Los 10 mejores trucos de estilo de alimentos para bloggers de alimentos serios

Como bloguero de comida , las hermosas fotos de sus recetas son la forma de hacerse notar en línea.

Para salir adelante, necesita una mejor fotografía de alimentos . Esto significa desarrollar sus habilidades de peinado de alimentos.

Los fotógrafos de alimentos siempre trabajan con un estilista de alimentos en sesiones profesionales. Los estilistas de alimentos tienen conocimientos específicos sobre cómo sacar el máximo partido a los alimentos para que se vean bien frente a la cámara.

Aquí hay algunos trucos de estilo de alimentos que puede tomar prestados para que sus creaciones se vean más deliciosas.

Fotografía aérea de un plato de Pappardelle [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

10. Use hielo falso para hacer la vida más fácil

Cuando grabe para su blog , puede usar hielo real. O puedes conseguir cubitos de hielo falsos.

El hielo real se ve blanco en lugar de claro y brillante. Y, por supuesto, se derrite muy rápido. Esto puede crearle problemas cuando esté filmando.

La fotografía de bebidas puede llevar mucho tiempo debido a la dificultad de gestionar los reflejos en la cristalería. Puede que tenga que utilizar suplentes. O cambie sus bebidas varias veces para obtener la iluminación adecuada. Estos pueden perturbar su equipo y los cubitos de hielo reales se derretirán.

El hielo artificial barato parece falso. Invertir en cubitos de hielo de buena calidad puede marcar una gran diferencia al fotografiar bebidas. Y puede trabajar con estos sencillos trucos de fotografía de alimentos durante muchos años.

Si decides que quieres gastar un poco de hielo falso de buena calidad, puedes comprarlos en línea.

Un bodegón con una bebida verde en un frasco junto a una cucharadita e ingredientes sobre un fondo oscuro

9. Cree bebidas falsas para mantener el presupuesto bajo

Es muy probable que cuando vea una copa de vino blanco o tinto en un editorial de comida , no sea vino real.

La compra de vino real agrega gastos innecesarios al presupuesto de diseño de alimentos. Y hay una manera fácil y barata de fingirlo.

También hay problemas con la grabación de imágenes reales. Por ejemplo, el vino tinto suele brotar demasiado oscuro. Por lo tanto, los estilistas de alimentos a menudo mezclan unas gotas de colorante rojo en el agua como sustituto.

En cuanto al vino blanco, unas gotas de Kitchen Bouquet pueden hacer un chardonnay convincente.

Kitchen Bouquet se utiliza para dorar y condimentar la carne. Es un producto líquido compuesto de color caramelo y condimentos. Es un producto estadounidense, pero la mayoría de los países tienen un equivalente. Si no puede encontrar un producto de este tipo, la salsa de soja también funciona muy bien.

Una copa de vino blanco sobre un fondo borroso - consejos de estilo de alimentos

Agréguelo al agua gota a gota hasta obtener un tono realista. Un poco rinde mucho.

Al diseñar café o té, es posible que desee mostrar el vapor saliendo de la parte superior de la bebida. Puede hacer esto en Photoshop. Pero es más fácil crear la apariencia de vapor en la cámara.

Lo importante que debes saber es que solo puedes crear este efecto cuando usas fondos que están en el lado más oscuro. De lo contrario, el vapor no se verá.

Coloque una taza o plato más pequeño detrás del sujeto. Tendrá que colocar su cámara para que no se vea. Esto significa que debes filmar tu escena directamente.

Hierva un poco de agua en una tetera y cuando su cámara esté configurada y lista para funcionar, vierta el agua hirviendo en la taza detrás de su café o té y tome la foto.

Un díptico de fotografía de alimentos que muestra un cóctel frío sobre fondo blanco y una taza de té sobre fondo oscuro

8. Agregue condensación en la cristalería

Nada hace que una bebida fría parezca más refrescante que un poco de condensación en el vaso. Piense en una jarra de cerveza o una cola helada con gotas de agua en el vaso.

Puedes rociar el vaso con un poco de agua para lograr este efecto. Pero eso no durará mucho.

Foto de comida luminosa y aireada de una jarra de limonada fresca y vasos

Un mejor enfoque es trabajar con una mezcla de glicerina y agua. La glicerina es un producto similar a un gel que puedes encontrar en la sección de belleza de la farmacia. O puede intentar usar jarabe de maíz en su lugar.

La proporción de glicerina a agua dependerá del tamaño que desee que tenga las gotas. Encuentro que 50:50 es un buen comienzo.

Mezcle la glicerina o el jarabe de maíz con agua en una botella rociadora pequeña y rocíe la mezcla sobre el vaso. Use un gotero o un palillo para colocar estratégicamente gotas más grandes. La mezcla no se evaporará ni se moverá cuando esté tratando de inyectar.

Tenga en cuenta que este truco también se puede usar para crear gotas de agua en la fruta que no se evaporarán en segundos, como lo harían con un chorrito de agua. La glicerina se puede aclarar con agua tibia.

Primer plano de arándanos frescos

7. Agregue marcas de parrilla para una sensación de recién cocinado

Los alimentos como el bistec, la pechuga de pollo e incluso algunas verduras se ven muy bien con las marcas de la parrilla. Da la impresión de recién salidos de la barbacoa.

Cuando ve estos artículos en fotos de revistas y anuncios, es probable que no hayan sido asados ??a la parrilla. Pero han sido preparados para verse así por un estilista de alimentos.

Fotografía cenital de un pollo asado y otros platos para la cena

Existe una manera fácil y económica de hacer esto en casa con un encendedor de carbón .

Para crear marcas de parrilla en el bistec o el pollo, recorte cualquier parte de la carne que parezca irregular y desigual. Luego cepíllalo con aceite. Cocine en una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue un poco de aceite para evitar que la carne se pegue y para que se dore.

Para que la comida luzca lo mejor posible, tendrá que cocinarla poco. Una vez que la carne se haya dorado, muévala a una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio.

En este punto, si tiene una antorcha de cocina, puede dorar los bordes donde naturalmente serían más oscuros. Dore la superficie de la carne si es necesario para que luzca uniforme y dorada.

Tome el iniciador de carbón y presiónelo ligeramente en la carne donde desea crear las marcas de parrilla. Utilice un ligero movimiento de balanceo. Esto te ayudará a crear una marca uniforme.

Asegúrese de espaciar las marcas lo más uniformemente posible, para que se vea realista.

Es posible que tenga que practicar el uso del iniciador de carbón antes de estar satisfecho con los resultados. No presione demasiado. Una mano ligera es todo lo que necesitas.

Además, asegúrese de condimentar la carne después de que esté cocida, no antes. Los condimentos tienden a quemarse cuando se cocinan en la sartén. Cepillar la carne con aceite según sea necesario la mantendrá húmeda y apetitosa.

Una foto de un trozo de carne asada en un tenedor con fondo bokeh

El aceite conservará la carne. Si no lo está usando de inmediato, colóquelo en un plato con aceite. De lo contrario, comenzará a parecer poco apetitoso muy rápidamente.

A esto se le llama “retener”. Puede limpiar el aceite antes de colocar la carne en el set. Y retocarlo con un cepillo donde sea necesario.

También puede aplicar este método de asado a la parrilla en mariscos y verduras como el calabacín.

Pero algunos de estos artículos deben blanquearse, en lugar de dorarse en la sartén. Para los camarones, colóquelos en una brocheta de madera y colóquelos en agua hirviendo a fuego lento durante un par de minutos, hasta que tomen un bonito color rosa.

Luego, sumérgelos en un recipiente con agua helada antes de colocarlos en una bandeja. Esto detendrá el proceso de cocción.

Puede aplicar el mismo proceso con calabacín u otras verduras.

Una sesión de fotos brillante y fresca de una configuración de almuerzo que incluye sopa verde con peones

6. Prepare sus hamburguesas para que sean atractivas

Las hamburguesas se encuentran entre los elementos más difíciles de diseñar. Pueden verse muy descuidados si no se toma el tiempo para “construirlos” correctamente. O si no está seguro de qué trucos de peinado aplicar.

Comience colocando todos sus ingredientes y herramientas de antemano. Asegúrese de que su cuchillo esté muy afilado y de que tenga a mano un pequeño par de tijeras. Cocine de antemano la carne o la hamburguesa de verduras que usará en su hamburguesa.

La parte superior e inferior deben verse lo más perfectas posible, sin abolladuras. No tienes que fotografiar la parte superior e inferior del mismo bollo si has comprado una bolsa con varios bollos. Elija siempre los artículos más atractivos.

Ejemplo de estilo de comida oscura y de mal humor de una hamburguesa con un cuchillo de carne a través de ella, sobre un fondo oscuro

Recorta cualquier parte irregular del borde del bollo, si es necesario.

Conserva tu lechuga en un baño de agua helada. De esta manera, no comenzará a marchitarse antes de que puedas ponerlo en tu hamburguesa. Cuando esté listo para usar, limpie el exceso de agua colocándolo sobre una toalla de papel.

Si está usando tomate y cebolla, corte trozos del medio para obtener los cortes más limpios y grandes. Si su cuchillo no está afilado, no obtendrá cortes limpios. El líquido y las semillas del tomate se filtrarán, ensuciando.

Los tomates tienen mucho líquido. Por lo tanto, cuando coloque las rodajas en la hamburguesa, asegúrese de que no toquen el pan. De lo contrario, el pan se mojará y empapará muy rápidamente.

Los estilistas de alimentos encontraron la manera perfecta de evitar que el tomate arruine la hamburguesa. Colocan un pequeño trozo de cartón o papel toalla entre el tomate y otros elementos de la hamburguesa.

Para el queso, funcionan mejor los cuadrados de queso procesado o “americano”, ya que se derriten muy bien. Para alentar un poco a que se derrita antes de colocarlos en la hamburguesa, un poco de vapor de una tetera hirviendo puede iniciar ese proceso.

Finalmente, usar una superficie elevada como un soporte para pasteles facilitará la construcción de su hamburguesa. Te permitirá ver cómo se verá la hamburguesa a la cámara.

¿No estás seguro de cómo hacer que tu hamburguesa parezca más alta en tus fotos? Aquí hay otro truco de peinado de alimentos para ti. Trabaja con palillos de dientes para mantener las capas estables. Coloque algunas capas adicionales ocultas de ingredientes o piezas de cartón entre las capas.

Díptico Ejemplo de fotografía de alimentos de cómo configurar y diseñar una hamburguesa sobre un fondo oscuro

5. Dale estilo a tus sopas

Un problema de fotografiar la sopa es que puede parecer bastante insípido en las fotos.

Los estilistas de alimentos encontraron formas de hacerlos más bonitos. Por ejemplo, elementos como pan, picatostes o guarniciones pueden mejorar las sopas.

Trozos de masa madre fresca, rebanadas de baguette francés, panecillos e incluso las migas realmente pueden dar vida a una foto de comida. Le da al espectador la sensación de que hay una historia más amplia que la que aparece en el cuadro.

El pan en su sopa agregará textura y también creará contexto al sugerir que se usará para absorber la sopa.

Fotografía cenital de sopa de naranja en un cuenco, con pan y hojas a su lado

Coloque el pan donde no domine a su tema principal y no agregue trozos que sean demasiado grandes.

Un tazón de sopa simple también se puede elevar con un chorrito de crema y una pizca de hierbas picadas o condimentos como pimienta negra.

Puede espolvorear granos de pimienta de colores en su superficie, junto con un poco de sal gruesa para agregar textura e interés. Un poco rinde mucho. Demasiado puede parecer complicado.

Cuando use hierbas para decorar sus sopas, elija las más frescas posibles y reemplácelas mientras dispara. Se marchitan u oxidan rápidamente.

Mientras dispara, puede guardar las ramitas de hierbas que elija en un recipiente con agua helada. Cuando estén listos para usar, séquelos y colóquelos en su escena. Puede que tenga que cambiarlos varias veces a medida que avanza.

Para almacenar, coloque las hierbas cortadas en un frasco de vidrio lleno de agua fría y cúbralas con una bolsa de plástico. Si cambia el agua todos los días, durarán hasta una semana en el refrigerador.

Primer plano de pho de carne rara en un recipiente contra el fondo blanco.

4. Mejore sus huevos

Peinar los huevos de la manera perfecta también es complicado.

Al freír huevos para los brotes, use una sartén seca y antiadherente precalentada. No uses aceite para asegurarte de que obtendrás bordes agradables y yemas brillantes. Rompe cada huevo individualmente en un colador de malla fina sobre un tazón pequeño para escurrir. Luego transfiéralo suavemente a la sartén. Esto eliminará el agua que pueda causar bordes irregulares.

Cocina el huevo lentamente, a fuego medio-bajo. Una vez que la clara esté completamente firme, rocíe una espátula con un poco de aceite en aerosol y tr

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo utilizar la herramienta Varita mágica en Photoshop

Cómo utilizar la herramienta Varita mágica en Photoshop

Photoshop ofrece a sus usuarios tantas formas de retocar fotos que algunas de las herramientas de selección se pasan por ...
Leer Más
Cómo utilizar el triángulo dorado en la composición fotográfica

Cómo utilizar el triángulo dorado en la composición fotográfica

Hay bastantes reglas de composición en fotografía. Es probable que hayas oído hablar de líneas principales , la proporción áurea ...
Leer Más
How to Create Dramatic Portraits in Your Garage

Cómo crear retratos dramáticos en su garaje

La puesta en marcha Si desea tomar retratos dramáticos sobre un fondo negro (sin siquiera necesitar una sola luz), un ...
Leer Más
Mujer disparando con una cámara Canon DSLR

Fotografía a intervalos: qué es y cómo empezar

La fotografía a intervalos es una técnica que hace que parezca que el tiempo se acelera. Este método le permite ...
Leer Más
foto inmobiliaria de decoración con una maceta encima de algunos libros y una bandeja de madera con velas

Cómo ganar dinero en fotografía inmobiliaria o de interiores

Tienes una cámara, un flash y un trípode. Estás listo para dedicarte a la fotografía inmobiliaria , pero no estás ...
Leer Más
Una cámara Lumix DSLR equipada con una montura de lente

Comprensión de los soportes para lentes: todo lo que necesita saber

Si alguna vez se preguntó por qué no puede intercambiar fácilmente lentes entre diferentes fabricantes, este artículo es para usted ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario