¿Lente Prime de 35 mm o 50 mm o ambos?

Hay una razón por la que se llama así a un objetivo fijo. Son las piezas más importantes de su kit de fotografía, el jefe del mundo de las lentes y deberían formar parte de su kit diario.
Si no sabe por qué es importante 35 mm frente a 50 mm, este artículo es para usted. Veremos qué hace a un lente fijo , cuáles son las diferencias entre un lente de 35 mm frente a uno de 50 mm y por qué necesita al menos uno de ellos.
Una foto de un paisaje marino costero que muestra diferentes tamaños de lentes para comparar una lente de 35 mm con una lente de 50 mm
Si posee una lente fija, entonces sabe lo increíbles que son. Tal vez esté buscando ampliar su kit para incorporar uno (o ambos) de estos formatos estándar al pliegue.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información?Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

¿Qué es una lente principal?

Cuando hablamos de lentes, miramos dos cosas. La distancia focal del objetivo, medida en mm, y la apertura, medida en f / pasos. Un objetivo fijo típico se parecerá a este Canon EF 85 mm f / 1,8 USM.
Esto dice que su distancia focal es de 85 mm y su apertura más rápida es f / 1.8. También utilizamos palabras como principal, estándar, telefoto y zoom para describir nuestros objetivos. Veamos lo que significan.

    • Lente macro. Lentes de 28 mm a 200 mm que se utilizan para acercarse mucho a un sujeto. Se utiliza mejor para fotografiar insectos .
    • Lente ojo de pez . Lentes de 6 mm a 16 mm con un ángulo de perspectiva muy amplio. Mejor para propósitos creativos .
  • Lente gran angular. Lentes de 14 mm a 35 mm con un gran ángulo de perspectiva. Ideal para imágenes de interiores o paisajes .
  • Lente estándar. Lentes de 43 mm a 50 mm con mínima distorsión. Ideal para fotografía de retratos .
  • Lente telefoto . Lentes de 70 mm a 400 mm con una distancia focal de gran alcance. Lo mejor para la vida salvaje o la astrofotografía.

Como puede ver, nos perdimos las lentes con zoom y las lentes fijas. Esto se debe a que todas las lentes anteriores vienen en dos formas, ya sea como zoom o como versión principal.
Un zoom le permite utilizar una distancia focal variable . El  Canon EF 70-200 mm f / 4L es un objetivo con zoom, ya que le permite trabajar a una distancia focal de 70 mm, 300 mm y cualquier punto intermedio.
Un objetivo principal tiene una distancia focal fija . El  Canon EF-S 24 mm f / 2.8 es un objetivo fijo, ya que solo funcionará desde una distancia focal de 24 mm. 
Un diagrama que muestra la diferencia entre el ángulo de visión y la distancia focal del objetivo de 35 mm y 50 mm

Pros y contras

Hay ventajas y desventajas de tener lentes de focal fija y zoom. Todo se reduce a lo que estás fotografiando. Para obtener más información sobre los tipos de lentes que están disponibles, lea nuestro artículo aquí .
Los lentes prime tienden a ser más pesados, rápidos y nítidos con un mayor nivel de resolución. Son el compañero perfecto para condiciones de poca luz y poca profundidad de campo debido a sus aperturas rápidas. Las lentes prime pueden alcanzar f / 1.4 e incluso f / 1.2 en algunos casos.
También cuestan más dinero que sus hermanos zoom y no son tan versátiles. Se aseguran de que tengas que hacer zoom con los pies, manteniéndote activo, pero esto no siempre es práctico.
Con los objetivos con zoom, puede cambiar rápidamente de un gran angular a un teleobjetivo con solo un movimiento de muñeca.
Un teleobjetivo sobre un fondo blanco.

Lente Prime de 35 mm

Un objetivo fijo de 35 mm tiene una distancia focal de 35 mm, lo que le da un campo de visión de 54,4 grados. Este es un gran compañero de viaje, ya que puede ver más de la escena. Es lo más cercano a tener una lente gran angular, sin tener esa distorsión.
Tener un campo de visión más amplio le permite acercarse al sujeto, sin tener que sentarse sobre él. También le permite mantener una distancia un tanto segura, lo que permite que sucedan momentos espontáneos y luego los capture.
Esta lente es excelente en lugares estrechos, ya que el gran angular capturará esos detalles justo al costado del área focal principal.
En términos de composición, la lente de 35 mm es la más cercana al componente focal del ojo humano. Nos acostumbramos de inmediato, ya que utilizamos efectivamente un 35 mm todos los días, todo el día.
Este objetivo es versátil y le permite capturar primeros planos y paisajes sin ningún problema. Te permite ser parte de la escena e interactuar más con tu sujeto.
El 35 mm no es tan favorecedor como el 50 mm para mostrar a las personas como son en realidad. La distorsión es un poco más agresiva.
La mejor lente de 35 mm en nuestra opinión es la  lente de enfoque manual Voigtlander Nokton 17.5 mm  f / 0.95 . Tiene la apertura más rápida que he visto en una lente, lo que significa que es ideal para condiciones de muy poca luz.
Además, le da más juego para mantener su ISO bajo. Un objetivo específico para una cámara de cuatro tercios, que convierte la distancia focal de 17,5 mm en una belleza de 35 mm.
Imagen de una lente Prime de 35 mm sobre fondo blanco.

Lente Prime de 50 mm

La lente principal ‘nifty-cincuenta’ de 50 mm tiene un campo de visión de 39,6 grados. Es el estándar de todos los objetivos y lo ha sido durante algún tiempo. Es el objetivo que recomendaría a un fotógrafo después de acostumbrarse a su objetivo de kit de 18-55 mm.
El Canon f / 1.8 es uno de los grandes objetivos más baratos , especialmente por la velocidad. Esta lente le brinda una mejor profundidad de campo que la de 35 mm. Esto significa un mejor desenfoque de fondo .
Al igual que el objetivo principal de 35 mm, requiere que se acerque al sujeto. Los 50 mm le permiten estar un poco más atrás, pero no en una cantidad sustancial.
Fotografiar de cerca es personal, iniciando una relación diferente con el sujeto. Aún mejor, no necesitas gritar instrucciones.
En nuestra opinión, el mejor objetivo de 50 mm es el Panasonic Leica 25 mm f / 1.4 summilux . Es una lente de cuatro tercios, lo que significa que los 25 mm se convierten en 50 mm en una cámara de fotograma completo. El f / 1.4 es excelente en condiciones de poca luz y está fabricado en Leica, rebosante de calidad.
Panasonic Leica 25 mm f / 1.4 summilux.

Conclusión

La fotografía callejera es donde tomo la mayoría de mis fotografías, así que no hace falta decirlo, es donde más uso mis lentes de 35 mm y 50 mm. No, puede sentir que no hay mucho entre los lentes. 15 mm de distancia focal, para ser exactos, y tendrías razón.
Pero esa pequeña diferencia hace una montaña de un grano de arena. La distorsión afecta a su sujeto, que empeora cuanto más se acerca a él. Esto es solo en caso de que pensara que acercarse al sujeto convertiría sus 50 mm en una perspectiva de 35 mm.
No hay ganador entre estos dos lentes, ya que ambos tienen pros y contras. Funcionan de manera diferente para cada escenario en el que los coloques. Comenzaría con 50 mm en una sesión, cambiando a 35 mm si necesito un ángulo más amplio. Esto es aún más cierto si mi puesto es un poco estrecho.
Si encuentra que los 50 mm no lo están acercando lo suficiente a la acción, pruebe la tercera opción: el primario de 85 mm. Esto es excelente en condiciones de poca luz y su enfoque es muy nítido.
Utilizo el mío para retratos de música en vivo, ya que me da un corte ajustado donde la luz es menos que adecuada.
La otra consideración es si su cámara es de fotograma completo o recortada. Un sensor recortado agregará 1.6x a la distancia focal de su lente. De repente, esa lente de 35 mm ahora está más cerca de 60 mm, y la de 50 mm se convierte en 80 mm.
Esto podría cambiar drásticamente su imagen, especialmente si está acostumbrado a un fotograma completo en lugar de recortado.
Soy dueño de los tres porque, en algún momento u otro, fueron necesarios. Me gusta tener la opción. Y con la Canon 50 mm f / 1.4, cuesta menos de $ 150. Fue el segundo objetivo que compré.
Los tres lentes son de diferentes tamaños, por lo que algunos de ellos son mejores para tomas espontáneas en la calle, ya que su tamaño es más pequeño y menos llamativo.
Una lente Canon de 85 mm sobre fondo blanco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Retrato submarino de ensueño de un modelo femenino nadando hacia una red

7 consejos para fotografiar la vida submarina del océano

¿Alguna vez te has preguntado sobre el mundo debajo de la superficie del agua ? Este artículo trata sobre cómo ...
Leer Más
photographing with a tripod

Cómo fotografiar llamaradas solares: 14 consejos para principiantes

Las llamaradas solares pueden agregar belleza y dramatismo a sus fotos. Las cámaras y los lentes están diseñados para reducir ...
Leer Más
Gofre belga en un tenedor con letras sobre un fondo azul cielo, letras escritas con salsa de caramelo y maní - ejemplo de arte de comida.

Proyecto de desafío fotográfico de 30 días de ExpertPhotography

Empezar es uno de los mayores obstáculos de la fotografía. Así que creé este desafío fotográfico de 30 días para ...
Leer Más
Una persona sentada frente a una computadora.

Cómo voltear una imagen en Photoshop (en 3 sencillos pasos)

Dependiendo del propósito de una foto, es posible que desee aprender a voltear una imagen en Photoshop . Es fácil ...
Leer Más
¡9 grandes perspectivas de Lensball para la fotografía creativa!

¡9 grandes perspectivas de Lensball para la fotografía creativa!

Una de las formas más efectivas de sacar más provecho de su fotografía es cambiar la perspectiva. Es una excelente ...
Leer Más
Cómo coser un panorama de Photoshop

Cómo coser un panorama de Photoshop

Crear un panorama de Photoshop es fácil una vez que conoces los pasos. Un panorama es una imagen formada por ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario