitar fácilmente.
Lo mismo se aplica a los ajustes preestablecidos. Es posible que agreguen ajustes preestablecidos a su imagen, pero todos pueden modificarse para darle un aspecto personal.
Hemos creado una lista de 21 de los que creemos que son los mejores ajustes preestablecidos gratuitos, que cubren la mayoría de los temas de fotografía. Estos, por supuesto, se pueden superponer utilizando dos o más ajustes preestablecidos, y otros pueden cruzarse.
Por ejemplo, si le gusta el ajuste preestablecido de paisaje, incluso podría funcionar con su retrato. Tú decides qué funciona mejor para tus fotos.
Si desea ayuda con Adobe Photoshop Lightroom, lea nuestra guía completa sobre Lightroom  aquí .
Sobre la instalación de ajustes preestablecidos, nuestro artículo puede resultarle muy útil. Puedes leer eso aquí .

Ajustes preestablecidos de Lightroom de paisaje y paisaje marino

Las imágenes de paisajes realmente pueden beneficiarse de los ajustes preestablecidos. Colinas verdes, vegetación de algún tipo, una montaña al fondo o una fuente de agua: lo más probable es que tu foto tenga uno o más de estos elementos.
Los siguientes ajustes preestablecidos ayudarán a resaltar el color, reducir los reflejos y resaltar los detalles de las sombras para que sus colinas, montañas, ríos, etc., realmente resalten.

Saturación

Este ajuste preestablecido de saturación se lo proporciona Fix the Photo, un proveedor de ajustes preestablecidos habitual .

 

El ajuste preestablecido se ha centrado en dar un impulso al color de su paisaje. También agrega intensidad a todos los tonos, colores y sombras. Excelente manera de hacer que sus paisajes se destaquen.

Mostrar una fotografía de antes y después de una escena montañosa utilizando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos: saturación

Paisaje

Este ajuste preestablecido de paisaje ha sido creado por Photonify. Crean todo tipo de ajustes preestablecidos para todo tipo de fotografía.
Aquí, el preajuste agrega contraste a los tonos medios. La exposición se aclara y los detalles se extraen de las sombras. Estos ajustes profundizan los colores para convertir sus imágenes en algo más poderoso.
Mostrar una fotografía de antes y después de una cadena montañosa utilizando ajustes preestablecidos gratuitos de Lightroom - Paisaje

Paisaje marino de la mañana

Tim Hill, un fotógrafo con sede en el Reino Unido, le ofrece este ajuste preestablecido de paisaje marino.
Su ajuste preestablecido realmente puede ayudar a resaltar esos colores en sus fotografías de la hora dorada, especialmente para paisajes marinos.
Los colores son más cálidos, las sombras tienen más detalles y toda la imagen se beneficia de un contraste adicional. Una excelente manera de llevar tus paisajes marinos a un nivel superior.
Mostrar una fotografía de antes y después de una escena de playa con los ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Morning Seascape

Ajustes preestablecidos de Street Lightroom

Los ajustes preestablecidos de fotografía callejera son una excelente manera de recorrer cientos de imágenes de una sola vez. Dado que está fotografiando muchos sujetos, desde personas y arquitectura hasta la vida cotidiana, necesita algo igualmente versátil.
Aquí hay una selección de ajustes preestablecidos de fotografía callejera para hacer florecer sus imágenes.

vista de calle

Street View fue creado por Free Presets, un equipo que crea muchos presets diferentes.
La tarea de este ajuste preestablecido es resaltar los detalles de la imagen, especialmente en las áreas muy iluminadas como el cielo. Toda la imagen recibe un ajuste de brillo y, en general, una sensación más cálida.
Mostrar una fotografía del antes y el después de una calle con los ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Street View

Ciudad ocupada

Busy city también fue creado por Free Presets, el mismo equipo que nos trajo Street View (arriba).
Este ajuste preestablecido agrega un aumento de exposición a su imagen, agrega detalles a áreas muy iluminadas como las nubes. Hace que la fotografía de la calle resalte y se vuelva interesante, incluso si su foto original era un poco monótona y embarrada.
Mostrar una fotografía de antes y después de una calle usando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - calle concurrida

Retratos urbanos grungy

Grungy Urban Portraits fue creado por F / Stop Spot, que ofrece una multitud de ajustes preestablecidos diferentes.
Este ajuste preestablecido es especialmente bueno para los retratos de fotografía callejera, para que realmente se destaquen. Recomendamos utilizar los ajustes preestablecidos de color o blanco y negro, ya que mantienen la imagen más realista.
También se enfocan más en el contraste y la claridad de la imagen, diferenciándolos del fondo. Asegúrate de probarlos.
Mostrar un retrato de antes y después con ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Grungy Street Portraits

Ajustes preestablecidos de Lightroom de retrato

El retrato, junto con la moda y el tocador, se centra en la persona más que en el entorno. Las formas, como las curvas y las emociones en las expresiones, son las que las hacen poderosas.
Los ajustes preestablecidos pueden ayudar con la exposición, el estado de ánimo y el tono de la imagen. Pueden aumentar el sentimiento o yuxtaponerse contra él. El resultado final depende de ti.

Moda Vintage

Nuevamente, vamos a Reparar la foto ya que proporcionan muchos ajustes preestablecidos.
Glamour Yellow o Fashion Chocolate para hacer tus imágenes un poco más interesantes y diferentes. El  ajuste preestablecido Glamour Yellow agrega calidez a su imagen, aumenta el contraste y extrae detalles de las sombras.
El ajuste preestablecido Fashion Chocolate agrega vitalidad, una pequeña cantidad de detalles agregados a las sombras y un aumento general de las luces.
Utilizar con moderación. Existe una tendencia a cambiar todas sus imágenes cuando encuentra un buen ajuste preestablecido.
Mostrando una fotografía de antes y después de una mujer a la moda usando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Glamour Yellow

Piel suave

Este ajuste preestablecido de piel suave es un ajuste sutil y no exagerado de la imagen de su retrato. La vitalidad subió, la saturación bajó y los blancos aumentaron solo un poco. Realza la piel de la modelo y la suaviza un poco.
Mostrando una fotografía de antes y después de una mujer que usa ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Soft Skin

Tocador

Esta colección de 18 ajustes preestablecidos tiene todo lo que pueda necesitar para sus sesiones fotográficas de tocador. Presets de blanco y negro, los que oscurecen los tonos de piel.
Otros agregan un toque de ‘chocolate’ a la imagen, resaltando los tonos de piel y el contraste.
Mostrando una fotografía de antes y después de una mujer usando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Boudoir

Ajustes preestablecidos de Lightroom en blanco y negro

Cambiar una imagen en color a blanco y negro puede requerir muchos ajustes para que quede exactamente como la desea. Muchas personas realmente fotografían en blanco y negro, ya que convertirán la imagen en color más tarde en el posprocesamiento.
Muchas veces, la conversión le da una imagen plana y suave. Esto significa mucho tiempo y esfuerzo tratando de sacar el contraste y hacer que la imagen vuelva a ser poderosa.
Deje que estos ajustes preestablecidos lo ayuden a recorrer la mayor parte del camino, y puede ajustar los detalles más finos.

Sharp blanco y negro

Este ajuste preestablecido en blanco y negro fue creado y compartido por Exposure School.
Es un gran ajuste preestablecido para convertir imágenes en color a blanco y negro. Mantiene la nitidez de la imagen, agrega ese contraste para hacer que los negros sean un poco más oscuros y también hace que los reflejos resalten un poco. Está bien hecho y no exagerado.
Mostrando una fotografía de antes y después de una milicia usando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Sharp Black & White

Alto contraste

Este ajuste preestablecido es uno de mis favoritos, ya que tiene un alto contraste. Los retratos, la fotografía callejera y los paisajes podrían beneficiarse de una conversión en blanco y negro.
El contraste es lo que los hace resaltar. Agrega un tono misterioso a la imagen y deja caer pequeños detalles que distraen.
Mostrar una fotografía de antes y después con los ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos: alto contraste

Monocromo

Este preajuste gratuito de photonify es una conversión en blanco y negro. Se ve muy bien y no cambia demasiado la imagen general. Los reflejos y los blancos se desplazan hacia abajo, mientras que la claridad, las sombras y los negros se desplazan hacia arriba.
Tus imágenes podrían beneficiarse de este ajuste preestablecido. Te ahorrará muchos retoques.
Mostrando una fotografía de antes y después de una niña usando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Monocromo

Ajustes preestablecidos de Baby Lightroom

Cuando se trata de fotografías de familias, quieres algo cálido, agradable y lleno de emociones felices.
La fotografía de bebés es una atenuación de estos con un ‘aww’ añadido. Este factor aww se puede lograr usando un ajuste preestablecido, como los siguientes, para resaltar esos tonos de sensación borrosa.

Recién nacido

Este preajuste de Photonify reduce la vitalidad y la claridad. Esto suaviza el contraste de los tonos medios y ayuda a que el sujeto se mezcle más con el entorno.
Agrega una temperatura amarilla a la imagen para hacerla más cálida, las sombras y los negros también se han silenciado, por lo que toda la imagen es mucho más suave.
Así es como deben verse las fotografías de bebés todo el tiempo.
Mostrar una fotografía de antes y después de un bebé usando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Recién nacido

Recién nacido suave

Este ajuste preestablecido agrega exposición y luces, ayuda a silenciar las sombras y generalmente suaviza la imagen. Todas las fotografías de bebés y niños pequeños realmente pueden beneficiarse de este aspecto saturado.
Mostrando una imagen de antes y después de un recién nacido usando ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos - Soft Newborn

Niño y familia

Este conjunto de ajustes preestablecidos está diseñado para funcionar en conjunto. Primero, aplique el ‘after AUTO TONE base’, que eliminará las sombras, las luces y la claridad.
La exposición aumentará aproximadamente un 1EV y los blancos también aumentarán. Después de la base, puede jugar con los otros ajustes preestablecidos que se encuentran en la parte superior de la base. Ambos trabajan juntos.
Hay ajustes para ayudar a enfriar la imagen, hacerla más cálida o crear un mate más oscuro. La decisión es tuya.
Uso de ajustes preestablecidos de Lightroom para todas las ediciones de fotografías

<font

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto boudoir de una mujer en medias de red

12 mejores consejos para posar para fotografías de boudoir en tallas grandes

Las mujeres son hermosas. Toda mujer merece sentirse hermosa, sexy y, lo más importante, segura. ¡La fotografía boudoir es una ...
Leer Más
Una foto de la Vía Láctea

Los mejores ajustes de cámara para la fotografía de la Vía Láctea: utilícelos para el 98% de sus tomas

Tomar fotografías de la Vía Láctea requiere un enfoque único. Es por eso que hemos dedicado un artículo completo a ...
Leer Más
6 consejos para elegir la profundidad de campo poco profunda o profunda

6 consejos para elegir la profundidad de campo poco profunda o profunda

Probablemente hayas oído hablar de la profundidad de campo superficial frente a la profunda. ¿Pero sabes cuándo usar uno sobre ...
Leer Más
Una vista aérea de un concurrido paso de peatones

Infórmese antes de volar: seguridad con drones

Los drones o los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) no son dispositivos plug-and-play. Hay muchas cosas que debe hacer ...
Leer Más
Diez maneras de ganarse la vida con la fotografía

Diez maneras de ganarse la vida con la fotografía

Nunca ha sido más difícil ganarse la vida con la fotografía que en esta época. Pero eso no significa que ...
Leer Más
Revisión de Sony Alpha A6400: ¿la mejor cámara sin espejo de rango medio en 2021?

Revisión de Sony Alpha A6400: ¿la mejor cámara sin espejo de rango medio en 2021?

Hoy, estoy revisando la Sony Alpha A6400. Veamos si coincide con la competencia y si es una gran opción para ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario