Las 11 mejores cámaras DSLR de nivel de entrada en 2021

Muchos fotógrafos nuevos no tienen el presupuesto ni necesitan los sistemas de cámaras más profesionales. Sobre todo porque algunos de estos pueden costar miles de dólares.

Las cámaras de nivel de entrada brindan a los fotógrafos la oportunidad de capturar escenas asombrosas sin arruinarse. Después de todo, se trata de la persona y no de la cámara.

Aquí está nuestra lista de las mejores cámaras DSLR de nivel de entrada en 2021.

Un primer plano de un fotógrafo tomando fotografías en un bosque oscuro [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

¿Qué es una DSLR de nivel de entrada?

Una DSLR es una cámara réflex digital única. Este tipo de cámara usa una lente para ver la escena y capturarla en el sensor. Para ello, utiliza un espejo que lo cambia de visualización a captura.

Las DSLR pueden oscilar entre $ 400 para la Canon Rebel T6 y $ 6.500 para la Canon EOS-1DX Mark III. La primera es una cámara de nivel de entrada, mientras que la última es una DSLR profesional.

Hay un mundo de diferencia entre estos sistemas, pero tienen las mismas funciones básicas. Ambas cámaras tienen un sensor digital, la misma configuración del triángulo de exposición y otras funciones básicas, como el enfoque automático, el disparo en ráfagas y el bloqueo del espejo.

Donde difieren es el alcance de estas funciones.

Hay curvas de aprendizaje más pequeñas con las cámaras DSLR de nivel de entrada porque su configuración y características son limitadas. Pero como dije, los conceptos básicos son los mismos en todas las cámaras digitales.

Un primer plano de un fotógrafo sosteniendo una cámara réflex digital canon

Advertencia: no compre el paquete

Cuando se trata de buscar una cámara DSLR de nivel de entrada, realmente queremos que preste atención a la siguiente advertencia: No elija el paquete.

Hay una razón por la que vinculamos y mostramos fotos de la cámara sin ningún material adicional, y en particular lentes . Esto se debe a que los objetivos que vienen con la cámara no suelen ser muy buenos.

Estos lentes son lo que llamamos ‘lentes de kit’ y son de menor calidad que otros lentes, tradicionalmente. Los lentes de kit modernos son mucho mejores, pero a menudo no le brindan la mejor experiencia. Por supuesto, hay excelentes lentes de kit, pero generalmente vienen con cuerpos de cámara más costosos.

En cuanto a las opciones que se encuentran un paso por encima del nivel de ‘kit’, algunas opciones vienen a la mente. En el lado de Canon, el EF-S 15-85 mm f / 3.5-5.6 IS USM es una opción rentable que ofrece una excelente imagen. Nikon ofrece el excelente objetivo 16-80 mm f / 2.8-4 DX , aunque es un poco más caro. También hay fantásticas opciones de terceros, como Sigma 18-35mm f / 1.8 (versión Canon).

Con un paquete, obtienes una gran cantidad de basura que no necesitarás. Debido a esto, estos paquetes tienen un precio excesivo. Los artículos son de baja calidad y quizás artículos que no necesita o que nunca usa. Si necesita tarjetas de memoria y bolsas, consígalas individualmente. Ahorrará dinero y obtendrá lo que realmente desea.

Puede encontrar kits con descuento que en realidad son más baratos que el cuerpo de la cámara solo; si este es el caso, adelante, por supuesto.

Ahora, veamos nuestras opciones favoritas de DSLR de nivel de entrada de los cuatro fabricantes que aún las producen.

Canon

1. Canon EOS Rebel T7i

  • 24,2 megapíxeles
  • 1,18 libras
  • Sensor APS-C (sensor recortado)
  • WiFi y Bluetooth integrados
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 6 fps
  • 45 puntos AF
  • LCD táctil de ángulo variable
  • 25,600 rango ISO

La Canon EOS Rebel T7i, también conocida como EOS 800D, tiene todas las comodidades que esperarías de una Canon DSLR. Viene con un sensor de 24 megapíxeles, AF de doble píxel e incluso una pantalla táctil inclinable y giratoria.

El visor comparte el mismo sistema de enfoque automático de 45 puntos del 77D, lo que lo convierte en un buen candidato para la fotografía deportiva. Esto también coincide con los posibles 6 fps.

Esta cámara comparte la mayoría de las mismas especificaciones que la T6i. La resolución es la misma, el peso es similar y ambos tienen WiFi incorporado, junto con una pantalla LCD de ángulo variable.

Las ventajas del T7i son la tecnología avanzada, el mayor tiempo de uso y la velocidad de ráfaga ligeramente más rápida. Estos tienen un costo más alto de alrededor de $ 150.

Esta es una de las mejores DSLR disponibles en el nivel de entrada y posiblemente la mejor que las cámaras digitales Canon tienen para ofrecer en esta lista.

Canon Rebel T7i

2. Canon EOS 70D

  • 20,2 megapíxeles
  • 1,7 libras
  • Sensor APS-C (sensor recortado)
  • Wi-fi incorporado
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 7 fps
  • Enfoque automático de 19 puntos
  • LCD táctil de ángulo variable
  • 25,600 rango ISO

La Canon EOS 70D es la opción más cara entre su gama de DSLR de nivel de entrada. En realidad, es un modelo de rango medio más antiguo, que descendió lentamente a territorios más asequibles. Tiene casi 7 años, pero todavía la consideramos una gran cámara digital.

Tiene una resolución de 20,2 megapíxeles. Su sistema de enfoque automático es una de las primeras implementaciones de la tecnología Dual Pixel. Esto significa que cada píxel se divide en dos fotodiodos legibles separados, que miran hacia la izquierda y hacia la derecha.

Esto significa que, en principio, es capaz de autoenfoque por detección de fase . Esta función funciona en el 80% del encuadre, hasta valores de exposición 0 y hasta f / 11. Todos estos atributos hacen de este un sistema de enfoque automático muy capaz.

Otros atributos son los 7 cuadros por segundo y el procesador Digic 5+ que se vio por primera vez en la bestia que conocemos como 5D Mark III.

Se puede acceder al modo de video con solo mover una palanca. La cámara proporciona un seguimiento de enfoque automático continuo durante la visualización en vivo y la grabación de video.

La 70D cierra la brecha entre las cámaras profesionales y de nivel de entrada. Hay muchas similitudes entre la 70D y las líneas 6D y 7D de Canon.

Tiene la pantalla LCD superior separada para mostrar los parámetros de exposición incluso cuando la pantalla LCD principal está apagada. Tiene dos diales de control, lo que facilita mucho la operación manual.

Sus botones de función se encuentran junto a la pantalla LCD superior, lo que hace que sea más rápido operar a ciegas. Puede concentrarse en obtener la imagen y lo que sucede en el visor.

Por lo tanto, si planea actualizar pero aún no tiene el presupuesto, podría ser la opción perfecta.Canon 70d dslr

3. Canon EOS Rebel SL3

  • 24,2 megapíxeles
  • 1 libra
  • Sensor APS-C (sensor recortado)
  • WiFi y Bluetooth integrados
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
  • 9 puntos AF
  • LCD táctil de ángulo variable
  • Video 4K

La Canon EOS Rebel SL3 presume de mucho. Tiene autofocus Dual Pixel, WiFi con NFC y Bluetooth. Incluso viene con una nueva interfaz, lo que la hace más accesible para los principiantes.

Su pequeño tamaño puede ser engañoso, pero como principal competidor de la Nikon D3500, es un poco más pequeño y liviano. El menor peso es una característica bienvenida, perfecta para largas caminatas y recorridos por el campo.

Comparado con el SL1, es casi lo mismo. Excepto que aquí se obtiene un mejor enfoque en la visualización en vivo. En términos de Canon Rebel T7i, obtienes más, pero por un precio más alto.

Si no necesita los puntos de enfoque automático adicionales, quédese con este modelo. Capturará escenas de manera excelente sin romper el banco.

En el modo de visualización en vivo, puede utilizar la excelente detección de ojos que Canon ha agregado a los sistemas Dual Pixel. La grabación de video 4K le permite capturar recuerdos con una resolución más alta que nunca en una cámara SL.

Canon Rebel, una de las mejores cámaras réflex digitales de nivel de entrada

4. Canon EOS Rebel T6i

  • 24,2 megapíxeles
  • 1,22 libras
  • Sensor APS-C (sensor recortado)
  • Wi-fi incorporado
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
  • 19 puntos AF
  • LCD táctil de ángulo variable
  • 25,600 rango ISO

La Canon EOS Rebel T6i fue la versión más nueva de la Rebel T5i, agregando más megapíxeles, una capacidad de ráfaga ligeramente más rápida y 10 puntos más de detección de fase a su sistema de enfoque automático.

También viene con este sistema la adición de WiFi y Near Field Communication (NFC).

Aquí encontrará el CMOS AF III híbrido. Canon afirma que el rendimiento del Hybrid CMOS III es cercano al del Dual Pixel AF original que se encuentra en la 70D y 7D II.

Es una gran cámara para usar. La calidad de imagen es excelente y funciona bien en situaciones de poca luz , lo que la convierte en una de las mejores DSLR de nivel de entrada que existen.

Canon Rebel T6i

 

Nikon

1. Nikon D5600

  • 24,2 megapíxeles
  • 1.04 libras
  • APS-C (sensor recortado)
  • WiFi y Bluetooth integrados
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
  • Enfoque automático de 39 puntos
  • LCD táctil de ángulo variable
  • 25,600 rango ISO

Lo primero que notará de esta bestia en miniatura es su cuerpo liviano. También está muy conectado, ya que tiene WiFi y Bluetooth integrados en la cámara.

Cuando miramos a través de estas cámaras de nivel de entrada, vemos que son muy similares. Lo más importante que realmente separa a la Nikon D5600 de la Nikon D5300 es la incorporación de Snapbridge.

De lo contrario, esta es una actualización incremental pero útil.

Snapbridge, si este es un término nuevo para usted, es la respuesta de Nikon para sincronizar las imágenes que captura con su DSLR con otros dispositivos, como un teléfono inteligente o una tableta.

La calidad de imagen es excelente y, en términos de rango ISO alto, es una de las mejores de nuestra lista. Mantiene la calidad alta incluso en las situaciones de poca luz.

Su rango dinámico es extraordinariamente amplio, líder en el mercado en el segmento de nivel de entrada.

Para la gama Nikon, esta es una de las mejores cámaras para una excelente calidad de imagen.

Cámara Nikon D5600

2. Nikon D3500

  • 24,2 megapíxeles
  • 0.86 lbs (sin batería)
  • Sensor APS-C (sensor recortado)
  • WiFi y Bluetooth integrados
  • Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
  • Enfoque automático de 11 puntos
  • LCD de ángulo variable
  • 25,600 rango ISO

La Nikon D3500 es la actualización de la Nikon D3400. Está hecho específicamente para aquellas fotografías que se toman por primera vez sin experiencia en ILC (cámaras de lentes intercambiables).

La diferencia aquí es la conectividad Snapbridge entre dispositivos que utilizan Bluetooth integrado. La duración de la batería aumentó, pero eliminaron la limpieza del sensor ultrasónico.

En términos de competencia, esta es una versión Nikon muy similar a la Canon T6i. Lo único que los distingue es la duración de la batería. La Nikon puede capturar 3 veces más imágenes con una sola carga en papel, aunque la diferencia es menor en la vida real.

Esta cámara es ideal para viajes o cualquier campo fotográfico en el que necesite sostener su cámara durante períodos prolongados. Ni siquiera pesa 1 libra, por lo que sus brazos y espalda se lo agradecerán.

3. Nikon D5500

Deja un comentario