Las 20 principales tendencias de fotografía de archivo que debe conocer en 2021

¿Cuáles son las tendencias de la fotografía de stock para 2021? Buena pregunta. Fotografía de archivo es cada vez más grande cada año.

Existe una creciente comunidad de fotógrafos que comparten sus imágenes de forma gratuita. Mantenerse al día con las tendencias de la fotografía de archivo es más importante que nunca.

Persona que usa la computadora portátil, con, banco de fotografías [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Los fotógrafos a menudo obtienen clientes a través de sitios de stock gratuitos como Unsplash. Y eso se debe a que sus páginas obtienen millones de visitas al año.

Ahora veamos las tendencias de la fotografía de stock para 2021.

.stg-desktop { display: block; } .stg-mobile { display: none; } @media screen and (max-width: 768px) { .stg-desktop { display: none; } .stg-mobile { display: block; } }

20. Envejecimiento moderno

Hoy en día hay una generación mayor que nació en un mundo muy diferente. Crecieron en una era sin tecnología digital y con una estructura de vida estricta.

Ahora se adaptan a las nuevas tendencias y encuentran la manera de sentirse como en casa en nuestro mundo moderno.

Las personas mayores se mantienen activas durante más tiempo que antes. Están presentes en los lugares de trabajo, haciendo deporte y aprendiendo cómo funciona la tecnología.

Son una gran parte de la sociedad y tienen un gran poder adquisitivo. Las marcas y las empresas quieren tener imágenes que muestren personas mayores. Y hacerse más identificables entre generaciones.

Un anciano con auriculares y bailando.

19. Proyectos de bricolaje

Proyectos de bricolaje mantienen a la gente cuerda en el año de la gran pandemia. Hornear y cocinar en casa, el diseño de bricolaje y las herramientas para fotógrafos son tendencia en 2021.

Las empresas que no pudieron operar durante el bloqueo ahora comparten cómo recrear sus productos en casa.

Uno de los mejores ejemplos es la tendencia del café dalgona de este año. Solo necesitas tres ingredientes para hacer este café simple pero atractivo. La tendencia comenzó en Tik Tok y se extendió por todas las plataformas posibles. Incluidos los sitios web de fotografías de archivo.

Pero lo mismo es cierto para hornear su propio pan, arreglar su estantería o cultivar hierbas en su balcón.

Configuración de fotos de comida rústica en una tabla de madera con piñas

18. Concienciación sobre la salud mental

Cuidar nuestra salud mental todavía no es tan importante como debería ser. Pero el año 2021 trajo más conciencia y un nuevo interés en el tema.

En un año como este, más que nunca necesitamos estabilidad mental y una mente en paz. La gente quiere encontrar una manera de desconectarse y lidiar con el estrés y la incertidumbre.

Cada vez más plataformas debaten o promueven la concienciación sobre la salud mental. Las fotos de archivo no son una excepción.

Un libro llamado autocuidado no es egoísta

17. Tiempo pasado en la naturaleza

Amor por la naturaleza ha estado entre las principales tendencias en fotografía de stock durante años. Pero 2021 nos hizo apreciar aún más el tiempo que pasamos al aire libre.

Cuando las tiendas, cafés y restaurantes cerraron, la naturaleza nos recibió con los brazos abiertos. Es un lugar tranquilo que inspiró el contenido de todas las plataformas.

Queremos estar en la naturaleza y encontrar placeres simples allí. Esto también se refleja en las fotos de archivo.

Una mujer con los brazos extendidos caminando por un paisaje

16. Pasión por los viajes

En el año de la pandemia de la corona, las imágenes de archivo que se centran en la pasión por los viajes son tendencia. Las personas comparten contenido relacionado con viajes cuando no pueden ir de viaje.

Las mentes creativas encuentran nuevas formas de expresar su deseo de viajar.

Una mano que sostiene un modelo de avión en un mapa del mundo dibujado a mano

15. Conciencia ambiental y sostenibilidad

Los problemas ambientales y las soluciones sostenibles son tendencias aún más importantes este año. La gente se esfuerza aún más por llevar un estilo de vida que resulte en un futuro viable.

La lucha contra el cambio climático también aparece en fotos de archivo.

Una mano sosteniendo una planta que brota.

14. Perfecta imperfección

Los modelos que se ven reales y no con Photoshop son cada vez más demandados. Nadie quiere ver muñecas Barbie con un cabello, piel y maquillaje perfectos en las fotos. Porque la gente ya no puede identificarse con la belleza irreal.

Las imágenes de archivo que resaltan imperfecciones son grandes tendencias en 2021. Cuanto más inusual e imperfecto es algo, más nos gusta.

Retrato de una niña pecosa

13. Responsabilidad social

Las tendencias de la fotografía reflejan lo que está sucediendo en todo el mundo. Actuar y no guardar silencio es algo que se respeta en la sociedad.

La gente quiere ser más responsable y tener opciones de estilo de vida más significativas. Luchar por la igualdad nunca fue más relevante. Y esto también se nota en las tendencias de la imagen.

Un primer plano de las manos ahuecadas sosteniendo un corazón de papel de colores del arco iris

12. Mindfulness

Coronavirus, aislamiento, crisis financieras y disturbios. Estas son algunas de las palabras más utilizadas en las noticias en 2021.

Agregue tendencias generales como multitarea y estar en línea todo el tiempo. Entonces la atención plena es el único rescate del agotamiento.

La atención plena y la vida lenta se encuentran entre las principales tendencias fotográficas en 2021. Incluso mirar las fotos de archivo de este tema puede hacernos sentir un poco más relajados.

Una niña en una pose de yoga al aire libre.

11. Alternativas alimentarias saludables

Las alternativas de alimentos saludables han ganado popularidad en todos los ámbitos. Desde ‘cócteles limpios’ hasta cambiar papas fritas por judías verdes.

Como Pinterest es SEO visual, esta tendencia muestra que es probable que veamos un aumento en la demanda de fotos de alternativas de alimentos saludables.

Entonces, ¿cuál será la fotografía de archivo más solicitada para la categoría de alimentos ? Fotos que muestran alternativas saludables a los alimentos básicos.

Eso es cambiar judías verdes por papas fritas. Entrega rápida de comida lenta. Freír al aire en lugar de freír. Cócteles sin azúcar y sin alcohol.

Comer sano siempre está de moda. Todo se reduce a crear imágenes que puedan mostrar cómo las personas pueden tomar sus alimentos favoritos y convertirlos en versiones más saludables.

Una fotografía de alimentos de un batido de bayas sobre fondo blanco.

10. Ministerio del Interior

Los creativos siempre buscan imágenes que les ayuden a contar la historia de una marca. Y parte de esa historia ilustra la flexibilidad de trabajar desde casa.

Flatlays y oficinas hogareñas con estilo serán un gran éxito, tanto para las imágenes del sitio web como para compartir en las redes sociales.

Esto incluye administradores u oficinas planas con tabletas y teléfonos inteligentes. Asegúrese de que los compradores de fotografías de archivo puedan insertar su marca personalizada.

El blanco y los pasteles seguirán siendo tendencia aquí. Son los más adaptables a los colores de la marca y los requisitos de texto.

Las fuentes también han citado que los millennials también están comprando más plantas de interior. Así que asegúrese de incluir algunas suculentas lindas en su estilo .

Un escritorio de oficina en casa

9. Imágenes en movimiento

Las imágenes en movimiento no son solo algo que ves en una película de Harry Potter. Apple ahora tiene fotos “en vivo” que se pueden tomar con su iPhone.

Y todos sabemos cómo aplicaciones populares como Instagram han creado bumeranes.

Pero más recientemente, también comencé a ver imágenes en movimiento, stop motion o GIF apareciendo en las búsquedas de Pinterest. También se están poniendo más de moda entre las galerías de fotografías de archivo.

A menudo involucran a un sujeto vivo como personas y animales .

Un hombre en bicicleta pasando por un concurrido mercado.

8. Fotografía con drones

La fotografía con drones seguirá siendo una tendencia fotográfica en 2021. Las redes sociales no se cansan de ella.

Los paisajes que antes eran inaccesibles se encuentran ahora en la cima de la tendencia de la fotografía de archivo. Las imágenes que tienen líneas principales sólidas seguirán teniendo una demanda para la fotografía de archivo.

Las fotos que capturan escenas relajantes como playas , árboles cubiertos de nieve y <font style="vertica

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Nature and Wildlife Photography Tips for Beginners

Consejos de fotografía de naturaleza y vida silvestre para principiantes

Si tiene interés en la fotografía de vida silvestre o de la naturaleza, es muy probable que haya visto una ...
Leer Más
Filtros para fotografía de paisajes: selección del equipo de filtrado del autor

La guía definitiva de filtros para fotografía de paisajes

Para el fotógrafo novato que toma su primera foto de paisaje, puede que no quede claro de inmediato por qué ...
Leer Más
Dos frailecillos encaramados sobre rocas costeras

Conceptos básicos de la fotografía de aves: cómo tomar excelentes fotografías de aves

La fotografía de aves no es fácil. Los pájaros son sujetos rápidos y de alto movimiento , en el mejor ...
Leer Más
environmentally conscious photographer

5 consejos para convertirse en un fotógrafo consciente del medio ambiente

Ser un fotógrafo consciente del medio ambiente debería estar en todas nuestras mentes. El mundo está cambiando irreversiblemente como resultado ...
Leer Más
Agregar luz a las bayas de acebo que se sientan a la sombra - Flash sin cámara

Cómo usar un flash fuera de la cámara

¿Qué es el flash fuera de cámara? La idea general es que encuentre una forma de sincronizar su cámara con ...
Leer Más
Just Dew It: diversión con fotografía macro de gotas de rocío

Just Dew It: diversión con fotografía macro de gotas de rocío

Algunas cosas están prácticamente garantizadas para ser excelentes sujetos fotográficos: gotas de rocío en la hierba que brillan como diamantes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario