Las cinco configuraciones de cámara más esenciales y cómo usarlas

Las cámaras modernas, desde teléfonos inteligentes hasta DSLR de gama alta, están diseñadas para tomar decisiones por nosotros.

Y, en su mayor parte, hacen un trabajo bastante bueno. Ponga su DSLR en , y la mayoría de las veces obtendrá imágenes nítidas con una exposición decente.

Cinco configuraciones de cámara más esenciales paisaje costero

Ahora, si solo está buscando documentar su mundo, hágalo. Desconecta. Pero el inconveniente es que las imágenes tomadas con el modo automático tienden a parecerse entre sí, con una profundidad de campo y una exposición uniformes.

Si desea ir más allá de la configuración automática de la cámara, debe comprender su cámara, cómo usarla y, lo que es más importante, qué impacto tendrá el cambio de esa configuración en su imagen final.

Aquí hay cinco de las más esenciales , lo que significan y cómo afectarán sus fotos.

YO ASI

Aquí está la primera configuración de cámara esencial que debe conocer:

.

Ahora, el acrónimo “ISO” es terrible, porque básicamente no tiene sentido en términos de fotografía. Significa Organización Internacional de Normalización , una organización no gubernamental europea que se asegura de que las industrias apliquen los mismos estándares.

En el caso de la fotografía, la Organización Internacional de Normalización quería asegurarse de que un ISO 800 en una cámara Canon sea el mismo que en una Nikon, Sony o Fuji. Si ese estándar no existiera, la configuración no sería aplicable en todas las marcas de cámaras. Entonces, si configuro mi Canon para hacer una imagen a 1 / 100s af / 2.8 e ISO 400, y configuras tu Nikon en la misma configuración, no obtendríamos la misma .

Afortunadamente, todos los principales fabricantes se suscriben al estándar ISO.

Entonces, ¿qué es ISO?

ISO es la medida de la sensibilidad del sensor digital de su cámara a la luz. Cuanto menor sea el número, menor será la sensibilidad; cuanto mayor sea el número, más sensible se vuelve el sensor.

Supongamos que está filmando en una , como en una habitación con poca luz o en una noche oscura. Una configuración ISO de 100 requerirá que llegue más luz al sensor que si utilizara una configuración de ISO 400, 800 o 1600.

Cinco configuraciones de cámara más esenciales para disparar la imagen nocturna
Esta imagen nocturna requería una velocidad de obturación rápida para retener los detalles en la llama, por lo que tuve que usar un ISO alto (3200). En la siguiente toma (abajo), puede ver el ruido en el archivo RAW original. (Por cierto, esta imagen muestra lo que sucede cuando liberas metano de una burbuja en el hielo de un estanque congelado en el bosque boreal y luego lo enciendes).

Inconvenientes de un ISO alto

Entonces, ¿por qué no disparar con un ISO alto todo el tiempo?

Dos razones:

  1. Los valores ISO altos a menudo crean en la imagen (aunque los sensores de la cámara son cada vez mejores para evitar esto).
  2. A veces, es posible que desee forzar una , en cuyo caso necesita menos sensibilidad a la luz. Este puede ser el caso si está intentando capturar un movimiento borroso, como el agua o el viento, o si está creando borrones agradables en la fotografía deportiva.
Cinco configuraciones de cámara más esenciales ISO
Note el ruido en el detalle de la ropa de la persona y en otras áreas sombreadas.

En definitiva, ISO es una de las tres herramientas que tienes a tu disposición para manipular tu exposición.

Velocidad de obturación

El tiempo que el sensor de la cámara está expuesto a la luz es .

Muchas cámaras tienen un obturador mecánico que se abre y se cierra, permitiendo que la luz llegue al sensor. Otros usan un obturador digital que simplemente enciende el sensor durante un período de tiempo establecido antes de apagarlo nuevamente.

Tu velocidad de obturación tiene un gran impacto en la imagen final.

¿Por qué?

Porque una velocidad de obturación larga creará borrosidad en sujetos en movimiento. Como , utilizo velocidades de obturación largas para , capturar la luz de las estrellas o mostrar el movimiento del viento.

Cinco configuraciones de cámara más esenciales playa
Para esta imagen, utilicé una velocidad de obturación de 1/2 s para difuminar las ondas conservando algunos detalles.
Cinco configuraciones de cámara más esenciales: velocidad de obturación
Una velocidad de obturación de 30 segundos desdibujó el río Yukón en una superficie similar a un espejo.

Las velocidades de obturación cortas (es decir, rápidas) tienen el efecto de detener el movimiento. Utilice una velocidad de obturación de 1 / 2000s y el movimiento de un corredor o ciclista se detendrá en seco.

Cinco configuraciones de cámara más esenciales: velocidad de obturación
Esta imagen de una bicicleta que pasa requería una velocidad de obturación de 1/500 s. La velocidad del obturador fue lo suficientemente rápida como para hacer que la imagen sea nítida en general y al mismo tiempo conservar cierta sensación de movimiento en el neumático que gira.

El uso de la velocidad de obturación debe ser cuidadoso para crear una buena imagen. Piense en la imagen final que desea crear. ¿Tiene componentes borrosos o está todo nítido? ¿Quiere detener su sujeto o transmitir una sensación de movimiento?

Considere, experimente y luego decida la velocidad de obturación.

Abertura

La , o f-stop, puede ser el aspecto más confuso de la fotografía para muchos fotógrafos. Esto se debe a que afecta a las imágenes de formas inesperadas.

Básicamente, la apertura es el tamaño del orificio en la lente. Cuanto más pequeño es el agujero, menos luz se deja entrar; cuanto más grande es el agujero, más luz pasa.

Lo que a menudo confunde a la gente es el sistema de numeración:

Cuanto menor sea el número, mayor será el agujero.

Entonces, un ajuste de f / 2.8 corresponde a una apertura mayor que f / 4, f / 5.6, f / 8, f / 11, y así sucesivamente. Los objetivos con una apertura máxima amplia (es decir, un número pequeño como f / 2) se consideran rápidos , lo que significa que son capaces de permitir la entrada de más luz.

Pero no se trata solo de la luz y de la amplitud de la apertura de una lente. La apertura también afecta la nitidez de la imagen.

Verá, la mayoría, si no todos, los lentes son más nítidos unos pocos pasos hacia abajo (llamado ). Una lente con una apertura máxima de f / 2.8 creará una imagen más nítida en f / 8 que en f / 2.8. Cuanto mejor sea la lente, menos importa esto, pero se nota en la mayoría de las lentes.

Profundidad de campo y sus aplicaciones

La apertura también controla la .

La profundidad de campo es la cantidad de imagen de cerca a lejos que está enfocada. Una lente configurada en su apertura más amplia (digamos f / 2.8) dará menos profundidad de campo que la misma lente configurada en f / 11.

Cinco configuraciones de cámara más esenciales
Una profundidad de campo muy baja en esta imagen enfoca al urogallo escondido en la maleza mientras e

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Photograph-Like-a-Movie-Director-when-you-travel

Por qué debería fotografiar como un director de cine cuando viaja

Parte del trabajo del director de la película es visualizar el guión. Deben imaginar cómo se contará la historia visualmente ...
Leer Más
Diez herramientas principales para la fotografía comercial de bebidas de calidad

Diez herramientas principales para la fotografía comercial de bebidas de calidad

La fotografía de bebidas es un nicho desafiante y emocionante en la fotografía, a menudo realizado por fotógrafos que se ...
Leer Más
Una foto de una ciudad costera de colores brillantes, descansando sobre una tabla de madera

Dos formas geniales de transferir fotos a madera

Aprender a transferir fotografías a madera es una forma única y sencilla de mostrar sus fotografías. Es uno de los ...
Leer Más
Un flash de anillo de fotografía

Cómo utilizar un flash anular para iluminación creativa

Iluminar un sujeto u objeto puede frustrar a la mayoría de los fotógrafos. La mayoría de nosotros no poseemos un ...
Leer Más
Dos perros jugando en la playa

Cómo crear fugas de luz en Photoshop

¿Quieres llevar tus fotos al siguiente nivel? Las fugas de luz dan más carácter a tus fotos y Photoshop hace ...
Leer Más
Olympus Pen: debe tener una cámara de película

Cómo tomar fotografías de muebles de bricolaje para productos o tiendas de comercio electrónico

¿Está preparando su casa para la venta o tiene un negocio de comercio electrónico? Entonces, tener excelentes fotografías de sus ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario