Las mejores lentes Fuji: las 6 mejores opciones para 2021

Entonces, eres un fotógrafo de Fujifilm. Y está aquí buscando reseñas y recomendaciones para adquirir los mejores lentes Fuji para su cámara digital.
A continuación, encontrará las seis mejores lentes Fuji que puede comprar con dinero. Eche un vistazo para ver qué puede necesitar y cómo beneficiará a su fotografía.
Primer plano de un fotógrafo con uno de los mejores objetivos Fuji
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Cámaras Fujifilm

Fujifilm tiene un lugar muy importante en el mundo de la fotografía digital. Actualmente cuentan con toda una gama de cámaras sin espejo , pero las tres más importantes son la Fujifilm X-T100 , X-T2 y X-T3 .
Incluso puede tener la X-T1  y está buscando agregarla a su colección de lentes Fujifilm. La buena noticia es que todas estas cámaras mencionadas utilizan el sistema de cámara X Mount.
Esto significa que sus lentes Fuji son transferibles. Tus lentes Fuji de tu X-T1 son compatibles con tu cámara mejorada, siempre que sea Fujifilm.
Puede tener la tentación de optar por la gama GFX (quién no lo haría), pero tenga en cuenta que estos usan la montura G y no son apropiados.
Una fotografía cenital de una cámara fujifilm - lentes fuji

Mejores lentes Fuji

Cuando se trata de las ‘mejores lentes Fuji’, me gusta usar las viejas y fieles orejas de conejo (comillas). Esto se debe a que es completamente subjetivo. Los mejores lentes Fuji X para mí pueden ser los peores para ti.
No hablo de calidad; Estoy hablando de distancia focal y tipo de lente . Soy un fotógrafo callejero que incursiona en la música y el documental. Para mí, los lentes de ancho a estándar son lo que tengo en alta estima.
Por otro lado, usted, al ser un fotógrafo de la naturaleza o un fotógrafo de retratos estricto, puede preferir los teleobjetivos . O lentes prime muy costosos y hermosos con un amplio rango de apertura.
Por supuesto, haré todo lo posible para cubrir todos los lentes tanto como sea posible. Habrá ocasiones en las que el fotógrafo de la naturaleza necesitará un gran angular y el fotógrafo de retratos necesitará una lente macro .
Debido a esta subjetividad, cubriremos lentes fuji de gran angular a telefoto. Además, teniendo en cuenta los objetivos zoom Fuji y las versiones prime. Esperamos que encuentre lo que busca.
NB: No se confunda con Fujinon, no es una imitación barata. Fujinon es una rama de Fujifilm que fabrica lentes.
Un gráfico que muestra diferentes tipos de lentes Fuji.

6. Wide Prime: Fuji 16 mm f / 1.4

  • Ángulo de visión: 83,2 °
  • 24 mm para sensores de cultivo
  • Resistente al clima

La lente gran angular es muy importante. Le permite capturar más del entorno, lo cual es genial cuando necesita incluir ambos. El único inconveniente aquí es que necesitas acercarte mucho al tema.
El Fuji de 16 mm es uno de los objetivos más rápidos que le ofrece una calidad incomparable. Para una lente gran angular, tiene relativamente poca o ninguna distorsión . También está construido como un tanque. Perfecto para la serie X de cámaras.
Esta es una gran lente cuando se combina con una lente de zoom estándar a teleobjetivo, cubriendo todas sus bases. El beneficio adicional de esta lente es que le permite disparar con una velocidad de obturación más lenta mientras conserva la calidad en comparación con una lente ultra gran angular.
Si se sale del equivalente de 35 mm, obtiene una lente de 24 mm. Esto sigue siendo perfecto para cualquier fotografía de gran angular que necesite capturar.
The Wide Prime: Fuji 16mm f / 1.4, las mejores lentes Fuji para comprar

5. Teleobjetivo corto corto: Fuji 56 mm f / 1.2

  • Ángulo de visión: 28,5 °
  • 85 mm para sensores de cultivos

Esta lente principal desciende a un f / 1.2 súper ancho, que es casi inaudito. Para poca luz, esta lente es una bestia. La mayoría de la gente ve este como uno de los mejores objetivos Fuji x para fotografía de retrato.
Es tan bueno en su trabajo que es posible que le resulte difícil conseguir uno. Incluso si usa esta lente con un sensor de recorte, obtendrá una hermosa lente prime de 85 mm con una calidad de nitidez asombrosa.
En su forma más amplia, obtiene viñeteado muy pequeño y casi sin aberraciones . Es el objetivo ideal para la separación de sujetos, el bokeh y los retratos enmarcados muy ajustados.
Lente Prime estándar para cámaras fuji: Fuji 56 mm f / 1.2

4. Teleobjetivo Prime: Fuji 90 mm f / 2

  • Ángulo de visión: 17,9 °
  • 137 mm para sensores de cultivos
  • Resistente al clima

Para un teleobjetivo, este f / 1.2 es uno de los mejores objetivos Fuji X que puedas esperar. Es un telefoto que es excelente en situaciones de poca luz y es tan rápido que puede capturar objetos en movimiento fácilmente.
Astrofotografía o retratos, este objetivo le ofrece lo mejor de cualquier campo que se encuentre fotografiando. Es sólido y consta de 11 elementos en 8 grupos diferentes. Esto minimiza el viñeteado .
No solo es una lente excelente para trabajar, sino que también es liviana y compacta con 540 g. Por lo general, no se escucha esto en los teleobjetivos. Este es uno de los mejores objetivos para el Fuji xt2, ya que le ofrece una distancia focal de 137 mm.
Para condiciones adversas, el sellado contra la intemperie de este objetivo te permite fotografiar mientras los demás empacan. Es un objetivo de kit perfecto para aquellos sujetos que están un poco fuera de su alcance.
Lente telefoto Prime: Fuji 90 mm f / 2

3. Zoom ancho:  Fuji 10-24 mm f / 4

  • Ángulo de visión: 110 ° – 61,2 °
  • 15-36 mm para sensores de cultivos

Muchos fotógrafos prefieren el zoom gran angular a la versión principal. Esto se debe a que te brinda mucha más versatilidad, sin tener que cambiar lentes.
Normalmente, este objetivo se coloca en trípodes y lo utilizan los fotógrafos de paisajes. Personalmente lo uso para mi fotografía callejera, ya que me permite crear un marco más ajustado de inmediato.
Incluso con un sensor de recorte APS-C, aún obtiene una distancia focal de 15-36 mm, lo que lo mantiene dentro del ámbito del gran angular. Pruebe este objetivo con fotografía de arquitectura para obtener imágenes asombrosas.
El rango de zoom con esta lente ofrece un cambio suficiente en el encuadre sin salir del campo de visión de gran angular.
Mejor lente fuji - Zoom ancho: Fuji 10-24 mm f / 4

2. Zoom estándar: Fuji 16-55 mm f / 2.8

  • Ángulo de visión: 83,2 ° – 29 °
  • 24-84 mm mm para sensores de cultivo
  • Resistente al clima

Esta lente de gran angular a zoom estándar mantiene su muy rápida apertura de f / 2.8. Ideal para situaciones de poca luz, este es uno de los mejores objetivos zoom Fuji que existen.
Tiene una distancia focal completa, perfecta para muchas situaciones. Ya sea para retratos, documentales o incluso fotografías de paisajes. La calidad de la imagen es inigualable.
La versatilidad es la palabra clave con este objetivo, más aún cuando se combina con una cámara con sensor de recorte de Fujifilm. Cuando se utiliza con la X-T2, se obtiene el equivalente a un teleobjetivo de 24-84 mm de ancho.
Está tallado en metal, por lo que la lente es tan resistente como robusta. Sin embargo, su sólida calidad de construcción no aumenta mucho su peso, por lo que es el complemento perfecto para cualquier kit de fotógrafos de viajes .
Zoom estándar: Fuji 16-55 mm f / 2.8

1. Zoom telefoto: Fuji 50-140 mm f / 2.8

  • Ángulo de visión: 31,7 ° – 11,6 °
  • 76 mm a 214 mm mm para sensores de cultivos

El Fuji 50-140mm f / 2.8 es otro de los mejores lentes Fuji X y un lente zoom Fuji. Esta es una de las distancias focales más utilizadas en el rango focal de telefoto.
Con Nikon o Canon , el objetivo de 70-200 mm es el ideal. Para Fuji, esta es la lente para correr. Ofrece un enfoque nítido en todo su rango. Por lo general, no se puede decir lo mismo de otros teleobjetivos.
El autofoco es silencioso y siempre perfecto. No está diseñado para fotografía deportiva , pero la apertura f / 2.8 es ideal para condiciones de poca luz para sujetos estacionarios o en movimiento lento.
El Bokeh es cremoso y la separación de sujetos es para morirse. Utilice esta lente si realmente desea comprimir esos elementos de fondo juntos. Yo estoy hablandoEstilo Peter Lik .
Zoom telefoto: Fuji 50-140 mm f / 2.8

Conclusión

Como mencioné antes, no existe el mejor objetivo para un fotógrafo en particular o incluso para un campo de fotografía. Todo depende de ti y de tu proceso de captura de imágenes.
Estos objetivos son los mejores de los mejores, y no puede equivocarse con ninguno de ellos si está filmando con un sistema Fujifilm.
Mire lo que está fotografiando y dónde se está quedando corto. Esto le permitirá saber si necesita acercarse al sujeto (50-140 mm) o si su encuadre es demasiado estrecho (56 mm).
Todos estos lentes están construidos con estándares de muy alta calidad y son lo suficientemente robustos como para que sepa que resistirán años de uso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un retrato de medio ambiente díptico de iluminación de una niña en vestido rosa posando al aire libre con un hula hoop

10 consejos para la iluminación ambiental de retratos

Cuando comienzas a fotografiar retratos , los retratos ambientales son una excelente manera de contar más de una historia. Van ...
Leer Más
Revisión de Olympus OM-D E-M10 MkIII

Revisión de Olympus OM-D E-M10 MkIII

Las cámaras sin espejo han recorrido un largo camino. Tanto en el segmento amateur como en el profesional de la ...
Leer Más
Un ejemplo de tarjetas de presentación para fotografía de tocador

Iniciar un negocio de fotografía de boudoir: todo lo que necesita saber

¿Quieres iniciar tu negocio de fotografía de boudoir? ¿No tienes idea de por dónde empezar? Entonces este articulo es para ...
Leer Más
Laughing Lady with umbrella

3 consejos para convertirse en un fotógrafo único y exitoso

Si quieres convertirte en un fotógrafo de éxito, hay algunas cosas que debes saber. Eso es lo que aprenderá en ...
Leer Más
Cómo fotografiar luces navideñas (¡las mejores configuraciones y consejos!)

Cómo fotografiar luces navideñas (¡las mejores configuraciones y consejos!)

Tomar fotografías de las luces navideñas es una gran parte de las vacaciones de invierno (en mi lista va justo ...
Leer Más
Equipo de fotografía que necesitará para diferentes tipos de sesiones fotográficas

Equipo de fotografía que necesitará para diferentes tipos de sesiones fotográficas

¿Alguna vez te has preguntado si hay equipo fotográfico específico que necesitarás para diferentes tipos de sesiones de fotos? Ha ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario