Las 11 mejores técnicas para la fotografía de frutas y verduras

Las frutas y verduras son algunos de los temas más interesantes para fotografiar en la fotografía de alimentos .

Son naturalmente atractivos, coloridos y llenos de textura . Reproducir sus mejores funciones solo requiere un poco de planificación antes de levantar la cámara.

Aquí hay 11 consejos que le ayudarán a crear fotografías de frutas y verduras deliciosas.

Foto de comida atmosférica de espárragos sobre fondo oscuro [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

11. Utilice productos de la mejor calidad

Cuando se trata de fotografiar frutas y verduras, elija la crema de la cosecha.

Dedique más tiempo a recoger sus productos. Asegúrate de que sea perfecto. Esto podría significar ir al mercado de agricultores en lugar de al supermercado. O visitando algunas de las tiendas orgánicas de mejor calidad.

Los estilistas de alimentos incluso recorren varias tiendas en busca de los mejores artículos que pueden encontrar.

Compruebe si hay moretones e imperfecciones, o cualquier marchitamiento en sus verduras. Busque la frescura general de los artículos. Las frutas o verduras que estén un poco cansadas se verán terribles ante la cámara.

Si tiene la opción, fotografíe solo las verduras y frutas de temporada . Naturalmente, estarán en su mejor momento y lucirán lo mejor posible.

Algunas frutas y verduras se mantendrán frescas mientras las dispara. Otros, como las alcachofas o las manzanas cortadas, pueden dorarse rápidamente.

Un truco de peinado de alimentos consiste en remojar la fruta o verdura en una mezcla de agua y ácido ascórbico . Este es un componente de la vitamina C y ayudará a mantenerlos frescos.

También puede usar un protector de frutas y verduras para evitar que la fruta se dore. La marca más popular es Fruit Fresh .

Si fotografía sus frutas y verduras crudas, lávelas con agua helada antes de disparar. Esto hará que los colores resalten.

Si tiene que cortar las frutas y verduras, utilice un cuchillo afilado. Esto asegurará que el corte se vea atractivo en la foto.

Fotografía de frutas de cerca de frambuesas, arándanos y moras

10. Ilumine sus frutas y verduras

Ya sea que esté tomando fotografías con luz natural o artificial, la iluminación será el factor más importante en la calidad de sus fotografías.

Si no está seguro de usar el flash, use una luz constante. De esa manera, puede ver cómo la luz incide sobre su sujeto. O puedes ceñirte a la luz natural . Las frutas y verduras frescas se ven muy bien en condiciones naturales.

Planee disparar en un momento del día cuando la luz sea abundante y difúndala para una apariencia más suave.

Si desea resaltar la textura en su sujeto, use la luz de fondo . Asegúrese de que su fuente de luz provenga de atrás. Rebota un poco en tu escena desde el frente con un reflector.

La luz de fondo puede apagar la parte posterior de una imagen sin arrojar suficiente luz sobre los objetos en la parte frontal del marco. Asegúrese de que la luz esté equilibrada jugando con la distancia a su aparato.

La iluminación lateral o la retroiluminación lateral también son excelentes opciones. La iluminación lateral realza la forma de frutas y verduras.

No encienda desde el frente. Esto puede crear sombras no deseadas y hacer que la imagen se desinfle.

Para aprovechar al máximo su iluminación, utilice siempre reflectores para bloquear o hacer rebotar la luz. Usa difusores para suavizarlo.

Cerca de preparar verduras

9. Use un chorrito de agua y glicerina para agregar frescura

El objetivo de la fotografía gastronómica es resaltar las mejores características de la comida. Debería hacer que su espectador quiera comérselo. ¿Y cómo puedes lograrlo? Con algunas técnicas de peinado de alimentos, por supuesto.

Esto podría significar colocar algunos melocotones o ciruelas en un tazón. Y rociarlos con un poco de agua para dar al espectador la impresión de que están viendo fruta fresca.

Si está adoptando este enfoque, le recomiendo que obtenga una pequeña botella de spray con una fina niebla. Use una mezcla 50/50 de agua y glicerina para preparar su cámara de frutas y verduras.

La glicerina es un artículo económico que puedes encontrar en la sección de belleza de la farmacia. Combinarlo con agua asegurará que las gotas de agua no se evaporen inmediatamente después de rociar las frutas y verduras. De hecho, durará hasta que lo laves.

Solo asegúrate de no darle un mordisco a esas ciruelas. La glicerina no es segura para los alimentos.

La fotografía de comida se ve mejor si usa su imaginación. Sea creativo con su estilo de comida.

Intente cortar la fruta en trozos para mostrar su interior y agregar diferentes formas a su escena. Use gotas de jugo o agua para agregar la idea de frescura y jugosidad.

Fotografía de frutas oscuras y cambiantes de ciruelas en un recipiente

8. Tome fotografías macro para resaltar texturas

Las frutas y verduras son los sujetos perfectos para esas tomas macro .

No siempre tiene sentido tomar una foto muy cercana de una lasaña. Es posible que el espectador no comprenda lo que está viendo. Pero el mismo tratamiento que se le da a un kiwi es inmediatamente traducible.

Cuando trabajas con fotografía macro de alimentos, tienes una profundidad de campo muy reducida . Gran parte del sujeto puede estar desenfocado.

Si esto no es adecuado para sus frutas y verduras, es posible que desee tomar tres imágenes con diferentes puntos de enfoque. Combínelos usando el apilamiento de enfoque en Photoshop para una imagen que sea nítida en todas partes.

Cuando tome fotografías macro, elija frutas y verduras que tengan texturas emocionantes. Las fotos de kiwis, granadas, higos y maracuyá se ven muy agradables.

Utilice también sus habilidades de peinado de alimentos. Pica la fruta o la verdura para las fotos. Colóquelos en un patrón agradable. Si siente que quiere morderlos, hizo un buen trabajo.

Fotografía de frutas de cerca de muchas rodajas de kiwi

7. Use pocos accesorios para resaltar el tema principal

La técnica de peinado de alimentos simple es mejor al fotografiar frutas y verduras.

Ya son temas hermosos que pueden valerse por sí mismos.

Un plato como la pasta suele necesitar un cuenco de parmesano, algunos cubiertos o mantelería, u otros toques alimentarios para crear una buena composición . Con frutas y verduras, son perfectas por sí solas y no necesitan mucho, excepto una gran iluminación.

Si está usando accesorios, uno o dos agregarán un poco de contexto pero no restarán valor a su tema. Asegúrate de no usar demasiados accesorios.

De lo contrario, desviará la atención del espectador del producto.Fotografía de frutas amplia y luminosa flatlay de granadas en tazones

6. Agregue interés con patrón y repetición

Cuando trabajas con un estilo minimalista, debes prestar atención a los principios de composición. La forma en que coloque sus frutas y verduras dentro de su marco tendrá un gran impacto en su resultado final.

Puede agregar interés a sus fotos utilizando patrones y repetición . Esta es una técnica de peinado de alimentos muy común en la fotografía de frutas y verduras frescas.

En la imagen de las coles de Bruselas a continuación, utilicé ambos principios para agregar una sensación de fluidez y movimiento a mi foto.

Corté una de las coles de Bruselas y la coloqué en un área de punto focal para crear el mayor punto de interés.

Cuando utilice estos principios, asegúrese de dejar un espacio negativo. Las fotos que están demasiado ocupadas y sin un área para que el ojo descanse se sentirán un poco claustrofóbicas.

Asegúrese de romper también el patrón de alguna manera, o se volverá monótono.

Hay varias formas de crear una ruptura en el patrón. Puede utilizar una ruptura de color, forma, tamaño o textura. El lugar donde coloque este descanso es crucial.

Desea colocarlo en uno de los puntos focales oa lo largo de las líneas que se cruzan en la cuadrícula de la regla de los tercios o la cuadrícula phi .

Un flatlay oscuro y cambiante de coles de Bruselas sobre fondo azul oscuro

5. Elija los colores de fondo adecuados

El peinado de los alimentos no se limita a utilizar accesorios. Los fondos que elijas en la fotografía de alimentos también son muy importantes. Elija fondos de la rueda de colores para obtener una mejor composición.

Una rueda de colores le dirá qué colores funcionan mejor juntos. Te ayudará a tomar decisiones importantes en tus accesorios y fondos.

Los fondos y los colores de la superficie que son demasiado brillantes pueden restar valor al sujeto de la fotografía de alimentos. Deben elegirse con respecto al estado de ánimo que está intentando crear. También deben estar en armonía con la fruta y verdura elegida.

Los colores fríos y oscuros como el azul marino y el negro retroceden. Los colores claros o cálidos como el amarillo hacen que los objetos aparezcan en tu foto.

Es mejor quedarse con tonos neutros o fríos en sus fondos. Prueba azul, gris, marrón, negro y blanco. Pero hay ocasiones en las que los colores realmente pueden realzar una historia.

Tenga en cuenta que la cámara ampliará cualquier cosa con un tono naranja. Puede parecer realmente desagradable junto a la comida. Guarda esa tabla de cortar de madera caliente. Cíñete a algo más neutro, como un tono expreso profundo.

Las combinaciones de colores pueden ser monocromáticas cuando son variaciones tonales dentro de un solo tono.

Este enfoque tiene su lugar. Pero usar colores complementarios es una técnica maravillosa para aplicar a la fotografía de alimentos. Las frutas y verduras frescas se ven aún mejor con sus colores complementarios.

Estos son colores que aparecen directamente uno frente al otro en la rueda de colores, como el rojo y el verde o el azul y el naranja.

La fruta o verdura que está filmando dictará el esquema de color que puede elegir.

Foto de comida plana de un aguacate cortado por la mitad

4. Utilice una sola propuesta para agregar contexto

Hablamos sobre el uso de algunos accesorios para resaltar la fruta o verdura en sus fotos. Cuando usa demasiados accesorios en la fotografía de alimentos , distrae la atención del sujeto principal.

Pero, ¿y si te digo que un solo accesorio puede mejorar aún más tus imágenes?

El uso de un solo accesorio puede agregar contexto a sus fotos. Puede marcar una gran diferencia sin abrumar al espectador.

Puede ser un cuchillo, un tazón u otro objeto que se pueda usar al preparar frutas y verduras para cocinar, como un colador.

<font style="vertical-align: inher

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La mejor cámara para tomas de acción: fotografía deportiva y de aventuras

La mejor cámara para tomas de acción: fotografía deportiva y de aventuras

El Sony A7r Mark II es el primero de la lista, pero eso no significa que debamos olvidarnos del hermano ...
Leer Más
lens-fungal-damage-protection

Cómo proteger su cámara contra daños causados por hongos en las lentes

Es necesario proteger su costosa cámara contra los daños causados ??por hongos en la lente para evitar daños duraderos. Si ...
Leer Más
TFP Shoots – What They Are and When to Use Them

Brotes de TFP: qué son y cuándo usarlos

El trabajo comercial (o sesiones de TFP) es probablemente el tema más polémico en el mundo de la fotografía, junto ...
Leer Más
Outside golden hour 5

Capture fotos épicas fuera de la hora dorada con estos sencillos consejos fotográficos

La hora dorada es uno de los momentos más mágicos del día para la fotografía con una luz maravillosa al ...
Leer Más
Qué publicar en Instagram cuando no tienes ideas

Qué publicar en Instagram cuando no tienes ideas

¿Alguna vez te has quedado atascado sabiendo qué publicar en Instagram? Estoy seguro de que todos hemos leído las guías ...
Leer Más
How to Use Vibrant Colors in Photography with Great Success

Cómo utilizar colores vibrantes en fotografía con gran éxito

Su cámara es capaz de capturar colores intensos y verdaderos que se encuentran en casi todos los lugares donde mires ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario