Las mejores técnicas para crear una iluminación espectacular en retratos

La luz crea un estado de ánimo en una imagen. Pero con una iluminación espectacular, la fotografía salta de la página.

La iluminación espectacular hace que la imagen se destaque al crear contraste, interés y estado de ánimo. También te ayudará a tomar fotografías que llamen la atención.

¡Aquí está nuestra lista de consejos de iluminación espectacular que puede comenzar a usar hoy!

foto de la espalda de un modelo con iluminación espectacular[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué hace que una luz sea dramática?

La luz dramática tiene tres características principales.

  • Luz dura . Esto significa una pequeña transición entre las áreas claras y oscuras de la foto. Las áreas resaltadas pasan a las áreas de sombra , con un pequeño degradado entre ellas.
  • Luz enfocada o estampada. Una imagen en la que todos los píxeles están iluminados no es muy emotiva. Una imagen con iluminación espectacular tiene luz enfocada en un área de la foto, pero no enfocada en las otras partes. Puede enfocar la fuente de luz en un área pequeña o puede crear un patrón en la fotografía.
  • Lleno de contraste . Las fotos poderosas tienden a tener áreas claras y oscuras. ¡Piense en imágenes dramáticas en blanco y negro! Pero incluso en color , la imagen contiene tonos claros y oscuros.

foto de retrato de un hombre sosteniendo una pelota de fútbol

Es fundamental que comprenda cada elemento de la luz dramática. Puede ayudarlo a incorporar la cantidad perfecta de dramatismo en la toma. Ya sea un retrato o una imagen horizontal .

Creando luz dura

La luz dura tiene una pequeña transición entre las luces y las sombras. El cambio abrupto tiende a sentirse más dramático que la luz suave. La luz suave tiene una transición gradual.

La luz dura se crea a partir de fuentes de luz pequeñas o distantes. O, en algunos casos, de ambos. Así que encontrar luz dura es tan simple como salir a la calle en un día soleado.

Sin embargo, tenga en cuenta que las nubes pueden suavizar el brillo. Y también experimentarás una luz suave durante la hora dorada .

También puede recrear estas condiciones en interiores. Una ventana con el sol directamente afuera también creará una luz intensa. Si el sol está en un lado diferente del edificio, la luz de la ventana es suave.

Crear luz dura también es bastante simple. La mayoría de las fuentes de luz artificial son pequeñas: las luces estroboscópicas , las luces continuas y los cabezales de flash son pequeños y crean una luz intensa.

Sin un modificador , la luz de esas fuentes será dura y se derramará por todas partes. Por eso también es importante aprender a crear luz enfocada o con patrones.

Retrato atmosférico de un modelo masculino con luz dramática

Creación de luz enfocada y modelada

Un flash sin modificar crea una luz intensa . Pero la luz de un flash también se esparcirá por toda la escena sin ajustes.

La creación de luz solo en un área pequeña de la imagen agrega más dramatismo a la fotografía. El uso de un modificador de iluminación puede ayudar a crear una luz enfocada o con patrones.

Una rejilla , snoot o puertas de granero enfocarán la difusión de la luz de un estroboscopio o flash. Creará un rayo estrecho de brillo que está más cerca de un foco.

Puede usar cada uno de ellos para evitar que la luz golpee el fondo y cree más contraste. O puede usarlo para llamar la atención sobre una parte específica de la imagen.

Si bien cada accesorio puede enfocar la luz, se utilizan de forma diferente. Si desea crear luz con una extensión limitada, pero aún desea algo de suavidad, considere probar un modificador de platos de belleza .

Retrato atmosférico de una fotógrafa acostada sobre su espalda

Cuadrícula

Una cuadrícula se parece mucho a lo que sugiere el nombre. Es un patrón de cuadrícula o panal que se coloca directamente sobre la luz. El patrón restringe la luz, creando un haz más estrecho.

Las cuadrículas se miden en grados. Una cuadrícula de 10 grados creará un punto de luz mucho más estrecho, mientras que una cuadrícula de 40 grados tendrá una extensión más amplia.

Coloque y luego coloque la luz. Asegúrese de obtener la posición correcta, ya que ese rayo restringido deja menos margen de error.

Una rejilla para iluminación fotográfica

Snoot

Un snoot es un cilindro plegable. Se coloca sobre la luz para crear un círculo de luz aún más pequeño.

Piense en un snoot como un efecto de foco. Están disponibles en diferentes tamaños según el tamaño de la abertura para la luz.

Un snoot para iluminación fotográfica

Puerta de granero

Las puertas de granero también funcionan para crear un haz de luz más estrecho. Pero son más personalizables que las cuadrículas y los snoots. Este modificador de luz coloca cuatro ‘puertas’ a cada lado de la luz. Puede abrirlos o cerrarlos para ajustar la forma y el tamaño de la luz.

Una puerta de granero para iluminación fotográfica.

Con las cuatro puertas cerradas, la luz es estrecha como un snoot. Pero también puede cerrar solo dos puertas para obtener una delgada franja de luz. O puede ajustar cada uno individualmente para agregar más variedad.

La configuración de zoom de su flash también puede influir en cómo se propaga la luz. Un zoom más alto, como 105 mm, crea una dispersión de luz más estrecha que una configuración más baja, como 24 mm.

En la fotografía de retrato , la creación de luz estampada se realiza colocando la luz clave de modo que cree un patrón específico en la cara.

Pero esa no es la única forma de crear luz estampada.

Foto de un chico de pie en medio de un campo de fútbol con una iluminación espectacular

También puede encontrar luz estampada en condiciones naturales. Busque el patrón creado por la luz y las sombras en la escena que lo rodea. Vea las sombras creadas por los postes de la portería en la imagen de fútbol de arriba.

La fuerte luz del sol que entra a través de las persianas también crea un patrón interesante que puede conducir a excelentes fotografías.

Los fotógrafos también pueden imitar el efecto creando un recorte de cartón de bricolaje o agregando cinta adhesiva sobre una caja de luz. Hay posibilidades ilimitadas para crear una forma personalizada con la fotografía de bricolaje .

Fotografía atmosférica de una modelo femenina con una iluminación espectacular para retratos

Creando contraste

El contraste se refiere a la diferencia entre las áreas más oscuras y más claras de la imagen. Puede usar luz fuerte y un modificador para evitar que la luz también toque el fondo. Esto ayuda a crear contraste.

Pero también hay formas adicionales de crear contraste en una foto.

Primero, omita la luz de relleno. Rellenar las sombras crea menos contraste y menos dramatismo.

También puede profundizar las sombras utilizando un relleno negativo. La colocación de un reflector negro en el lado de la sombra de un retrato aumentará las sombras. Para eso está el lado negro de los reflectores 5 en uno.

Esta técnica es como usar un reflector. En lugar de agregar una luz de relleno , usa el lado negro para asegurarse de que no se derrame luz adicional en esas sombras.

También puede aumentar el contraste en el posprocesamiento. Iluminar los reflejos y oscurecer las sombras  creará más contraste. Suele funcionar mejor que solo usar el control deslizante de contraste.

Usar el panel HSL para aclarar colores específicos también puede crear un poco más de contraste. Esquivar y quemar es otra técnica que puedes probar.

Retrato atmosférico de un modelo masculino utilizando técnicas de iluminación dramática

Experimentar con la posición de su fuente de luz

Para crear una sensación de dramatismo en su fotografía de retrato, también debe considerar la posición de su luz. Puede ser creativo y experimentar a su gusto o puede elegir técnicas populares de iluminación de retratos que lo ayuden a lograr ese efecto dramático.

<a href="https://expertphoto

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Robert Doisneau fotografía en blanco y negro de Pablo Picasso sentado a una mesa posado como si el pan fuera sus manos

27 ejemplos de fotografía de yuxtaposición para la inspiración

La definición de yuxtaposición es colocar dos cosas juntas para mostrar contraste o similitudes. En fotografía usamos composición, perspectivas forzadas ...
Leer Más
Foto de un planificador abierto con el calendario.

365 Photography Challenge Calendar (¡Ideas fotográficas para todos los días del año!)

¿Te sientes un poco sin inspiración? Un calendario de 365 retos fotográficos es una de las mejores ideas fotográficas para ...
Leer Más
Bonita fotografía interior de un dormitorio

Cómo empezar con la fotografía inmobiliaria

Las fotos venden casas. Con la fotografía de bienes raíces, necesita obtener esas fotos dignas de una revista . No ...
Leer Más
una captura de pantalla que muestra cómo editar fotos en Photoshop para principiantes, con una flecha que apunta a la capa de Ajuste (exposición)

Cómo editar fotos en Photoshop: ¡los mejores consejos para principiantes!

Photoshop es uno de los softwares de edición más versátiles que existen. Pero también es uno de los más intimidantes ...
Leer Más
Lindo retrato de dos amigos abrazándose en una fiesta

3 pasos para tomar excelentes fotos de fiesta

Estamos llegando a finales de octubre y, con Halloween a solo unos días de distancia, la temporada de fiestas está ...
Leer Más
Image: Kayaking in the Philippines

Los mejores consejos para capturar fotografías de aventuras épicas

La fotografía de aventuras es uno de los géneros fotográficos más emocionantes y una oportunidad para descubrir lugares inesperados. La ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario