Las 10 mejores opciones de cámaras de fotografía callejera en 2021

Los fotógrafos callejeros siempre buscan la mejor cámara para fotografía callejera. Afortunadamente, siempre hay nuevas cámaras desarrolladas y lanzadas al mercado.

Entonces, ¿cuál es la mejor cámara para fotografía callejera? Depende de lo que estés fotografiando. Las imágenes nítidas serán difíciles de capturar con una cámara DSLR robusta. Las imágenes arquitectónicas no tendrán el HDR (alto rango dinámico) que se merecen de un apuntar y disparar .

Pero la cámara no es el único factor importante para obtener excelentes imágenes. Una fotografía impresionante proviene de una multitud de áreas. Necesita una cámara utilizable y una lente de calidad , por supuesto. Pero la paciencia, la planificación y la confianza son igualmente esenciales.
Una fotografía callejera en blanco y negro de una niña de pie delante de un muro de piedra tallada [Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Qué buscar en una cámara fotográfica callejera

Hay algunas cosas que su cámara necesitará para capturar fotografías de la calle. No importa cuál sea su enfoque, disparar en RAW es imprescindible. Te da más juego al editar tus imágenes.

Un sistema que le permite cambiar su lente es una ventaja, pero no una necesidad.

¿Cuál es la mejor distancia focal para la fotografía callejera? Obtendrá las mejores y más completas tomas con una lente de ancho medio. Alrededor de 28 mm, en mi experiencia.

Un rango ISO alto es beneficioso en condiciones de poca luz . Perfecto para disparar detrás de ventanas y fotografía nocturna .

La portabilidad también es fundamental. Es posible que se encuentre recorriendo una ciudad por todas partes, capturando todo lo que tiene para ofrecer. No querrás tener una cámara demasiado voluminosa.

La velocidad es esencial para capturar esos momentos que ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Una alta velocidad de ráfaga es realmente útil. Te permitirá tener más posibilidades de tomar una imagen en el momento perfecto.

Una cámara grande y voluminosa se ve fácilmente a una milla de distancia. Esto puede impedirle tomar esas fotos espontáneas . No cabe en su bolsillo para capturas discretas como espías. Un cuerpo de cámara mal diseñado también significa más tiempo para navegar a través de esos botones y configuraciones.
Una fotógrafa callejera sosteniendo una cámara réflex digital y tomando fotografías francas de los transeúntes

DSLR

Las DSLR no son para todos los tipos de fotografía callejera . Si desea sensores potentes, altas velocidades de fotogramas y otras características sofisticadas, pagará mucho. Y la cámara será grande y pesada. Si desea un paquete más pequeño y más barato (por ejemplo, menos de $ 1000), debe hacer sacrificios en otros frentes.

Para algunos, una cámara DSLR sigue siendo el tipo preferido para la fotografía callejera. Entonces, veamos las opciones de cámara que recomiendo.

Nikon D780

La D780 de 24 megapíxeles es una nueva actualización de la conocida D750. Es relativamente económico y tiene todas las ventajas de una DSLR de fotograma completo típica.

Esto incluye un amplio rango dinámico, opciones de lentes, excelentes superficies de control y dos ranuras para tarjetas. Entonces, si alguna vez quieres usarlo para algo más que fotografía callejera, no te fallará.

También cuenta con un nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 6 además de conectividad WiFi y una increíble capacidad ISO de 204.800. Además de estos, Nikon comenzó recientemente a utilizar la tecnología de sensor de luz de fondo iluminada para garantizar que sus imágenes sean nítidas y detalladas.

Es una cámara de caballo de batalla, eso es seguro, y también una excelente opción para la calle. Un modelo robusto y confiable que probablemente no te defraudará.Cámaras DSLR Nikon D750 para fotógrafos callejeros

Canon EOS 250D / SL3

Las mejores cámaras de Canon para fotografía callejera ya no son sus DSLR. Pero cuando se trata de opciones menos costosas, una aún se destaca.

La SL3 es una de las DSLR más pequeñas y ligeras jamás fabricadas, pero está repleta de potentes funciones. Primero en la serie Rebel de Canon, graba videos 4K. Su sensor APS-C de 24MP produce buenas imágenes durante todo el día. Pero no espere una revelación con poca luz.

Su sistema de autoenfoque está bastante desactualizado en el modo de visor. Pero el enfoque automático de doble píxel es preciso en el modo de visualización en vivo. Realiza un buen seguimiento de los sujetos. Una pantalla desplegable ayuda a componer desde ángulos inusuales. Las opciones de conectividad inalámbrica lo convierten en una excelente opción para compartir en la carretera.

Combínalo con una lente tipo panqueque de 24 mm f / 2.8 para una configuración de cámara DSLR compacta, asequible y expandible para fotografía callejera.
Cámaras de fotografía callejera Canon EOS 250D / SL3

Telémetro

Leica M (240)

La cámara digital con telémetro Leica M (240) es única en su tipo. El 240 es más grande que su hermano mayor modelo M. Sin embargo, tiene una acción de obturación muy silenciosa. Esto es perfecto para primeros planos y fotos callejeras sinceras.

Tiene capacidad de visualización en vivo, a través de su pantalla LCD de 3 ?. El telémetro es un placer para todos aquellos que lo extrañan de la nueva generación de cámaras.

ISO llega hasta 6400, pero solo el ruido mínimo proviene incluso de la configuración de 3200 ISO. Tiene un sensor de fotograma completo con una resolución de 24MP. La calidad de imagen de los jpegs es asombrosa, pero estamos hablando de una Leica.

Es la cámara más cara aquí, con más del doble del precio que otras cámaras. Pagas por la marca y el sentimiento aquí. Si eso es algo que te inspira y motiva, el 240 no te fallará.

Es una cámara potente para fotógrafos callejeros; simplemente no tengas miedo de sacarlo.
e Cámara digital con telémetro Leica M (240) para fotografía callejera

Fujifilm X100V

La nueva cámara de telémetro de lente fija de Fujifilm es similar en tacto y manejo a una Leica. Su precio también es bastante alto, pero obtienes lo que pagas.

Su nueva lente de 23 mm f / 2 produce una calidad de imagen colorida y nítida. Junto con el sensor APS-C de 26MP, el X100V promete excelentes detalles y dinámica.

Está sellado contra la intemperie (si agrega un filtro UV) y está construido con metal de alta calidad. La durabilidad no será un problema. Los tonos que salen de la cámara (especialmente los tonos de piel ) son hermosos. Si puede justificar este precio por una cámara de lente fija, le encantará la cámara X100V para fotografía callejera.

Cámaras de fotografía callejera Fujifilm X100V

Sin espejo

Sony A6600

La fantástica nueva cámara con sensor de cultivos de Sony promete mucho para la fotografía callejera. Su sistema de enfoque automático híbrido ultrarrápido y su alta velocidad de ráfaga aseguran que rara vez se pierda ninguna toma.

Su agarre, aunque no da la misma sensación que un DLSR grande, es cómodo de sostener durante períodos más largos. Sin embargo, el cuerpo aún es pequeño. Si lo combina con lentes de tamaño pequeño o mediano, obtendrá un combo callejero sigiloso.

Mi recomendación es usarlo con la lente panqueque de 20 mm f / 2.8 de Sony para fotografía callejera, el tamaño y la distancia focal son perfectos.

Cámara sin espejo Sony A6600 para fotografía callejera

Canon EOS RP

La pequeña y económica cámara sin espejo de fotograma completo de Canon también es una excelente opción. Su sensor de 26MP ofrece un rendimiento sólido de fotograma completo en términos de calidad de imagen.

Su enfoque automático Dual Pixel es rápido y preciso, incluso en condiciones de oscuridad. Una actualización de firmware reciente solucionó muchos problemas que las revisiones anteriores criticaron.

En un kit con la lente RF 35 mm f / 1.8 , es una oferta fantástica para la fotografía callejera.Cámaras de fotografía callejera Canon EOS RP

Canon EOS M6 MkII

El buque insignia de Canon APS-C sin espejo es una mini central eléctrica. Tiene un sensor de 32MP y capacidades de seguimiento increíbles. Sin embargo, todavía cabe en un cuerpo de tamaño similar al del A6600.

El problema con el rango dinámico de los sensores Canon finalmente se ha ido. El M6 MkII (como el 90D) ahora está a la altura de la competencia. Una desventaja es que no tiene muchas opciones de lentes nativas. La montura EF-M no es muy amplia.

Combínalo con el objetivo EF-M 22 mm f / 2 y tendrás un kit pequeño y liviano, perfecto para capturar momentos callejeros sinceros.
Cámaras Canon EOS M6 MkII para fotografía callejera

Apunta y dispara

Ricoh GRIII

El Ricoh GR III es pequeño, cabe en mi bolsillo y me permite imágenes perfectas de espía. Un objetivo f / 2.8 equivalente a 28 mm se extiende por el cuerpo de la cámara, pero se pliega cuando la cámara está apagada.

Gracias a su sistema de enfoque automático basado en detección de fase , el bloqueo de los sujetos es rápido y preciso con el GR III. Su cuerpo de aleación de magnesio la convierte en una cámara de fotografía callejera muy duradera y fácil de llevar.

Su sensor de tamaño APS-C de 24 MP produce fotos dinámicas y coloridas (sin procesar), con bajos niveles de ruido. Ricoh omitió su filtro óptico de paso bajo para obtener imágenes ultranítidas y detalladas. ¡Nos encanta eso!Cámaras de fotografía callejera Fujifilm X70

Fujifilm X70

Muy similar en tamaño y manejo al GR III, el X70 de Fujifilm es otro sistema avanzado de apuntar y disparar. Tiene todas las ventajas de Fujifilm. Hermosos colores, modos de simulación de película, diseño retro y un cuerpo hermoso y duradero.

Su enfoque automático es rápido y ágil, utilizando detección de fase en el sensor. Una lente f / 2.8 equivalente a 28 mm proyecta imágenes claras y coloridas en el sensor APS-C

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

photographing with a tripod

Cómo fotografiar llamaradas solares: 14 consejos para principiantes

Las llamaradas solares pueden agregar belleza y dramatismo a sus fotos. Las cámaras y los lentes están diseñados para reducir ...
Leer Más
Una fotografía de vida silvestre de una manada de caribúes que migran en un día tormentoso

Cómo elegir la mejor lente para la fotografía de vida silvestre

El mejor objetivo para la vida salvaje es un teleobjetivo enorme . ¿Correcto? Quiero decir, eso es lo que esperaba ...
Leer Más
Cómo cambiar el color de fondo en Photoshop

Cómo cambiar el color de fondo en Photoshop

¿Tiene una foto con un color de fondo que no le gusta? Estamos aquí para mostrarle el proceso paso a ...
Leer Más
Dos computadoras de escritorio de Apple en un escritorio de moda

Cómo refinar los bordes en Photoshop

Hacer selecciones de personas en Photoshop no es fácil. Afortunadamente, Photoshop tiene toneladas de funciones, como la herramienta Refine Edge ...
Leer Más
Díptico collage de fotos que muestra 2 ángulos diferentes de una tarta de manzana al horno con platos azules, cubiertos y fondo.

Los mejores ángulos de cámara para fotografía de alimentos

¿Eres nuevo en la fotografía de alimentos ? Luego, debe conocer los ángulos que la gente usa con más frecuencia ...
Leer Más
Un paisaje urbano de fotografía nocturna de iphone

10 mejores consejos para una fotografía nocturna impresionante con tu iPhone

¿Alguna vez ha intentado tomar fotografías nocturnas con el iPhone y terminó con resultados borrosos? Le mostraremos algunos consejos esenciales ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario