Las mejores técnicas para perfeccionar su fotografía del desierto

Los paisajes desérticos incluyen una emocionante variedad de plantas, animales y geología. Son el lugar perfecto para los fotógrafos de paisajes y naturaleza.

Este artículo está lleno de consejos y técnicas que lo ayudarán a tomar impresionantes fotografías del desierto.

Una fila de jinetes en camello cruzando un desierto.[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Prepárese para las duras condiciones del desierto

Un viaje seguro y gratificante al desierto comienza con una cuidadosa preparación. Lo primero es elegir el momento adecuado para visitar en función de su tolerancia a la temperatura.

El parque nacional Death Valley es un lugar desértico popular para los fotógrafos de paisajes. Pero también tiene el récord como la temperatura más alta registrada en el planeta a 134 ° Fahrenheit (57 ° Celsius).

En enero, la temperatura suele estar en un rango muy agradable de 70 ° Fahrenheit (20 ° Celsius). Por lo tanto, el tiempo es esencial al planificar una visita al desierto.

Dependiendo de la hora de su visita, considere varios elementos de seguridad y comodidad:

  • Un sombrero para protegerte del sol
  • Varias botellas de agua para mantenerse hidratado,
  • Gafas de sol y bloqueador solar,
  • Un GPS (los teléfonos no funcionan en muchas ubicaciones remotas),
  • Una bufanda para cubrir tu cuello
  • Una camisa de manga larga para bloquear el sol.
  • Pantalones con leggings con cremallera,
  • Botas de montaña de calidad .

Fotografía del desierto desde arriba

Equipo esencial para la fotografía del desierto

La fotografía del desierto es similar a la fotografía de paisajes. Tienes que empacar el equipo que estás seguro que necesitarás.

Esto puede incluir:

  • Lentes que van desde gran angular hasta telefoto ,
  • Un trípode ,
  • Lanzamiento de cable ,
  • Filtros como un polarizador o densidad neutra graduada ,
  • Una lupa de enfoque
  • Una unidad de flash si desea agregar luz,
  • Baterías extra,
  • Tarjetas SD adicionales,
  • Una herramienta múltiple.

¡Y asegúrate de tener una bolsa de basura contigo!

Muchas especies de plantas del desierto tienen mecanismos defensivos adaptados en forma de agujas. En algunos lugares, el suelo está lleno de ellos. El cuidado de la cámara es importante y dejar la bolsa en el suelo o en la arena puede crear problemas más adelante. Es mejor colocarlo en la bolsa de basura.

Tenemos una publicación sobre el cuidado de su cámara cuando viaja al extranjero que puede consultar aquí .

foto del uso de una bolsa de basura para proteger su cámara durante la fotografía del desierto

Elección de lentes para fotografía del desierto

Preguntarse qué lente necesitará es una pregunta válida. Mi opinión es, “lo que puedas llevar”. Si necesita mantener el peso bajo control, limite su elección de lentes a menos lentes con mayor cobertura. Llevo un 16-35 mm, 28-70 mm y 80-200 mm como mis tres lentes principales y todos se acostumbran.

El paisaje desértico se compone de arena y cielo infinitos. Es natural querer capturarlo todo en un solo cuadro con una lente gran angular. Si bien hay muchos sujetos en los que esta lente es una opción perfecta, considere usar también un teleobjetivo.

Recuerde, una lente gran angular hace que el primer plano parezca más grande. Un teleobjetivo acerca el fondo distante al espectador al hacer zoom.

Capturé la foto de abajo en Badwater en Death Valley. La lente gran angular enfatiza el primer plano mientras minimiza el fondo. Esta es una estrategia excelente para escenas que tienen primeros planos interesantes y fondos opacos .

Fotografía del desierto en Badwater, Death Valley, enfatizando el primer plano y su patrón

Un teleobjetivo también es valioso cuando observa un sujeto lejos. Aquí, el primer plano no es interesante, por lo que es mejor dejarlo fuera al hacer zoom en un área específica.

Capturada en el Valle de la Muerte, esta toma detallada de colinas distantes necesitaba una lente de 300 mm. Era la mejor manera de acercarse lo suficiente y dejar de lado los alrededores.

Fotografía del desierto del Valle de la Muerte capturada con un teleobjetivo

Utilice métodos de composición clásicos para agregar profundidad e interés

El paisaje desértico es rico en sujetos para fotografiar. Pero si eres nuevo en estos lugares secos y desolados, encontrar un tema y una composición excelentes puede llevar algo de tiempo.

Recuerde las estrategias de composición más comunes en la fotografía de paisajes. También puedes encontrar los mismos en el desierto.

Busque líneas principales , curvas, patrones , texturas, objetos, encuadre , perspectiva forzada , ubicación de un tercio. Si tiene esto en cuenta, encontrará un tema digno en poco tiempo.

Compuse esta escena usando la regla de los tercios. Coloqué este gran Cholla Cactus en un tercio de un ‘punto caliente’ en primer plano. El sujeto cercano y el fondo distante dan una sensación de profundidad a la escena.

Fotografía de la flora del desierto de un cactus Cholla

Las líneas de primer plano son una forma poderosa de llevar a los espectadores a una escena. Es una respuesta natural comenzar a mirar la escena en lo que parece más cercano a la cámara y luego seguirla hasta el fondo.

En la imagen de abajo, tenemos capas con diferentes valores tonales y texturas. Fluyen de primer plano a segundo plano. Las líneas llevan nuestra mirada a las dunas de arena y luego a las montañas al fondo.

Fotografía del desierto que muestra líneas en primer plano, dunas y montañas al fondo

Las líneas diagonales o las líneas Z son otro enfoque de composición poderoso. Mira la foto a continuación.

Las líneas de primer plano crean una línea Z. Se mueve en zigzag a través de la imagen en su camino hacia el fondo.

Usando líneas diagonales para enfatizar la fotografía del desierto en el Valle de Fuego

Incluya patrones naturales para imágenes únicas del desierto

La fotografía de paisajes del desierto a menudo presenta nuevas oportunidades para los fotógrafos de paisajes.

Busque cactus y geología única. Puede encontrar una variedad de rocas de colores y patrones inusuales .

patrón de arena causado por la deshidratación se convirtió en una hermosa fotografía de arena

Esta imagen de barro agrietado es un gran ejemplo de patrones. El agua se evaporó y el sedimento se endureció. Luego se agrietó al secarse. El resultado son patrones y texturas sorprendentes en los que puede hacer zoom.

No todos los patrones y texturas están en el suelo. Esta ladera erosionada tiene hermosas capas. Usé la lente de zoom 70-200 para esta foto. Esto me permitió acercar y alejar y crear una composición que enfatice las filas horizontales.

Patrón de erosión de ladera cerca de Pareah, UT

Al igual que las líneas principales, los patrones pueden crear un excelente equilibrio en las fotografías . Tomada con una lente de 35 mm, este primer plano ocupa 2/3 de la composición y conduce a la montaña en el horizonte.

La altura de la cámara controla qué tan prominente será el primer plano. En la imagen de abajo, la altura es moderada. No se trata de enfatizar demasiado ni poco el primer plano.

Fotografía del desierto que muestra el uso de patrones en primer plano para atraer la atención del espectador hacia las montañas en el horizonte.

Use iluminación de ángulo bajo del sol para mostrar textura

Algunos dicen que la luz del desierto es una de las mejores que se encuentran en la fotografía de paisajes . La ventaja de visitar en invierno son los días más cortos y la posición del sol, que es baja la mayor parte del día.

Ese ángulo bajo puede crear una gran iluminación temprano y tarde. A veces incluso a lo largo del día.

Fotografía de dunas de arena

Apenas era media tarde cuando capturé esta imagen de una duna de arena. Puedes ver por la iluminación de fondo que hay pocas sombras. Pueden pasar horas antes de la iluminación de calidad del atardecer. Sin embargo, esta imagen tiene una iluminación perfecta en la duna en este momento.

He aquí por qué:

  • El sol está a la izquierda y crea una hermosa iluminación lateral que enfatiza la textura.
  • El ángulo del sol está bajo en el cielo. Entonces, las ondas de arena en primer plano tienen cerca de un 40% de brillo y un 60% de sombra.
  • El ángulo de la duna está inclinado hacia la derecha, alejándose del sol. Está comenzando a caer en la sombra, lo que resulta en una duna de tonos más oscuros.

La luz de fondo es hermosa cuando se aplica a la escena correcta. En los paisajes desérticos, a menudo encuentras una variedad de cactus y otras plantas que se ven increíbles cuando el sol los ilumina desde atrás.

Las agujas y las hojas pequeñas comienzan a brillar a medida que el sol se acerca al horizonte, haciendo que las plantas se destaquen.

Fotografía de la flora del desierto

Tome fotos después del atardecer para obtener siluetas impresionantes

Una vez que se ponga el sol, ¡no guarde la cámara! Todavía hay muchas fotos del desierto para capturar. Las siluetas son un tema que puedes seguir tan pronto como el sol desaparece.

Cualquier sujeto que tenga un fondo de cielo despejado funcionará.

Silueta de cactus saguaro fotografiado en el desierto

Este Cactus Saguaro en silueta enfatiza la forma del cactus. Además, es un símbolo del suroeste de Estados Unidos. Este es un gran ejemplo de una excelente estrategia narrativa para la fotografía del desierto.

Para obtener la exposición perfecta para una silueta, comience dejando al sujeto fuera del encuadre mientras configura el medidor. Este enfoque mide solo el cielo y ayuda a garanti

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Great Photography Ideas for When You Are Stuck Indoors

Grandes ideas fotográficas para cuando estás atrapado en interiores

En Australia ahora mismo, es temporada de incendios forestales. Y este año ha sido particularmente malo. Eso significa que durante ...
Leer Más
Finally, a Road Map to Taking Better Photos of People!

¡Finalmente, una hoja de ruta para tomar mejores fotos de personas!

El día 11 de Actualidad24 Holiday Deals le ofrece este curso fundamental de fotografía de retratos como ningún otro, y ...
Leer Más
Una imagen de un paisaje urbano, filmada en ángulo. High Angle: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

High Angle: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Bienyyy entonces, vamos a eso, este es el día 5 en mi Reto de fotografía de 30 días , y ...
Leer Más
photography while social distancing –studio shot taken at home of pet

5 consejos para hacer fotografía mientras se aleja socialmente

¿Te cuesta hacer fotografía mientras te alejas socialmente? ¿Necesita ayuda para determinar qué y cómo fotografiar durante estos tiempos difíciles? ...
Leer Más
Misteriosa fotografía de autorretrato que muestra el efecto de arco iris en la cara de una niña creada con un CD

Guía para principiantes sobre fotografía de naturaleza muerta

La fotografía de naturaleza muerta y de mesa es una excelente manera de mejorar sus habilidades fotográficas. En este artículo, ...
Leer Más
Foto sepia de principios del siglo XX de los repartidores de periódicos en Connecticut

Fotografía monocromática frente a blanco y negro | ¿Diferencia?

Puede pensar que los términos "monocromo" y "blanco y negro" son sinónimos. Después de todo, es bastante común que las ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario